Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novio Curioso Septiembre 2021 Málaga

Damas de honor, sí o no??

Laura, el 8 de Septiembre de 2020 a las 12:11 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 31

Buenas chicas!

Nosé si decantarme por llevar damas de honor. Podríais decirme sus funciones ??

31 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 10 de Septiembre de 2020 a las 15:51
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo seguramente llevaré damas de honor y no irán vestidas igualesSmiley catface

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi la verdad me parece una americanada y que no sirve de nada... Tus amigas van a estar ahí ni q no las vistas dl mismo color.. cosa que por cierto, me parece bastante regulín.. a mi no me gustaría nada que me obligaran a ir con "x" vestido y d tal color.. pero eso es a gustos.

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Octubre 2021 Cáceres
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!
    Yo creo que eso de pende un poco de también lo que quieran ellas la puedes preguntar a ver qué quieren...más que nada xq no a todas nos queda igual el mismo color. Aún que no vayan del mismo color van a estar contigo igual así que viene a ser lo mismo
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Septiembre 2020 Santa Cruz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo decidí no llevar, me parecía una tontería y ya mis amigas se sintieron especial cuando les dije q fueran mis testigos y mi hermana q va a estar igualmente a mi lado. No se que función tendrán pero te digo q al final es tu boda y la organizas tú cómo más te guste. Mucha suerte y que te salga todo bien
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si voy a llevar damas de honor, van a ser mis dos mejores amigas. Les pregunté si les hacía ilusión y me dijeron que si, por lo tanto yo feliz. Ellas van a ir del mismo color pero no con el mismo vestido, cada una tiene su estilo.
    Ellas me ayudaron a buscar el vestido, me ayudan con las dudas que tengo sobre detalles.
    • Responder
  • Maríarg
    Súper Novio Septiembre 2021 Sevilla
    Maríarg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada una... yo no voy a llevar dama de honor, porque tampoco quería obligar a ninguna amiga a nada. Si bien es cierto que alguna va a leer, otras van a ayudarme a varias cosas durante la boda, etc. Pero no son damas de honor como estáis hablando.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Americanada y compromiso para ellas por "obligarlas "a ir del mismo color , en mi opinión. Tus amigas van a estar ahí en tu día que necesidad de imponer un color de vestido!
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que lo he visto en varias bodas y fui dama en una, estuvimos vistiendo a la novia y fuimos todas del mísmo color
    Yo no las llevaré, aparte porque me quiero vestir tranquila con mis padres y mi hermano
    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevare a mis 5 sobrinas de damas de honor. La cuestion es si a ti te gusta o no, tendran las tareas q tu quieras darles, en mi caso, vamos a las pruevas de vestido juntas, tanto al mio como al de ellas, me aconsejan y yo les pido opinion de todo, decoracion, colores, regalitos, detalles... Su opinion me importa. Pero lo q mas importa es si tu tienes a alguien especial para darle ese "cargo", amigas, hermanas, sobrinas, primas... No te dejes influir, ponlas si te gusta y si no, pues no 😉
    • Responder
  • Rocy
    Novia Adicta Julio 2022 Albacete
    Rocy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso depende de cada persona...
    Yo si que pondré damas de honor pero porque me encanta la idea
    Pero al final, son las que te van a ayudar con los preparativos, vestido, velo, regalitos... Puedes nombrarlas damas de honor, o simplemente que hagan lo mismo pero sin denominarlas así jeje😘😘😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, quizás las bodas a las que asistimos son bastante diferentes.

    Pero bueno Smiley smile

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vais a pocas bodas no? Porque 3 de cada 4 bodas a las que voy hay damas de honor...
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las damas de honor para mí es como un detalle con tus amigas, la forma de decirle que son muy importantes para ti ese día. De americanada nada, tengo un taller y llevo muchos años haciendo vestidos de dama de honor todas las temporadas, está más españolizado que Halloween. Sus funciones...las que tú le quieras otorgar.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff no...

    También soy de la opinión que es muy americano.

    Yo si por ejemplo, unas amigas dirán unas palabras el día de la ceremonia, pero ya esta.

    La idea de que tengan que ir vestidas iguales.. NO! jejejejeje

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mí no me gusta y por tanto no llevo.
    La función, pues según las películas americanas, jajajajaja, acompañar a la novia a elegir el vestido, estar en su casa el día de la boda, colocarle bien el vestido en la ceremonia y ayudarle en la boda en lo que le haga falta, básicamente es eso, puedes quitar o añadir más cosas, jejejeje.
    Yo le he pedido a mis amigas que si me van ayudar el día de la boda con el tema de colocar la cola, ir al baño y poco más y me han dicho que si, asi que ellas harán función de dama de honor, pero no lo serán, cada una irá vestida como más le guste.A mí es que también me apetecía que se involucraran en la boda, en ayudarme a elegir algunas cositas y ellas están encantada
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece una americanada, y no entiendo muy bien la función que no sea llevar los anillos o ayudar a la novia q colocar el vestido en el lugar de la ceremonia.
    • Responder
  • Lore
    Novia Adicta Julio 2025 Salamanca
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis damas de honor son mi hija y la hija fe mi mejor amiga las amigas llevaran todas un detalle hecho por mi pero las que son realmente mis damas y van iguales vestidas son las dos que quiero mi hija y la hija de mi mejor amiga
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dan problemas, creeme, siempre, a mi ya me lo habían dicho, pero bueno aún así decidí llevar 4, a ver si el año que viene (pospuse la boda) ya no hay ningún contratiempo jejejje

    • Responder
  • Saray
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues depende de lo que quieras hacer... Si van a tener que ir vestidas iguales, vas a elegir tú el color / vestido, van a tener que estar pendientes de tu vestido y que tú estés perfecta en todo momento, y más obligaciones de ese tipo que he visto que mucha gente les impone a las damas de honor, yo en ese caso preferí contratar una wedding planner y que mis invitadas disfrutasen de la boda igual o más que yo, ya que en la boda de una de mis mejores amigas nos nombró damas de honor y tuvimos que hacer miles de cosas, ir a ver su vestido (se lo hizo a medida) un montón de veces a 60 kms de distancia y siempre en mi coche, ayudar con manualidades, organizar toda la despedida de soltera y un montón de cosas más que en su momento las hice de todo corazón, pero ni agradecido y pagado y llegó un momento que estaba deseando que pasase su boda para volver a mi vida, a día de hoy creo que diría que la quiero mucho pero que preferiría ser una invitada lo más normal y corriente pues el recuerdo que tengo de su boda no es del todo bueno por todas las cosas que tuvimos que hacer.

    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sí quiero tener (mi madre no y dice q es de horteras y blablabla). Mi intención es que hagan de testigos y llevando las alianzas, sustituyendo a los típicos niños de las arras, que no voy a poner

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y el hecho de ser damas o caballeros no implica que vayan vestidos idénticos. A mis damas les dije que, en la medida de lo posible, eligieran colores rosados claritos, pero cada una irá con un vestido acorde con su gusto.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las damas de honor son como es séquito de la novia. Pueden ser simplemente figuración o puedes darles funciones. Nosotros tendremos 3 damas (para mí) y 3 caballeros (para mi chico) y con las siguientes funciones:


    Dama 1: Lectura en la ceremoniaDama 2: Llevará los anillosDama 3: Llevará los botes para la ceremonia de la arena.
    Caballero 1: Lectura en la ceremonia/ Escritura del verso de la noviaCaballero 2: Entrega del ramo a la noviaCaballero 3: Lectura del verso de la novia (tradición en Cataluña)
    Digamos que las damas tendrán más funciones en la ceremonia y los caballeros en los momentos anteriores a la misma. También cabe decir que, en mi caso, mi dama 1 es quién organiza la despedida y es a quién he querido dar más "protagonismo".Los caballeros y las damas pueden ser tanto familiares como amigos. Mi chico llevará a 3 amigos y yo tendré a mi mejor amiga, a mi hermana y a mi cuñada. Eso ya va en función de cada pareja ☺️
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis amigas me ayudan en todo pero son eso, amigas. Además, cono será una bida íntima (61 adultos), solo vendrán 5 amigas y tendré un detallito con ellas antes del día B por lo mucho que me han ayudado. Las damas lo veo muy americano, como el halloween, que no me gusta. No le veo la necesidad a que vayan vestidas iguales o del mismo color. Pero ojo, si a ti te hace ilusión, adelante! Tienes que hacer aquello que te haga ilusión. Para gustos, colores😉😊
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si exacto, a mi me gusta en bodas medianas- grandes, y creo que dan mucho juego para la entrada de la novia para las fotos, los recuerdos, de todas juntas... que destacan, que se sienten mas especiales, pero en mi caso a ser pocos no me pega.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que mis damas son esas personas cercanas que dices tu, mi cuñada, mis mejores amigas, mi amiga de la infancia
    Son las amigas cercanas pero con otro título nada más
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si tienes razón pero esas tareas igual la hacen las amigas cercanas, madre, hermano cuñada.... sin el papel de dama de honor

    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde luego sí, pueden ayudarte en la organización de la boda, te acompañarán en búsqueda del vestido perfecto para ti, se prepararán contigo el día b, te ayudarán en el día b con los invitados, te ayudarán en el día b con el vestido siempre que lo necesites, te animarán siempre cuando estés de bajón... O bueno, o al menos, eso e wlo que hacen mis damas. También me ayudan a buscar cositas que quiero para la boda, se informan y me recomiendan peluqueras o demás cosas, etc... Para mi son un pilar enorme!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en lo personal no tendré porque mi boda sera familiar no tendré amigas intimas, y menos las conjuntaría de usar el mismo vestido y todo así, y porque en las tareas como escoger el vestido y eso llevare a mi madre, y lo de colocar en el día vestido o velo o esos detalles también esta mi madre por lo que no siento que necesite especialmente esa ayuda, ni recalcar como a varias como sois cercana quiero que vistáis igual que entréis en la iglesia antes de mi.... si es boda grande lo puede hacer bonito como resaltando a tus mejores amigas, como dándoles mas peso no como un invitado mas, pero si es tirando a pequeña en mi caso no lo veo.

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno realmente hacen lo que tipicamente en españa hacen las madres y hermanas si las tienes, ayudarte a colocar le vestido, el velo etc

    Yo damas en plan americano a juego y que desfilen no tengo, pero si tengo amigas que me ayudan a elegir cosas de la boda y cuando tengo dudas a las que les hare un regalo de agradecimiento.

    • Responder
  • Mónica
    Novia Curiosa Octubre 2021 Guadalajara
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo iba abrir un debate con la misma pregunta! Jaja damas de honor? Está guay pero en mi caso no sé qué hacer...
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayudarte, en preparativos, vestidos en el día colocarte el vestido la cola el velo, lo que puedas necesitar ese día. Normalmente son amigas cercanas que te ayudan en todo, y se le nombra dama de honor como un especial. Pero en si no tienen tarea especificas, solo ser pues amigas de mano, de ayudarte y acompañarte ese día a elegir cosas...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración