Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia VIP Octubre 2021 Sevilla

Decepción con mis amigas por la despedida de soltera

Cristina, el 2 de Agosto de 2021 a las 23:27

Publicado en el Grupo Antes de la boda 94

Hola chicas, os cuento porque esto va a ser extenso. Soy novia aplazada y mi primera fecha de boda fue el 21 de marzo de 2020 (obviamente no se pudo hacer por el tema que todos sabemos) pues bien… mis dos amigas (con las que tengo más relación a día de hoy porque las demás viven fuera) en ningún...
Hola chicas, os cuento porque esto va a ser extenso. Soy novia aplazada y mi primera fecha de boda fue el 21 de marzo de 2020 (obviamente no se pudo hacer por el tema que todos sabemos) pues bien… mis dos amigas (con las que tengo más relación a día de hoy porque las demás viven fuera) en ningún momento antes de la primera fecha de mi boda se dignaron en hacerme ningún plan de despedida de soltera porque casualmente siempre tenían un plan (una de ellas hasta preparo un par de semanas antes una escape room para sus compañeras de trabajo, cosa que no ha hecho conmigo)
En ese momento estuve triste pero ocurrió todo lo del Covid y lo dejé pasar porque en fin… pensé que después de todo esto pues tendrían más ganas de hacer algo por tanto encierro, pues en fin… que equivocada estaba… Hoy hablando con ellas por el grupo de WhatsApp que tenemos y en vistas de que no las veo en disposición de hacer nada pues le dije a una de ellas “oye, a ver si vamos a la escape room esa que fuiste de cara a mi despedida de soltera” Con la situación que tenemos encima tampoco quiero grandes cosas, solo estar por mi ciudad y poco más. En fin, pues ella ya me está poniendo excusas como que tiene poco dinero pero bien que se va a la playa con gente. No le estoy pidiendo que desembolse 600€, tan solo que ella y mi otra amiga vayamos a la escape room y salgamos a almorzar… Para más inri, no me han ayudado ni me estan ayudando nada en ningún preparativo de mi boda que llevo ya casi dos años haciendo cosas con esto del Covid. Me siento muy decepcionada porque yo con ambas siempre he tenido detalles y cosas y ahora que es cuando más las necesito, parece que no están a la altura en ningún tipo de preparativos y por consiguiente en la despedida de soltera

94 Respuestas

• L
    Novia Adicta Mayo 2023 Murcia
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece fatal, vale q no tenemos q esperar nada de nadie, pero de ahí a no prepararte ni una mini despedida...yo me plantearía si realmente son amigas. Y te digo una cosa, yo se lo diría directamente, lo q piensas y sientes, a ver q explicación te dan... q si son amigas, tendrán en cuenta y les importaran tus sentimientos. Y si no les importan es q no son amigas de verdad.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Amén amiga!

• Responder
  • Mara
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo siento mucho, de verdad... En la organización de despedidas yo creo que siempre hay líos porque unos quieren hacer y gastar una cosa y otros no, pero de ahí a no hacerte nada de nada, y más sabiendo que te hace ilusión... me parece fatal!!!!! La única explicación que le veo es que te tengan envidia, porque si no, no lo entiendo! Como ya te han dicho, con una boda te das cuenta de quién sí y quién no. Yo me llevé muchas sorpresas para bien! Pero también alguna decepción
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi novia le está pasando lo mismo sus amigas tienen poco interés, ella hará un grupo de WhatsApp y me meterá a mi para que tire del carro. Yo ya he tanteado el terreno con alguna y entre que lo quieren todo muy barato , no quieren quedarse a dormir en ningún sitio ,que dure poco y que no se haga mucha actividad física me volverán loco.
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín Cristina que mal... Vaya amigas hija, me sabe mal decírtelo pero no ejercen como tal... Yo montaría una despedida cok quien a ti te apetezca pero que siempre sume, que para restar ya hay mucha gente nena
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2022 Ávila
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que es triste. Mi mejor amiga, casi hermana, nos conocemos desde el colegio, no ha querido reservar hotel para la boda (vive fuera de mi ciudad) alegando que no sabe que va a hacer ese fin de semana. Es decir que contempla la opción de ni venir. Tiene un peque de 7 años que por supuesto está invitadisimo. Pero es su excusa. La despedida la organizan mi hermana y una de mis mejores amigas aquí en Madrid. Y la verdad que te entiendo porque estoy también decepcionada, ya que luego me dice lo ilusionada que está.
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te doy un consejo que me aplico a mi misma, quien no aporta que se aparte, prefiero invitar a 2 amigas a una boda que a 10 que no se han portado bien ya sea por boda o en la vida en general, yo también he tenido detalles y he hecho por mantener amistades que luego no es recíproco, conclusión, les devolvía lo mismo, es más, hablaba con ellas y se lo decía claramente y si se enfadan o te ponen excusas adiós, mejor sola q mal acompañada, aplicable a parejas familiares y amigos. Muak!
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que momentos tan importantes como este te demuestran en qué lugar está (o debería de estar) cada cual. A mí mi boda me ha servido para unirme más a mi hermana, que se ha dejado un pastizal y ha sido la única que me ha ayudado con los preparativos. Tengo clarísimo que ella daria todo por mí, y yo por ella. El resto? El resto unos “bienqueda” con el “si necesitas algo, ya sabes”… Algunas personas me han fallado ni siquiera viniendo a la boda… Otras me han sorprendido viniendo a propósito desde el extranjero para pasar a penas 24 horas en España con tal de asistir… En fin, que hay que saber qué puedes esperar de cada persona. Yo no tuve despedida de soltera y tampoco la he echado de menos, la verdad. Pero sí que he tenido detalles bonitos que no esperaba de algunas personas: mis compañeras de trabajo, mis alumnos… Ya ves, de la gente que nunca esperarías nada… Y sin embargo, de la “familia”, nada… 🤷🏻‍♀️ También te diré que al final te quedas con lo bueno y lo bonito de ese día tan especial ☺️ Yo no quiero guardar absolutamente nada malo relacionado con mi boda. Quiero recordarla como la viví: perfecta 🥰🥰
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese.es el antes d ela boda y el después cuando te casas aprendes que si y quien nunca y creo que esas a las que llama amigas nomlo son asique cuodadin
    • Responder
  • Miren
    Novia Experta Septiembre 2021 Burgos
    Miren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!!
    Si te sirve de consuelo mi despedida está organizada por mi cuñada y mis hermanas!!! Yo bastante antes de la boda ya me di cuenta de que las que decían ser mis “amigas” realmente no lo eran así que las saque de mi vida hace ya tiempo!!! Y estoy segura de que me lo pasaré mejor con mis hermanas que si me la hubieran organizado “amigas”
    Aun así tú no te preocupes que igual te están preparando algo y no te quieren decir nada para sorprenderte!!! Todavía tienes tiempo!!! Mi despedida por ejemplo es Justo dos semanas antes de la boda
    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2021 Granada
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he aprendido quien siempre y quien nunca!

Se están hasta quejando porque vamos a hacer a todo el mundo un test de antígenos... he aprendido que es mi boda, a mi manera y con mis normas. Y las que me quieren de verdad están en todo y más.

• Responder
  • Mari
    Novia Adicta Junio 2021 Salamanca
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Cristina Yo entiendo que la mayoría de novias esperáis que vuestras amigas os planeen una despedida, digo la mayoría porque yo no estaba incluida en las novias que esperáis despedida, porque si de algo me he dado cuenta en la vida es que esperar que la gente haga cosas por ti es un tremendo error, menudas decepciones te llevas. Te cuento mi experiencia por si te sirve: yo fui práctica, en cuanto me propusieron matrimonio me di a la tarea de planear mi propia despedida a mi gusto, una amiga al verme con los guantes puestos planeando todo se unió conmigo a ayudarme al menos a hacer cuentas para pedir una cuota a cada una, al final cada una puso 20 euros para comida y bebida y yo de mi bolsillo compré toda la decoración pedida por Aliexpress, era verano y la hice en la casa de playa de mi suegra, yo misma reservé el paddle surf para las que querían hacer la actividad, yo misma pedí la paella que íbamos a comer todas, fui con mi marido y compré toda la bebida e implementos para cócteles, reservé en el chiringuito para cenar y la mañana de la despedida llegó esta misma amiga que me ayudó con las cuentas a montar la decoración. Quedó todo de LUJO, a mi gusto, hasta bolsitas con confites y esmaltes de uñas para cada una hice. Me compré un velo de novia y mi propio bañador de novia para ese día y cada una se encargó su bañador de “bride squad”. No me resentí, no me puse a pelear, no esperé nada de nadie, no me compliqué y viví mi despedida a mi manera, llegaron las que quisieron compartir ese día y todas flipaban, me decían que nunca habían conocido una novia que se planeara toda su despedida y tan chula. Todo es cuestión de actitud mi guapa, es TU boda, es TU momento, vos sos la protagonista y vívela como tal. Yo lo tomé como una oportunidad para hacer todo a mi manera, yo pasaba de ir por el pueblo con un p**** disfraz haciendo el ridículo pero poniendo sonrisa en agradecimiento a quienes me lo planearon, si es que me lo hubieran planeado, que no sé. Un besito.

• Responder
  • A
    Novia Habitual Noviembre 2021 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que ver lo positivo de todo, ya sabes quién merece de ti y quien no!!
    Ánimo guapa y a disfrutar de tu dia
    • Responder
  • Encarni
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina! Mira a mi personalmente la boda me ha servido para darme cuenta de quien si y quien hasta nunca, piensa a ver si son amigas de verdad.😘
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Octubre 2021 Zaragoza
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy aplazada de mayo 2020 y me caso en Octubre. A día de hoy tampoco he tenido despedida y con lo que aún hay encima no creo que antes de octubre la tenga. Pero no pasa nada cielo, cuando todo esto pase tendrás una ‘bienvenida de casada’. Yo no me doy mucho mal por que sé que tarde o temprano algo haremos, si no es antes será después, en ese sentido no nos va a cambiar la vida.
    De todas formas guapa… tranquila que igual te están poniendo excusas por que tienen algo preparado y es sorpresa. Anímate mucho y no te des mal por estas cosas cielo, intenta centrarte en otras cosas y en la gente que realmente te quiere y te demuestra! Un beso enoooorme!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Eliane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me ha pasado lo mismo con mis amigas, me hicieron algo por insistencia mia, y la verdad que me arrepiento haber insistido, porque quedé con mal sabor de boca, y encima me han llamado de mala leche porque me enfade😒
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues no me digas más. Igual hasta interiormente te tienen envidia aunque no lo quieran reconocer 😅

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, soy la primera en casarme… Una no tiene novio y ni lo busca y la otra lo tiene pero el no quiere casarse porque es divorciado y él pasa de volver a hacer lo mismo…
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola!

Lo entiendo perfectamente. Te pregunto, ¿eres la primera de las tres en casarte? No es excusa, pero cuando te casas le ves aún más valor a las cosas, como a la despedida. La gente se hace cómoda y te pueden querer mucho pero no son conscientes de la importancia que tienen ciertas cosas. A mí me ha pasado igual, si no tiro un poco del carro me hubiera quedado sin despedida y, aun así, ha sido más un generador de problemas que otra cosa la preparación. Me quedan 18 días y tengo ya más ganas de "quitármelo de encima" que ilusión.

• Responder
  • Alexandra
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cristina,

Veo que te casas en octubre, quizas te estes adelantando demasiado y tengan idea de preparar algo estos meses, en plan sorpresa...

Espero que sea así.

• Responder
  • Sandra
    Novia Experta Mayo 2022 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si son amigas de confianza habla con ellas ,a ver dnd esta el problema y si no hay ninguno, adiós a unas que ya llegarán otras amigas de verdad , puede y por supuesto no las excuso , que piensen que la estás dejando de lado en la boda , tú esperas que ellas se involucren y ellas probablemente esperan que se lo pidas .( puede que no sea así, pero es una posibilidad)
    De todas formas deberían de prepararte algo ...que pena que no estés aquí, yo me haría contg a festejarlo por todo lo alto 😁

• Responder
  • Olatz
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Olatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

J**** que si que gran verdad...

• Responder
  • Lia Fl
    Novia Habitual Junio 2022 Vizcaya
    Lia Fl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien era de mayo de 2020 y mis amigas tampoco se dignaron a hacermela antes. Llego el covid y una de ellas me dijo para juntarnos las k pudieran e ir a comer. Yo le dijek no, k eso no es una despedida de soltera. El año k viene hare la celebracion de la boda, a ver k despedida me hacen, aunque lo que espero es un poco m*****. Ojala me equivoque.

• Responder
  • David
    Novio Adicto Mayo 2021 Sevilla
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En una boda se conoce con quien contar y con quien no. Ya sabes, no les des tanta importancia a quien no valora el día más importante de tu vida.
    • Responder
  • Candela
    Novia Curiosa Enero 2025 Barcelona
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me disgusta tu situación… Me sabe mal que uno piense que puede contar con alguien a quien quiere y ver como no responden. Da para reflexionar y replantearse cosas la verdad… En mi opinión, y esperemos que así sea, igual te están preparando una sorpresa en compensación del chasco de la última vez. Pero también es cierto que el hecho de que no te estén ayudando no se entiende de ningún modo… La verdad es que todos los preparativos de eventos tan importantes como una boda pueden resultarnos abrumadores: tantas decisiones que tomar, tantas emociones juntas haciendo de ti una montaña rusa, tantas inseguridades… todo queda tan grande… Precisamente por ello, no debes perder ni tiempo ni energía con esta situación, tu misma te vales más que de sobras porque las decisiones que le corresponden a la novia al final las toma ella solita, nadie mejor que ella sabe lo que quiere y como lo quiere 🌸
    Pero no olvides a todas esas personas que si están ahí, que si que responden y que te están acompañando aún que tu ahora solo veas a esas que no… Siente la mayor ilusión y felicidad por ti misma para ese día, total no te casas con ellas 😌 Abraza a los que siguen a tu lado🌸🌸
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasa de ellas y vive tu vida y no estes nunca para ellas solo cuando te convenga... Chica yo en mi despedida tube algo de lío también pues todo el mundo quería venir entonces a una amiga la más cercana y la cual yo la e acompañado en todo pues me lo organizo, metí en el grupo de wasap a compis del trabajo muy cercanas y no tanto y a amigas... Pues bueno después de repetirme mil veces todas que las invitara empezaron a salirse a los días y nos quedamos con 6 en el grupo y una no hablaba y ni se salía del grupo tubieron que echarla la semana antes de la despedida. Pero hay no queda la cosa dos días antes se va una amiga la cual e estado solo yo con ella en una enfermedad suya muy grave.. el día antes una compi del trabajo pero lo peor jajaj a sido que la que me organizo la despedida le mandó un mensaje a las 2 que quedaban que es una prima mía y otra amiga de que no venía que se acababa de enterar que estaba embarazada hacía poco y le daba cosa y no venía vamos no nos lo creiamos, la que creía que era mi mejor amiga y la que lo organiza y me deja tirada la misma mañana que saliamos🤔😕el plan era ir a un pab con piscina y tubieron que cambiar de plan y llevarme a una playa por que éramos 3al final... Un show todo y con familia cercana algun comentario que me parece muy fuerte total que no esperen nada de mi pero absolutamente nada ya se daran cuenta que es de malas personas ser así.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no las llamaría amigas…las amigas están en lo bueno y en lo malo…
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que amigas más petardas tienes, cuando puedas se lo devuelves, porque parece que la gente no se entera de lo que está bien o mal, hasta que lo sufre en sus carnes.

Si ves que pasan y no te hacen nada, pues tú el día de mañana, lo mismo y punto.

Intenta no hacerte mala sangre, no merece la pena.

• Responder
  • Melany
    Novia Curiosa Octubre 2021 Guayas
    Melany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buah pues no más tomes en cuenta tampoco para el día de tu boda.. se que es complicado porque muchas veces pensamos que estarán en todo pero no es así, tengo una amiga igual a las tuyas.. pero alfinal me supe dar cuenta que era envidia pura pura! He contado con las que siempre han estado conmigo y menos con ella y ahora es ella la ofendida 🤣 pero mira me da igual yo me quedo con lo buena amiga que he sido con ella y toda la ayuda que le he ofrecido sin sacar en cara nada pero si para darme cuenta quiénes si y quienes no valen la pena! Tienes primas o algo? Organiza algo muy chulo con las mujeres de tu familia, otras amistades y no cuentes con ellas y luego te preguntan ni caso.. Disfruta del momento de los detalles y no te amargues por personas que no valen la pena
    • Responder
  • Azucena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Murcia
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin lugar a dudas recibe un nombre y aunque sea duro te lo diré: se llama envidia.
    También lo he vivido yo en mis preparativos y hay que ver lo que duele cuando te dicen las cosas. Yo en mi caso he llegado a terminar la amistad porque además me ha metido en algún que otro lío.
    Tranquila que los que de verdad te quieran, irán, disfrutarán y te ayudarán y si ves que se pone fea la cosa, las largas con viento fresco, que aunque ahora te cueste descubrirás que es lo mejor ante gente así
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no me extrañaria que fuese envidia.... esas cosas no las entiendo, con lo fàcil que es alegrarse por la gente que quieres. A veces hay que plantearse si se quiere a esa gente cerca... yo por malas experiencias me he vuelto muy dràstica y si no me aportan nada bueno pues fuera
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo gracioso es que me dicen de ir de bares por el pueblo, perdona???!!!! Mi despedida de soltera no es estar por el pueblo de bares como hago con ellas siempre cuando voy allí y menos en plan ir con algo puesto que se vea que es despedida de soltera y me señalen por la calle porque mi pueblo es pequeño y todos se conocen… y si vas de bares también gastas dinero (así que la excusa de que no tienen dinero no me vale)
    Como he dicho antes tampoco pido un viajazo a otra ciudad y a tutiplen de hoteles y actividades. He mirado el precio de la escape room donde una de mis amigas llevo a sus compañeras de trabajo y son 15€ por persona y si luego le sumamos un almuerzo en un bar normalito (nada de pijerios y tomar un par de copas) no llega a 50€ por persona y ellas si quieren se pueden ir a mi casa a dormir sin gastar un duro por si la cosa se desmadrase…
    Antes de la pandemia les propuse venir a Cadiz y que tan solo gastasen el dinero en las copas y alguna comida fuera, porque el alojamiento se lo ponía yo (mis suegros me dejaban su casa de allí) y en cuanto a comida se tiraba de súper que es más barato que andar comiendo fuera todo el tiempo… pues ni por esas… pero este episodio del post que he contado para mí ha sido la gota que ha colmado el vaso y más después de toda esta m***** del Covid que nos hemos visto mucho menos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración