Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona

"Desinvitar"

Mireia, el 10 de Noviembre de 2022 a las 12:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 41
Hola gente!!
Desde hace unas semanas que estoy con el run run en la cabeza, así que voy a lanzaros una cuestión.
De todas mis amigas hay una con la que siempre he tenido encontronazos, nunca estamos de acuerdo y alguna vez me ha hecho alguna jugada fea simplemente por eso, por no estar de acuerdo con ella. Mi pareja y yo mandamos los save the dates en agosto (1 año antes de la boda) y justo unos días después ella y yo volvimos a discutir. Ahí me vine abajo y empecé a pensar que con una relación así no quiero a esta persona en mi boda... pero no se si debería desinvitarla para poder disfrutar 100% o dejarlo pasar. A pesar de que yo creo que ella no recuerda ni siquiera la fecha de mi boda ya... sé que queda muy feo una vez mandado el save no invitarla oficialmente. Y también sé que una cosa así puede poner fin a la relación de amistad, pero sinceramente a estas alturas ya me da igual creo. Qué opináis? Cómo lo haríais?

41 Respuestas

Última actividad por Luisa, el 12 de Diciembre de 2022 a las 11:36
  • Luisa
    Novia Curiosa Junio 2023 Alicante
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué fácil entonces! Jajajaja. Que todo te siga yendo bonito 💕
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aprovecho tu mensaje para actualizaros😊
    Primero de nada muchísimas gracias a ti Luisa y a todos los demás por vuestros mensajes.
    La semana pasada hablé con esta persona y le dejé claro no solo que he decidido que no la quiero allí en ese dia tan especial para mi sino que quería poner punto final a nuestra amistad. La verdad pareció que había muchas cosas que pensábamos igual la una de la otra así que fue todo muy fácil.
    Y yo ahora estoy un 1% menos estresada 🤣❤️
    • Responder
  • Luisa
    Novia Curiosa Junio 2023 Alicante
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es TU BODA! Y debes eres soberana en esa decisión, tu boda está para disfrútala con la gente que tu quieras y si ella no hace parte de ese grupo (o te da igual) no te deberías sentir obligada a invitarla. Eso sí, debes dejarle claro que no lo está, no sea que se aparezca ese día y te la líe.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Noviembre 2022 Las Palmas
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te hace mal rompe tu relación con esa persona y desinvítala. Ese día es tuyo y tú decides quién quieres que esté.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2022 Valladolid
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente no va a ir , a mi hay gente que simplemente no me dio señales de vida…. Así que haz con lo que mejor te sientas
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguramente no le mande invitación pero es probable que le diga algo. Aún tengo tiempo así que pensaré como hacerlo.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Tal y como te han comentado las chicas, haz lo que te apetezca y te haga sentir más cómoda el día de tu boda 😊

    ¿Finalmente qué has decidido hacer?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2023 Zamora
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haz lo que tengas que hacer para que ese día estés feliz, contenta y sin preocupaciones.

    Yo soy partidaria de solo estar con quien suma, lo demás sobra.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima si has de desinvitar hazlo, yo lo hice y es la mejor decisión que pude tomar. Si hubiese venido esa persona hoy día me hubiese arrepentido♥️
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si 🥲 si cuando empecé a pensar en esto me dije, ay... si no hubiera mandado save the dates no tendria tanto problema jajajaja
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le daría la invitación y sabrá lo que hay
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Calla! Q me acabo de dar cuenta que claro tiene save the date pero no invitación! Pues retiro lo que he dicho antes jejeje. Directamente no le des invitación! Creo q sobran las palabras! Que sea ella la q vaya a ti cuando vea q no la recibe y el resto sí, en caso q tenga algo q hablar contigo claro
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo haría esto también
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo haría justo esto tal cual! ❤️
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2023 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día de tu vida es para que te acompañe tus la gente a la que querés y tienes aprecio. No es un día para que nadie te haga pasar un mal momento y menos si ya habéis tenido algún encontronazo. Si piensas que no recuerda siquiera la fecha, no te lo pienses. Ganarás en salud y mucha paz interior
    • Responder
  • Mari
    Novia Curiosa Agosto 2023 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le daría una oportunidad o no la invitaría dependiendo del grado de importancia de esos choques. Qué tipos de feos te ha hecho?
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A todos los que habéis respondido Graciias jo. Da gusto ver que no es solo un arrebato mío y que con lo poco que he contado salta a la vista la relación que hay.
    Creo que lo tengo bastante claro que no quiero tenerla en ese día tan especial y que llevo imaginando tanto tiempo...
    Ahora solo queda saber como decírselo, quizás hasta lo consulto con njestra wedding planner.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es verdad... por eso de primeras he dicho que no me importaría dejar esta amistad, que al final apenas nos hablamos y si nos hablamos es porque es algo relacionado con el grupo de amigas.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso de que se presente alli con o sin invitación lo he pensado y me da ansiedad jajaja quiero pensar que con lo orgullosa que es (o yo la veo así) le vendrá bien incluso. De todas formas no descarto decirselo tal cual para quedarme tranquila de que la situación esta clara y así quedarme algo más tranquila
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si aún quedan meses para dar las invitaciones espera a ver, si no volvéis a hablar no se la des y ya está, no creo q te pregunte, yo envié el save the date en pandemia, y luego con los aplazamientos y tal hubo gente con la q perdí el contacto, y no se lo volví a decir y ya está, si no habláis no va a salir el tema y no se va a dar por invitada, a mi me pasó incluso con una chica, a la q no veía hacia años, q vio la foto en ig y me escribió autoinvitandose a la boda, claro, le envié el save the date por vergüenza, pero luego con los aplazamientos no volvimos a hablar y no la invite ni me pregunto ni nada. Lo importante es q en tu boda este quien tu quieras q este
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino como Paula. Lo hagas como lo hagas, que no vaya
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no te interesa arreglar vuestra amistad tienes dos opciones: o le dices directamente que no está invitada o simplemente no le envías la invitación y si te pregunta le dices que tras el último encontronazo diste por hecho que no querría ir. Yo desinvité a alguien bastante cercano que me hizo un feo. En mi caso tuve que decirle que no lo quería en mi boda porque si no le digo nada se me presenta allí con o sin invitación. Pero en tu caso quizás se dé por aludida sin tener que pasar el mal trago...
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No la invites, si no es importante para ti no tienes porqué. Te digo una cosa es nuestra boda, nuestro día y tenemos derecho a pensar en nosotras mismas. Qué está feo? Qué puede ser que se termine la relación? Pues sí. Pero vamos a pensar más en nosotras mismas y en lo que queremos que en lo que los demás pueden opinar.
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy de acuerdo con Cristina 100%. .. No la invites si no crees que puedes disfrutar con su presencia.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo no te lo tomes a mal, pero... De verdad crees que a una relación así se la puede llamar amistad? Piensa que ese dia es para disfrutarlo a tope! Que la idea es casarnos una única vez en la vida! Si piensas que sin ella vas a disfrutar mas yo se lo diria bien claro que no la quiero invitar y si se corta la relación tampoco vas a perder mucho...
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya no quieres tener ningún tipo de relación con ella, entonces, sí, habla cln ella y dile eso y que no quieres que venga a tu boda. Ve de cara.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestra boda, invita, desinvita y haz lo que te plazca❤️
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el save the date no es una invitación, sino un anuncio por lo que no debes sentirte mal!
    Yo, en tu caso, no la invitaría! 😘😘
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si para ti esa persona no es importante en tu vida ya porque dices que no he importa perder la relación de amistad, esa persona no tiene sitio en tu boda. Aunque la avisaras con el save the date, lo que verdaderamente manda es la invitación de boda. No sé la des y listo. Eso si, yo hablaría con ella y la diría lo que pasa para que, no vaya a ser, que se presente el día de la boda y la líe
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda y si realmente no te parece que este simplemente no le entregues la invitación de boda y ya está, porque si sabes que te va a estropear la boda no merece que la invites . Pero asegúrate que no es un calentón del momento. Cierra los ojos r imagínate el día de la boda y si quieres que esté o no...
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la invitaria aunque le hayas enviado el save the date, sino quieres que esté...fuera.
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde luego si por tu parte ya no hay amistad, y te da igual la relación y encima no quieres que vaya… no le mandes invitación!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración