Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Samantha
Novia Curiosa Noviembre 2023 Valencia
Samantha, el 26 de Marzo de 2022 a las 23:20

Publicado en el Grupo Organizar una boda 52

Hola. Quería desahogarme un poco😞 Estoy un poco decaída, es verdad que para la boda queda mucho, Noviembre del año que viene, pero yo tengo muchos detalles ya cubiertos, vestidos, velo, banquete, catering, detalles de invitados, zapatos novia.Ahora estoy un poco de bajón porque no paran de decirme...
Hola.
Quería desahogarme un poco😞
Estoy un poco decaída, es verdad que para la boda queda mucho, Noviembre del año que viene, pero yo tengo muchos detalles ya cubiertos, vestidos, velo, banquete, catering, detalles de invitados, zapatos novia.Ahora estoy un poco de bajón porque no paran de decirme que voy muy rápido para el tiempo que tengo.La verdad creo que voy bien, voy contratando los servicios poco a poco ya que como tienes que dejar la mitad de cada servicio pagado pues haciéndolo de esta forma no me es tan pesado asumirlo todo.¿Que pensáis?

52 Respuestas

• Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también empecé pronto, para mi manera de organizar, mejor eso que ir corriendo luego! Qué más da?

Lo que sí estoy dejando más para el final es el tema de los detalles, hasta que tenga más seguro qué cantidad necesito

• Responder
  • T
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada persona tiene sus tiempos y cada uno hace lo que quiere. Yo soy de las que prefiere tener las cosas miradas y remiradas y preparadas. No me gustaría estar a meses de la boda sin tener nada. Pasa de lo que te digan y haz lo que tú quieras 😘
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2022 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que vas bien, igual para cosas como los detalles es pronto porque el número depende de la gente que venga, pero todo lo que sea contratar y bloquear fecha está bien...
    En nuestro caso también nos decían que íbamos adelantados pero yo prefería tener lo gordo (sitio, catering, fotógrafo y dj) contratado lo antes posible para ir más tranquila con el resto de las cosas y así ir ahorrando para ir pagando todas las pagas y señales, que si se te juntan es un montón de dinero...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De los tiempos todos se sienten libres de opinar, yo por ejemplo tuve el vestido pronto pero aún no he mirado ramo y a mí ya me va bien, hay quien se escandaliza por lo uno o lo otro, así que tu hazlo como mejor te parezca pero igual te interesa dosificar las tareas o tendrás meses de parón por no poder avanzar nada ya que faltará aún tiempo para el gran día.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si para ti es lo como y lo mejor que la gente diga lo que quiera... yo opino como tu e ir haciendo cosillas para que no se acumule todo a último momento
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa! lo siento pero ¿qué sabe la gente lo que es pronto? es que me toca mucho las narices la gente a la que le cuentas los avances con toda la ilusión del mundo y en vez de alegrarse te responden que es muy pronto para tener tanta cosa... Cada persona tiene sus tiempos y yo soy de las que opina que mejor hacer las cosas mejor pronto que tarde y más cuando se trata de contratar que si lo dejas para última hora tal y como está la cosa te quedas sin hueco en ninguna agenda.

Así que no caso, lo que vayas teniendo ganas de hacer o de comprar los vas haciendo!

• Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no tiene nada de malo ir con antelación, la verdad. A mí también me decían que iba con mucha antelación pero sabes que? Llevo mucho tiempo muy tranquila y creo que así estaré hasta que la boda esté muy cerca.
    Cada persona tiene sus tiempos y lo que te va bien a ti, puede no irle a los demás. Si a ti te va mejor contratar con esta antelación, pues ya está bien.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te apetece tener las cosas contratadas, no tiene que importarte la opinión de la gente. A mí también me gusta ser muy previsora, y? Soy asi 😃, déjate alguna cosilla para ir haciendo hasta que llegue la fecha y listo 😘
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te hablo de nuestro caso, empezamos a organizar la boda en diciembre de 2020 y nos casamos en octubre de este año. Me compre el vestido en octubre 2021 y hasta agosto no tengo la primera prueba. Hemos espaciado todo, la idea era para tener margen de ahorro, pero también te digo q se está haciendo muy largo y hay cosas que has mencionado como los detalles de los invitados que es mejor dejarlo pasa los últimos meses. Yo te recomiendo tener todo lo q requiere bloquear fecha y el resto ir mirando para hacerte a la idea de precios. También te digo que es tu ritmo, pero hay muchos meses para disfrutar e ir con calma.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2023 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi, vas justo a tiempo porque es tu tiempo. Es tu boda y tú decides el tiempo en el q se contrata cada cosa. Además, como dices, así los pagos se van haciendo poco a poco.
    De verdad, si a ti y a tu novio os parece bien, no se que os tiene que decir la gente… mejor contratar antes que quedarte sin lo que te gusta por llegar tarde!
    Soy de las tuyas!!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y una cosa para comprar los detalles tienes que tener los invitados lo más cerrado posible ( me refiero a confirmados). Yo me caso en septiembre y aún no los tengo porque queda mucho aún para ese paso.
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal ilusionarse y querer tener todo ya, pero vete dejandote una cosa para cada mes. Planificate el año y medio que te queda y pon una tarea cada mes, xq si lo adelantas todo tanto luego no vas a tener nada que preparar y va a ser más aburrido... Ánimo!! Y a disfrutar todo lo que te queda!! 😊
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino lo que te han dicho. Estamos muy ilusionadas al principio pero luego la boda se te hará muy larga y te lo digo por experiencia. Compre cosas al principio que ahora no se como encajarlas y me toca comprar nuevas cosas. Y lo hice todo tan rápido la mitad de la boda que he tenido que estar varios meses sino hacer nada porque sino no me quedaría nada por hacer. La verdad que me arrepiento de hacerlo todo a tontás y a locas y no sentarnos a ver las cosas con detenimiento. Ahora prefiero ir haciendo un poquito cada vez. Es tu boda y puedes hacer lo que quieras pero creo que tienen razón
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Samantha!
    No dejes que la opinión de la gente te haga desanimarte. Yo creo, al igual que la mayoría, que si puedes ir demasiado rápido para según qué cosas... te queda más de un año y medio y puedes cambiar de opinión en cuanto al tema detalles mil veces... está bien que tengas sitio, fotógrafo y video. Lo demás intentaría dejarlo para más adelante.
    Si lo que quieres es ir quitando gastos, aparta ese dinero. Pero aún es muy pronto para que sigas contratando. Si lo haces todo ahora, cuando esté cerca la boda, te dará otro bajón y desgana porque ya lo tendrás todo y no podrás hacer nada más que esperar. No quiero quitarte la ilusión, pero mira, compara, y vete guardando para hacer selección.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad que vas adelantada… pero bueno eso no es malo. Lo peor es que tienes mucho tiempo para ver cosas que te gusten más…
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo demasiado pronto pero te vas quitando gastos. Yo empecé a organizar un año antes y todos los meses me fui quitando algo
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Económicamente te irá mejor así, pero también es verdad que luego se te pasará el tiempo más lento, además de cambiar de ideas cuatrocientas mil veces.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi punto de vista, sí que te has adelantado mucho, pero cada uno lleva los tiempos que quiera. Es tu boda y tus preparativos!! Disfruta! Para mí es demasiado pronto por varias razones.

1. Se me haría eterna la espera del vestido y demás. Hasta que emoieces con las pruebas...
    2. Yo esperaba la temporada de rebajas para todo. Hasta para el vestido! Black friday, etc.
    3. Te arriesgas a que en la nueva temporada veas un vestido o algo que te guste mucho más.
    4. Prefiero ir poco a poco para que no llegue un momento en el que tenga que hacer un parón. El tiempo pasa más rápido si vas haciendo poco a poco (a mí).
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo demasiado pronto, yo he empezado 5 meses antes de la boda y ya lo tengo todo. Pero si es verdad que económicamente irás más cómoda y podrás ir pagando poco a poco todo. Lo importante es que no te agobies y que no te preocupe lo que digan los demás, es vuestra boda y vosotros decidís
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno se organiza como quiere. Y no debes dejar que te influya la demás gente. Yo me caso en octubre y tengo lo más gordo, lo pequeñito lo vamos haciendo poco a poco
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración