Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Habitual Noviembre 2023 Almería

¿Damas de honor en la boda?

Ana, el 7 de Marzo de 2022 a las 11:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 94
Guardado
Buenas estoy dandole vueltas al tema Damas de honor... Estoy muy perdida . No se si quiero tener o no. Y que "resposabilidad tienen"
Por el tema de los vestidos yo quiero mis amigas vistan como ellas quierany guste. Aunque si pusiera dama solo elegiria el color y cada una lo podria a su estilo. Vosotros que hariais contadme expericias. Gracias de antemano.

SI

29%

140 votos

NO

71%

342 votos

94 Respuestas

Última actividad por FranM, el 19 de Junio de 2022 a las 19:11
  • FranM
    Novia Experta Noviembre 2022 Murcia
    FranM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde mi punto de vista yo tengo 3, y son mis amigas más de confianza. Pueden vestir como quieran, les daré un peine a juego con la temática de la boda, pero son las que me acompañan a elegir vestido, probar zapatos, son las más motivadas con la despedida y es algo más entre nosotras que andar anunciando y vestirlas iguales.

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Julio 2023 Ciudad Real
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué tópico más machista el de las damas de honor, estoy esperando el día en que lleve alguien unos efebos de honor.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo que me llamaba la atención hace años. A día de hoy, me parece una pijada yankee y ya.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2022 Murcia
    Mariangeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si son amigas de verdad que se van a implicar si…sino pasando te agobiarán viendo como no hacen nada
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo tres damas, mis tres mejores amigas. No les he impuesto ningún color, ellas se han puesto de acuerdo y han elegido el azul marino. Cada una llevará un vestido a su gusto y estilo pero en ese tono de azul. Su papel será colocarme la cola en la iglesia, pero creo que nada más. Es una manera de darles un 'rol' y de destacarlas por ser importantes para mí.

    También tenemos tres 'damos' (caballeros de honor) que son los primos más allegados de mi prometido y entran por parejas con las damas en la iglesia; antes que la novia/yo.

    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis damas de honor fueron mis amigas y no tenían un papel o unas tareas simplemente estar conmigo ir a ver mi vestido de novia y demás lo que harían unas amigas y a ellas les hacía mucha ilusión serlo luego les regalé unas batas una botella de moscato y una pulsera a juego con mi ramo
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2022 Murcia
    Sele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las Damas de Honor son las acompañantes de la novia por asi decirlo durante el proceso y durante la boda. Son las mujeres de tu confianza pero no todas las novias tienen por que tener. Todo depende de si tienes a alguien super importante para ti que creas que debas otorgarle ese papel de Dama de Honor. Yo lei un post muy chulo hace unos meses que lo explicaba todo muy bien. Si eliges tenerlas, no tienen que ir tampoco vestidas igual ni del mismo color si tu no quieres. Lo importante es que ellas vayan a gusto. Luego siempre les puedes regalar unos brazaletes o unos ramilletes para distinguirlas del resto. En mi caso llevo 4 damas y 2 caballeros de honor. Las chicas con ramilletes a juego con mi ramo, los chicos con prendidos a juego tambien. Pero ya te digo que es lo que tu veas mejor y con lo que mejor te sientas en tu boda. Un abrazo.
    • Responder
  • Aurora
    Novio Habitual Junio 2023 Barcelona
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es más de Estados Unidos. Aquí lo de las damas de honor en todas las bodas que he ido jamás he visto .
    • Responder
  • T
    Novio Habitual Agosto 2022 Zaragoza
    Toño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No nos gusta
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero… de momento han llegado a un consenso de ir de verde.. pero entre dos no se soportan 😭😭
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2022 Málaga
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia!!!te casas pasado mañana!!😱🤭
    Cómo lo llevas? Estás nerviosa o que?!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no voy a tener. Sinceramente tampoco se que papel tienen, si solo es el de ayudar y apoyar a la novia, mis amigas lo son en la sombra, jajaja

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Noviembre 2023 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin cuanto lo lamento de verdad, algo debe ser super bonito y feliz .... Bueno seguro que se soluciona 😘
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Guadalajara
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a llevar todo un séquito..jajaja...mis tres hermanas, que irán vestidas como ellas quieran, de hecho lo tienen todo en secreto para que sea una sorpresa...mis 6 sobrinas que irán vestidas iguales y mis tres hijas, que me llevarán las arras y las alianzas...me encanta la idea
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2022 Valencia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente no me gusta, cada una q vista como quieras. Igual eliges a una y ella no se involucra y otra si. Yo no tengo y hay quien me ayuda a buscar decoración, tengo una amiga q me aconpaño a por zapatos y vestido con mi madre, otra q oficiará mi boda, mi mejor amigo me llevara en su coche, pero todo voluntario.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2022 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tendré damas, quiero que cada una sea libre de vestir como ella quiera , mis amigas son muy diferentes entre ellas y sería un caos poner un color o estilo que gusta a todas ...un caos total asique paso
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevo damas de honor porque además a ellas les hacía ilusión ejercer como tal, ya me lo habían dejado caer. Yo no les puse ni color ni estilo de vestido, sin embargo ellas propusieron elegir color igual, son 3, y finalmente hasta el modelo es igual.


    La función que hacen es lo que tú les des. En mi caso ayudarme a decidir alguna cosita, ese día estar pendientes de que todos pasen a sentarse a tiempo a la ceremonia. Bueno algunas cositas así.
    • Responder
  • I
    Novia Novata Mayo 2022 Cáceres
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a tener, va a ser una boda civil y yo y mi pareja no creemos necesario tener
    • Responder
  • Reme
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Reme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii yo llevaré 5 damas y ya tenemos el color cojido que compraron ace ya unos meses la tela..y ya se hacen la forma del vestido que quieran porque a cada una le va un modelo diferente...y también llevaré 3 caballeros jajaja pero no entran conmigo...lo hacemos de forma diferente...van a entrar todos las damas con los caballeros delante del novio aciendo cada unos pase bailando de un trozo de canción 🙊 y mi novio entrara con la madrina aciendo otro baile..eso no se lo espera nadie..sorpresa todo jajaja y conmigo delante yevo 4 niñ@s yevando anillos carteles y pétalos 🥰
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Junio 2022 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la edad que tengan y que tipo de boda
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo tendría damas de honor para vestirlas súper horteras jajajaja Nah, fuera de bromas, no tendré y es que no veo necesidad
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Abril 2022 Islas Baleares
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo dos damas, dos amigas especiales. Van como ellas quieran (falta un mes y aún no hemos ido a buscar sus vestidos por mi culpa jajaja) les daré una pulserita de flores igual a cada una y ya.
    Nosotros entraremos de la siguiente forma:
    Dos caballeros (amigos del novio)NovioPadrino (mejor amigo del novio)Damas (mis amigas)Niña de las flores (si en ese momento ella quiere hacerlo jajaja al ser mi sobrina de 3 años puede pasar de todo así que… lo sabré insitu jajaja)Mi padre y yo juntos
    Responsabilidades soportarte en todo momento jajajaja
    • Responder
  • Aitana
    Novia Curiosa Agosto 2023 Valladolid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me gusta
    • Responder
  • Adela
    Novia Habitual Noviembre 2022 Murcia
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si voy a llevar damas de honor y son tres mi hija y mis dos sobrinas.
    • Responder
  • Javier
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pueden ser tus damas y que vistan como quieran,solo tienen que estar a tu lado
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2022 Murcia
    Mariangeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si llevo pero creo que me arrepiento pues ninguna me está ayudando en nada, están a lo suyo y tengo que estar encima cosa que no me alegra…yo si fuera al revés me mataría con hacer cosas…
    • Responder
  • Milla
    Novia Adicta Marzo 2022 Pontevedra
    Milla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para evitar conflictos no quería damas y menos mal... Si se pelearon todas intentando organizarme una despedida y me quedé sin ella, imagínate para ponerse de acuerdo para ser damas o que a unas si y a otras no. 🤣🤣


    Ya me apañaré yo sola y si necesito ayuda, a quien esté cerca le pediré ayuda con la cola del vestido o de lo que sea.
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Experta Mayo 2022 A Coruña
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya no tenía pensado. Pero algunas de mis amigas fueron de damas de honor y eso de ir vestidas iguales no les gustó nada. Eso de q te impongan un vestido q a cada una le sienta diferente... Y para andar organizando ya lo hacen igual 🙃
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me arrepiento y eso que aún no me he casado… se han peleado entre ellas por el color.. cuando dije que podían ir como quieran… una me ha dicho que para que… sino sirven para nada.. solo sentirse protagonista y postureo…
    • Responder
  • Maria del Mar
    Novia Experta Julio 2022 Alicante
    Maria del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevo damas de honor, no va mucho conmigo, pero sí que es verdad que si las tuviera serían las amigas más más cercanas y ya, y que vistiesen como quieran yo es lo que he dicho desde que pusimos la fecha como si la gente quiere ir en bañador que hace para esas fechas mucha calor 😅😅


    • Responder
  • Itziar
    Novia Adicta Octubre 2022 Cantabria
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo por ejemplo llevo, y la verdad a la hora de organizar o simplemente buscar proveedores, que te recojan algo o para amenizar la entrada a la ceremonia la figura de la dama al final siempre es una ayuda. Pero ya depende de cada cual. Yo solo la condición que las he puesto es una gama color, para que no vayan como el parchis, ya habiendo seleccionado los colores de la boda. Y el vestido la forma al tener cada una un cuerpo diferente eso ya va a gusto del consumidor 😋 Espero haberte ayudado!

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2022 Sevilla
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo llevo damas de honor, el color lo han elegido todas en votación y por suerte a todas les encanta el color, van en malva.
    El estilo de vestido cada un ha cogido uno a su forma y comodidad.
    Para mi las damas son muy importantes porque son mis mejores amigas, además de un gran apoyo y ayuda en el día de la boda, dando abanicos, repartiendo el arroz, pendiente del traje, cosas que tienes que tener previstas con ellas. Espero haberte ayudado. Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración