Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Habitual Abril 2014 Murcia

¿Debes llevar puesto el anillo de compromiso el día de la boda?

María, el 29 de Enero de 2013 a las 22:17

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 685

¿Vosotras vais a llevar puesto el anillo de compromiso el día de la boda? Es que no se qué hacer.

¿Vosotras vais a llevar puesto el anillo de compromiso el día de la boda? Es que no se qué hacer.

685 Respuestas

• Alba
    Novia Curiosa Julio 2013 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo también lo voy a llevar, a pesar de que dicen que el de pedida solo se lleva hasta que te casas.. yo lo seguiré llevando porque para mi significa mucho, fue como comenzo todo asi que.. porque no?

Veo que no voy a ser la única!Smiley winking

• Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si no me despego de mi anillo es muy bonito y especial y nos tiene que acompañar!!!

• Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2013 Tarragona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo sí lo llevaré y después de la boda intentaré llevarlos dos los en el mismo dedo de la misma mano

• Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Sí! ¡Llevaré el anillo de compromiso en la mano izquierda para que mi futuro marido me ponga el de casada en la mano derecha!

• Responder
  • Vanity_fair
    Súper Novia Julio 2013 Acoruña
    Vanity_fair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En una joyería me dijeron que en no sé qué país se lleva el de oro blanco de compromiso por debajo del de oro amarillo de casada... Ya le preguntaré a la chica en qué país se hace eso porque a mi la solución me convenció!

• Responder
  • Vanity_fair
    Súper Novia Julio 2013 Acoruña
    Vanity_fair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo quiero llevar los dos n el mismo dedo durante toda la vida jejeje. Os cuelgo la foto en mi muro. Además como tengo problemas de circulación, el de compromiso me queda un pelín grande así que el otro servirá de tope jejeje

• Responder
  • Monica
    Novia Máster Agosto 2012 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo solo se qeu me lo puse en el día de mi boda para mí es igual de importante que el de casada ya qeu con el compromiso empezó este sueño.

• Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Agosto 2014 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero donde se debe yevar en realidad cada uno???yo el de compromiso lo yevo en el anular de la derexa.xo no se si realmente se debe yevar ay
    • Responder
  • Aura
    Novia Adicta Octubre 2011 Madrid
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo lleve. La fecha de tu pedida es muy especial también.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo al principio pensaba en no llevarlo y llevar solo el de casada, pero luego pensando, el de compromiso tambien significa mucho, y además si no lo llevo me siento rara, así qe llevaré los dos, uno en cada mano

• Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si que lo llevé en la mano izquierda, y después de la ceremonia me puse los dos juntos.Es un símbolo muy importante para mí.Fue mi única joya con los pendientes de mi bisabuela.

• Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2013 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo sí lo llevaré, y luego los 2: eso sí, cada uno en una mano distinta

• Responder
  • E
    Novia Habitual Diciembre 2012 Cádiz
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo llevaba en la izquierda junto a una alianza de plata que me regaló mi marido en nuestro segundo años juntos. Yo lo llevaría.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Abril 2013 Zaragoza
    Meicui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llevaré el de compromiso en la mano izquierda y cuando, salga de la iglesia, la alianza en la derecha.

• Responder
  • B De Boda
    Novia Adicta Agosto 2013 Madrid
    B De Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso es fácil, mi anillo de compromiso es el anillo del enlace jeje, es tan bonito y me trae tantos recuerdos que así será!

Yo creo que puedes llevar lo que tu veas, si te queda bien y te sientes bien con él adelante, no hay normas escritas sobre lo que debes y no debes llevar! en tu boda las normas las pones tú!

• Responder
  • Maria Luisa
    Novia Adicta Diciembre 2021 Aragua
    Maria Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo aún no tengo anillo de compromiso, ya que lo de nosotros fue más hablado, y ambos decidimos que era hora de casarnos y pues, juntos iremos a elegir mi anillo... Pues, el día de mi boda, aunque no tengo nada definido aún, pues yo me pondré el anillo de compromiso en la mano derecha, donde llevaré también la alianza de bodas, pues lo que he pensado es mandarlos a hacer de forma que se complementen y poder usarlos juntos siempre. Pues para mi son fechas especiales y significados especiales juntos.

pero cada quien es libre de decidir lo que quiere o lo que no y pues, hazlo como quieras! son tuyos y eres tu quien sabe lo que significan para ti y en que momento quieres o no llevarlos!!! Smiley winking

• Responder
  • María
    Novia Habitual Abril 2014 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias chicas, es que no tenía ni idea, ahora lo tengo mucho más claro con vuestras respuestas, seguramenre optaré por llevarlo puesto, a ver si me transmite algo de tranquilidad ese día, jeje.

Como se me ha quedado un poco grande lo llevaré para que me lo ajusten, no me apetece estar pendiente de si se me cae.

Un besazo a todas.

• Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Julio 2013 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo voy a llevar los dos anillos en la mano izquierda.

• Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Julio 2013 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que aun no se que hacer. Por un lado , lo llevaria porque ese anillo tiene un papel importante en nuestra vida sobre todo desde el dia en que se recibe ya que con él se sella nuestro amor y se inicia un periodo que despues de mucha meditacion llega a su final culminando en una inolvidable boda jeje
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Gracias por la aclaración. ha sido muy útil.

• Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Julio 2013 Ávila
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El de compromiso se suele llevar en la mano izquierda y la alianza en la derecha, excepto en Cataluña y creo que en otra provincia mas, pero no recuerdo cual, que se llevan al revés, el de compromiso en la derecha y la alianza en la izquierda.

• Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Alicante
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo que tú quieras, no es obligatorio llevarlo ni no llevarlo. Yo sí que lo llevé porque es muy fino y me hacía ilusión, pero vamos que es cuestión de gustos y de ls ganas que tú tengas!!

• Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2014 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La alianza se lleva en la mano derecha y la de compromiso en la izquierda. Yo, personalmente llevaré sólo la de la alianza, en el día de mi boda porqueno me gusta llevar muchas joyas encima aunque eso ya es cada uno lo que prefiera.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esto es lago que realmente siempre he tenido muchas dudas, porque a mi madre la alianza de boda se la he visto toda la vida en la mano izquierd, pero en algunos sitios dicen que se debe poner en la mano derecha. Entance se coloca la de compromiso en la izquierda y la del matrimonio en la derecha. Llevo un lio con esto!!! a mi personalmente me gusta más a la izquierda.

• Responder
  • Alondra
    Novia Experta Abril 2012 Murcia
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En Murcia también se lleva en la derecha

• Responder
  • Debora
    Novia Habitual 0000 Barcelona
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo lleve, en la mano derecha y la alianza me la puso en la izquierda, como se hace aquí en Cataluña. He leído que alguna no quiere que le quite protagonismo a la alianza, os digo por experiencia que el protagonismo lo tendréis vosotros, no los anillos, además si os hacen fotos de las alianzas enseñaréis la mano donde la llevais, no las dos. Eso si, cada uno es libre de hacer lo que quiera, así que tu decides si llevarla o no.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Julio 2013 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo voy a llevar en la mano izquierda, con lo contenta q estoy yo con mi anillo!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si que lo llevare!!! si no hubiera habido anillo..no habria boda no?? lo llevare en la izquierda

• Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mercedes, la alianza de boda, segun el sitio aqui en Madrid en l derecha pero creo q en Cataluña es en l izquierda
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Curiosa Mayo 2014 Valencia
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La alianza de bodas donde se pone en la derecha o en la izquierda?
    • Responder
  • C
    Novia Novata Agosto 2013 Zamora
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si lo llevare, en la mano izquierda!!

• Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si que lo llevare, en la mano derecha como hasta ahora. Yo creo que es algo importante ya que si no me lo huebiera pedido no se daria a lugar la boda, así que yo lo llevare!!! jijiij

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa