Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia VIP Octubre 2021 Sevilla

Decepción con mis amigas por la despedida de soltera

Cristina, el 2 de Agosto de 2021 a las 23:27 Publicado en el Grupo Antes de la boda 2 94
Hola chicas, os cuento porque esto va a ser extenso. Soy novia aplazada y mi primera fecha de boda fue el 21 de marzo de 2020 (obviamente no se pudo hacer por el tema que todos sabemos) pues bien… mis dos amigas (con las que tengo más relación a día de hoy porque las demás viven fuera) en ningún momento antes de la primera fecha de mi boda se dignaron en hacerme ningún plan de despedida de soltera porque casualmente siempre tenían un plan (una de ellas hasta preparo un par de semanas antes una escape room para sus compañeras de trabajo, cosa que no ha hecho conmigo)
En ese momento estuve triste pero ocurrió todo lo del Covid y lo dejé pasar porque en fin… pensé que después de todo esto pues tendrían más ganas de hacer algo por tanto encierro, pues en fin… que equivocada estaba… Hoy hablando con ellas por el grupo de WhatsApp que tenemos y en vistas de que no las veo en disposición de hacer nada pues le dije a una de ellas “oye, a ver si vamos a la escape room esa que fuiste de cara a mi despedida de soltera” Con la situación que tenemos encima tampoco quiero grandes cosas, solo estar por mi ciudad y poco más. En fin, pues ella ya me está poniendo excusas como que tiene poco dinero pero bien que se va a la playa con gente. No le estoy pidiendo que desembolse 600€, tan solo que ella y mi otra amiga vayamos a la escape room y salgamos a almorzar… Para más inri, no me han ayudado ni me estan ayudando nada en ningún preparativo de mi boda que llevo ya casi dos años haciendo cosas con esto del Covid. Me siento muy decepcionada porque yo con ambas siempre he tenido detalles y cosas y ahora que es cuando más las necesito, parece que no están a la altura en ningún tipo de preparativos y por consiguiente en la despedida de soltera

94 Respuestas

Última actividad por Ana, el 5 de Enero de 2022 a las 01:00
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariño relájate y disfruta. Yo soy de pocas amigas. Y las más amigas amigas eran 2 y con el tema covid la cosa se distanció mucho.
    Total, me casé en mayo del 2021... Y fueron mi madre y mi hermana quien terminaron con ayuda de una de las 2 amigas preparando mi "despedida de soltera"😂. No fue nada especial. Yo me casaba el sábado, pero en una masia y el viernes ya podiamos estar ahí. Así que así fue... Fiesta con mis abuelos, mis hermanas, mis padres, mi cuñado (los 2 chicos vestidos para la ocasión obviamente.... Fiesta de chicas 😂) y una amiga. Oye me lo pasé muy bien, aun que con la tensión de no bebas y no desordenes que mañana te casas aquí.
    Mi otra amiga... Iba a ir a la despedida también, pero unos días antes ya dijo que no, que dejar a su perrito solo por la noche le daba mucha pena y que no iría. Bueno... Me puso triste pero no tanto. El problema viene en que 23h antes de mi boda me escribe por WhatsApp para decirme que está enferma... Que esta a la espera de una PCR que Le harán el día de mi boda y por tanto no puede venir. Eso sí me decepcionó, a mi y a la otra amiga... Que en ningún momento Le dijo que no vendría. Lo peor? Me case el dia 29... Dia que según dice le hacían PCR. El dia 30 la etiquetaron en una foto. Había ido junto con otras amigas suyas a conocer el bebé recién nacido de una de ellas. Será la foto de antes y han tardado en subirla? No lo se... Se que en estos 7 meses no ha hecho el amago ni de preguntar como fue la boda, casi que ni me saluda.Pero sabes que? Tanto la despedida, como la boda, fueron fabulosas, no lo cambiaría por nada del mundo!. Se que prevé difícil, pero respira y relájate. No puedes tenerlo todo bajo control.
    • Responder
  • Lidya
    Novia Curiosa Agosto 2022 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha pasado algo parecido, mi chico y yo vivimos fuera de españa, y nos casamos en madrid, ya que yo soy de allí, bueno ademas de que veo muy poco interés, pues 3 amigas con sus respectivas parejas, ya a 8 meses de la boda nos están dando a entender que no vienen, bueno el novio de una amiga se comporto fatal porque dice que el no no va a dar el dinero de el cubierto( cosa que nadie lo ha pedido solo se comento en confianza lo que costaba) y bueno a las semanas en el grupo de los amigos salto que el no venia, para colmo mi amiga que es su novia ni me escribio ni nada, estaba a la espera de que yo volviera para hablar… ya para decirme que no venia pero ojo eh que en esas fechas si se van a Mallorca de vacaciones… otra que dice que no sabe como va a estar de pasta ahí y claro que a principios de agosto es el bautizo de su sobrino! Y otra que nos dijo que no querían coger ahí vacaciones solo un par de días libres, y ahora nos dicen que es una paliza y muy caro… y su novio nos ha dicho que a ver que no somos tan tan amigos como para eso WTF ella aún no se ha pronunciado… seré egoísta pero con un año de antelación pueden ahorras, ademas que no ganan 300€ no se si me entendéis asi que bueno no quiero saber nada de ellas la verdad gente falsa no quiero
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2022 Ávila
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la decepción me la he llevado con mi amiga de toda la vida. Cierto que no tiene una vida fácil, madre soltera, problemas con el ex y un juicio que realmente no sabemos si será o no el año que viene y que es una constante amenaza y que lo entiendo. Pero tiene la fecha fijada de la boda de su mejor amiga/ hermana y ni siquiera contempla opciones o de buscar alternativas. El niño por supuesto está invitado. Va a haber más niños de su edad. Me da mucha pena porque ni siquiera la he pedido que lea en mi boda. Para que cuando no tiene ni siquiera idea de ir.
    • Responder
  • J
    Novia Novata Septiembre 2021 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa☺️
    Solo te puedo dar un consejo siendo una persona que como tu he tenido que aplazar mi boda por el covid. Lo mas importante de tu boda sois tu y tu pareja ese dia. Amigos y lo que hagan no, ni si la gente te da o no dinero. Es tu y tu pareja disfrutando el día que habéis esperado tanto.
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suscribo todo 👏👏👏
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Noviembre 2021 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es el hecho de que te hagan una pedazo de despedida, es el hecho de tener el detalle, aunque sea algo sencillo, sin necesidad de hacer grandes viajes o que sea súper original.... Para mi no tiene sentido que la propia novia organice la despedida y diga específicamente lo que quiere y quien quiere que venga.... desde luego pierde la gracia. La despedida de toda la vida ha sido la sorpresa que hacen las amigas que conocen bien a la novia..., Igual que los regalos que hace la novia a las amigas que siempre han estado.
    Yo la entiendo. Yo tengo suerte de tener grandes amigas casi más ilusionadas que yo con la boda, no son muchas, pero se que siempre estarán. Ya les he dicho desde el principio que no quiero que se gasten muchisimo dinero, que me vale con que estemos las de siempre y pasarlo bien con la compañía... , Pero solo de verlas tan contentas a mi me hace estar algo más ilusionada, a pesar de todo lo que ha pasado .... Una boda se hace para disfrutar del día y del proceso con los que más queremos... Si perdemos eso, perdemos todo.
    • Responder
  • Nikki
    Novia Habitual Octubre 2018 Sevilla
    Nikki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no entiendo la importancia que le dais a las despedidas de soltera. Es como pues si no me la hacen mis amigas, me enfado y no respiro. Si de verdad quieres una sé directa con ellas, pero no por el grupo, díselo en persona. Di quiero esto, esto y esto… podéis? Queréis? Y ya está
    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2021 Sevilla
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando te casas te das cuenta quien verdaderamente está ahí. Esa frase me la dijo mi cuñada que se casaron en 2019... Y ahora puedo asegurar que es 100% verdad. Ojalá estén simplemente quitandote las ganas para luego darte la sorpresa, si no es así, ya sabes que esas personas no merecen estar en tu vida. Un besote
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una cosa que yo estoy haciendo es si de a qui a mi boda no hablo con algunas personas de fuera de la familia pues no las invito total si pasan los meses y nada para que van a venir a la bods🤔
    • Responder
  • Julia
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Barcelona
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina, es difícil aconsejarte en esta situación porque no es entendible que tus “amigas” mas cercanas tengan esta actitud contigo ante una experiencia que vives “una sola vez en la
    Vida “, yo , no solo estaría decepcionada, sino enfadada, guardo la esperanza de que estén preparando algo y te lleves una grata sorpresa! Te mando muchos ánimos! 🥰🥰
    • Responder
  • David
    Novio Adicto Mayo 2021 Sevilla
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese día es tuyo y de tu chico, que nadie te lo manche.
    Yo a última hora desenvité a dos amigos que no habían mostrado interés ninguno durante todo este tiempo.
    Les mandé la invitación y ni me contestaron.
    • Responder
  • David
    Novio Adicto Mayo 2021 Sevilla
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos fallaron varios amigos íntimos por ambas partes. De hecho algunos,dos parejas en concreto, eran mejores amigos. Excusa covid (ambos vacunados desde hace mucho tiempo).
    Sabes para que valen estas experiencias de vida , para entender que quizás no eran las personas apropiadas para ser tus mejores amigos.
    También familia.En la ceremonia civil tuvimos unas palabras para ellos, simplemente GRACIAS.Quién no va a tu boda y no lo intenta si quiera es que no es importante en tu vida.
    • Responder
  • V
    Novio Curioso Septiembre 2021 Badajoz
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te comprendo,no por el tema despedida de soltera sino por el tema amigas...
    Yo estoy muy decepcionada con una amiga,porque supuestamente yo era de sus mejores amigas y ni siquiera se ha ofrecido a ayudarme con nada de la boda,tuve un problema con una cosa de la boda y se lo conté..ni siquiera ha sido para preguntarme por el tema,en fin...en las ocasiones es cuando te das cuenta de todo.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pieno que unas amigas no hacen eso, debemos estar para las buenas y las malas, y ya que en principio la idea es casarnos una vez en la vida que mínimo dedicar un poquito de tiempo a la gente que quieres.
    Quizá es el momento en el que te tienes que replantear que tipo de amistad tienes y cuanto quieres seguir dando sin recibir nada 😔
    • Responder
  • NELLY
    Novia Principiante Julio 2021 Alicante
    NELLY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso no son amigas, porque las mías, dentro lo posible y lo que nos han dejado, una mañana vinieron a casa de sorpresa y nos fuimos a una escuela de baile a que nos enseñaran a bailar burlesque, con boas incluidas, y despues a comer, tengo que decir que ese día los diluvio, y se que sus planes después del baile eran otros, pero enseguida buscaron plan b, otro día me secuestraron y nos fuimos a un sitio de cena y espectaculo, además han estado conmigo organizandoi boda, de 10.
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Agosto 2022 Toledo
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, porque esperate no te dejen tiradas también con el dinero del cubierto ... Visto lo visto ...
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver cómo va la cosa de aquí a octubre que es mi boda y como no muevan ficha hasta me puedo inventar la excusa del aforo con esto del Covid, decirles que la familia de mi chico es muy grande (ciertamente lo es, no es un farol) y que el aforo es el que es… (a día de hoy permiten en mi Comunidad Autónoma 150 personas en interior y nuestra boda será en interior)
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Agosto 2022 Toledo
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente las decía que con todo lo que ha pasado habéis pensado en hacer la boda más familiar y no las invitaría. No es el hecho de que te hagan despedida, es que si no se preocupan de ti el día más importante de tu vida, ¿ en lo demás se van a preocupar?
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La primera vez (esto fue todo antes de la pandemia porque soy aplazada) les propuse ir a Cádiz (mis suegros me dejaban la casa que tienen allí el finde que yo quisiera) y solo habría que pagar para comprar comida del súper y así ahorrar en restaurantes, la gasolina para el coche (que entre 3 o 4 no es nada) y salir a tomar copas un día y aún así ofreciéndoles la casa de mis suegros de gratis ni por esas quisieron y ahora me vuelvo a encontrar el mismo plan hasta para hacerlo en mi ciudad (que ellas solo se tienen que desplazar del pueblo a la ciudad que está a una hora en coche) y hacer la actividad de la escape room y echar el día en la ciudad almorzando en un bar normal (nada de restaurantes que te cuestan 60€ por persona) y tomar unas copas y todo lo he pensado así primero por la situación actual de Covid y segundo pensando también en sus bolsillos porque comprendo que no solo es despedida de soltera, sino también vestimenta, peluqueria, maquillaje y el sobre que te quieran dar y encima tienen las narices de decirme que en el pueblo y vamos de bar en bar cuando eso lo hago cualquier fin de semana que las veo… No mi vida, una despedida de soltera no es eso… es hacer algo distinto a salir de bar en bar. No pido un yate por Ibiza y que me regalen la entrada a la Pachá pero si hacer algo divertido con una vuelta de tuerca
    • Responder
  • Juan
    Novio Habitual Octubre 2022 Murcia
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que cuentas parece que le dé un poco bastante igual tanto tu boda como la despedida y todo lo relacionado. No pides ningún despropósito, barbaridad o algo que se salga muy de madre, por qué hacer lo que dices no cuesta más dinero que irte una noche de cena. Si son con las que más confianza tienes creo que sobreentenderan que serían ellas las encargadas de hacer tú despedida, o no se si alguna vez se lo habrás comentado a ellas pero ya le has tirado la caña por tu parte. Amigas así... ya vendrán a pedir agua al desierto
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En estos momentos te das cuenta quien si y quien no y aquellos que siempre andan pidiendo favores no son ni para ofrecer su ayuda en estos momentos. Si te sirve de consuelo nadie me ha dicho necesitas ayuda con los preparativos? Estamos solitos en esto! En cuanto la despedida a mi si me están organizando, eso sí, hice yo el grupo de wasa y me salí jeje y luego me entero de cada cosa.. en fin que en estos momentos te das cuenta de muchas cosas, buenas y no tan buenas..😉
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Zaragoza
    Marceline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con ellas de como te sientes, para eso tu las consideras tus amigas, alguna razón habrá y seguro que así te quedas más tranquila. Smiley smile
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero belén, por eso se llama amistad, porque te esfuerzas igual que lo haces en tu relación de pareja por hacer feliz al otro, hoy por ti mañana por mi... Para mi una amistad hay q cuidarla igual q tu relación, y la gente parece que eso no lo entiende... Mañana alguna necesitará algo y una amiga de verdad está ahí, como ella dice no quiere que se gasten dinero, es el detalle de esforzarte por tu amiga, en fin... Yo es que borrón y cuenta nueva con "amigas" así
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2021 Salamanca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco creo que tendré nada... así son las cosas, pero bueno, a disfrutar del día de tu boda y ya está... al final, como dicen por ahí, toda la m***** sale.

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que simplemente es que no les va el rollo de despedida de soltera / bodorrio y ya está. A mí tampoco me gusta demasiado y si me pidieran organizar algo me pondrían en un compromiso, aunque sí que es cierto que pides algo sencillito que incluso podrías organizar tú y decirles lo importante que es que estén y ya está. A veces la solución es mucho más sencilla de lo que creemos. Si aún así pasan, pues a otra cosa! Ya celebrarás con quien realmente quieras el día de la boda.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Económica lo dudo porque una es dueña de una guardería (que le va muy bien por cierto) y la otra trabaja en temporadas pero constantemente la llaman (o sea de 12 meses que tiene el año trabaja lo menos 9 o 10 meses) además de que ha heredado de su padre (fallecido en diciembre) un buen pellizco además de la casa. En cuanto si están atravesando alguna crisis personal de algún tipo pues no lo se… son muy suyas para contar problemas…
    • Responder
  • de la Mar
    Novia Habitual Octubre 2021 Cantabria
    de la Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me da pena por ti, porque se que es un momento emocionante en tuvida... yo intentaría hablar con ellas y decirles cómo te sientes. Quizá están pasando una mala situación laboral, personal o económica... Si son tus amigas de verdad, seguro que hablando con ellas os podeis entender y quitarte esa mala sensación antes de tu gran días.

    Mucho ánimo!!

    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de consuelo a mí nadie me ha organizado la despedida de soltera... Así que no tendré. Aún después de decir que podríamos hacer algo todo el mundo se ha rajado, así que te comprendo, no estás sola!
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que es triste pero es la realidad. Yo también soy de tener detalles con todo el mundo e incluso ahorrar para poderlos tener... desde el principio me avisó mi familia y amigos íntimos que me espere cualquier cosa de la gente respecto a la boda, ya que es un día en el que te dan palos de ese estilo, personas que nunca hubieras dudado que vendían no vienen etc. El consejo que te doy es que no esperes que la gente actúe como tu lo harías, y así, tendrás menos disgustos en todo.

    • Responder
  • Oreto
    Novia Adicta Agosto 2021 Valencia
    Oreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En parte te entiendo. Mis amigas hasta que no supieron si iba a poner dinero, no se pusieron a organizar.
    En un principio iba a organizarla yo, pero bueno insistieron en hacerlo ellas. Luego me entero de que les sabe mal poner dinero por todo.
    Cuando yo no pongo pegas a nada.Me he dado cuenta de que amigas pocas y ye dijeron que en un momento así de tu vida, sabes con quién puedes contar y con quién no. Yo si fuera tu organizaria algo, si tampoco hace falta gastar mucho... Yo con pasar un día en la playa me conformaba. La tengo este finde veremos cómo pasó el día. Mucho ánimo bonita. Seguro que lo pasas genial organizando tu la despe.
    • Responder
  • Elena
    Novia Principiante Octubre 2020 Valladolid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Se como te sientes. Con la boda yo también me lleve muchisimas decepciones con mucha gente que pense que eran amigos. Pero sientete agradecida de haberte dado cuenta ahora y no pierdas más el tiempo con esa gente y si tu consideras que no merecen estar el día mas importante de tu vida házselo saber cuanto antes que no quieres que estén.
    • Responder
  • Mª Cinta
    Novia Habitual Octubre 2021 Huelva
    Mª Cinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cierto modo te entiendo, la diferencia que no espero nada. Mi amiga mas intima vive lejos, y la otra la han llamado por fin para trabajar cosa que me alegro, pero las conozco y las quiero como son, pero se que no saldrá de ellas, no soportan las bodas y todo lo que conllevan, ellas no le encuentran sentido a hacerlo por lo grande y las respeto, se que no es algo personal conmigo. Las otras amigas que tengo por donde vivo son madres recientes, así eso junto con mi horario de trabajo apretado no cuento con grandes planes. Que hacen algo, yo encantada, que no. Decepcionara ya que cuando las de mi ciudad se casaron me volqué en ayudar todo lo que pude pero tampoco será nada que no me espere. De todas formas lo considero algo un poco americano, así que bueno ya se verá, me quedan 60 días. En mi caso, quienes mas me están ayudando son mi madre y mi hermana. Se han ofrecido algunas, pero no las he llamado, prefiero no llevarme la decepción cuando las llamen y no puedan jaja. En tu caso, te diré, he tenido amigas como esas y lo mejor que hice fue alejarme de ellas, por eso me quedan tan pocas solo quienes consideré que merecen la pena. Piensa bien lo cercana que sois o no y si merece la pena esa relación.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración