Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

Despedida de soltera

Rayxa, el 24 de Abril de 2022 a las 11:04 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 21
Hola comu! La semana que viene haré el grupo de la despedida de soltera (hago el grupo, meto a la gente y me salgo) y no se como hacerlo. Es decir, tengo primas y tias que vienen a la boda y no se si querrán venir a la despedida, y no se como plantearlo… Porque igual si que esperan que les diga algo de la despedida, pero también pienso que si lo hago las pongo en un compromiso, no sé si me explico. Cierto es que la persona que no quiera venir porque no le apetezca me pondrá una excusa como se ha hecho toda la vida y ya está. La cosa es que estoy por hablarle por privado a mis primas y preguntarles directamente si quieren que las meta en el grupo de la despedida, pero lo veo un poco frío y además pienso que si no quieren, es más incómodo decirme a mi directamente que no…. No se que hacer con esto. Por otro lado tengo amigas que no vienen a la boda, como por ejemplo, soy miembro de una fila de Moros y cristianos (somos 20) y aunque me hubiera gustado pues no he podido invitarlos, he tenido que recortar, así que a la boda no vienen por eso, pero si estarán el día que enseñemos el traje (que mi madre lo va a hacer a lo grande) y a verme salir de casa y eso, entonces creo que a la despedida vendrán, pero volvemos a lo mismo, las meto en el grupo sin más o las aviso antes para no ponerlas en el aprieto?? Es una tontería pero esque no se como hacerlo 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️


Por otro lado, aunque esto lo pregunté hace un tiempo, me gustaría saber si está bien hacer el grupo en Mayo, ya que la despedida se que será en Septiembre (es lo único que se) Se que las despedí requieren tiempo porque hay que reservar sitios y demás. Como lo veis?? Gracias!!!

21 Respuestas

Última actividad por Mayca, el 26 de Abril de 2022 a las 21:50
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en septiembre e hice el grupo de la despedida hace tiempo por petición popular, ya que son vacaciones y la gente tiene que organizarse.
    Respecto a la gente que no va a la boda, pienso que no pintan nada en la despedida pero eso va a gustos
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rayxa!!
    A ver... si tienes grupo con las del grupo de moros y cristianos, pon ahí un WhatsApp diciendo que es imposible invitar a tantos, pero que te apetecería que estuviesen en la despedida. Cuando crees el grupo, mayo me parece bien porque así tienen tiempo de "matarse" entre ellas por hacer una despedida chula, haz un mensaje diciendo que creas el grupo con la gente que te ha venido a la mente celebrar tu despedida, que son libres para ir o no, sin necesidad de poner escusas si no quieren acudir, que no te vas a molestar ni mucho menos. Que no quieres reproches entre ellas si alguna decide no ir. Y según lo escribas, te sales
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no sé si tendré despedida, pero si la hago sólo irán mis amigas y mi cuñada que es como una amiga más. Las mujeres de la familia no porque lo veo algo en lo que se aburrirían, porque mis amigas sé que prepararán algo de fiesta y cosas así, y a la gente mayor sé que no le gustaría. Y mis primas tampoco, yo personalmente prefiero solo amigas y ya si eso hacer otra con la familia
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hicimos despedida, pero si hubiéramos hecho haríamos una con amigos y otra con la familia.
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valencia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda es en mayo y ha he hecho el grupo solo con amigas y primas
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre Mía ando como tú con la despedida, mi familia quería hacerme una y he llegado a la conclusión de hacer una familiar y después si las amigas quieren organizar algo que me digan, creo que si creo el grupo acabó metiéndoles en un compromiso.
    Yo creo que está bien que lo crees con tiempo para que se organicen y todo
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenisimas tardes bonicaa! Yo también lo hize así, en enero hize un grupo, elegí antes a dos personas encargadas de la despedida, y metí a las personas que quería que estuviesen. Lo único que pedí en el grupo una vez estaba todas, es que por favor no marearan que la que quiere/pueda venir lo diga y la que no pues no. Son dos personas que harán una suuper despedida intentaran adaptarla a todas y que no quería ahora si ahora no. Y voy preguntando como van y eso y de momento va bien la cosa. Hize el grupo en enero y el mes que dije para hacerla fue julio. Di dos findes y así ellas ya tenían faena hecha Smiley smile

    • Responder
  • Maria Bel
    Novia Experta Junio 2023 Islas Baleares
    Maria Bel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola guapi!
    Para la despedida de una amiga de la universidad, ella dio los números de cada persona que quería en su despedida a su mejor amiga. A partir de aquí, la mejor amiga hizo un grupo en WhatsApp y a partir de aquí lo hemos idl organizando sin la novia 😊
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Agosto 2022 A Coruña
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto,totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hice un grupo, metí a todas las personas que quería que vinieran a mi despedida, y me salí. Y luego vino quien pudo/quiso, obviamente el día de mi despedida faltaba gente de las invitadas, pero ni pregunté porqué no vinieron ni me dieron explicaciones, tampoco las necesitaba ese día.

    Y respecto a fechas, ¡ves haciendo el grupo ya! Que luego vienen los "ay no puedo, que ya tengo X, habérmelo dicho antes" xD

    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Agosto 2022 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q de tiempo bien porque con lo que se tarda en cuadrar agendas 🙈 yo tenía la misma duda con mis primas mayores y tías y al final me están organizando una mis amigas, primas de mi edad y mi hermana y luego con mi madre, mis tías y primas mayores haremos algo "más suave", una cena con baile, una comida y spa... Creo q así puede apetecerles más.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Adicta Mayo 2023 Toledo
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mejor amiga me pregunto quiénes irían a la despedida y ella lo está organizando todo con mi cuñada
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo bien de tiempo más tarde quizás sea peor mejor que cuenten ya con ella, y lo de la gente como dices tú quien no quiera que pongan una excusa y ya
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la despedida es algo que no deben organizar los novios. Le diría a alguna amiga la gente que me pueda apetecer y que ella tantee, así no eres tú directamente quién les pone en un compromiso; es más fácil que si no les apetece se lo digan a la tercera persona antes que a la novia.
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Julio 2023 Cantabria
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1. El grupo hazle ya! Jajaja que poner de acuerdo a la gente en un día es complicado, yo estoy preparando la de una amiga para agosto y llevamos con el grupo desde hace meses y ya todo organizado jajaja


    2. Tienes razón... Es un tema delicado, me sentiría como tú. En mi caso las despedidas las organizarán ellas directamente y en grupos separados, porque tengo diferentes grupos (uni, trabajo, familia...) y sus gustos son variados entonces hacerla conjunta no seria opción, pero si en tu caso se pueden organizar bien yo se lo comentaría a aquellas personas con las que más confianza tienes y que ellas vayan organizándolo. Por ejemplo a tu familiar más apegado que pregunte al resto si van a querer participar, porque de no querer es más fácil que digan que no... Y así puedes crear un grupo con los que sabes que si fijo de cada ámbito y hacerles administradores y que ellos vayan metiendo al resto 🥰
    Ojo que chapa he soltado. Espero que te ayude 😅
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes pasar por el grupo los contactos de la gente sobre la que dudas y que se encarguen del resto tus amigas. Siempre es más fácil decir que no de esta forma y por otra parte, si no quieres saber más, te puedes llevar una sorpresa!!
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no metería a la gente en un grupo sin preguntar primero si quieren formar parte, yo haría un tanteo previo.
    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Si, ves creandolo ya para que se vayan organizando, k eso puede llevar un tiempo 😂. Por otro lado, yo metería a las personas que te haría gracia que fueran a la despedida y la que no quiera ir, lo dirá y ya está.
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2022 Ciudad Real
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las metería a todas y ya cada una que se apañe como pueda. 😂 La que no quiera ir se va a salir del grupo y no va a tener que darte explicaciones, que como tú dices, si les preguntas es más compromiso
    • Responder
  • Veronica
    Novia Experta Julio 2022 Pontevedra
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le pasé todos los contactos a mi hermana para que creara el grupo. Nadie está obligado a venir pero yo he metido familia y amigos, no quiero hacer feos a nadie, pero si hay gente que no le apetece no pasa absolutamente nada ☺️
    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Junio 2022 Barcelona
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no idea! Yo cuando mis amigas me preguntaron hace meses les dije que de eso no me ocupaba yo, que si me la querían montar fuera, sorpresa!!
    (Algo he empezado a olerme ya)
    Pero complicado juntar demasiada gente de diferentes grupos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración