Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Celia
Novia Habitual Octubre 2022 Cádiz

Damas de largo en boda de día?

Celia, el 29 de Agosto de 2020 a las 18:15 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 30
Hola! Quiero que mis 7 amigas de toda la vida sean mis damas, tipo boda inglesa.

La cosa es que cada vez veo mas claro el casarme de día pero veo raro el que ellas vayan de corto, que pensáis??
Mi madre dice q me olvide de protocolos pero nse q pensar!

30 Respuestas

Última actividad por Ágatha, el 8 de Septiembre de 2020 a las 01:54
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las únicas personas que van de largo en bodas de día son la novia y la madrina.

    A mi me gusta cumplir el protocolo la verdad, pero eso ya depende de cada uno.

    Hay vestidos ideales de damas de honor cortos (y con corto no me refiero a minifalda, jajajaja)

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Celia!

    Mis damas hemos hablado entre todas y tenemos claro que el vestido largo, o con raja, o por delante sea por la altura de las rodillas y largo por detras.

    Son 4 y la boda sería tipo mediodía tarde.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenas, creo que lo mejor es que pidas la opinión de ellas...sería importante. El protocolo es el protocolo pero también en protocolo tienes el corte midi que suele favorecer bastante y es muy elegante

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Coméntalo a ver a ellas que les parece... al fin i al cabo son ellas las que irán vestidas asi.. pero corte midi seria perfecto. Ni corto ni largo jaajajaj

    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Octubre 2022 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! 👏👏
    • Responder
  • Mihaela
    Novia Máster Mayo 2022 Castellón
    Mihaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, guapa! Smiley smile

    Las mías irán de largo y la boda es de día. ¡¡Así que no te lo pienses más!!

    Smiley heart

    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Octubre 2022 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso totalmente como tú! Soy exigente conmigo misma.
    El corte midi creo q es perfecto, ya os iré contando a ver jaja
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo en protocolos, más bien en qué gusta y qué apetece.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    No se saltan ningún protocolo al ir de largo en una boda de mañana. Hay que recordar que no son invitadas normales, son parte de la corte de la novia. El protocolo en su caso indica que van vestidas de largo independientemente del horario de la boda. Eso no quita que si alguien prefiere damas de honor de corto no puedan saltarse (ahora sí) el protocolo.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí también me gustan más las damas de largo, aunque sea una boda de díaSmiley catface

    Nosotros tenemos una boda el año que viene, que seguramente será de día, y pienso llevar un mono largoSmiley winking

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    La verdad es que yo sí que soy de protocolos, me gusta, pero para mí, por ejemplo, si voy a una boda de tarde, me gusta ir de largo y esas cosas. En mi boda que vayan como quieran (excepto de blanco, claro, jajaja). Pero también es verdad, que yo veo más a unas damas de honor de largo que de corto (será porque estoy más acostumbrada a verlas así). También podrías optar por unos vestidos más o menos por las rodillas, que también son monísimos y yo creo que no quedarían mal. Eso sí, con colores claritos.
    Dependerá mucho de tus gustos, por lo que yo creo que si quieres saltarte el protocolo, saltatelo, siempre que tú estés cómoda y te gusten los vestidos con los que vayan a ir tus damas, que para eso es tu boda y lo primero es que tú estés a gusto. Ya nos contarás al final, con que vestidos van tus damas de honor!!!!😉😉😊😊
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Octubre 2022 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenéis razon he estado mirando fotos online y casi todas van de largo y wn tonos claritos.
    Gracias por los consejossss
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si van a ir todas a juego y con un color pastel no creo q puede quedar muy bien. Y si prefieres ajustarte más al protocolo, siempre podrías proponerles un vestido midi, q si q son “apropiados “ para boda de día, y a lo mejor no lo ves tan raro como si fuesen de corto.
    Ya nos contarás q haces! 😉
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El protocolo está para saltárselo jejeje así que como más os guste. A mi las damas me gustan más de largo y las he visto en bodas de día
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chuli, sinceramente uff a estas alturas de la película (y hablo por mi) me saltaría el protocolo jajajaja de echo ya lo hago. Pero si hay vestidos y vestidos y es más yo siempre he visto a las demás de honor de largo y más en las bodas inglesas que nunca vi una boda de tarde🤷‍♀️ será que no me coincidió
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según qué tipo de vestido q sea no hay problema de que sea largo! Hay vestidos largos q son muy aptos para bodas de mañana solamente hay que elegir el color “apto”, no le metería uno oscuro o con brillo por ejemplo ya que son muy de noche. Verás que eliges uno precioso!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He visto damas de corto con vestidos monísimos pero no tienes porqué cumplir el protocolo si no te apetece.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al ser damas de honor me pegan más de largo. No veo a unas damas de corto, da igual si es de día o de noche la verdad 🤷‍♀️
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo he sido dama de honor en boda de día y he ido de largo.
    A mí me gustan más de largo que de corto.
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Octubre 2022 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo creo que me decantaré por largo!
    Es a final de septiembre o principio de octubre así qye también irá acorde a la fecha.
    Gracias 😚😚
    • Responder
  • Olatz
    Novia VIP Abril 2021 Guipúzcoa
    Olatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pasaría del protocolo y me pondría lo que me gusta
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El protocolo dice corto de día pero dependiendo de la época del año no queda para nada raro llevar un vestido largo. Al final los protocolos los podéis marcar vosotros Smiley smile

    • Responder
  • Gara
    Novia Máster Octubre 2023 Guipúzcoa
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por protlcolo en las bodas de día se lleva vestido corto y en las bodas de tarde/noche vestido largo. Pero yo los elegiría por cual me gusta mas, no por protocolo
    • Responder
  • ANGELICA
    Novia Experta Agosto 2020 Las Palmas
    ANGELICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a una boda a las 12 del dia y han puesto de dress codd largo. Precisente para evitar que aparezcan invitados con vesgido excesivamente cortos rozando la vulgaridad.... Hay vestidos largos muy muy bonitos que son puramente de dia tipo colores corañes, verde agua o rosa palo
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que de todos modos los protocolos los c o más para una boda real... En mi boda una amiga me preguntó si podía venir de la go porwue no le gusta ir de corto y vino con un vestido naranja claro y estaba preciosa!
    Hay cosas que no pegan como el negro, las lentejuelas y encajes. Pero hay vestidos largos que pegan más de día que de noche!
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Octubre 2022 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah genial! Esto de los protocolos es un poco locura, es que de largo quedan mas eleganteS.
    Gracias ☺️☺️
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las mías fueron de largo (pero sin cola) y era boda de día
    • Responder
  • C
    Embajador@ Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De día es de corto, peor al ser damas de honor, así como las madrinas o hermanas de los novios, pueden ir de largos con un color alegre, al ser de día, nada de brilli bielli ni negros...
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé de día y la gente fue como quiso!. Puede que investido largo y oscuro no quede bien, dependiendo del vestido... Pero si es en un color claro y que no sea un corte típico de noche no creo que quede mal!
    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre de dia pega mas de corto, pero si te gustan de largo por que no? Busca ideas en internet, pinteret... Y asi ves bien como quedan las dos opciones
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración