Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Habitual Noviembre 2023 Almería

¿Damas de honor en la boda?

Ana, el 7 de Marzo de 2022 a las 11:05

Publicado en el Grupo Organizar una boda 94

Buenas estoy dandole vueltas al tema Damas de honor... Estoy muy perdida . No se si quiero tener o no. Y que "resposabilidad tienen" Por el tema de los vestidos yo quiero mis amigas vistan como ellas quierany guste. Aunque si pusiera dama solo elegiria el color y cada una lo podria a su estilo....
Buenas estoy dandole vueltas al tema Damas de honor... Estoy muy perdida . No se si quiero tener o no. Y que "resposabilidad tienen"
Por el tema de los vestidos yo quiero mis amigas vistan como ellas quierany guste. Aunque si pusiera dama solo elegiria el color y cada una lo podria a su estilo. Vosotros que hariais contadme expericias. Gracias de antemano.

94 Respuestas

  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 8 damas, van todas de burdeos pero cada una el estilo que quiera, ahí ya no entro, quiero que se sientan cómodas y todas. En mi boda ellas no tienen que hacer absolutamente nada, solo estar conmigo. Son ellas las que se están involucrando en muchas cosas para ayudarme, y porque les hace ilusión tremenda (soy la primera que se casa del grupo) y yo les doy faena y las dejo hacer lo que quieran! Pero si no quisieran!m, yo no les pediría que hicieran nada 😘
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si tendré, mis mejores amigas, entre todas hemos escogido un color que nos gusta a todas y ellas cogeran el modelo que les guste y me ayudan a buscar ideas y cuando se acerque el día a hacer manuealidades
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he votado que No. Era algo que siempre quería cuando pensaba en casarme y ahora que estoy dentro de todo esto lo he descartado totalmente!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a tener.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a tener! Si que me ayudaran mis amigas con el vestido en algún momento pero no serán damas de honor como tal 😅
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaré damas.Y como tú has dicho si he elegido el color de los vestidos....ellas irán con su estilo cada una.
    En cuanto a las responsabilidades de ellas...no creo que sea necesario darles tareas jajajaja
    Yo solo quiero que me acompañen al altar y punto
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a tener damas de honor, me parece todo muy americano y creo que es un compromiso…no le veo la función que tendrían, las veo prescindibles vaya
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no voy a tener damas. estuve dudando si poner o no a mi sobrina y a mis hermanas. La única que quería era mi sobri el resto no estaban nada contentas jajajjajaj Después de darle muchas vueltas, hemos decidido que mi sobrina (tiene 18 años) salga con su hermano pequeño (tiene un año y medio) y le ayude llevando las alianzas. ese papel de ayudar a la novia lo harán mis hermanas, mi sobrina y mi madre. no pondria nunca de protagonista a amigas teniendo a mi familia pero eso es decisión de cada uno.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis amigas son todas especiales y me ayudan con todo. Por eso, el día de la boda quiero que vayan cómodas y que se sientan guapas. El mismo color no va a sentar por igual a 6 tipos de mujeres con diferente tonalidad de piel, diferentes proporciones... Son todas preciosas tal y como son, pero quiero que se saquen el máximo partido y que no tengan la preocupación de ponerse de acuerdo o conformarse con un vestido. 🤷‍♀️ Así es como yo lo veo después de varias situaciones que he vivido. 😅
    • Responder
  • Irune
    Novia VIP Julio 2022 Vizcaya
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tendremos damas de honor.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tendré 3 damas porque a ellas las hacia ilusión, van vestidas igual porque se empeñaron pero las costo ponerse de acuerdo con el vestido, de funciones no van a ser damas como tal me ayudaran con algunas cosas como mis amigas que son pero sin más
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2022 Islas Baleares
    Marta y Andreu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me da ilusión 😊
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Habitual Mayo 2023 Tarragona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo tendré dos damas de honor pero solo porque nos hace ilusión llamarlo así, mi idea era no imponerles absolutamente nada sobre su vestido y ellas mismas han decidido que almenos el mismo color sí que podrían elegir. En cuanto a preparativos etc, realmente sé que aunque no las hubiera llamado 'Damas de Honor' se hubieran involucrado igual, por lo tanto ... al final creo que cada uno lo puede adaptar a su manera. Quiero decir, aunque se llamen Damas de Honor y teoricamente eso conlleve unas tareas etc etc, tu puedes decidir cuáles quieres que sean sus funciones sabes??

    • Responder
  • Talía
    Súper Novia Septiembre 2022 Murcia
    Talía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que voy a tener 4 damas de honor, son de mis mejores amigas, pero han sido ellas las que han querido ser damas.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Noviembre 2023 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso creo haré yo es como si pero no y sin obligar a nada
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Noviembre 2023 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay me parece una muy buena opción 😍
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Noviembre 2023 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si veo al final es ub poco hacerlo a tu manera ☺️ Gracias
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no voy a tener damas de honor.

    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo so voy a tener, al final son 2 amigas muy cercanas, con las que quiero compartir los momentos previos, y además,necesito q me echan una mano, porque mi madre y yo vamos a estar atacadas de los nervios.
    Ellas irán vestidas como quieran, únicamente q el color debe ser burdeos.
    Y ellas están muy nuy ilusionadas.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a tener, sólo estará mi hija ayudándome.
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2023 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no voy a tener damas de honor

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tendré damas de honor. No quiero imponerles un vestido concreto ni siquiera el color, prefiero que ellas vayan vestidas como quieran y sé que me ayudarán en lo que necesite aunque no sean oficialmente las damas de honor
    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotras vamos a hacer lo de las damas de honor, pero porq somos 3 amigas en total y hemos visto muchas comedias románticas, y nos apetecía hacer la gracia.

    Como solo son dos, nos fuimos las 3 a elegir los vestidos, yo solo pedí q fuesen largos y q se notase q iban a juego, así q se han comprado el mismo pero en distintos tonos de azul.

    Sus funciones (a parte de aguantarme) serán como los niños de las arras en la ceremonia: una llevará, junto a los damos de honor de mi chico, las alianzas y otra las arras y desfilarán delante de mi, para q me las saquen bien en las fotos

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso si no la he condicionado con el color ni nada que vaya como quiera, eso si fui con ella a comprar su vestido y compro el que más la gustó a ella pero a mi la verdad que también me tienen enamorada
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Noviembre 2023 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro yo lo que quiero mis mejores amigas estes ahi para acosejar y ayudarme sobre la boda pero no quiero lo ir todas iguales y consicionarlas a llevar un vestido que no quieran o gusten. Gracias
    Aso creo lo más seguro haré eso. Que tu mismo has dicho
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Noviembre 2023 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si una buena opción tambien . Gracias
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Abril 2023 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Depende si buscas dama de honor para seguir con la tradición de vestidas igual y ayudarte en la boda etc etc...

    Yo no tengo damas de honor pero si tengo un par de amigas que saben todo de mi boda y me ayudan, hacen función de damas sin serlo de manera oficial y creo que ellas también lo prefieren...

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Noviembre 2023 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que me pasa si pongo siento eso mismo.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tendré solo a mi prima como dama de honor, por llamarla de alguna manera.
    Ella me ayudará con la cola el día de la boda y cuando necesite ayuda con el vestido, eso además de ayudarme con los preparativos
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Abril 2023 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a tener, siento que las condiciono!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración