Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Principiante Octubre 2023 Pontevedra

Declarar regalos hacienda

Sara, el 26 de Mayo de 2022 a las 17:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 25
Hola grupo!!!
El año que viene me caso, y algo que me tiene un poco preocupada es el tema de los regalos. Hacienda se mete en los ingresos que se hagan?
Es decir, si a mi me dan el regalo en efectivo, puedo ingresar los regalos en nuestra cuenta sin problema? Si algún invitado me quiere hacer una transferencia habría problema? Estamos hablando de cantidades considerables, y quería sacarme de la duda jejeje Al tener que pagar todo por transferencia, tendría que tener el dinero que nos den en una cuenta.Gracias de antemano!!!

25 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 28 de Mayo de 2022 a las 18:39
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo declaramos.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/donacion-regalo-boda-hacienda-impuestos-multas/2841851/

    leer esto, es interesante

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se entiende que no es una donación, sino que estáis compartiendo entre todos el precio del menú. Nosotros no hemos tenido ningún problema pero claro tampoco hemos salido ganando con la boda
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy leyendo los comentarios y estoy flipando. los regalos de boda se considera donacion. que no se meta de momento no quiere decir que en 4 años cambie la cosa y te hagan una inspeccion (tiene 4 años para reclamartelo). y como se meta, te puede reclamar hasta la mitad de lo ingresado. yo guardaria todas las facturas por si acaso.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo el muncdo habla que hacienda no se mete, hasta que se meta. hacienda puede legalmente controlar todas las operaciones asi que nosotros no hemos puesto numero de cuenta. lo que estamos haciendo, es pagar todo anticipado de 1000 en mil con su respectiva factura incluido el banquete y luego con el efectivo que nos den nos lo quedaremos para pagar gastos y poco a poco lo iremos ingresando sin que llame la atencion. tambien aprovecharemos y nos llevaremos una parte para pagar excursiones y cosas de esas en la luna de miel.

    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llame a mi banco y pregunte y me dijeron que había como un vacío legal ahí, donde no existe ninguna ley que diga que los regalos de boda se tienen que declarar, q no me preocupara y que ingresara sin preocuparme, aparte me dijo que la mayoría de los regalos hoy en día se dan a través de cuenta bancaria o bizum y que no pasa nada
    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si te dice. A ver la gente se cree que lo que te den en sobre no cuenta. Pero si tú lo ingresas en tu cuenta hacienda hace sus cuentas al final de año y ve que has ingresado más de lo que has ganado . Y puede preguntarte . Ya vayas ingresando 100 euros a la semana vamos. Así que hagas lo que hagas te pueden preguntar. Con lo que haz lo que te sea más cómodo
    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teóricamente si ingresas más de lo que ganas ( en caso de que te den efectivo te pueden pedir que lo declares ) y si te hacen transferencias pies tb. ) Nadie se libra de eso . Pero son muy pocas las bodas que pillan en comparación con las que se hacen . Espero que tengas suerte bueno que tengamos todas jajaja. No pienses en eso
    • Responder
  • Lll
    Novia Adicta Septiembre 2022 Barcelona
    Lll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como hacienda somos todos, eso se tiene que declarar. Y mientras la cantidad sea inferior a 3.000€ no se fijan, pero si hay muchas cantidades de dinero ingresadas... se supone que lo tenemos que declarar, inclusive lo que nos den en mano.

    En nuestro caso, no hemos puesto número de cuenta, a parte que nos parece feo, no queremos que nos ingresen dinero, cuanto menos ingresen mejor. Como los invitados son gente de mucha confianza nos preguntan, y si nos dan la opción les decimos que en efectivo.

    Respecto a pagarlo todo por transferencia, habla con los proveedores, nosotros la paga y señal siempre la hemos hecho por transferencia, pero hemos negociado con los proveedores y algunos les pagamos en mano.

    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy con la misma duda la verdad..miedo me da el año que viene al hacer la declaración a ver con qué me encuentro..y a ver con qué nos encontros en el día de la boda
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es dinero robado, no hay que tenerle miedo a hacienda
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo q si los ingresos no superan los 3000 no dicen ni hacen nada, todo lo q se pase de ahí, pueden meter mano.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo puedes ingresar tranquilamente… yo lo hice
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me hicieron una transferencia muy grande, de 4 ceros y ya hace tres años y Hacienda no nos ha dicho nada.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No. Cualquier cantidad "grande" pagada a través de tu cuenta puede despertar sospechas en Hacienda. Si esa cantidad ya la tenías en tu cuenta no pasaría nada. Pero si ve ingresos puede que te pregunte 😬
    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Octubre 2023 Pontevedra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O sea que yo puedo ingresar ese dinero en la cuenta (en dos veces) para poder pagar parte del banquete. No? Y ahí hacienda no me dice nada…
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hacer ningún pago importante con ese dinero. Si, por ejemplo, pagas 4.000 euros como parte del banquete, Hacienda puede que te pregunte de dónde proviene ese dinero.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si alguien por lo que sea te quisiera hacer ese ingreso lo recomendable es que lo haga en 2 veces (por ejemplo 2000 un día y otro día 2000 para que en ningún momento llegue a los 3000 de golpe) Esto me explicó un amigo que trabaja en Hacienda,
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijo el director del banco donde hemos abierto la cuenta para la boda que Hacienda no se suele fijar en trasferencias menores de 3000€
    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Octubre 2023 Pontevedra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! 😊😊😊😊
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esos 4000 euros serán de personas diferentes y entonces no habrá problema. Lo que sería más peligroso es que una sola persona te ingresara esa cantidad y no creo que eso pase 🤷‍♀️
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo malo de que hagan transferencias...si supieras X dinero tienes que declararlo.
    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Octubre 2023 Pontevedra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info!
    La duda está en si yo me junto con (imaginemos) 4000€ en regalos, como puedo hacer para no tener que declarar?
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy ha puesto otra chica un post parecido, no debes temer a Hacienda a no ser que te hagan una transferencia superior a 3000 euros.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Te comparto algunos posts con información sobre este tema 😘

    Declarar a Hacienda regalo de Boda.

    Declarar el dinero que te dan en la boda?

    Y hablando de regalos, ¿tenéis listos los detalles de boda?

    ¡Feliz tarde!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración