Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elisabeth
Novia VIP Junio 2024 Cádiz

Damas de honor, sí o no?

Elisabeth, el 18 de Junio de 2020 a las 19:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 53
Hola chicas!


Desde que anuncié que me casaba,muchas de mis amigas me han comenzado a preguntar si van a ser mis damas de honor,quién va a serlo...y yo la verdad,no lo veo pero cierto que cada vez lo veo más bodas donde hay damas y damos de honor.

Qué opináis vosotras? Llevaréis damas de honor o lo veis muy "americanada"?

53 Respuestas

Última actividad por Anais, el 21 de Junio de 2020 a las 18:59
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de las que piensan que es una "americanada". No llevaré damas por eso mismo.

    • Responder
  • Paola
    Novia VIP Septiembre 2022 Las Palmas
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy partidaria de las damas de honor, pero eso es al gusto de cada persona
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Octubre 2021 Burgos
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a llevar damos de honor jeje

    besitos

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguramente mi chico llevará "damos", yo no les pediré a mis damas que vayan iguales

    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso va por gusto, nosotros no tendremos damas de honor, pero cada uno es libre, pero no hagas nada que realmente no te apetezca.

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues muy bien! Aparte que le darás una ilusión a tu sobrina y te ayudará el día de la boda!

    jajaja es complicado cuando tienes que elegir un numero limitado!

    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa me has quitado la palabra de la boca a mí eso me parece una americanada, yo nunca me casaría con damas de honor sino con madrina o padrino
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Junio 2024 Cádiz
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida al club!Yo alfinal he decidido q será mi sobrina y así nadie se enfadará ni yo tendré q ir apagando fuegos por si alguna se ofende😘
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Junio 2024 Cádiz
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hablándolo en el desayuno con mi chico (las cosas buenas de q ambos teletrabajemos) hemos decidido q no,porq no quiero tener q estar eligiendo damas e intentar q nadie se ofenda xq no la he elegido,etc...y no es plan de ir con 20 damas😂
    Lo que si,mi sobrina que tiene 11 (en la boda 13) sé q le hace mucha ilusión el tema de estar conmigo ese día,arreglarme la cola...entonces creo q se lo pediré a ella sola y así no habrá conflicto y aparte ella tendrá un papel en la boda
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos testigos, Por lo que cada una iba vestida como quería.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Elisabeth! A mí no me van.

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el mismo problema, en cuanto anuncie mi boda mis amigas no paraban de preguntarme y al final me siento como que tengo algunas damas de compromiso y no quiero tener esa sensación. Estoy por hacer dama solo a mi hermana y punto. No quiero que todas mis amigas sean damas pero tampoco quiero excluir porque lo veo feo. Estaré pendiente a tu debate 😘
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento estamos "verdes" en cuanto al tema de la boda, pero prometo que cuando tengamos cosas ya más aseguradas de que haremos etc, lo haré 🥰🥰!!


    En tu caso después de tu debate has decidido si tener damas de honor o no?? 😊
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja pues no había pensado en eso!!!!! Me ha gustado!!! Gracias reina!
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Junio 2024 Cádiz
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa,pues q pena la verdad,pero si te va a ser más un problema q otra cosa,mejor no.Aunq es tu boda y deberías hacer lo w quisieras pero bueno,te entiendo.
    Siempre puedes pedirle a alguien q te haga de dama de honor en cubierta,top secret,nadie se enfada y tu no te quedas con las ganas😘
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! A mi me encantaría pero no las voy a tener porque tengo una relación complicada con mis hermanas y al final va a terminar siendo lío.. me quedo con las ganas gamas la verdad
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Junio 2024 Cádiz
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja nada mujer, bridesmaid y groomsmen si q sabía q eran las damas y damos,pero lo otro,no lo había escuchado jamás,pero mira,todos los días se aprende algo jajajaja.
    Me encanta esa peazo mezcla cultural q va a tener tu boda😍
    Me encantaría que hicieras un debate y explicarás lo que vas a pillar de cada cultura ena ceremonia,si hay algún ritual especial chino,alguna lectura,si vas a entrar con un coro rociero...jajajaja😘😘
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2020 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quise llevar a muchas damas porque yo fui dama de honor así y fue un estrés, y no quiero "despreciar " a ninguna amiga si no la elijo, al final por hacer el guiño, he elegido a mí única hermana por resaltar su papel Smiley smile. Y tan contenta, de todas maneras las amigas son todas geniales y te ayudan, damas de honor o no. Aún no así, es tu boda. Si te gusta y no tienes problemas...nadie tiene que decir nada de americanada! Smiley smile
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perdona Elisabeth que te lo puse en inglés jajajaja!

    Imagínate que la "maid of honor" es como la "madrina" o "mejor dama de honor" top top.

    El "best man" es como el "padrino" o "super mejor amigo persona especial" de tu chico.

    Luego las damas de honor las "bridesmaid" y los hombres de honor "groomsmen".

    La traducción o concepto es similar pero en fin, diferente.

    Ya que lo tradicional en España es que el padrino sea el padre de la novia, y la madrina la madre del novio, de hecho así tendremos a los papis nuestros en nuestra boda.

    No tenéis que ser "guiris" extranjeros para hacer esto igualmente jajajaja!

    Exactamente, entre vosotros mismos ya hay costumbres que hay en Andalucía y en Cataluña por separado y es bonito mezclar!

    En la nuestra hay española-latino-británico-chino 😂😂😂

    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Junio 2024 Cádiz
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona quizás mi pregunta,pero q es maid honour y best man y la diferencia?😂

    Me encanta tu planteamiento de boda multicultural!
    La mía no es internacional,pero mi chico es de Cádiz y yo de Barcelona y quieras o no,hay tradiciones o costumbres que en un sitio hacen y en el otro no y mezclarlas es chulísimo!
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Depende de cada estilo cultura y que deseen hacer y tener en vuestra boda.

    Creo que vivimos hoy en día en un mundo más moderno, a veces las tradiciones son muy marcadas y otras no tantas.

    Si tienes gente cercana que quieres algo mas especial o único o el planteamiento de varias cosas, pues si!

    Yo en mi caso es boda internacional, siempre me ha encantado el rollo de bridesmaid y groomsmen, por no decirte que también existe la maid of honour y best man.

    Vivo en UK y mi chico es británico, así que cada uno tenemos 4 y 4 (1 personal especial y otros 3 más).

    Están al tanto de los preparativos de la boda, te ayudan o aconsejan si quieres compartir con ellos, el planear la despedida de soltera, y estar vestidas especiales o no, y las tareas o responsabilidades si quieres darle o no.

    Todo es muy personal!

    No te veas obligada a hacerlo pero si te hace ilu a por todas! También no tiene porque ser chicas, si tu mejor amigo es un chico perfectamente puede ser jaja.

    En mi caso mi mejor amigo será el maestro de ceremonias Smiley smile

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si voy a llevar 4. Me da igual si parece americano o no. Muchas de las q dicen eso luego celebran Halloween😅. Yo pienso q en la boda de una, una elige lo q quiere q para eso es su boda. 😘
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si llevaré 3 damas, una de autoproclamó dama jaja Era la elegida por eso, y están felices de ser lo, debes pensar si les hace ilusión a ellas y a ti

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufffff para mi no la verdad, fue más estres que otra cosa 😅
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Abril 2021 Zaragoza
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis damas de honor serán mis primas, xq me apetece q tengan un papel en la boda. Tú tienes q pensarlo si quieres q personas q son especiales para ti destaquen en la boda. 😊
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevare damas, mis amigas y yo no somos mucho de esas modas, supongo que con lo que sea me ayudará mi madre, la mujer de mi suegro y mi cuñada
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Junio 2024 Cádiz
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo q tengo entendido,son chicas que van a estar contigo apoyándote en todo el proceso de la boda; elegir vestido,te preparan la despedida...y luego el día B,te ayudarán a vestir, estarán pendientes de ti en el sentido de ayudarte con la cola del vestido,el velo...Más o menos,no sé si tienen alguna función más
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevaré damas de honor
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Mcm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio sí! Van a ir del mismo color pero no el mismo vestido. Aparte de ir todas iguales, que más funciones tienen? No tengo nidea😂😂😂
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevaré porque no es algo que me guste demasiado para una boda religiosa pero es algo muy personal...
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, eso es al gusto de cada uno, yo no voy a llevar, mis amigas van hacer la misma función, pero sin entrar conmigo y vestidas como ellas quieran, están de acuerdo, tampoco les hacía mucha ilusión ser damas de honor y a mí tampoco me gustaba mucho la idea, la verdad, así que hemos quedado en eso y todas estamos contentas.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo una americanada pero
    Me encanta😂 llevamos 5 damas y 5 bestmen. Están todos súper emocionados. Ya tienen todos sus trajes y vestidos (nos casábamos el 30 de Mayo) y están muy implicados y con ganas mil de que llegue el dia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración