Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mjei
Novia VIP Septiembre 2022 Girona
Mjei, el 19 de Septiembre de 2022 a las 11:10

Publicado en el Grupo Organizar una boda 143

Buenos días!! Hace muchísimo que no escribo ni me paso por aquí. Me caso este sábado y me ha surgido una duda. A los proveedores se les da algo de dinero extra? Porque yo tengo claro que el chico del restaurante le daremos, pero por ejemplo los del fotomatón o al músico que tocará en aperitivo…?? Y...
Buenos días!!
Hace muchísimo que no escribo ni me paso por aquí. Me caso este sábado y me ha surgido una duda. A los proveedores se les da algo de dinero extra? Porque yo tengo claro que el chico del restaurante le daremos, pero por ejemplo los del fotomatón o al músico que tocará en aperitivo…?? Y en caso afirmativo más o menos cuanto ronda aprox de darles 🙏🏽🙏🏽
Gracias por todo ☺️

143 Respuestas

• Ana
    Novio Adicto Julio 2023 Cáceres
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les pongo menu de adulto a precio de menú infantil porque así lo hemos pactado con el restaurante y quizá contemos con ellos para los detallistas pero nada más…yo creo que está más que cobrado…
    • Responder
  • Liliene
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Liliene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo que pagas a los proveedores ya está incluido el traslado, comida... Pero es una decisión personal.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al fotógrafo pondremos el Menú que tienen para ellos... Además el fotógrafo nuestro está contratado a través del Restaurante asiq ya l tienen más que hablado y nosotros resuelto tb jajajaja. Ánimo!!!!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Novata Septiembre 2022 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les he puesto el menú a los dos fotógrafos, al videógrafo y al DJ. El menú me salía más barato que el de un invitado normal al no llevar barra libre ni aperitivos
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Junio 2023 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no daremosnada el fotografo dice que come en un bar cerca y ya esta esta todo carisimo como para pagar un menu mas , aunque al principio decia que creia que en ese salon ponian el cubierto , los salones nos regalan nada correria a nuestra cuenta y nos decian que no iban a hacer varios menus asique lo hablamos con el y come fuera y vuelve, yo en mi trabajo cuando como ay me llevo mi comida y no me pasa nada
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos dijeron que teníamos que ponerlos a todos en una mesa un poco apartados con su correspondiente menú (sin cóctel y sin barra libre pero el resto igual) y yo pienso que podían estar igual pero con su tupper o su bocata de longaniza 🤪 que si son buenos, comer un bocadito de parmentiere es igual que un bocata de tortilla y Lorna más 😂😂😂😂
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que es un poco diferente. Con los fotógrafos que hablé yo lo que me dijeron es que podía ponerles un menú, que no tenía que ser el de los invitados, o se tomaban el tiempo para ir a comer (fuera de la finca y por su cuenta y costo) Y si están desde el inicio de los preparativos hasta (normalmente) la primera hora de barra libre por tiempo les corresponde un descanso.
    Normalmente si les pones el menú aunque estén comiendo pero están pendientes por si hay algo que tengan que fotografíar pero si se van a su casa a comer (o a un bar cualquiera) no están ahí en ese momento.
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bastante te cobran ya, como para dar algo extra.
    • Responder
  • Sandrita
    Novia Experta Septiembre 2023 Murcia
    Sandrita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a dar nada extra.. bastante te gastas ya con todo lo que conlleva una boda..
    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagaremos los que esta en contrato.
    A los fotógrafos, que son 2, les pondremos el menú, porque es costumbre por aquí y por cortesía.
    Pero a los proveedores, sinceramente, nada extra.Tampoco me parece adecuado a no ser que sea alguien especial o de confianza.No se si me explico....
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Idem... 😅😅
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que depende del trato y servicio que te den el día de la boda, no lo veo mal, pero con el precio acordado es más que suficiente

• Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo. Vas a trabajar, que tengas que comer el menú de una boda con la pasta que cuesta pagado por otro...Me parece muy fuerte la verdad.
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo paso. Me parece una exageración lo que cobran. De hecho somos de los que piensan (y no por ser unos agarrados) que los trabajadores deberían traerse su cena o correr a cargo de la empresa y no tener que pagarles un menú porque en muchos sitios el menú staff no lo cuentan como invitados así que no te suman para el mínimo.
    Pero claro, tendremos que ponerlo… es igual que tú cuando vas al trabajo a tu oficina no te ponen un menú a medio día porque tengas que comer allí y te llevas lo que te da la vida hacer para un tupper. Y tampoco te dan las gracias por trabajar ni tú las das porque te ingresen la nómina, no se si me explico… es gente haciendo su trabajo y están más que pagados.
    Bastante gasto tiene una boda como para tener que pensar también en ese 😂😂😂😂Es igual que a la peluquera, j***, que por ser boda te cobran 3 veces más 😂 y la laca nelly ya me la hecho yo si hace falta jajajajjaajja encima un menú por ir a la finca porque esté hasta el reportaje y me cobre más aún? 😂😂😂😂
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se da nada extra al menos q tú quieras darle algo más y obviamente no a todos
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2023 Zamora
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no daremos nada extra, demasiado inflan los precios cuando se escucha la palabra “boda”, “novia” o “novio”…
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diría que no. Bastante caro sale todo. Hay un presupuesto cerrado donde cuentan todo.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no daremos nada extra, el fotógrafo y los del vídeo tendrán el menú igual para que coman pero no les daremos nada extra de dinero porque bastante nos cobran

• Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no di propinas a nadie, tan solo puse un menú staff para los profesionales que estuvieron todo el día en mi boda (fotografo, videografo, dj y violinista) y con quien si tuve un detalle de hacerle un regalo fue con mi fotógrafo porque nos regaló una segunda preboda sin coste alguno porque fuimos novios Covid y tuvimos que cancelar varias veces nuestra boda (pero solo lo hizo con nosotros porque con el desde el minuto 1 tuvimos un feeling especial) y luego a mi peluquera y maquilladora les di un detallito de los que di en la boda a los invitados, por lo demás ya está… Suficiente nos cobran, así que con la reseña positiva y pagándoles religiosamente lo que te piden en sus presupuestos va que chuta
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo en mente invitar al fotografo y al dj a cenar en el bar del restaurante. Bueno voy a preguntarle al chico el restaurante si tiene menú de empleados y, en tal caso, decido si prefiero pagarles ese menú o pagarles el menú del día del bar.
    A estos 2 (3, que son 2 personas para la foto y video), lo veo lógico dado que van a estar allí todo el día contigo y así comen algo.
    Al candy bar, es amiga mia, por lo que le daré para ella y su marido detalles de la boda, lo mismo que la peluquera.

Por lo demas, sin querer sonar mal, con dejarles las reseñas positivas tienen bastante. Gastar todavía más dinero en darles más..pues no lo veo.

• Responder
  • Mjei
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Elísabeth!! Bien pensado 🧐🙏🏽
    • Responder
  • Mjei
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Minerva!🙏🏽☺️ Si reseña fijo 💪🏼
    • Responder
  • Mjei
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lucía!! Detallito les daremos seguro 🤪🙏🏽☺️
    • Responder
  • Mjei
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Gema!🙏🏽☺️
    • Responder
  • Mjei
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Garazi!!🙏🏽☺️
    • Responder
  • Mjei
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Arantxa!!🙏🏽☺️
    • Responder
  • Mjei
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia!!🙏🏽☺️
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a músicos, mago y fotógrafo no les dimos, a los camareros sí.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Julio 2023 Málaga
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nostrs no vamos a dar nada ya que bastante nos cobran cada cosa nos cobran hasta por respirar jj enk eso lo estoi diciendo ahora k de aki a julio a llovió mucho y puede k piense d otra manera jj
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que es igual que en resto de situaciones… si lo estimas oportuno, puedes hacerlo, si no, pues nada. En mi caso, además de sus honorarios, serán todos invitados a comer, por lo que creo que ya es un gran detalle (además de algo completamente lógico) con ellos. 😘😘

• Responder
  • Jen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Jen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás puedes dar propina los camareros y a alguien especial un regalo
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual. Los proveedores ya se cobran la propina con el extra de la palabra "boda", otra cosa es la gente de catering, camareros que estén ahí trabajando ese día...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración