Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Samantha
Novia Curiosa Noviembre 2023 Valencia

Desahogo 😣

Samantha, el 26 de Marzo de 2022 a las 23:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 52
Hola.
Quería desahogarme un poco😞
Estoy un poco decaída, es verdad que para la boda queda mucho, Noviembre del año que viene, pero yo tengo muchos detalles ya cubiertos, vestidos, velo, banquete, catering, detalles de invitados, zapatos novia.Ahora estoy un poco de bajón porque no paran de decirme que voy muy rápido para el tiempo que tengo.La verdad creo que voy bien, voy contratando los servicios poco a poco ya que como tienes que dejar la mitad de cada servicio pagado pues haciéndolo de esta forma no me es tan pesado asumirlo todo.¿Que pensáis?

52 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 2 de Abril de 2022 a las 04:30
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos a planear con dos años y medio de antelación, y menos mal. Ahora nos quedan 3 meses y aún así estamos agobiados, quedan muchas cosas por hacer! Aprovecha para adelantar el trabajo que puedas!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Junio 2022 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni caso tu tranquila y haz lo que te apetezca, yo contraté servicios dos años antes así que fíjate, y me quedan dos meses y tan tranquila
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni caso , tu a tu ritmo cuando te apetezca y mejor ir sobrada de tiempo

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni caso, ir haciendo cosas supone que luego no tendrás que correr!!
    • Responder
  • ELISABET
    Novia Adicta Julio 2022 Granada
    ELISABET ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haces bien en ir poco a poco ya que asi los gastos no se notan tanto, quiza los complementos de novia lo dejaría para mas adelante ya que vendran cosas de nueva temporada e ideas

    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa no te agobies es tu día tú decides cómo organizarlo. En mi caso es al revés tengo previsto para septiembre del año que viene y aún no he mirado nada ya que ayer decimos decirlo a la familia y hay gente que me dice que empecé ya que sino me pillara el toro. Con lo que te quiero decir esque oirás opiniones de todo tipo, al final te casas tu , tú decides . Un beso todo irá genial
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Marzo 2022 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No dejes que los comentarios de la gente te influyan. Es mejor ir haciendo las cosas con tiempo y desahogadamente, que con prisas y agobios.

    Nosotros nos lo hemos tomado con mucha calma, hemos sido un poco "huevones". Realmente hemos montado la boda en menos de un año y no hemos tenido ningún agobio.

    En marzo de 2021 decidimos formalmente que nos casábamos, iniciamos los papeles, cogimos fecha para marzo de este año y no empezamos a comprar cositas, a preparar detalles y contratar proveedores hasta septiembre.

    Yo fui a mirar vestidos en octubre (y salí con él de la primera tienda a la que fui) y mi chico no se compró el traje hasta finales de febrero. Smiley xd

    También es cierto que al casarnos en "temporada baja" no hemos tenido problemas de fechas ni nada. Hemos hecho todos los detalles y regalos a mano, así como las invitaciones y demás y nos ha sobrado hasta tiempo.

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariño que nadie te quite la ilusión, cada quien va a su ritmo y si para ti es la manera más llevadera de afrontar todo los gatos y organización pues hazlo así! Que más da?
    El tiempo pasa volando, hace nada estábamos comiendo las uvas y prácticamente ya estamos en Semana Santa, así que tú odios sordos y adelante!
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso somo tú, ni rápido ni nada, si para ti está bien, es así, yo me caso en julio de 2023 y de momento lo estamos haciendo como tú, poco a poco y mes a mes, cada mes cogemos algún detalle o miramos cosas distintas cada mes, contratamos un servicio,... y creo igual que tu, que así cuando llegue el día no será tan pesado hacerlo ni pagarlo todo de golpe.

    • Responder
  • Mtm
    Súper Novia Noviembre 2022 Córdoba
    Mtm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre creo que si vas rápido pero cada uno lo contrata cuando quiere y como quiere, es elección de cada pareja
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que cada uno ha de ir al ritmo que necesita, así que no escuches a la gente guapísima ❤️❤️.
    • Responder
  • Alex
    Novio Habitual Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vas genial... y bendito problema ese de ir con tiempo de sobra! Cada uno se marca sus tiempos y cuanto más tiempo tengas, más disponibilidad conseguirás con todos los proveedores. Nosotros nos casamos en septiembre de este año y no tenemos ni la mitad de las cosas, pero ya nos ha pasado de no poder contratar a alguien que nos gustaba porque tenía el día cogido. Así que haces muy bien

    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Adicta Octubre 2022 Córdoba
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tú estás tranquila como lo estás haciendo, lo estás haciendo perfecto, recuerda que la boda es vuestra y no podéis dejar que nadie influya en ella siempre que sea de forma negativa (negativa en ese momento que a ti te hacen sentir mal).
    Habrá momentos en los que estarás más tranquila y despreocupada, otros que te comerán los nervios.
    En el momento que empiezas a averiguar cosas estás súper motivada y te dejas muchísimas cosas preparadas, después pasarás un tiempo más relajada xk hay varias cosas que se hacen cuando la boda está más cerca.En mi caso es al contrario, tengo a la gente encima xk creen que voy demasiado tarde para x cosas, pero bajo mi punto de vista está todo controlado. Por lo que mucho animo y disfruta de cada día, de cada cosa nueva que hacéis o averiguais y de cada buena desicion que tomáis sea en el momento que sea y por supuesto no dejes que nadie influya en ti!! Es vuestro momento y hay que disfrutarlo.
    • Responder
  • Mercedes
    Súper Novia Septiembre 2022 Zaragoza
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso q lo tienes q hacer como tu quieras y si así lo haces mejor y te sientes más segura ,pues adelante
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2022 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que eso son decisiones que tienes que tomar tú y no los demás, tú hazlo como quieras, pero desde luego es lo mejor para pagarlo poco a poco
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo estupendo, todo lo que puedas ir pagando ahora eso que te quitas!!! 👍🏼👏🏼
    • Responder
  • Asun
    Novia Habitual Mayo 2023 Madrid
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Mayo del 2023 también y no veo que sea todo muy rápido mejor asi te vas quitando cosas para luego el resto de meses próximos dejar el resto de detalles.
    Además que habrá cosas que hasta última hora no podrás cerrar como si pones autobus concretar los pasajeros , prueba menú dar las invitaciones, los alérgenos ,concretar la ceremonia canciones etc....
    Son muchas cosas que vas a tener a última hora y si ya tienes el resto cogido y apañado es mucho mejor para el agobio.Yo tengo ya sitio, fotografo, videografo, peluquería y maquillaje e invitaciones. En Junio me iré a mirar el vestido y zapatos.
    Un saludo
    • Responder
  • Tere
    Novia Habitual Octubre 2022 Tarragona
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariño yo me caso en octubre del año que viene y ya tengo todo en marcha desde hace meses... Si que es verdad que te falta mucho... Pero son muchos detalles y mucho dinero... Y si vas pagando poco a poco cuesta menos... Yo creo que haces bien... A mi me decían lo mismo incluyendo mi chico... Y ahora me dice ... Que bien ya está todo casi echo.... Hay que organizarse y el tiempo es oro... Así no irás tan agobiada a último momento...
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Mayo 2023 Huesca
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uiii en parte deprisa, yo me caso en mayo del 2023, el tema de catering, sitio, fotógrafo e iglesia si lo tenemos reservado porque son cosas que solo pueden asumir una boda y como teníamos una fecha x que queríamos pues lo tenemos ya todo cogido.
    El vestido yo voy a mirar el próximo mes, pero aún así, voy pronto porque yo vivo en Zaragoza y me lo hago en Huelva (entonces tengo que aprovechar las vacaciones de semana Santa) sino habria esperado un poco más y el resto vamos mirando..

    Pero bueno si lo tenéis ya todo eso que os llevais por delante. Nosotros vamos mirando los detalles y a partir de verano si lo iremos cogiendo como bien dices tú también para dosificar los gastos
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff te queda 1 año y 8 meses, es mucho tiempo
    Vas muy rápido, siento decirlo
    • Responder
  • T
    Súper Novia Junio 2022 Lleida
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi se me declaró en febrero del 2021 y nos casamos en dos messes. Te digo que en octubre de ese mismo año ya tenia el vestido elegido. Es verdad que lo que he podido adelantar, ahora me veo con más tiempo y pudiendo dedicar-me a los pequeños detalles. Como dice Beatriz no dejes que nadie te influencie. Mi pareja ha tenido que correr por el tema traje. No te agobies y sobretodo disfruta

    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2023 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de cerrar las cosas respecto a proveedores haces bien porque yo también lo estoy haciendo pero tema vestido zapatos y detalles de invitados lo veo súper precipitado pero es mi opinión! Yo soy de septiembre del 2023 y tengo claro que hasta octubre no voy ir a mirar vestido de novia y zapatos los miraré una vez tenga el vestido elegido y los detalles de invitados hasta meses antes no pienso cogerlos porque tengo que saber los invitados que son y eso hasta 6 meses antes o menos no se sabe fijo pero es mi opinión obviamente es tu boda y tú marcas tus tiempos 😊
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lo estás haciendo fenomenal, vuestra boda y vuestras normas…que manía la gente de meterse.


    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para el sitio y el convite quizá sí podrías ir mirando pero el tema vestido y accesorios creo que te has precipitado, yo me caso en diciembre de este año y no tengo ni zapatos, ni los detalles de los invitados, ni mi novio se ha mirado lo suyo y si nos apuras aún tenemos el aire el tema flores. Obviamente cada uno lo prepara al ritmo que quiere pero hay ciertas cosas que cambian a temporadas entonces comprar ya el vestido pues no sé, salvo que digas que ha sido un flechazo y que es el de tus sueños, porque aún queda otra temporada y lo mismo luego ves alguno que te guste más o el mismo que te has comprado ahora más barato… no por hacerlo todo con mucha antelación se ahorra. Aún así, si tú estás conforme con tus decisiones y con hacerlo así, adelante.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Demasiado pronto, pero es tu decisión. Una cosa es sitio y fotógrafo, y otra vestido, velo, zapatos, detalles... con tanto tiempo luego se leen muchos casos de cambios de opinión, dudas y malos rstos al haber seguido mirando cosas.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Año y medio antes. Yo creo q deberías relajarte y buscar algo con lo q distraerte. Lo peor q veo de mirarlo con tanto tiempo es q puedes cambiar de opinión y ponerte a hacer cosas, gastarte dinero, y en un año ver una cosa q te guste más y cambiar de idea, y ale, más dinero
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno lo hace a su ritmo ,yo soy de las que mejor mirarlo todo con tiempo, comparar y poder elegir bien.A nosotros nos quedan menos de 7 meses y ,solo nos queda el viaje ,el traje del novio,parte de la decoración y algún que otro detalle más.
    Es mejor tener tiempo e ir eligiendo algo que pagar cada mes para que no se amontone.Asi que yo creo que haces bien,tomate tu tiempo para todo y disfruta de cada proceso.
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que mejor hacer las cosas con tiempo ,la verdad y disfrutar de todo sin estresarte
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en mayo del año que viene y ya tenemos la finca, el fotógrafo y videografo, parte de los regalos de las mujeres y la peluquera y maquilladora. Los vestidos los estoy empezando a ver y cogiendo cita ya porque me muero por empezar a probarmelos!! El resto de detalles para los invitados aun no los hemos comprado todos pero lo que nos falta lo tenemos ya mirado, hay cositas en aliexpress que he ido comprando ya también, el regalo para el padrino... Y muchísimas cosas que vamos mirando para ir preparandolas nosotros. No hagas caso de los comentarios que te hagan. Es vuestra boda y vosotros decidís como hacerlo 💙💙
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasa de lo q te diga la gente, a veces incluso es mejor no contar nada de la boda para q así no se metan. Tu a lo tuyo y no te dejes influenciar por nadie
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me caso en octubre del 2.023 y lo estoy haciendo igual que tú. Voy mes a mes contratando las cosas importantes. En Jerez, ya están las agendas abiertas del año 2023 desde finales del 2021 así que cosas como fotógrafo, videógrafo, bodega, catering... Tenía que cogerlo pronto, sino las fechas vuelan...


    Yo tengo ya catering, bodega, iglesia,dj, fotomatón, vestido, tiara, zapatos, alfileres y cosas de decoración comprada. Todo esto pues 3.500€ desembolsados que he ido haciendo poco a poco, y me voy ajustando.

    • Responder
  • Eva
    Novio Adicto Diciembre 2022 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que manía la gente!!
    A mi me pasa igual.. casi 2 años antes llevo organizando la boda.. y esa frase de otras novias me mata..
    Yo estoy haciendo absolutamente todo, papelería, detalles, diseños, decoración… y como yo digo.. ¿ Vas a venir a ayudarme? Entonces deja que lo haga a mi ritmo!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración