Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Octubre 2024 Granada

Día de boda

Anabel, el 19 de Febrero de 2024 a las 10:33 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 43
Guardado
¿Veis buen día para hacer una boda el 12 de Octubre aunque sea festivo? Quiero hacer una ceremonia civil en exterior y el 26 de Octubre que es mi otra opción pienso que va a hacer frío fuera.

Si

68%

115 votos

No

10%

17 votos

Cásate el 26 de Octubre

22%

37 votos

43 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 2 de Marzo de 2024 a las 12:44
  • Noelia
    Novia Habitual Mayo 2025 Tarragona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una fecha muy bonita
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego, que lo preparamos todo con mucho cariño y tal pero que no se nos olvide que es lo realmente importante
    • Responder
  • Laura y Rubén
    Novia Curiosa Octubre 2024 Madrid
    Laura y Rubén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. ♡♡ 🥰
    • Responder
  • Laura y Rubén
    Novia Curiosa Octubre 2024 Madrid
    Laura y Rubén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es María Jesús, lo importante es casarse con la persona que amas, la fecha es lo de menos.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues quédate con eso 🥰
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo importante desde luego, es que depende tanto de cada iglesia. Yo he ido a bodas el 15 de agosto que también es festivo y sin problema, vamos a dos concretamente. El 12 también se que hay por lo del restaurante y después porque conocimos a la pareja en el curso prematrimonial. Pero vamos lo importante es casarse con la persona que quieres
    • Responder
  • Laura y Rubén
    Novia Curiosa Octubre 2024 Madrid
    Laura y Rubén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte porque yo fui a mi iglesia y por ser festivo no hacen bodas ese día. Me quedé con las ganas. Pero bueno contenta igualmente porque tenemos fecha que es lo importante jajaja.
    • Responder
  • Laura y Rubén
    Novia Curiosa Octubre 2024 Madrid
    Laura y Rubén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo en otros lugares si se puede pero en mi iglesia me dijeron que no.
    Sii, el destino quiso el 5 de octubre y yo orgullosa y encantada. Jaja
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se puede? No sabía que por ser festivo no se pudiera.. pero el destino dijo que fuera el 5 entonces jaja
    • Responder
  • Laura y Rubén
    Novia Curiosa Octubre 2024 Madrid
    Laura y Rubén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena, nosotros también nos casamos ese día. Jiji
    • Responder
  • Laura y Rubén
    Novia Curiosa Octubre 2024 Madrid
    Laura y Rubén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo intenté que fuera el 12 de octubre y en mi parroquia me dijeron que al ser festivo no se podía. Elegimos finalmente 5 de octubre que también es buena fecha.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Diciembre 2024 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi fotógrafa es de Granada, se llama Violetta Turatti. Bonita fecha el 5 de octubre. Felicidades!!!
    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso el 1 de mayo, festivo! Y no pasa nada por eso!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2024 Granada
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, al final he conseguido cuadrarlo todo al día 5 de Octubre el día que de verdad quería desde el principio estoy muy contenta, decidí cambiar de fotógrafo, he encontrado uno libre que nos falta ir a ver qué tal están sus fotos y lo que nos incluye. Vosotras me podéis aconsejar alguno por la zona de Granada o Málaga, me casaré en Loja.
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Coincido contigo en todo Smiley smile

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso que yo hasta que no he leído tu post no he caido......pero a mí si me parece importante ese tipo de detalles......ser festivo pagar más .....más que poner cesta baño por ejemplo pero está claro que cada pareja sabe su situación,gustos,preferencias.....
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver, que luego las cosas salen, pero eso, fíjate que ya haces a una peluquera abrir un día de fiesta, y encima os cobra más caro.

    Son cosas que igual son mínimas, pero yo sí las tendría en cuenta para mis invitadas. Luego cada uno hace lo que considere, por supuesto.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he escogido un festivo (autonómico) para casarme así que voto que si, de echo la gente que venía de Madrid lo agradecía porque tenían pensado hacer puente (que a final no tienen festivo), yo avisé con un año de antelación la fecha y nadie le ha parecido mal, Quien quiera estar, estará.

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto por el 26 porque el 12 soy de las que aprovechan y hacen un viajecito. Seguramente muchos invitados falten por ese motivo así que no me la jugaría. No te fíes porque muchos te dirán que no le importará ir de boda pero luego a la hora de la verdad excepto los más cercanos optarán por irse. También al ser festivo complica más conseguir proveedores. Veo que el 5 de octubre está libre pues yo me quedaría con esa opción y cambiaría al fotógrafo antes de quedarme sin la boda que quiero. Además que hará mejor tiempo.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No había caído en lo de la peluquería Marta cambio mi voto a NO hace unos años mi prima se casó el día de santiago festivo en Vitoria y lo de la peluquería fue un quebradero de cabeza para todas..... mi prima habló con una peluquera conocida que abrió con la condición de que fuéramos un mínimo de invitadas y claro nos cobró más caro por el día que era
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, es un día como otro cualquiera
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vosotros elegís la fecha de la boda, que para eso la vais a pagar vosotros.

    Cosas a tener en cuenta de ese día: que es fiesta, los hoteles estarán a tope y más caros, y no habrá peluquerías para las invitadas por ejemplo.

    Por el tiempo.... Pues nunca se sabe. A lo mejor el 12 de octubre llueve a cántaros y el 26 hace de verano, o al revés, o vete a saber, el tiempo está loco.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Diciembre 2024 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 7 de diciembre de este año, así que he votado por el 12. Yo a que sea festivo le veo más ventajas que inconvenientes.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé el 13 de octubre del año pasado así que obviamente he votado que sí al día 12.

    Si es por ser festivo con avisar con tiempo basta, quien lo use de excusa es porque no quiere venir, sin más. Tema calor/frío pues está el tiempo que lo mismo hace 25º que 15º así que tampoco me guiaría por eso, sino por la fecha en sí.

    • Responder
  • Haizea
    Novia Experta Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegiría el día que me guste realmente porque el tiempo es bastante incierto al final. Así que si os gusta el 12 de octubre, por qué no? 😊
    • Responder
  • Scarlet
    Novia Curiosa Octubre 2024 Toledo
    Scarlet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me caso el 19 el tiempo ya se verá
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si además siendo festivo seguro que a más de uno le viene bien
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si lo haces por la temperatura, en cualquiera de los dos casos te la estarías jugando porque hoy en día, no se sabe!
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo problema en casarse el 12 octubre si cae en puente quizás si pudieran caer invitados pero si en cae en sábado ....respecto al tiempo nosotros nos casamos 7/10/23 en Vitoria precisamente no buscamos calor xk no nos gusta y salió un día de 35° 🥵🥵🥵🥵🥵 el tiempo hoy en dia está loco
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que sería buena opción en festivo y hará mejor clima que el 26 supuestamente
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el sábado de antes y te puedo decir que cuando fui a reservar el sitio el día 12 ya estaba cogido así que es un día normal como cualquier otro de octubre. Por ser fiesta no pasa nada, es más igual algunos invitados de fuera puede que tengan puente y les venga incluso mejor
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He votado sí aunque nosotros descartamos el 12 porque personalmente no nos gusta, nosotros nos casamos el sábado siguiente, el 19.

    Pero no creo que haya inconvenientes, el día os tiene que gustar a vosotros, además, mira el lado positivo, al ser festivo, siempre tendréis fiesta en vuestro aniversario si sois de los afortunados que libráis en el trabajo los festivos Smiley xd

    Respecto al tiempo, solo nos quedará cruzar los dedos, pero todos nos dicen que seguramente haga más bien calor.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración