Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M.r.
Novia Experta Mayo 2025 Sevilla

Cuanto se da aproximadamente de regalo en una boda?

M.r., el 19 de Marzo de 2014 a las 21:27

Publicado en el Grupo Sevilla 806

Hola chicas, Ayer salió este tema con mis amigas y teníamos opiniones muy distintas sobre este tema y me gustaría saber la opinión de ustedes. Cuanto dais de regalo más o menos en una boda de alguien? No es el caso para familia, mejor amiga etc sino al resto de bodas que os invitan. Yo opino que...
Hola chicas,
Ayer salió este tema con mis amigas y teníamos opiniones muy distintas sobre este tema y me gustaría saber la opinión de ustedes.
Cuanto dais de regalo más o menos en una boda de alguien? No es el caso para familia, mejor amiga etc sino al resto de bodas que os invitan.
Yo opino que menos de 150€ por pareja es poco, entre 150-200€ mínimo.
Anda ir diciendo así podemos saber entre todas que nos van a dar jajajaja

806 Respuestas

  • V
    Novia Habitual Abril 2014 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasó igual. La gente nos dio de media 100€ y sólo lo que se comían ya nos salía por más de eso.
    • Responder
  • Moka
    Novia Experta Septiembre 2015 Asturias
    Moka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo, yo creo q si de verdad quieres opiniones un poco más certeras trasladaría la pregunta al grupo de la comunidad autónoma correspondiente.
    Creo q el regalo debería ser cubrir el cubierto y dejar un pelin más.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Julio 2015 Córdoba
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho la comunodad o ciudad dond sea la boda,en nadrid los cubiertos son mas caros q por ejemplo en andalucia. En unos sitios se da 300€ por pareja y en otros 200€... Es muy relativo xq en cada sitio los precios varian mucho
    • Responder
  • Aida
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tarragona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preciosa seguro! Hahaha ya t contare ya....
    • Responder
  • Olivia
    Novia Adicta Julio 2014 Acoruña
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo como una cantidad logica de 150€ por persona para cubrir el plato y que quede un pelin mas
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2015 Cantabria
    REBECA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde vivo yo lo mismo,mas que nada por que con 200€ no cubres el cubierto ni de coña!
    • Responder
  • M.r.
    Novia Experta Mayo 2025 Sevilla
    M.r. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mujer aun es pronto h visto q te casas en sep, normalmente la gente no da dinero tanto tiempo antes, seguro q tu boda sera preciosa :-)
    • Responder
  • Aida
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tarragona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De tarragona (cerca de barcelona) nosotros tmb acostumbramos a dar 150€-200€ dependiendo mucho de la afinidad y el tipo de boda.
    Tenemos claro k vamos a perder dinero, n cubriremos... Pero bueno....
    • Responder
  • M.r.
    Novia Experta Mayo 2025 Sevilla
    M.r. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando te casas? Y de dnd eresxxqxqso también dependerá, veras q seguro q sacas! Besitod
    • Responder
  • Aida
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tarragona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a nosotros no estan dando 100€...y solo el banquete sale a 125€/pers.... Smiley sad
    • Responder
  • Danae
    Novia Habitual Octubre 2014 Asturias
    Danae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    150€ por persona mínimo, claro que cada uno dará lo que pueda o considere...

    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de barcelona y aqui se suele dar 150 por persona y 50 por niño.
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Junio 2015 Girona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en todas las bodas que he ido he dado 150 por persona! Y mis amistades tambien! ESO como mínimo... Despues si es alguien mas importantw pues mas... Pero aquí creo que todo el Mundo da 150
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta claro q esta la gente pelaa de pasta y cada uno da lo que puedes y que si los invitas es xq kieres q esten, no por el dinero pero sinceramente yo si no tengo dinero no voy, aqui en madrid si no dejas al menos 125€ por persona les haces pagar tu plato a los novios, y si encima les kieres hacer algo de regalo no sólo el plato tienes que dejar 150€ por persona y eso si es la boda de un amigo o conocido. Si es mi mejor amiga o mis primos les dejaria 200 por persona y si se casa mi hermanole daria mil por mi novio y por mi. Yo no soy rica ni nada de eso, es mas a veces me cuesta a llegar a fin de mes y vivo sin lujos pero son ocasiones especiales q se hacen esfuerzos porque se tiene cariño a la gente. Yo si es por compromiso y no tengo dinero, no voy antes que dejar una birria de regalo. En mi familia es la costumbre. Besis
    • Responder
  • Neskatxo
    Novia Curiosa Octubre 2014 Vizcaya
    Neskatxo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros siempre hemos dado 150 por persona, 300 por pareja,a no ser que sea un hermano que entonces si nos hemos llegado a estirar muchisimo, pero es un herman@. Pero como bien dicen son epocas muy dificiles más para unos que para otros,y cuando se anda mal hay que entenderlo, nosotros por ejemplo hace dos años yo me quedé en paro y solo pudimos dar 200 entre los dos. Es que hay que tener en cuenta que no solo es la boda, si no las despedidas que nos dejamos un pastizal porque no nos conformamos con ir a cenar un pollo y cerca de casa, por lo general nos pasamos, luego hay que vestirse, pelu etc. una boda sale dinero y no solo a los novios si no a los invitados. en conclusión mi pensamiento es que por lo menos si se puede que se cubra el cubierto de cada uno, porque hay a gente que los padres no les pagan la boda como a mucha gente, por lo que es casi imposible llegar a ahorrar todo el dinero hasta el cubierto de cada uno porque hay muchisimos gastos extras, no solo lo que se come, a no ser que vengas de una familia rica. Besitosssssssssss

    • Responder
  • D
    Novia VIP Julio 2015 Valencia
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amén a eso.
    Si se puede cubrir el cubierto, perfecto y si no... Mala suerte. Hay muchas personas pasándolo mal y no quisiera que por no dar una cantidad significativa no vinieran a mi boda
    • Responder
  • Iria
    Novia Adicta Agosto 2014 Acoruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros siempre damos 150 por persona. 300 lls dos pero si es una boda de primos damos 400. Muchas veces nos costo un triunfo ya que hemos pasado por dificultades. Pero si no lodemos por lo menos cubrir el plato no vamos a las boda.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Agosto 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende donde celebres la boda ya que no es igual Madrid que Castilla la mancha etc....
    Yo doy 150 por cabeza en pareja 300
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Noviembre 2014 Sevilla
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdisimo contigo! Un beso!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2013 Islas Baleares
    Mallorca2001 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en la mia hubo muchos de estos.. Aunque tb lo veo poquisimo
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Noviembre 2014 Sevilla
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto, claro, es un tema muy personal. Como yo lo veo, es que si no tienes dinero para casarte o no para un bodorrio de impresión, hagas algo mas modesto, porque entonces estas dicendo "oye,que se me ha ocurrido casarme, asi que todo el mundo a rascarse el bolsillo". Esta es mi segunda boda. En la primera, mi grupo de amigos más íntimos, un grupo de unos 7 u 8 reunieron cada unx lo que pudo y me dieron un sobre con 400 euros entre todxs. Para mi fue super emocionante, sabia que les suponia un gran esfuerzo, muchos estaban en paro o con trabajos precarios, y lo hicieron con todo su cariño e ilusión. Y personalmente, cuando regalo lo hago desde el corazon y mis posibilidades, y espero que lxs invitadxs a mi boda hagn lo mismo!! Ya digo que es mi opinion personal, y que cada cual tiene la suya, igualmente valida. Smiley smile

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece lo correcto,150 por persona y 300 por pareja
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb pienso que ir a una boda de invitada es un esfuerzo, porque no nos engañemos a todo el mundo nos jode estar ahorrando un año para poder cumplir con la boda. aparte de k a nadie le gusta rascarse el bolsillo. Pero luego..... A mucha de esa gente k suelta 50 eurillos, bien k les gustara k el dia k les toke, les suelten. Yo tengo claro, k anotare lo k me regala cada persona, y me portare en sus futuros eventos con tanta esplendidez como se haya portado conmigo.
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Agosto 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras mis amigas y yo damos 150 por persona y 300 por pareja. Pero depende de las zonas. Esque aquí un menú te cuesta mínimo 100
    • Responder
  • Moka
    Novia Experta Septiembre 2015 Asturias
    Moka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q el regalo depende mucho de la zona, yo por ejemplo 150€ por persona lo di en bodas de amigas en el año 2008, ahora mismo yo creo q mínimo 200€ por persona o un pelin más.

    A mi el menú me cuesta más de 200€, esperemos q nos redondeen a la baja..jajaj

    Eso si, no se puede esperar tal o cual regalo, aunq creo q la gente te suele dar el regalo según su situación económica y también dependiendo de como hubieses correspondido en si boda.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mismo digo me parece poquisimo
    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno regala lo que puede... Y con los tiempos que corren hay quien hace esfuerzos por hacer su regalo. Y opino que cuando te invitan a una boda se hace xk se kiere k se les acompañen en un día especial y hacernos participes de su unión y no para contar cuanto dinero regala cada uno. Aunque yo siempre intento x lo menos cubrir el cubierto!! Un saludo!!
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Junio 2015 Palencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre he dado 250 la pareja

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre 150€ por persona......menos me parece poco...
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo doy minimo 150 por persona (300 la pareja), tal y lo que cuestan las cosas hoy en dia dar menos me parece poco
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Noviembre 2014 Sevilla
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguramente hay quien de mas. Pero lo cierto tambien es que hay mucha gente que no puede dar mas, o que les supone un esfuerzo... a mi me dicen que tengo que dr como minimo 150 euros a una amiga que se casa, y declino la invitacion, vamos Smiley tongue En mi opinion, es preferible hacer las cuentas tirando por lo bajo que llevarse un chasco... Smiley winking

    • Responder
  • Thamar
    Novia Adicta Junio 2015 Teruel
    Thamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo doy entre 125 y 150 euros por persona. Hoy en dia el cubierto oscila entre 80 y 120 euros.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración