Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Novia Habitual Mayo 2025 Tarragona

Desesperada con el vestido de novia

Nina, el 28 de Noviembre de 2024 a las 11:18 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 38
Guardado

Ya empecé justa a mirar, lo reconozco, pero no me parece que sea el problema, sino:

1. Precios desorbitados

2. Todos los vestidos son o parecen para diosas del eliseo, super pomposos y con unos escotes de infarto - no es mi caso

3. Tenía expectativas altas (sin ser consciente), y parece que lo que busco simplemente no existe.

Puedo:

- Seguir buscando el ideal sin garantía de encontrar

- Comprarme uno que me sienta bien, pero no es el estilo que habría escogido

- Hacérmelo a medida a riesgo de que me quede mal, porque no me habré probado nada parecido

Empecé el tema con mucha ilusión y me estoy saturando ya.

¿Qué haríais? La boda es el 10/05/2025

Sigo buscando

53%

47 votos

Comprar el q me sienta OK

21%

19 votos

Arriesgar y hacerlo

25%

22 votos

38 Respuestas

Última actividad por Verónica, el 9 de Diciembre de 2024 a las 12:23
  • Verónica
    Novia Principiante Junio 2025 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy como tú y creo que como todo en la vida llegará el vestido con el que pensemos... ESTE ES 👰‍♀️💒
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2025 Las Palmas
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buscaría hasta ahorrar opciones y con todo lo visto más lo que tienes en tu cabecita ya tendrás la idea de lo que para pides hacértelo.
    • Responder
  • Laia
    Novia Curiosa Noviembre 2025 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigue buscando!!! No te conformes con un vestido que no te encante. Pruébate todos los vestidos que puedas y cuando sepas exactamente qué te queda bien y quieres, iría a un atelier a hacérmelo. Acertaras seguro!
    • Responder
  • Nina
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá haberlo sabido antes 😄 al final me compré uno en Boutique de Novias, con el black Friday me salió con descuento pero aún así muy caro y sobre todo, nada que ver con lo que buscaba... Prioricé que me sentase bien.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Abril 2025 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nina ! me siento bastante identificada contigo porque estaba igual que tu hace unos dias. Todo lo que veia me parecia demasiado pomposo, e incluso los vestidos sencillos eran caros. La clave ha sido encontrar tiendas que venden stocks de otros años (no se muy bien de donde los sacan) y que tengan un estilo que te guste. Veo que estas en Tarragona, asi que la tienda que te dire te queda un poco lejos porque esta en Manresa, pero seguro que puedes encontrar una similar en Tarragona. A la que yo he ido se llama Francina (la puedes ver aqui en bodas.net) y no me puede haber gustado mas. Normalmente los vestidos son tan caros porque los hacen de 0 para ti, en este caso ya estan hechos, y te los pueden modificar pero es mucho mas economico. Y en esta tienda en concreto he encontrado vestidos algo mas sencillos, pero preciosos, que no pensaba que iba a poder permitirme. Y ademas al no tener que hacertelo a medida, vas sobrada de tiempo si te casas en mayo. Mucha suerte!!

• Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no soy nada fan de los vestidos que te hacen a mediada. creo que nunca quedan como tu quieres (en tres ocasiones he ido a distintas modistas y no me ha gustado nada). yo seguiria mirando y tendria mente abierta. pruebate todo aunque no sea tu estilo

• Responder
  • P
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nina, has ido a Mundo de Novias en Sant Andreu de la Barca. Ellos tienen Vestidos de Novia de todas las tallas en Oferta a muy buen precio y de muchos estilos. Lo bueno es que alli podr´´as probar de tu talla. Y si quieres algo especial, ellos tambien fabrican a medida. Yo pediría cita alli

• Responder
  • Nina
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por los mensajes. Ya está comprado. Cada vez tenía más claro que hacérmelo a medida NO era la solución. Al final me he comprado uno que no tiene nada que ver con lo que andaba buscando. Me he visto muy guapa y no me lo he pensado demasiado. Ahora solo falta que no me ralle en los 6 meses que me quedan. Me preocupa que no pegue mucho con la boda (en ermita, en el campo, en finca rural, con comida sencilla...), y que los accesorios que tenía pensado usar ya no me pegan en absoluto (alpargatas, flores...). Espero que valga la pena. Y ahora ayudaré ayuda con los complementos, pero ya haré otro post. Muchas gracias a todas por los ánimos y las recomendaciones!!!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigue buscando pero no te relajes, porque ya empiezas a ir muy justa de tiempo
    • Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo probaría a visitar alguna tienda grande que tenga muchos estilos y muchos diseñadores (tipo Sedka en Madrid) a ver si encuentras algo. Yo también iba con una idea súper específica y tuve la suerte de encontrarlo. Si lo has intentado ya y no ha habido suerte pues te diría de buscar alguien que te haga exactamente lo que quieres, porque el tiempo se te va echando encima. Mira en sus fotos si han hecho cosas parecidas y busca muchas opiniones. Mucha suerte con la búsqueda🍀
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy en que te lo hagas y así seguro que consigues lo que realmente buscas. Es arriesgado si, pero en uno hecho también pueden hacer modificación una vez hecho así podrías ajustar si alguna parte no te convence
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si has visto alguno por internet y tienes una idea de lo que te sienta bien, iría a una tienda que diseñen y le comentaría lo que quieres y diles al probarme este es el estilo que me sienta bien y que los combinen, seguro que sale algo precioso.

• Responder
  • Nina
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también! Pero es que estos vestidos están en Pinterest, no sé dónde se compra
    • Responder
  • Maripau
    Novia Habitual Julio 2025 Barcelona
    Maripau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por qué me gusta el color i la forma
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedaría con este.Desesperada con el vestido de novia 1

• Responder
  • Alba
    Novia Habitual Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguiría buscando y si no sale en la siguiente buscaría atelier o modista, tendría entrevista con ellos y cuando encontrara alguno que 💯 te siga, sepa lo que quieres y lo veas proactivo depositaría mi confianza en él
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Marzo 2025 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nina!! Primero enhorabuena por tu próximo enlace!
    Yo te aconsejaría que siguieras buscando, yo probaría en tiendas de novia que llevan más de una marca de trajes para que tuvieras un amplio abanico de opciones, más que de un solo diseñador.
    Seguro que lo encuentras, no desesperes que tienes tiempo. Y en cuanto a lo de una modista, aunque a veces se tiene suerte, otras acabas con un traje que ni te gusta como te queda y te deja el bolsillo vacío. Ánimo y ya nos cuentas qué tal!!
    • Responder
  • Nina
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dios Mío, con lo que cuestan... Es mi pesadilla! Realmente así lo haré
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mi consejo es que de los que te compres el que más te gusta de los que mejor te sienten.
    Conozco una chica que se lo hizo a medida y al final no le convenció y se tuvo que comprar uno a 2 días de su boda!!
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las fotos no te las mires... siempre te ves horrible jajajaa. Una vez ajustado y maquillada...
    • Responder
  • Nina
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ana, correcto, yo también tengo curvas, sobre todo: brazos (entre hombro y codo), y tripa. Estas dos cosas son las que me están complicando tanto encontrar.

Yo pensaba en algo bastante hippie/bohemio, y por mi tipo de cuerpo, lo que más me conviene es un corte a la cintura. Esta es mi inspiración de pinterest... Pero claro, sin probármelo no puedo saber si me quedaría bien o no, por eso no me atrevo a hacérmelo a medida - mi imaginación es nula.

Desesperada con el vestido de novia 2

Desesperada con el vestido de novia 3

Desesperada con el vestido de novia 4

• Responder
  • Nina
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Justo acabo de salir de Mimetik, te lo hacen a medida pero es un concepto diferente... Los modelos están claros, los que son, lo que hacen es que te lo ajustan a tu cuerpo y preferencias (tipo tirante grueso etc.). No descarto para nada hacérmelo aquí, aunque en la tienda me he gustado mucho y ahora viendo las fotos... no tanto.

• Responder
  • Bride
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que sigas buscando durante un par de semanas más. En todas las tiendas de novia hay vestidos sencillos, hasta en las más caras. Pruébate todos los que puedas durante máximo dos semanas (porque considero que ya vas bastante justa) y si sientes que alguno es el tuyo cómpratelo. Si no estás segura, háztelo a medida, pero en serio, es tu vestido de novia, el mejor vestido que llevarás en tu vida (y también el más caro) así que no te compres uno que sólo te guste, te tiene que encantar. Si no, te arrepentirás... Y puedes estar tranquila, las modistas saben cómo quedan las telas. Si no lo encuentras, contrata una buena profesional y verás como te hace el vestido de tus sueños. No te va a quedar mal😉😉
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes claro lo que quieres, hazlo a medida, se ajustará bien a tu cuerpo además. Eso sí, primero pruébate algo con un corte parecido, porque a veces lo que tenemos en la cabeza luego igual no nos lo hemos puesto (me pasó con las mangas, me veía muy seria de repente).
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tal vez iria buscando.
    Hay ateliers tipo el ateliers de novia que hacen buscando lo que más te gusta
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé a qué tiendas has idi pero suelen tener modelos de todos los estilos, yo seguiría probando. A medida corres el riesgo q lo que tú dices q luego no te quede bien, a mi me encantaba el estilo sirena y cuando me probé varios lo descarte totalmente
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sin duda voto, hacértelo.
    Pero por atelier, va a subir. En Barcelona hay más asequibles como Mimetik, Veneno en la Piel, Paola Carolina.

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo muchas curvas por eso te lo digo.
    Cómo es el vestido que te sienta bien?
    Cómo te gustaría que fuese?Yo me probé muchos en una tienda pero no quería de princesa y al final me cogí el de princesa porqué me hacía guapísima. Tiene un drapeado que disimula la tripita y luego cogí un bolero pegadizo como si fuera un tatoo y los brazos quedan genial.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría a una tienda pequeña o atelier. A mi el rollo hortera-americano de las tiendas grandes no me mola nada y eso que no tengo complejo con mi cuerpo, por lo que si encima tú lo tienes no tienes que ir a un sitio donde te hagan la pelota y te intenten convencer de que todo es maravilloso cuando tú sientes que no lo es: ve a un lugar donde te sean francos y te saquen lo que realmente te favorezca.
    Pd: aunque te lo hagas a medida (no se si te dará tiempo) te sacaran en la tienda cosas similares para que te hagas una idea, te harán bocetos, te enseñarán telas...
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porqué te va a hacer gorda dime que estilo te gusta y te doy algunos tips que hacen que no se nos vea gorditas.
    • Responder
  • Eme
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Existe algo parecido pero de invitada? Para probártelo
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nina!! a ver yo te diría que te lo hicieras pero sin saber exactamente que te sienta bien y que te gusta te arriesgas a diseñar un modelo un tanto a ciegas... vamos a sacar todas la wedding que llevamos dentro y vamos a ayudarte a buscar opciones para que vayas a probarte... describe cosas que te gustan y cosas que no a ve si haciendo equipo de investigación damos con algo que te encaje y puedas ir a probarte. 💖🥰

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración