Hace poco leí en un debate las explicaciones de tradiciones y objetos que llevamos a la boda. Concretamente sobre el anillo de compromiso, no recuerdo las palabras exactas pero decía que si que era obligatorio por algun motivo en concreto, voy en busca y captura de ese debate y pongo aqui el link
Yo no me puedo quitar mi anillo de compromiso. Lo que si habia pensado es ponermelo en la mano izquierda, ahora lo llevo en la derecha, y la alianza ponermelo en la derecha en el momento de la ceremonia
Novia Experta
Mayo 2014
Pontevedra
Crazy ·
Denunciar
Ocultar contenido
Claro que si yo sin dudarlo lo llevaré puesto el día de la boda. Aprovecho para preguntar una dudilla que tengo, una vez os caseis vais a seguir poniendo el anillo de compromiso? A mi me dijeron que se suele llevar el anillo junto con la alianza, pero dado que el mio es un solitario, tengo miedo del diamante para cocinar y limpiar.
Novia Adicta
Julio 2013
Sevilla
M.angeles ·
Denunciar
Ocultar contenido
Lo llvo puesto y mas ese dia no m pued faltar lo llvo a k lo limpie y ese dia a lucirlo!!
Novia Adicta
Julio 2013
Zaragoza
Rocio ·
Denunciar
Ocultar contenido
Yo por supuesto que me pondre mi anillo de compromiso ademas me encanta ese dia tan especial hay que ponerselo.
Yo si que lo voy a llevar en la mano derecha... y en la izquierda la alianza... Depende de la Comunidad Autónoma va en una mano o en otra, tal y como ha comentado MªCarmen.
En que mano va el de compromiso y en cual la alianza?
Novia Habitual
Junio 2013
Girona
Mirella ·
Denunciar
Ocultar contenido
A mi me gustaría llevarlo pero me parece mucho llevar el de compromiso, el de casada, y una pulsera (finita) a juego con la peina que me va a regalar mi hermana...objetivamente no creo que quede recargado, pero es que yo normalmente no llevo más que el anillo de compromiso, así que me veré rara. Me lo probaré todo con el vestido y me dejaré aconsejar.
Pues el otro día fui a mi primera prueba de vestido y me dijo la chica de la tienda que me lo tenía que quitar porque no le iba bien al vestido. Yo había pensado en llevarlo pero ahora ya no sé que hacer, lo que sí tengo claro es que después de la boda los llevaré los dos.
No me lo dejaria en casa x nada del mundo!!gracias a el ese dia me caso asi k significa el empiece de toda la boda!!
Novia Adicta
Septiembre 2013
Asturias
Isa. ·
Denunciar
Ocultar contenido
¡Por supuesto que lo llevaré! En la mano izquierda, donde lo llevo siempre. Y el de casada en la derecha. Para mí, ambos anillos significan muchísimo, así que no pienso renunciar a ninguno.
si lo voy a llevar, mi madre le cambio las priedras a los pendientes de mi abuela para que fuesen diamantes como los de mi anillo para que pudiera llevarlo todo conjuntado el dia de mi boda!
Yo sí le voy a llevar, desde q me lo regaló a día de hoy no me lo quito nunca, y después de la boda tampoco. Me hace mucha ilusión llevarlo, y además me encanta. Eso sí en la mano izquierda.
Yo el dia de la boda llevaré un anillo que tiene mi madre muy bonito que se lo regaló mi abuela (su suegra) y en el centro tiene como una perla blanca y de ahi le salen como hojillas en oro. A mi me parece muy bonito y como dicen que hay que llevar algo prestado y viejo...
Y el anillo de compromiso si que lo pienso seguir llevando despues de la boda en la mano izq.