Cristina
Novia VIP Octubre 2021 Sevilla

Decepción con mis amigas por la despedida de soltera

Cristina, el 2 de Agosto de 2021 a las 23:27

Publicado en el Grupo Antes de la boda 92

Hola chicas, os cuento porque esto va a ser extenso. Soy novia aplazada y mi primera fecha de boda fue el 21 de marzo de 2020 (obviamente no se pudo hacer por el tema que todos sabemos) pues bien… mis dos amigas (con las que tengo más relación a día de hoy porque las demás viven fuera) en ningún...
Hola chicas, os cuento porque esto va a ser extenso. Soy novia aplazada y mi primera fecha de boda fue el 21 de marzo de 2020 (obviamente no se pudo hacer por el tema que todos sabemos) pues bien… mis dos amigas (con las que tengo más relación a día de hoy porque las demás viven fuera) en ningún momento antes de la primera fecha de mi boda se dignaron en hacerme ningún plan de despedida de soltera porque casualmente siempre tenían un plan (una de ellas hasta preparo un par de semanas antes una escape room para sus compañeras de trabajo, cosa que no ha hecho conmigo)
En ese momento estuve triste pero ocurrió todo lo del Covid y lo dejé pasar porque en fin… pensé que después de todo esto pues tendrían más ganas de hacer algo por tanto encierro, pues en fin… que equivocada estaba… Hoy hablando con ellas por el grupo de WhatsApp que tenemos y en vistas de que no las veo en disposición de hacer nada pues le dije a una de ellas “oye, a ver si vamos a la escape room esa que fuiste de cara a mi despedida de soltera” Con la situación que tenemos encima tampoco quiero grandes cosas, solo estar por mi ciudad y poco más. En fin, pues ella ya me está poniendo excusas como que tiene poco dinero pero bien que se va a la playa con gente. No le estoy pidiendo que desembolse 600€, tan solo que ella y mi otra amiga vayamos a la escape room y salgamos a almorzar… Para más inri, no me han ayudado ni me estan ayudando nada en ningún preparativo de mi boda que llevo ya casi dos años haciendo cosas con esto del Covid. Me siento muy decepcionada porque yo con ambas siempre he tenido detalles y cosas y ahora que es cuando más las necesito, parece que no están a la altura en ningún tipo de preparativos y por consiguiente en la despedida de soltera

92 Respuestas

• Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues amigas desde el instituto y cada vez que voy al pueblo (vivo en la ciudad y mi pueblo está a una hora en coche) cuando voy de visita a ver a mis padres quedo con ellas muchas veces
    • Responder
  • Miriam
    Destacada Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    Pues que pena Cristina... no se quan amigas sois pero yo me plantearia no decirle nada mas y hacer las cosas por mi cuenta... parece ser que en los malos momentos y en las bodas se sabe con quien puedes contar de verdad.... que pena, muchísimo animo!!!!
    • Responder
  • Iris
    Destacada Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    Yo estoy intentando implicar lo menos posible a gente ajena a la pareja. Mis amigas me han dicho que si necesito cualquier cosa, que no dude en decírselo, pero de momento estoy procurando no pedirles nada.

Probablemente para la mesa dulce y para el fotocall sí tenga que pedirles ayuda, pero bueno.
    De todos modos, el mayor error que cometemos con las amistades es esperar de los demás lo que a nosotros nos sale naturalmente. Yo me he llevado muchos disgustos con eso, lo que me ha vuelto un poco cínica con los años. Quédate con quien te quiera siempre, ganarás en salud.
    • Responder
  • Conchi
    Novia Experta Agosto 2022 Cádiz
    Conchi ·
    • Denunciar
    Qué lástima! Pero es verdad que hay gente así. Lo mejor es darse cuenta de quién tienes al lado, aunque te lleves un chasco.
    Mi novio y yo, aunque nos queda mucho para la boda, estamos aprovechando el verano y las vacas para decirles lo de la boda en persona a todos los amigos que podamos! Algunos ponen una carita... A ver qué disgustos nos terminamos llevando... Pero también hay otros que se alegran de corazón, y esas son las personas que cuentan!!
    En vez de enfocarte en esas dos "amigas", fíjate en las demás personas que están esperando con ansias ese día! Habla con algunos de fuera, propón algún plan de despedida, aunque te tengas que mover tú... U os movéis todos a un punto intermedio! Tampoco se trata de hacer algo muy grande, como tú dices, sino de veros y echar un día alegre y de celebración!! Y de las otras... No creo que te tengamos que decir nada, que ya sabrás tú si las quieres o no en la boda! 😅 Y no estés triste, que a tu boda tiene que ir la gente que se alegre casi tanto como tú y tu pareja!
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Agosto 2022 Salamanca
    Olga ·
    • Denunciar
    Hola Cristina. Mi consejo es que al mal tiempo buena cara. Cada cual sabra si tiene la conciencia tranquila.
    Que no te hacen despedida.. pues ancha es castilla. Vete un fin de semana de relax con tu pareja antes de la boda eso desestresa tensiones.. por que chica.. mira que deciamos que de esto del covid ivamos a salir mas fuertes, mas humanos, y yo diciendo para mi.. nooo hemos salidos mas egoistas y mas inhumanos que antes. Solo pensamos en nosotros mismos en nuestro futuro y no nos ponemos en la piel del otro.. nos falta mucha mucha EMPATIA. Y te digo esto por que yo llevo llorado y decepcionada a mas no poder.
    Mi cuñada ya me saco de quicio un dia y ya le dije.. mira tú y todos os habeis casado cuando y como os ha dado la gana. Yo si queria ir a tu boda y fui fue porque quise. Por que claro es que en Agosto... como me iva a casar que este año todo el mundo me iba a fallar.. por que la gente queria salir y desconectar. Y mi reaccion fue. Mira yo os doy la invitacion y si quereis venir bienvenidos si no tranquila. Que no pasa nada.. que como no iba a venir a mi boda si soy de la familia.. que que feo seria.. y ya me harto tanto que le dije mira si te vas de vacaciones disfrutalas mucho. Y que salga el sol por donde salga. Yo no voy a estar dando mas explicaciones. Si somos 20 pues tan agusto que somos 30 pues genial. Que ya no me voy a amargar mas.. pero lo que mas duele son los feos de la familia mas directa. Al final por un problema de salud que tengo grave la hemos aplazado al año que viene. Ya que hasta hace poco han estado pensando en si me operaban o no. Y sabes una cosa yo estoy muy plof y decepcionada con la familia pero ella tan Feliz con 14 dias que se han ido a la playa.. o sea que con esto te quiero decir.. que cada uno mira por y para su interes. Asi que no te amarges y no te dejes amargar. Mucho mucho Animo.. y que todo te salga genial.. un abrazo muy fuerte. 😘😘😘😍❤
    • Responder
  • Sara
    Destacada Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar

MUCHAS DE NOSOTRAS NOS HEMOS SENTIDO ASI CON ALGUIEN QUE NO ESPERABAMOS. YA SE EL REFRAN MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS PERO ES QUE POR DESGRACIA ESTO NOS HACE DARNOS CUENTA DE MUCHAS COSAS

• Responder
  • Elísabeth
    Destacada Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    Muchas veces consideramos como amig@s a personas que no lo son y esperamos que hagan lo mismo que haríamos nosotr@s por ell@s. Tú las consideras amigas, ellas te están demostrando que no.
    • Responder
  • Eva Maria
    Novia Habitual Septiembre 2021 Burgos
    Eva Maria ·
    • Denunciar
    Hola guapa!!
    Como muchas decís por aquí, es en los momentos más importantes cuando te das cuenta de quien esta de verdad y quien no. Nos casamos en Septiembre (si todo va bien) y mi novio lleva una racha de decepciones… los que creía mejores amigos (para mi unos envidiosos de siempre) hace una semana le dijeron que no venian porque justo les coincidia con otra boda… a uno de un excompañero de trabajo y a otro de una amiga de la novia de la facultad… mmmmm… y lo dicen a un mes i medio del día B?! creo que todas pensaréis lo que pienso ahora al respecto. Otros con los que tenia muy buena relación, se enfadó con uno y los demás dejaron de hablarle, asi porque si. Pues bueno se lo comentó quedaron para solucionarlo y hablarlo todos, y finalmente quedaron bien y le confirmaron asistencia a la boda… pasaron dos dias y a traves de una llamada grupal a las 9:00 de la noche le dijeron que habian hablado y que como alguno tenia movidas con otro del grupo que no iban a estar cómodos no se que, el covid… enfin que no querian venir por falta de pasta o por lo que sea y le contaron milongas proque si tienes un problema com alguien lo solucionas y el covid??? Hace dos dias se reunieron 20 en una casa… asi que al final mi novio les ha mandado a todos a la m*****… literal… les dijo que no quería volver a saber nada de ninguno, les ha quitado de redes y de todo. Al final de 10 personas que creía amigos de verdad, solo lo están demostrando 2. Gente asi sobra en la vida. Mucho animo preciosa, estas cosas pasan a menudo. 😘😘
    • Responder
  • Petri
    Novia Adicta Agosto 2021 Salamanca
    Petri ·
    • Denunciar
    Cuanto lo siento cielo. Es verdad que te das cuenta que las bodas son una prueba de fuego yo me caso este sabado y llevo un mes lleno de decepciones en cuanto a amigas también pero es verdad que te das cuenta quién está a tu lado y a quien le importas yo he decidido quedarme con eso. Yo he sido siempre de dar todo de mí para los demás pero mira que no hay mal que por bien no venga a partir de ahora quizás haya que cambiar el modo de actuar con determinadas personas pues hay un refrán que dice hacer como hacen no es pecado. Y como ellas no están obligadas a responder como una quiere pues tú ya sabes TAMPOCO . Un beso cielo y mucho ánimo
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Junio 2022 Burgos
    Alejandra ·
    • Denunciar
    Hola corazón, te entiendo, mi boda era en septiembre del 2020 pero tampoco se realizó, todo el mundo quería la invitación de boda para ir de gratis a gorronear , pero ni despedida ni detalle ni ayuda es más tooodo lo que yo hacía no las gustaba, tocado que eres de vieja, velo rosa que no se lleva, que el vestido muy abierto, encima una que tiene una niña pequeña me salto que el menú infantil era muy poco para su hija que la pusiera otra cosa, PERDONA??? y cordero de noche no que la sienta mal, al final me moleste y la salte que si se queda con hambre que la de un batido de Herbalife a ver si así cena mejor la niña, al final llegaba mi fecha y no me hicieron nada!!! Que era de esperar de amigas envidiosas que te quieren ver bien pero nunca mejor que ellas. En el mismo mes de mi vida de anuló por qué el pueblo donde estaba la finca lo confirbaron, se lo comenté y las dio igual, vamos que amigas amigas no son, el mes que viene la celebró y claro está ellas no están invitadas, sé fuerte y AZ lo mismo.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2021 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    Hola guapa, te entiendo mucho… Yo he tenido despedida y fue genial pero de 8 que somos en la cuadrilla sólo estuvimos cuatro… Las que no vinieron pusieron excusas y trabas de todo tipo, incluso incitando a las que querían a no hacerme nada… Así que con esto yo he podido ver quienes son mis amigas y quienes no…. Ha sido un palo, la verdad… Porque yo siempre he participado en todos los planes, despedidas, cumples… pero bueno, no hay mal que por bien no venga y al menos ya sé a quién importo de verdad. Ánimo guapa!!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Una pasa de todo y la otra que fue a la que le dije que organizara la escape room porque ella a sus compañeras de trabajo las llevo allí una vez, me dijo que ahora andaba mal de dinero…
    • Responder
  • Thais
    Novia Adicta Julio 2023 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    Jooo Cristina me sabe super mal que estés tan decepcionada pero yo me sentiría igual... Has intentado hablarlo con ellas a ver qué te dicen? Es solo una la que está distanciada y reacia a la otra también?
    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    Lo siento mucho guapa. A mi una vez me dijeron que en momentos MUY importantes en tu vida te das cuenta de quién tienes de verdad y para siempre y quién no. Por desgracia o por suerte muchas personas sacan su verdadera cara ante cosas así. Yo sería clara con ellas y les diría que por qué no hacéis ningún plan de despedida y si te da largas, ya sabes...pasa. es duro y difícil lo sé pero no se merecen hacerte daño en una época tan bonita!!
    Ánimo y muchos besos🥰🥰🥰
    • Responder
  • Noelia
    Destacada Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    Jope! Lo siento mucho... 😞
    Es normal que te sientas así de plof cuando quieres que la gente se implique en algo.
    Habla con ellas y explícales que te hubiera gustado algo más de implicación por su parte, que para ti su ayuda en algunas cosas era importante. De todo se aprende en esta vida. Nosotros no hemos querido ni pensado el implicar a nadie más que nosotros, a nuestra familia les hemos ido enseñando las cosas una vez hecho.Mucho ánimo guapa 😘😘😘
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    Hola Cristina!! Ante todo un abrazo enorme y ánimo! Es normal que te sientas decepcionada por que no estas recibiendo lo que esperas ni lo que das ,pero como muchas compis están diciendo conocemos a la gente en estas circunstancias y como se suele decir no se le pueden pedir peras al olmo! Si no te dan lo que necesitas debes valorar si es gente que necesitas a tu lado o no....a veces las amistades nos las imponemos por que llevamos muchos años juntas y vamos aguantando cosas que hasta que llega algo así como tú boda ,no te das cuenta que tipo de personas tienes contigo! Céntrate en quien si está apoyándote y de quien si estás sintiendo calor y cariño esa es l gente importante , no hace falta tener muchos amigos si no los que de verdad están y estamos para ellos! Un abrazo guapa y pa lante que vuestro día será mágico y estarán ahí quien de verdad os va a hacer sentir bien! Y la despedída no es tan importante si surge algo con alguien bien y si no tb! Yo tp se si tendré por que mis amigas viven fuera , tienen niños y tienen vidas a veces complicadas y oye yo este año lo que quiero es la boda y lo demás si viene bien y si no tb!
    Te apoyamos en la comunidad de novias frikissss !! 🎉🎉
    • Responder
  • 👰🏼♈ Laura ♥️ Alejandro ♓🤵🏻
    Destacada Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼♈ Laura ♥️ Alejandro ♓🤵🏻 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Este comentario debería estar enmarcado 😘😘
    • Responder
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues me parece una auténtica vergüenza... Podrían ir a tomar algo aunque sea contigo si de verdad no pueden y ponerte la banda. Pero como digo nos llevamos sorpresas de la gente muchas veces.. Da mucha rabia ver que todos salen por ahí y luego mira.. Te entiendo mucho... Da rabia... Lo mejor es centrarse en la boda y ya está, es lo que hago yo💋. Y como me de me compro una banda y salgo a la calle sola jajajaja.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Con tema boda te das cuenta de muchas cosas con la gente!!! Te qyuda y mucho a abrir los ojos y saber realmente que tiene ahí.....
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Es muy complicado cuando te dicen la excusa del dinero pero luego ves en Instagram que se van los fines de semana a la playa, salen a cenar y demás… Como he dicho antes tampoco les estoy pidiendo una despedida de soltera en Ibiza en un hotel de lujo y que alquilemos un yate. Ha sido un plan realista acorde a la situación del Covid y por supuesto a la economía (escape room más almuerzo no llega a 50€) y lo curioso es que ambas no tienen una situación difícil en cuanto a dinero. Una es dueña de una guardería y la otra de vez en cuando le sale trabajo en el ayuntamiento de mi pueblo… En fin…

• Responder
    • Denunciar
    Guapísima si te sirve de consuelo yo creo que tampoco tendré despedida.. Dejé caer que quería, pero creo que no habrá. Para mi de todas maneras lo importante es la boda, si no tengo despedida que se le va a hacer😝.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    Cariño! Organizando tu boda encontrarás personas que hay personas que creías que eran íntimas, quizá las que más pensabas que te apoyarían en ese paso que derrepente desaparecen. Y al contrario, gente que te sorprende gratamente.
    Yo soy de pocas amistades... Para ser concreta, podría decir que tenia 2 mejores amigas. Mi madre y mi hermana junto a una de ellas organizaron mi despedida de soltera.... La otra puso de excusa que no podía dejar pasar la noche solo a su perro 😅. Pero lo mejor es que... A 24h de la boda me escribió diciéndome que estaba indispuesta y no podría venir. En el grupo de amigas que había conseguido que la transportarán (pues ella no tenía coche) dijo incluso que estaba pendie te de PCR. Le deseé que se mejorará y espere que me hablará después de la boda. Ha tardado 2 meses en escribirme. Nisiquiera ha preguntado por la boda, ni nos ha felicitado ni nada... Pero si me dijo un viernes que no venía el sábado... Casualmente el domingo la etiquetaron otras amigas en una foto de que habían ido a conocer al bebé de una amiga suya 😪.
    En fin... Gente así yo no quiero a mi alrededor, y gracias a la boda he descubierto unos cuantos. Al principio duele, pero lo mejor es dejarlos ir. No te amargues con esa amiga que no se comporta como esperas. Disfruta de todos los momentos que las demás personas te están brindando. Nadie, absolutamente nadie, tiene derecho a amargarte tu día ni tus preparativos (yo lo aprendí a 3 días de la boda... Después de llevar todo el día llorando y con ganas de anularlo todo porque unos familiares quisieron literalmente hundirme. Por suerte no lo lograron!)
    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Junio 2022 Badajoz
    Rocío ·
    • Denunciar
    Pues oye amigas no son. Igual estás cegada con ellas y resulta que tienes a alguna amiga ayudándote y preocupándose por ti que si es de verdad y no te das cuenta
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No, no lo he leído la verdad… pero me dejas helada… Para tener amigas así quien quiere enemigas… Al final va a ser verdad la frase esa de mejor sola que mal acompañada
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    El único “detalle” por así decirlo es que una de ellas me regaló la tiara de novia, tiara que he tenido que pagar de mi bolsillo porque ella me dijo que me daria en la boda el dinero de la tiara y de su cubierto (espero que así sea por la cuenta que le trae) pero la otra es que ni siquiera ha tenido el detalle de decirme si me faltaba algo para la boda… Mis primas han tenido más detalles conmigo que ellas, con eso te lo digo todo…
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2022 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar

De hecho no sé si leíste uno de mis posts, en el que expliqué mi decepción con una amiga, que ella iba a ser una de mis damas de honor en mi boda y ni siquiera me ha invitado a la suya y me enteré por otra amiga de que se casaba y en estos meses he podido comprobar como no era una boda familiar ni pequeña, ha invitado a un montón de amigos y a mi no...

• Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2022 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar

Entiendo que te sientas así. A mí aún me queda mucho para la boda pero he visto que tienen razón cuando dicen que en estas cosas se ve a la gente como es y lo que sienten

• Responder
  • María
    Top de las Novias Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    Esto es muy fácil...a veces tenemos amistades en las que nos pensamos que es una relación equitativa pero estamos equivocados. Quizás tú les tienes más estima de la que te tienen ellas a ti...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇