Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Habitual Abril 2014 Murcia

¿Debes llevar puesto el anillo de compromiso el día de la boda?

María, el 29 de Enero de 2013 a las 22:17

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 685

¿Vosotras vais a llevar puesto el anillo de compromiso el día de la boda? Es que no se qué hacer.

¿Vosotras vais a llevar puesto el anillo de compromiso el día de la boda? Es que no se qué hacer.

685 Respuestas

  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui van algunos links de debates que hablan de tradiciones: (no he encontrado el que buscaba)

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/explicacion-de-tradiciones--t7070

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/costumbres-y-tradiciones--t12344

    y aqui os dejo un link externo que explica muchas tradiciones sobre bodas, tambien habla sobre el anillo de compromiso

    https://www.mundodeportivo.com/uncomo/fiesta/articulo/las-tradiciones-de-una-boda-religiosa-5648.html

    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hace poco leí en un debate las explicaciones de tradiciones y objetos que llevamos a la boda. Concretamente sobre el anillo de compromiso, no recuerdo las palabras exactas pero decía que si que era obligatorio por algun motivo en concreto, voy en busca y captura de ese debate y pongo aqui el link

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si lo lleve porque para mi formaba parte del momento

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Abril 2013 Madrid
    Molyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo llevé el día de la boda. No debe de faltar bajo ningun concepto, digan lo que digan los demas.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2013 Navarra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola:

    Yo no me puedo quitar mi anillo de compromiso. Lo que si habia pensado es ponermelo en la mano izquierda, ahora lo llevo en la derecha, y la alianza ponermelo en la derecha en el momento de la ceremonia

    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2014 Pontevedra
    Crazy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si yo sin dudarlo lo llevaré puesto el día de la boda. Aprovecho para preguntar una dudilla que tengo, una vez os caseis vais a seguir poniendo el anillo de compromiso? A mi me dijeron que se suele llevar el anillo junto con la alianza, pero dado que el mio es un solitario, tengo miedo del diamante para cocinar y limpiar.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Sevilla
    M.angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo llvo puesto y mas ese dia no m pued faltar lo llvo a k lo limpie y ese dia a lucirlo!!
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2013 Zaragoza
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo por supuesto que me pondre mi anillo de compromiso ademas me encanta ese dia tan especial hay que ponerselo.

    • Responder
  • Vanity_fair
    Súper Novia Julio 2013 Acoruña
    Vanity_fair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo llevaré, por mi trabajo sólo puedo lucirlo en ocasiones especiales, así que ese día no puede faltar!!!

    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por supuestisimo que si!!!!

    • Responder
  • PILAR
    Novia Curiosa Mayo 2014 León
    PILAR ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me lo quito desde q me lo dio, solo lo quito para dormir, asique ese dia lo llevo seguro!!!!
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Octubre 2013 Madrid
    Impaciente ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tengo anillo de compromiso, pero si lo tuviera... ¡¡¡no lo dudaría!!! ¡¡Lo llevaría puesto siempre!!!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2013 Cáceres
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo klaro.ke.si para mi es tan imp o.mas ke el otro!! Lo.llevare en la izq y el.de casada me lo pondre en la derecha!!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Junio 2013 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaaaaa

    Yo si que lo voy a llevar en la mano derecha... y en la izquierda la alianza... Depende de la Comunidad Autónoma va en una mano o en otra, tal y como ha comentado MªCarmen.

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En que mano va el de compromiso y en cual la alianza?

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2013 Girona
    Mirella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustaría llevarlo pero me parece mucho llevar el de compromiso, el de casada, y una pulsera (finita) a juego con la peina que me va a regalar mi hermana...objetivamente no creo que quede recargado, pero es que yo normalmente no llevo más que el anillo de compromiso, así que me veré rara. Me lo probaré todo con el vestido y me dejaré aconsejar.
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y vais a llevar la alianza en la misma mano o en la otra? Tengo dudas....

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2013 Toledo
    Sonsoles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!

    Yo sí que lo llevaré. Desde que me lo regaló no me lo he quitado nunca, así que ese día tampoco.

    Saludos,

    • Responder
  • Blanca
    Novia Curiosa Julio 2013 Castellón
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo llebare pero me lo cambiare de mano
    • Responder
  • Luchy
    Novia Habitual Julio 2013 Cuenca
    Luchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ti te gusta como te queda el anillo?si a ti te gusta ya pueden decir lo que quieran.

    Yo lo llevaré puesto, antes, durante y despues, como han dicho algunas compañeras de batallas es por lo que estamos metidas en esto.

    BS!

    • Responder
  • Alex
    Novia Adicta Octubre 2012 Sevilla
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si lo llevaba, de hecho siempre lo llevo puesto, jeje

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Septiembre 2013 Valencia
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Habia pensado llevarlo en la derecha si eso... y el otro pues en la izquierda.

    Que pensais al respecto? Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si que lo llevé, es más desde que me casé llevo el de compromiso en la izquierda y el de casada en la derecha (soy de Valencia).

    • Responder
  • Zoe_Misueño
    Novia VIP Agosto 2013 Valencia
    Zoe_Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo llevaré y es más quiero la alianza en el mismo dedo!!!! Ambos en la mano izquierda!!

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2013 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto!!! No me lo quito nunca!!! Me da igual que pegue o no pegue!!! :-) es importantísimo para mi
    • Responder
  • Cristal
    Novia Adicta Mayo 2013 Córdoba
    Cristal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues el otro día fui a mi primera prueba de vestido y me dijo la chica de la tienda que me lo tenía que quitar porque no le iba bien al vestido. Yo había pensado en llevarlo pero ahora ya no sé que hacer, lo que sí tengo claro es que después de la boda los llevaré los dos.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me lo dejaria en casa x nada del mundo!!gracias a el ese dia me caso asi k significa el empiece de toda la boda!!

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2013 Asturias
    Isa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Por supuesto que lo llevaré! En la mano izquierda, donde lo llevo siempre. Y el de casada en la derecha. Para mí, ambos anillos significan muchísimo, así que no pienso renunciar a ninguno. Smiley ring

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2013 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    si lo voy a llevar, mi madre le cambio las priedras a los pendientes de mi abuela para que fuesen diamantes como los de mi anillo para que pudiera llevarlo todo conjuntado el dia de mi boda!

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En españa el de compromiso se lleva en la izquierda y casada en la derecha. Menos en cataluña y valencia que es la contrario

    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Julio 2013 Salamanca
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí le voy a llevar, desde q me lo regaló a día de hoy no me lo quito nunca, y después de la boda tampoco. Me hace mucha ilusión llevarlo, y además me encanta. Eso sí en la mano izquierda.
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el dia de la boda llevaré un anillo que tiene mi madre muy bonito que se lo regaló mi abuela (su suegra) y en el centro tiene como una perla blanca y de ahi le salen como hojillas en oro. A mi me parece muy bonito y como dicen que hay que llevar algo prestado y viejo...

    Y el anillo de compromiso si que lo pienso seguir llevando despues de la boda en la mano izq.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración