La única princesa de la que estoy orgullosa:Elsa. Tengo amigas solteras incapaces de entender que las relaciones y el amor no tienen nada que ver con las películas.Vosotras que creéis? Ha hecho daño o no la industria?
Ver mensaje citado
Todo a influido No creo que solo disney.Pero para algunas personas estas películas han elevado los estándares de belleza y fomentado unas ideas de cómo han de ser los roles de pareja..Que NO son saludables
Yo más que las películas de princesas, creo que hace más daño en la adolescencia las revistas con sus consejos, la televisión con sus programas y cierto tipo de música. Yo vi películas de princesas como todas y nunca se me ocurrió que quería ser una de ellas y mucho menos buscar un príncipe. Yo era más de la princesa Leia
¡Hola Gloria! Todas vimos las películas de las princesas Disney, y ninguna esperamos "un príncipe que nos salve", creo. Cuando éramos niñas no entendíamos o analizábamos las cosas como ahora, y ahora tenemos que tener en cuenta que esas películas están basadas en cuentos orales que tienen años, todo era diferente.
Ver mensaje citado
Siempre se puede optar por hablar y abrir debates de las mismas con nuestros hijos. Yo soy una entusiasta de las pelis infantiles pero por ejemplo....si tuviera un hijo no sé cómo ñe aclararia que COCO solo es una referencia a que hay que honrar a nuestros familiares fallecidos y que siempre hay que valorar su recuerdo,pero que no te vienen a ver en hallowen😓.Mi prima de 4 años aun está asustada por esto
Ha hecho mucho daño, pero lo peor es que no hizo daño a nuestras madres o nosotras... Lo peor es que muchas de nosotras que vivimos esto lo pasaremos a nuestros hijos, por mucha renovación que se haga en las peliculas (que tampoco avanzan mucho...)
Ver mensaje citado
Me gusta que se fomente el feminismo en las últimas películas y soy fan de los clásicos pero definitivamente no vendria mal debatir las películas con los niños para darles perspectivas distintas y ayudar a abrirles la mente
Definitivamente si, nos hacen creer que enamorarse de alguien es verle y ay! Ya está amor de por vida. Las relaciones son algo bien distinto. Por cierto soy muy fan de frozen, la primera peli de Disney en la que el beso de amor verdadero se lo da a su hermana y no a un príncipe! Ole!
Ver mensaje citado
Por eso.Actualmente defendemos la igualdad de la mujer y deseamos que nuestros hijos vivan su infancia al máximo.Pero podemos ayudarles a entender las enseñanzas relevantes de cada pelicula y desmitificar algunos formatos machistas de las pelis clásicas de disney
Ver mensaje citado
¡Totalmente de acuerdo contigo! Parece que hoy en día se buscar echar la culpa de todo a las industrias cinematográficas en este caso, al igual que ligar la violencia con los la industria de los videojuegos. A mi me encantan las pelis de Disney, pero obviamente se que son cuentos y que la realidad no es para nada así... y también soy una viciada extrema a los videojuegos y no voy por la calle pensando en pegarle una paliza a la primera persona que veo. No se... hay que tener un poquito de cabeza 😂
Hola guapa yo pienso que la industria no hace daño, simplemente es una industria de fantasía. La culpa la tenemos nosotros, las personas si no tenemos los pies sobre la tierra. no se puede idealizar lo que se ve en las películas, hay que ser realistas y distinguir entre realidad y la ficción
Yo ahora releo los cuentos de cuando era niña y me llevo las manos a la cabeza. Los tiempos cambian y afortunadamente las nuevas generaciones tienen princesas Disney más centradas, pero la seguimos cagando con alguna que otra película súper "instructiva", como las 50 sombras esas, con ciertos programas de televisión de cuyo nombre no quiero acordarme o con el atentado a la dignidad femenina que suponen las letras y los vídeos musicales de muchas canciones de reggaeton 🙈. Nuestr@s niñ@s y adolescentes necesitan educarse en el respeto e la igualdad para convertirse en adult@s con criterio y Disney al menos sí ha evolucionado en ese aspecto, hoy en día los frentes son otros. Con respecto a tus amigas, deberían cambiar sus referentes, ni ellos son príncipes ni nosotras princesas. Más amor propio y menos películas...
Novia Leyenda
Octubre 2022
Madrid
Miriam ·
Denunciar
Ocultar contenido
Yo creo que han hecho mucho daño... han creado una necesidad de tener pareja sí o sí, de encontrar a tu príncipe azul... Y no, eso llega solo, no hay que buscarlo además siempre ponen príncipes ideales sin un solo defecto y relaciones idealizadas en las que no hay discusiones ni problemas reales
🤣🤣🤣 han hecho muuucho daño. Una cosa es querer verse guapa, que eso todas. Y otra que el foco de angustia, felicidad, alegría y plenitud sea encontrar a tu "príncipe". 🤦♀️. Los tiempos han cambiado y el rol de la vida menos mal que es otro. Donde la felicidad, satisfacción y superación de una misma es de otros factores. Y entre ellos, el amor, por supuesto. Pero no el principal. A nosotras nadie debe "rescatarnos", ni "guiarnos", sino acompañarnos en nuestras dificultades y alegrías. Al igual que ellos eh. Pero sí, muuucho daño inconsciente hicieron....😅😅. De ahí muchas decepciones tanto para nosotras como para ellos.
Bueno, como todo yo creo que las películas de princesas que todas hemos visto de pequeñas estaban hechas dentro de un concepto de la sociedad en el que el objetivo de las mujeres todavía era encontrar un hombre, casarse y ocuparse de la casa y tener hijos. Hoy en día se nota un cambio en las nuevas películas que van saliendo y creo que es trabajo de los padres y madres el educar tanto a las niñas como a los niños para entender cómo debe ser una relación sana. Entiendo que de niña o adolescente se esté perdida y que se quiera encontrar a un príncipe azul y que las películas puedan ser un referente no muy acertado, pero tus amigas entiendo que son adultas y deberían entender que las películas son eso, películas, fantasía, y que la realidad es una cosa bien distinta 🤣. A ciertas edades seguir pensando que las relaciones deben ser como disney las pinta me parece bastante inmaduro e irreal, la verdad.
Puede que haya hecho daño pero los cuentos de hadas existen desde hace más de 200 años y el cine no, creo que echarle la culpa al comer es canal y superficial, creo que viene de mucho más atrás. También creo que lo que falta es educar en cine educar a leer los lenguajes y las imágenes de cine para que así se pueda diferenciar de manera activa que es tal y que no lo es....
No por ver películas de miedo vas a creer que los zombis existen no? Al menos no la gente tipo.... Más educación y más cambio en vez de revisar tanto la historia porque nosotros en nuestro presente también creamos el futuro pasado
Las nuevas películas de dibujos deberían incitar a las peques a querer ser más "guerreras" y menos "princesas", (lo que no quita que se quieran ver bonitas y que puedan ponerse vestiditos y tacones de mayores, si así lo desean). Mujeres independientes antes que mujeres dependientes de un hombre. Además, siempre la princesita y el príncipe. Es hora de que le den una vuelta y se enamoren dos mujeres o dos hombres, no?Lo que viene siendo "actualizarse". Es mi manera de verlo.