Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isabel
Novio Curioso Junio 2023 Málaga

Desilusión con las que pensé eran mis amigas…

Isabel, el 13 de Abril de 2023 a las 12:16

Publicado en el Grupo Antes de la boda 215

Buenas Comu✨ Escribo por aquí para contaros un poco mi “drama” aunque en el fondo creo que es por desahogarme. Bien, me caso en menos de dos meses, y resulta que yo vivo en una ciudad que no es la “mia” donde están mis amigas de toda la vida.Pues a menos de 2 meses, pensando que mis amigas venían si...
Buenas Comu✨
Escribo por aquí para contaros un poco mi “drama” aunque en el fondo creo que es por desahogarme.
Bien, me caso en menos de dos meses, y resulta que yo vivo en una ciudad que no es la “mia” donde están mis amigas de toda la vida.Pues a menos de 2 meses, pensando que mis amigas venían si o si y que son 5, me dicen que si tuvieran que decir si o no a día de hoy, sería un no (todo por tema económico) aún así yo les dije que no me importaba el regalo, que viniesen y punto. Me han dicho que me avisarán antes de X día que es cuando yo necesito cerrar los menús.Además de eso, tampoco voy a tener despedida, que aunque esto no es obligatorio si que me crea bajón la verdad.No se que pensáis, si os ha pasado algo parecido, porque estoy de verdad con 0 ilusión porque mis amigas me traten así…Gracias por leerme🤗

215 Respuestas

  • Leticia
    Súper Novia Agosto 2023 Valladolid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo también me estoy dando cuenta quien siy quien no, pensé que una pareja que somos súper amigos de ellos de hecho somos tíos de su hija y demás... pues con el tema del vestido de arras de la niña me parece que la madre, osea mi amiga, está teniendo muy poca educación. Desde el minuto uno diciendo que no la gusta e intentando cambiar el vestido a un color totalmente opuesto al que yo elegí y la verdad me esta dando que pensar también que si no será una excusa para discutir y que tengan un motivo para decir que no vienen a la boda. Pero sabes que es lo que me han dicho mi suegro y mi padre? Al que viene se le ve y al que no el se lo pierde. Por cierto os vestidos les pago yo y aun así me pone todas las excusas más tontas del mundo. La mamá de la otra niña lo único que me dijo es que ni iba a permitir que pagar yo el vestido fuera cual fuera. Estate tranquila en estos momentos te das cuenta quien está a tu lado en las buenas y en las malas. Ánimo!!!
    • Responder
  • Juanma
    Novio Principiante Septiembre 2023 Madrid
    Juanma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido muchísimos amigos en la vida, y a día de hoy tengo poquitos.
    Cuando todo es salir por ahí, irse de copas, jijijaja todo el mundo se anima, cuando ya hay que contar con ellos.... te sobran dedo... pero es algo normal o al menos así pienso.
    Yo valoraba mucho la amistad (si necesitaban lo que fuese estaba ahi) pero el concepto de amistad es muy diferente entre unos u otros, al final lo que siempre estará ahí es tu sangre (tu familia)
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapi, en los momento más importantes de tú vida, te das cuenta quien está y quien no.
    A mi lo que me huele mal, es que con los meses de antelación que se lo dijiste a todas, todas pusieran la misma "escusa". Hay dos posibilidades:
    - Que te hagan una sorpresa y al final vengan.
    - Que no sean tus amigas y no vayan con la verdad por delante.

    Si es la segunda opción, GRACIAS a este momento, te has quitado 5 falsas de encima. Y mejor pasar el mal rato ahora que no días previos a tu gran día.

    Un besazo enorme.

    • Responder
  • Delia
    Novia Curiosa Junio 2023 Salamanca
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos igual.. sé por lo que estás pasando, me caso en menos de dos meses también y han hecho bomba de humo 😓 al principio de anunciar la boda una persona me dijo, vas a sufrir algún desengaño seguro de quién menos lo esperas y así ha sido...
    • Responder
  • Isabel
    Novio Curioso Junio 2023 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, dos tienen excusa del dinero, y otras excusas del trabajo. Que no saben sus turnos, que no pueden pedirlo aún… digo yo que entre ellas han hablado y hasta que no decidan o vienen todas o ninguna y lo tengo clarísimo, cuando termine la boda, tomaré decisiones.
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola isabel, lamentablemente creo que es algo que nos pasa a todos en mayor o menor medida. Cuando dijimos de casarnos empezamos con una ilusion tremenda y con muchas ganas y muchas amistades tanto suyas como mias, estan dejando mucho que desear, sobre todo porque tanto mi pareja como yo en la boda,.convites o momentos importantes de nuestros igos hemos estado. Apoyado, animado y hemos dado todo para que disfrutaran de su momento. Esta claro que lo haces por ellos no porque ellos lo vayan a ser cuando sea el tuyo, pero cuando te toca a ti y ves esa actitud pues decepciona y mucho. En cosas mucho mas importantes que el dinero....tenemos claro que cuando termine la boda sera un punto de inflexion.....en nuestra vida con nuestras amistades....porque la gran mayoria es......pero es lo que toca...no te desanimes y disfruta de tu dia...despues ya tendras tiempo de tomar decisiones...
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Novata Mayo 2023 Madrid
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Isabel, te entiendo perfectamente pero lo más importante es no darle vueltas. Y sobre todo que te das cuenta a quienes de verdad le importas. Es normal que te rayes pero vamos toca respirar profundo y pensar en LA BODA😊😌 que se le dedica tantas horas, se invierte de todo y hay tanta ilusión que de verdad no merece la pena quedarse afectado por gente que no lo está. Y seguro es la boda de tus sueños, no permitas que te amarguen TU momento. Nunca más vas a tener otro momento de estar a la espera de tu boda. Yo te diría que si puedes permitírtelo te des una escapada con tu prometido, al menos un par de días, de “despedida” seguro os sienta genial. Como digo yo de despedida nada porque ya se lleva comprometido años. Pero siempre hace ilusión!! Anímate!! Un abrazo grande!!
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo yo me he dado cuenta que gracias a esto te das cuenta de como son muchas personas... A mi también me falla una muy buena amiga que pensé que vendría y ni si quiera hace el esfuerzo... Al principio duele mucho, no te lo voy a negar, pero llega un momento en que pasa a darte igual y realmente lo que tiene que importarte es que estarán con vosotros quienes realmente os quieren 💙
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Se que duele pero te digo por experiencia propia que el día de tu boda disfrutas del día y no te acuerdas de quién ha faltado...en mi boda me falló gente famila que me dijo que si y ese día ni apareció gente que directamente me dijo que no venían y por parte de mi marido solo con decirte que de tantos tíos y tias tanto de parte de madre como de padre solo vino una tía y su marido y su primo y mujer y el no estaba afectado aver le molestó pero vamos que me molestó a mi más que a él también le fallaron amigos que el pensaba que eran de toda la vida de hecho di a luz y no conocen a mi hijo ya que vivimos en otro pueblo pero vamos estamos al lado en fin que la gente no es nada cumplida sea familia amigos o lo que sea .tu disfruta el día y se muy feliz ahí te darás cuenta quién si y quién no
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero decirte que no estés triste, solo espera a que llegue el día que confirmen si van a ir o no. Si a pesar de todo,llegara el momento y te dicen con seguridad que no,pues te planteas si son verdaderamente tus amigas o no. Quédate con las personas que van a estar a vuestro lado el día más importante de vuestra vida por lo demás no le des importancia a personas que no la tiene...
    Por otro lado, a lo mejor te pueden dar una sorpresa..... Mucho ánimo guapa!!!😉
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Mayo 2023 Cádiz
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! A mi me pasa algo similar, y es que por ejemplo para mi despedida creo que solo van 3o4, todas se han ido saliendo del grupo, y en la boda prácticamente no tendré a nadie de mi familia, solo vienen mi madre y mis hermanos a la ceremonia.
    Tengo que decirte que no estoy afectada, la verdad. Porque me quedo con lo positivo, con la gente que SI estará, además ese día lo importante somos mi pareja y yo, y pienso disfrutar de nosotros y de la gente que este. Mi consejo es ese, céntrate en los que si estarán y disfruta con ellos😊
    • Responder
  • Isabel
    Novio Curioso Junio 2023 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo único que puedo comprar es el desplazamiento, te pones cualquier vestido y te peinas y maquillas tú con un tutorial si no sabes, como hice yo y habrán hecho miles de personas. Quien quiere ir va y quien no busca excusas
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual no es solo que no te den nada, una boda son mas gastos, peluquería, vestidos, desplazamiento etc... o quizás te quieran dar una sopresa!
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chica tiene una situación, algo parecido, no solo con sus amigas y no con toda su familia… así que te entiendo perfectamente hay veces que para familia o amigos así no hace falta tener enemigos
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Julio 2023 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa . Uf la verdad que con lo sensible que soy y lo sensible que nos pone la boda la verdad que a mi también me afectaría bastante , cuando empecé a preparar la boda me dijeron que me llevaría muchas desilusiones y así me está pasando , quien creía mejores amigos o personas más importantes me han sorprendido ( a mal ) y gente que no me esperaba y no es tan cercana esta siempre a tope prestándome su mano para ayudarme etc … con eso quiero decir que aveces estas cosas vienen bien para darte cuenta quien realmente está en los momentos más importantes de tu vida y el echo de tener que pensárselo … dice mucho de ellas . Animo guapa y no te desilusiones va a salir todo genial
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece feo por parte de tus amigas que no vayan a ir a la boda por tema económico aún diciéndoles que vayan igual. Y la despedida más de lo mismo. En principio solo te casas una vez y es para disfrutarlo al máximo. Yo en tu lugar se lo haría saber
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco tengo despedida, pero eso no e un problema. Hoy en día hay muchas bajas, y menos de la gente que esperas. Intenta darles un tiempo para ver si pueden ir
    • Responder
  • Ariadna
    Novia Habitual Mayo 2023 Cáceres
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que te harán algo!!!! Ya nos contarás! Tu sigue disfrutando de tus preparativos😘
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Isabel, lo primero de todo mandarte un abrazo fuerte. Creo que cuando le das la noticia a tus amigos cercanos, se alegran un montón y casi tienen más ganas ellos de ir a tu boda, que tú mismamente, por eso se me hace muy raro que ahora tengan dudas en no asistir a tu día. He leído que les avisaste con 9 meses de tiempo, por lo que tienen tiempo de ahorrar (y si no fuera así el caso, también les has dado la opción de que no te hagan regalo). Sinceramente creo que unas amigas no actuarían así, y si hubiera algún problema son adultas para decirlo. Ójala me equivoque en mis palabras, pero creo que te libras de llevar a tu boda a gente que no te quiere de verdad. Si una amiga cercana se casara, haría lo imposible por poder asistir, y hay mil maneras de hacer un detalle sin hacerlo monetariamente. Imagino que es duro pero refuerza tus lazos con esas amistades que sí que van a ir a vuestra boda (da igual que sea por tu lado o por el de tu pareja) y disfruta de ese día. Respecto a la despedida de boda, si que me sentiría triste de no tener esa celebración, pero como te dicen por aquí, quizás puedes organizar algo un finde o quien de verdad te gustaría disfrutarlo. ¿Porque hacerla conjunta a tu futuro marido sería viable/os gustaría?

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho ánimo guapa, espero se lo replanteen y vayan y más cuando les has dicho que no te importaba el regalo y el tema de la despedida, porque no vas tu donde viven todas y organizáis algo?.

    Igualmente tranquila, disfrutas con los que estén y ya está, que es un dia para estar feliz.

    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual que María ✨
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isabel, yo entiendo lo del tema económico, a veces el simple hecho de comprar un vestido o gastar gasolina puede suponer un sacrificio para muchas personas.
    Por otro lado, creo yo que todos sabemos la situación que tenemos cada uno, que 2 meses antes de tu boda no va a cambiar probablemente la situación económica de nadie, por lo que cuando las invitaste te tenían que haber dicho que no podían asistir, no ahora.
    A mi me parece que ellas lo han hablado entre todas en privado que no van a ir, ya sea por una cosa y otras y que luego ya de hablarlo en privado te lo han dicho a ti, yo no contaría con su asistencia.También debes pensar si este comportamiento ha sido solo respecto a la boda y si ya se habían alejado de ti y ya no te mostraban interés sobre cómo estás o sobre tu vida.A mi la despedida de soltera es algo que no me va, pero si a ti te hace ilusión y la quieres tener y no tienes con quien celebrarla puedes hacer algo especial y romántico con tu pareja, y en vez de tomarlo como una despedida de soltera tomarlo como un cambio hacia otra etapa de vuestras vidas.Y sí, estas cosas pasan mucho, a veces la amistad no es igual por ambas partes y luego nos llevamos un chasco al ver que no damos lo que recibimos.Lo importante es que tú y tu pareja disfrutéis de la boda, vaya o no quien sea, es vuestro momento, ya seais 30, 10 o vosotros solos 😊
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No había leído este comentario Isabel pero suena raro todas avisarán el mismo mes .......
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya palo lo siento mucho Isabel.
    Está claro que cada un@ sabe lo que tienen en casa pero avisadas con tiempo es cuestión de querer acudir creo que todas tenemos algún vestido o algo que ponernos si tú le has dicho que no hace falta regalo ni nada no se no me parece normal .....mucho ánimo 😘😘😘😘
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso como Beatrice. Y la verdad, me cuesta creer que no te van a organizar nada tipo despedida... Si te lo han dejado claro, haría algo porque aunque sea una tontería, me parece importante que tengas ese momento especial. Puedes organizarlo tu e invitar a quien tu quieras.
    Sobre la asistencia a la boda, ¿tan lejos viven? Mis mejores amigos de Argentina no pudieron venir y lo entendí. Es mucho dinero en vuelos y luego lo que vayan a gastarse. Pensaba dejarles mi casa y no contaba con regalo económico. Para mi el regalo hubiese sido su presencia. Pero están muy lejos y el poder adquisitivo no es el mismo. Había. Mirado vuelos y todo.
    Si viven en España, creo que pueden moverse (pagar el gasto de la gasolina a medias) y que se queden a dormir en tu casa por ejemplo. Pero vamos, que si de buenas a primeras te dicen eso.... Muy interesadas no las veo. Eso no son amigos. La boda, lamentablemente y afortunadamente te hace darte cuenta de las personas que realmente se mueven para estar en tu gran día. Y para quienes eres importante. Entiendo que te duela, pero todo pasa y luego te sientes mejor
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y hay manera de echarles un cable para poder ir? Quizás necesitan dónde quedarse y eso... Puede que todo tengan vestidos tampoco... Tienes algo para dejarles? Me niego a pensar que no quieren ir. No sabemos lo que pasa en cada casa...
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2023 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isabel!! A ver la vida está achuchá pero si eres mi amiga hago todo lo posible por ir, querer es poder. Oye lo mismo te están preparando una sorpresa para que creas lo que crees y luego pum! Sorpresa! Ojalá sea esto de verdad, si no yo me plantaría qué amigas tengo. Un besazo cariño!!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente Isabel, entiendo que duele porque no te lo esperas pero al final siempre viene bien que suceda esto para saber con quién puedes contar 😘
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es normal que te de pena. Aunque la baja sea entendible no deja de dar pena, más cuando no compartes el motivo. En el fondo te apetece que estén y eso es lo que te da pena, que no podrás compartir el momento con ellas. Pero lo compartirás con otros, y nadie dirá "pobre, de su parte no viene nadie. No tiene amigos" (En mi caso lo diría mi chico por hacerme rabiar, y decirme que soy una rancia y una siesa y por eso no tengo amigos....) Tu ni te agobies. Yo sinceramente, no me molestaría ni en pensar en como actuaré después. Haz lo que te salga del..... igual que ellas. Si te hablan y te interesa bien, si no pues a otra cosa. No te sientas mal por mirar por ti. Y eso implica incluso en no pensar en "cómo devolverla" ni eso merece la pena. Modo ZEN on!!

    • Responder
  • Isabel
    Novio Curioso Junio 2023 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buenas palabras! En el fondo me da pena. Y hasta pienso que la gente en la boda dirá… que pena que no tiene amigas… somos muy poquitos encima… tengo un 50-50 por una parte me siento así,
    Por otra parte pienso que si no vienen ya se como actuaré de aquí en adelante aunque no deje de molestarme porque yo si las quiero y las consideraba amigas.
    Gracias por escucharme y hacerme sentir menos mal🥰
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A medida que pasen los días, verás como no le das la importancia justa. Ánimo!! Vas a tener un día precioso, y a disfrutarlo con los que te acompañen. Un besito!
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal... Yo tampoco hubiese contestado. Y menos un mensaje 📩
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración