Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Habitual Noviembre 2023 Almería

¿Damas de honor en la boda?

Ana, el 7 de Marzo de 2022 a las 11:05

Publicado en el Grupo Organizar una boda 94

Buenas estoy dandole vueltas al tema Damas de honor... Estoy muy perdida . No se si quiero tener o no. Y que "resposabilidad tienen" Por el tema de los vestidos yo quiero mis amigas vistan como ellas quierany guste. Aunque si pusiera dama solo elegiria el color y cada una lo podria a su estilo....
Buenas estoy dandole vueltas al tema Damas de honor... Estoy muy perdida . No se si quiero tener o no. Y que "resposabilidad tienen"
Por el tema de los vestidos yo quiero mis amigas vistan como ellas quierany guste. Aunque si pusiera dama solo elegiria el color y cada una lo podria a su estilo. Vosotros que hariais contadme expericias. Gracias de antemano.

94 Respuestas

  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2022 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me encanta la idea.

    Yo tendré 2 damas de Honor que para mí son las dos personas que no pueden faltar.

    • Responder
  • María
    Novia Experta Septiembre 2023 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tendré porque no me gusta esa tradición
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenas tardes guapas!

    Sentimos comunicaros que hemos tenido que editar/eliminar varios comentarios porque el post ha derivado en polémica. También hemos eliminado todos aquellos citados que hacían referencia a comentarios que han sido eliminados porque se perdía el hilo de la conversación y no tenían sentido.

    Recordad que estamos aquí para compartir experiencias, opiniones y cada una puede tener diferentes puntos de vista, siempre y cuando se compartan con el máximo respeto y cumpliendo las reglas del foro 😊

    Esperamos de corazón que el post siga su curso habitual, de lo contrario nos veremos obligadas a tomar medidas ya que no estamos aquí para discutir.

    ¡Que tengáis una feliz tarde!

    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Agosto 2022 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me hace mucha ilusión. Són mis damas de honor y mis amigas de toda la vida.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2022 Asturias
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no las llamaria dama de honor a lo que yo tengo, solo dos amigas (las mas intimas) que me estan ayudando con absolutamente todo, y estaran el dia que me vista, ayudando a mi madre
    Les compre unas batas que trae "dama de honor" y yo llevare una de novia para que la fotografa nos haga fotos para toda la vida. Eso si es algo que tengo claro: quiero llevarme esas fotos para siempre.
    Al no tener hermanas ni cuñadas cercanas, el tenerlas a ellas ahi, me da mayor seguridad. Ademas uno de sus novios, lleva a mi novio a la iglesia y el otro, es nuestro testigo de boda.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2022 Málaga
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al principio pasé del tema pero luego me fue haciendo ilusión,en mi caso escogí el color y ella irán mas o menos como quieran , igualmente vayan como vayan van a hacer la misma función de ayudarme con los detallitos y de más 🙂
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que aquí en España no se lleva mucho.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gusta, y las pones en un compromiso muy grande...
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si tendré damas, y no nos poníamos de acuerdo con el modelo de vestido, así que, elegí un color, y que se compren lo que quieran, lo único que pedí es que sea largo!!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si que las queria, ya como a ti te guste personalmente

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2022 Tarragona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he hecho así mis damas llevan mi color favorito y ellas eligen modelo y el estilo que les guste más.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hyo no me he planteado tener. Tengo una amiga que es la que más me está ayudando e involucrando y me aydsrana a vestirme ese día las personas que considere pero realmente damas de honor como tal croe que no voy a tener. Si que tengo sobrinos por parte de mi pareja que son adolescentes y quizás me gustaría que abrieran paso ellos pero no sé qué haré aún. 😃
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Argumento Vago??? , es una costumbre americana y sudamericana no es ningún argumento ,es un realdiad. Solo he puesto "americanada y sudamericanda" dos palabras e interpretas que " no quiere decir que sea necesariamente malo"???? Buen dia guapa!

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es un argumento un poco vago, no? Que venga de otro país no quiere decir que sea necesariamente malo, mira la pizza

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me hace ilusión
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí era muy importante y por eso tuve❤️❤️. Ellas hicieron conmigo la entrada a la ceremonia y llevaron una pulsera que yo les regalé ❤️. Esa fue su función
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile yo sí tengo damas de honor y de momento va bien la cosa. También te digo que depende de cuantas vayas a querer porque si son muchas va a ser complicado.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tendré, pero me niego a ponerles un vestido o un color especial
    Les daré unas pulseras que ponga team bride y listo
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aixx a mi y a mis damas nos hace mucha ilusión, ellas ser las elegidas y yo haberlas elegido. La verdad que para mi tienen un papel muy importante, ya no ese día sino en mi vida. Personas que estan conmigo siempre, en las buenas y en las malas. Darles este papel especial, me encanta la idea. Respecto al "papel" participan en el montaje de mi despedida, tienen regalo especial en la mesa el dia de la boda, y eesto ellas no lo saben pero han de aprenderse unas coreos que bailaremos damas, caballeros y novios el dia de la boda!Smiley love

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Americanada o sudamericanada
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente no me gusta
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Junio 2022 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, a mi me encanta el tema dama de honor, pero me da la impresión que es poner a alguien en un compromiso, así que decidí no destacar a ninguna.. no obstante, la hermana pequeña de mi novio, una joven de 19 años, está muy ilusionada y ella se autoproclama dama de honor principal, pero lo cierto es que no llevo nada "oficial"

    • Responder
  • Fuensanta
    Súper Novia Abril 2022 Jaén
    Fuensanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo bonito, pero yo no lo haría porque poner a muchas mujeres de acuerdo conforme al color o formas de vestidos, al igual que me parece hacerles un compromiso grande a la hora de gastar un dinero que a lo mejor no tienen
    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Julio 2023 Cádiz
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque ese día quiero que las que elegido que son dos sea especial desde el primer momento.
    • Responder
  • Maria Bel
    Novia Experta Junio 2023 Islas Baleares
    Maria Bel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a tener. Como ya han dicho muchas, que cada una se vista con el vestido que quieran y el color que quieran.
    Lo que sí vamos a tener son pajes 😊 Mis dos sobrinos y los dos hijos de unos amigos.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no voy a poner...me parece de peli americana jajaj pero para gustos colores. En el caso de incluir elegiría color o gama, pero no mismo vestido para todas, para que vayan a gusto

    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Mayo 2022 Tarragona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo NO VOY A TENER. No creo que tengan una función concreta.

    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No voy a tener, no va conmigo lo de las damas de honor, para ayudarme ya está mi madre y mi hermana😘
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Noviembre 2023 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias si es algo como más simbolico que otra cosa. Jiji
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Noviembre 2023 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii vale, creo ya mas o menos tengo la idea clara gracias
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Noviembre 2023 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mientras ellas quieran es muy guay
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no tuve, me parece una costumbre muy americana.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración