Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isa
Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz

Cuantos meses antes de la boda

Isa, el 23 de Febrero de 2022 a las 08:37 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Buenassss,

Duda un poco tonta...

Cuantos meses antes de la boda se hacen los cursillos prematrimoniales?!?!
Nos dijeron que sobre septiembre, y me caso en noviembre.
Me dijeron que era yo la que tenia que estar pendiente pera ello, pero no se como... Preguntado de vez en cuando?!
Cuanto suelen durar!?
Me caso en Badajoz y los hago donde vivo en Sevilla.


26 Respuestas

Última actividad por Jeza, el 24 de Febrero de 2022 a las 17:55
  • Jeza
    Súper Novia Junio 2022 León
    Jeza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos el cursillo 13 días antes de la boda...el cursillo acaba el 27 de mayo y nos casamos el 11 de junio...
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Octubre 2022 Ciudad Real
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que da igual. Nosotros hemos hecho ya un día y nos queda otro, y nos casamos a finales de octubre, pero dentro del mismo grupo los primeros que se casan es en 3 semanas, por lo que no te agobies que verás como no hay problema 😘😘
    • Responder
  • Nadia
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos en enero, en nuestro caso hemos cogido la opción de un día a la semana asiq hasta dentro de un par de semanas no terminamos, la boda es en octubre. Lo mejor esq preguntes en tu parroquia otra vez, porque hacerlo un mes antes me parece un poco raro no se...
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que dependerá de la iglesia, nosotros los hacemos en 2 fines de semana y los hacemos todos los que nos casamos en el año juntos. Y duración, el finde entero
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que podia ser 6 meses antes cuando quisiera, los hacemos en marzo y me caso en julio
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno los meses de antes,,,, yo lo hice sobre marzo abril y me casé en septiembre. Pues según, el mío duro 4 dias
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2022 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros los hemos echo este fin de semana, y nos casamos en Septiembre. Hicimos un intensivo ya que por temas horarios nos cuadraba mucho mejor, para poder asistir los dos sin problemas.

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice un año antes, xk los dos no trabajamos
    Cuanto antes te lo quites mejor
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Julio y los empezamos en enero.. hasta abril no acaba. Tu boda es en Barcarrota si lo haces allí se que es un día con el cura unas horas y listo
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en septiembre y vamos a hacerlos ahora a primeros de
    marzo. El párroco nos dijo que tiene que ser dentro de los seis meses de la boda, pero infórmate mejor en la parroquia donde te vas a casar.
    Además de por el tema trabajo, que quizás el curso te coincida con el trabajo y no puedas. Nosotros los hacemos en fin de semana porque entre semana no podemos.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi pueblo unos 6 meses antes de la boda
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2022 Málaga
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya los hice,pregunta en la diócesis de Sevilla busca el teléfono y te lo dirán sin problemas,busca ya porque me caso en octubre y lo hice ya porque era el único que compaginaba con mi horario de trabajo
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2023 Segovia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Nosotros nos casamos el año que viene y lo hacemos en abril de este año. Quizás tengas que insistir un poco Smiley smile

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde nosotros los hicimos tienen una duración de dos años, pregunta en tu parroquia quizás puedas ir haciéndolos y eso que te quitas
    • Responder
  • P
    Novia Experta Septiembre 2022 Las Palmas
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que es depende de la zona, nosotros los hicimos un año antes, porque el cura nos dijo que eso no caducaba y como los iban a proponer para esas fechas que los hiciéramos y nos lo quitáramos de encima. Duró 4 días solo de tarde.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos recomendaron 6 meses antes de la boda
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los empezamos a mediados/finales de enero y los terminamos hace dos semanas. Nos casamos en mayo. Los cursos han durado unas 3 semanas, yo los empezaría antes, porque tienen que darte el certificado de que los habéis hecho para poder firmar el expediente (ese certificado es algo que piden para poder firmarlo) lo de firmar el expediente supongo que será rápido, pero yo los haría antes pero no ir tan justos de tiempo
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Julio 2022 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de las iglesias donde los hacen nosotros teníamos para elegir entre un sábado entero o sábado y domingo por la mañana. Como el día del sábado entero no podemos los hacemos sábado y domingo, en nuestro caso nos casamos en Julio y los vamos hacer a finales de marzo. Había fecha de que en mayo también los harían pero el cura nos dijo que mayo no que ya estamos más nerviosos y a tope con los preparativos e íbamos andar peor de tiempo. Un saludo ☺️
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada iglesia, nosotros los hacemos la última semana de abril y nos casamos en julio. En nuestra iglesia es una semana, una hora diaria de lunes a viernes.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Septiembre 2022 Palencia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Septiembre y los hacemos en Mayo, son un par de horas por la tarde un viernes y la mañana del sábado. Tuvimos que llamar al párroco unas cuantas veces hasta que nos lo confirmó, y nos dijo que después de semana santa quedábamos un día para concretar todo y abrir el expediente
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, depende. Nosotros los vamos a hacer el 4 de marzo, justamente a 3 meses de la boda. Es el día q mejor nos venía y duran 2 horas.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uyy la verdad es que no lo sé, ya que me casé por lo civil. Espero que puedan ayudarte por aquí 😍.
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso haré, porque me parece que el cura no esta estresado como yo 😊
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Agosto 2022 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en agosto y ya hemos empezado tenia que terminar el 19 de febrero pero por el COVID que hemos cogido mi pareja y yo lo hemos pospuesto para marzo.Vete preguntando en dónde vayas haciendo los cursillos para ver si te pueden ir diciendo fechas y demás
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapísima, volveré a preguntar
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en julio y nos dijeron que hiciéramos los cursillos que dan en febrero, porque en mayo se ve que dan otros pero el cura nos dijo que mejor eso, que así no vamos tan justos con todo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración