Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Juan
Novio Novato Octubre 2022 Sevilla

Cuidado Personas Mayores en Bodas

Juan, el 15 de Noviembre de 2021 a las 12:38 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 20

¡Hola a todos!

Mi pareja y yo nos casamos el 22 de octubre en Sevilla y tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar.

La abuela de mi novia es mayor y tiene movilidad muy reducida. Vive en un pueblo de Castilla la Mancha, y actualmente tiene 2 chicos en casa (se turnan cada 12h aprox). El caso es que no se si existen empresas que puedan prestar servicio, ya sea de transporte, como de también cuidado de la persona mayor durante el día de la boda, para que estén pendiente de ella durante todo momento.

Sería a alguien que pudiera estar pendientes de ella en el hotel (ya que nos casamos fuera de donde vive) y para todo lo que ella pueda necesitar hasta el día siguiente. También nos es un problema el transporte de la persona hasta Sevilla, por tanto, si existiese alguna empresa que pudiera prestar ese servicio también interesaría.

¿Sabéis de alguien o de alguna empresa que ofrezca este tipo de servicios? He visto alguna cosa por internet, pero para estas cosas prefiero tener referencias.

¡Muchas gracias y ánimo a todas con los preparativos!

Un abrazo.

20 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 17 de Noviembre de 2021 a las 09:20
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En ese caso que cojan un Taxi o un tren los dos y así puede cuidarla después. Yo creo que si ya tiene una confianza con ellos, quién mejor para ocuparse de ella.

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también creo que lo mejor para ella es que vaya uno de sus cuidadores de confianza si una persona de la familia no puede ejercer ese papel durante el finde. Y el transporte quizá el tren pueda ser una opción si el viaje son menos horas
    En mi caso que soy de Madrid pero vivo en Valencia, voy a hacer dos celebraciones, la primera en Madrid para no pegarles la paliza (no están en silla de ruedas pero los 90 pesan ) y es que los abuelos son imprescindibles en los momentos importantes!
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría q lo mejor, es q habléis con un taxi especial, y llevéis a uno de sus cuidadores fijos, ella va a estar más cómoda seguro. Suerte
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapo!

    Espero que los consejos que te han dado os sean de mucha ayuda 😍

    Por mi parte, te comparto las empresas de transporte del portal por si queréis pedir presupuesto:

    Las 24 mejores empresas de alquiler de autobuses para boda en Sevilla

    ¿Qué más tareas os faltan por hacer?

    ¡Feliz martes!

    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejaría hablar con alguno de los dos chicos que tiene, por si quisieran ir con ella y ayudarla aunque le pagarías más por ese día. Como transporte no se que empresas puede dar ese servicio, pero si que hay taxis adaptados que podrían traerla.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el mismo día, pero en Los Barrios(Cadiz) y mi abuela está en una situación parecida, nosotros optamos por invitar a su cuidadora que es quien la lleva a diario y con quien mejor va a optar. Es mejor para ella y para los demás ,en nuestro caso.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con alguno de los cuidadores que ya tiene, así no cambia de epraona, es alguien de confianza, etc...y si tienes que pagarle a él un menú también, pues es alguien que está cuidando de tu abuela todos los días, no un desconocido....
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros íbamos a llevar a mi suegra, que está en una residencia, a la boda, que era en otra provincia y mi marido hablo con una cuidadora de la residencia para que estuviera con ella todo el fin de semana, pagándoselo, claro, habíamos alquilado una furgoneta para que fuera cómoda, habíamos reservado la habitación doble en el hotel, y una semana antes se puso muy mala y al final no pudo venir, así que yo hablaría con los cuidadores que están con ella ahora, que la conocen y ella los conoce.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo digo
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Juan no se si te servira de ayuda he encontrado una pagina en internet se llama CUIDUM he visto que tiene cuidadoras por provincias si quieres ponerte en contacto con ellos y se lo comentas a lo mejor pueden arreglartelo o sabran de algun cuidador que te interesa ojala lo encuentres y la abuela ya veras como estara con vosotros en la boda. Un saludo
    • Responder
  • Juan
    Novio Novato Octubre 2022 Sevilla
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María,

    Las personas que la cuidan no disponen de medios de transporte ni de carnet de conducir, y tampoco conocen a nadie, por eso la intención de preguntar por este medio. Smiley smile

    Gracias

    Saludos.

    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino lo mismo, primera opción hablaría con las personas que la cuidan, ya que la conocen y ella también se sentirá más cómoda, creo yo
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque no hablais con las personas que la cuidan o si ellas no pueden llevarla hasta Sevilla a lo mejor conocen a alguien que lo pueda hacer el transporte en un taxi que las lleve hasta alli y luego traerlas
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por qué no hablarlo con las personas que ya la cuidan?? Evidentemente a gastos pagados, pero mejor ell@s no la van a conocer😉
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi abuela también está en silla de ruedas pero hemos contratado a una de las personas que le cuida para que la lleve la boda y la traiga cuando ella quiera a la casa. Le hemos puesto un menú a ella también para que a la vez que trabaja coma y disfrute. Creo que lo mejor es que una de las dos personas de confianza que tenéis os pueda hacer el favor. Un saludo.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay empresas de gestión privada. Aquí en Barcelona conozco Suara, pero en Sevilla ninguna. Igual si miras un poco la web de esta que te digo tienes idea de cómo y qué buscar, o si te pones en contacto con ellos a lo mejor conocen alguna por tu zona. Espero ayudarte en algo. Un saludo!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros también nos casamos en octubre y mi suegra esta en silla de ruedas tb y con apenas movilidad. Vive en otra comunidad y vamos a contratar un taxi ya que no había trenes ni aviones. Nosotros hablaremos cob la residencia para ver si alguna auxiliar estaría dispuesta. Vosotros podeis decirle a una de las personas que la cuidan diariamente que ese día vaya. También podeis escribir a la ambulancia de los deseos yo la conocí hace poco, mande email pero no he obtenido respuesta, aunque por probar no pierdes nada. Suerte 😘
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojalá encuentres el servicio que buscas, es un gesto muy bonito movilizar tanto para tener a tu abuela contigo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, mi abuelo vive en una residencia y va en silla de ruedas además de necesitar ayuda para muchas otras cosas, contrataremos a una persona que esté con él toda la boda ☺️
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejaría preguntar en centros de día ya que todos suelen tener transporte adaptado y ver si alguno realiza el servicio. Renfe creo recordar que tambien tiene servicio de asistencia a personas con movilidad reducida. Y para el día de la boda os habéis planteado que los mismos que la cuiden en casa puedan hacerlo en la boda?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración