Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sònia
Novia VIP Abril 2023 Barcelona
Sònia, el 24 de Noviembre de 2021 a las 19:11

Publicado en el Grupo Organizar una boda 55

Hemos alquilado una masia para todo el fin de semana, y el sabado celebraremos la boda. Nosotros teniamos claríssimo de que los invitados deberian pagarse el coste de la habitación ellos, si se quieren quedar a dormir uno o los dos dias. Però hoy hablando con mis suegros dicen que eso esta mal, que...
Hemos alquilado una masia para todo el fin de semana, y el sabado celebraremos la boda.
Nosotros teniamos claríssimo de que los invitados deberian pagarse el coste de la habitación ellos, si se quieren quedar a dormir uno o los dos dias. Però hoy hablando con mis suegros dicen que eso esta mal, que no podemos pedirles a la gente que pague su habitacion (dicen que es ponerlos en un compromiso), y que si lo hacemos así no nos haran regalo y acabaremos perdiendo aun màs dinero.
Pero nosotros no queremos obligar a nadie a quedarse, si quieren, les apetece y pueden, pues que se queden, sino tienen la opción de venir solo a la boda el sabado.
Que pensais vosotr@s?

55 Respuestas

  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no he entendido mal habeis alquilado una casa rural normal y no una finca de bodas. En ese caso yo veo normal que el alquiler lo costeeis vosotros integramente pues es el espacio que se ha alquilado para celebrar la boda y entiendo que cuesta lo mismo si se usan todas las habitaciones como si no. Si pedís que paguen la habitación os estarian costeando los invitados a vosotros el lugar de la celebración y yo eso ya no lo acabo de ver. En caso de no ser así y que os cobrasen las habitaciones que se usasen a un precio a parte si que entendería que cada uno se pague lo suyo.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Abril 2022 Álava
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en las bodas que he tenido fuera de mi ciudad los novios nos daban diferentes opciones de alojamientos y que la gente eligiera si querían pasar la noche y pagar cada uno la habitación o ir y venir en el día. Yo las cobraría.
    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razon, y de hecho a las bodas que he ido, yo también me he pagado siempre la habitación, nunca nos han facilitado ni hotel, y hemos tenido que buscarlo nosotros... No sé pq ven tal problema a esto 😑 si es lo normal por lo que estoy viendo.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos cogido una casa rural y solo tiene 6 habitaciones justo para la familia. Los amigos se tendrán que coger habitación o casa rural donde sea. A mi jamas me han pagado una habitacion para quedarme y he dado el regalo igual,asi que creo que ellos haran lo mismo. Yo en tu lugar que pagaría el que quiera quedarse y el q no pues nada
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece lógico que los invitados que se quieran quedar paguen la habitación, pero eso sí, lo especificaria en las invitaciones, para que no haya ningún malentendido
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cobraría las habitaciones pero ten en cuenta lo que dices que igual sí que afecta en el regalo
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos buscado a los invitados de fuera una hotel rural con alojamiento íntegro,era éso o que buscarán cada uno su hotel, pero cada uno se paga lo suyo son 48€ el fin de semana, eso sí, les llevaremos el desayuno del sábado y del domingo y la comida del domingo.
    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento no hemoa enviado invitaciones, y a todo el mundo que se lo hemos dicho les hemos hablado de que tendrà un coste. Solo es que al haberlo hablado hoy, no sé, me planteo que quizà nos equivocamos... Pero creo que al final nos vamos a quedar con lo que decidimos juntos, que es que cada uno pague el dormir, y nosotros pondremos las comidas. Creo que no les sale tan mal si solo pagan alojamiento y tienen todo incluido...
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La cuestión es qué ponía la invitación o cómo lo habéis planteado. Porque si solo habéis dicho que habéis alquilado la masía el finde, pueden entender que es a vuestro cargo y estaría feo pedir que lo pagaran.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de acuerdo con tus suegros, si la masía está lejos y la gente va a beber habiendo habitaciones les “obliga” a quedarse a dormir si no se quieren pagar un taxi o si son de fuera.
    Nosotros evitamos esa opción porque no queríamos poner en el compromiso a nadie ni pagarlo nosotros ya que era un dineral 😅
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en las bodas que he estado y me han ofrecido quedarme allí a dormir tenía que pagarme yo mi habitación. Es lo lógico.
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi familia viene de fuera porque yo vivo en otra ciudad con mi pareja y no les voy a pagar el alojamiento, básicamente porque no podemos permitírnoslo. Ayudaré a buscar alojamiento y todo eso, pero ya está.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Febrero 2022 Madrid
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso también hay alojamiento, y casi todos se van a quedar.
    En un principio pagaba cada uno lo suyo, pero luego lo pensamos mejor, y hemos llegado a la conclusión de que lo pagamos nosotros y, quien quera /pueda, nos lo dé.
    Los invitados son poco más de 30: familia cercana y amigos. Mi familia ya me ha dicho que por supuesto se lo costean ellos, pero puede haber algún amigo que no le alcance la economía. Así que lo dejamos a libre elección, tanto quedarse (que unos ya nos han dicho que no se quedan) como pagar la habitación.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me quedaría en una finca para celebrar una boda, así que para qué van a pagar los novios mi habitación? Si yo me quiero quedar, es cosa mía, yo lo decido así, por lo que los gastos corren de mi cuenta. Otra cosa es que a ellos les apetezca quedarse y sea tanto gasto que no os puedan hacer el regalo, pero creo que eso es lo de menos, no?
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si alguien se quiere quedar que lo pague, no creo sino que tengáis tanto dinero...
    Nosotros por ejemplo en el hotel , pagamos las habitaciones de mis hermanos y familia cercana porque me casaba en otra comunidad diferente y ya que los movia a todos .. al menos a ellos si invitarlos
    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La idea es explicarlo a todos los invitados, oara que sepan que hay esta opción y que a nosotros nos gustaria que se quedaran. Lo queria poner en la web y explicarlo cuando entreguemos las invitaciones...
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece mal que les hagáis pagarlo, siempre que esté bien explicado….. porque si no decís nada se sobre entiende que pagáis vosotros
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las cobraría. Les explicaría antes las opciones que tienen y que las habitaciones corren por cuenta de ellos. Si alguno no quiere pues a dormir a su casita.
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las cobraría
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros les dimos varias opciones de alojamiento ya que nuestro restaurante no tiene habitaciones, pero cada uno se pagó su habitación. Yo me he tenido que pagar las habitaciones en las bodas que han sido fuera si he querido ir y además nuestro presupuesto no daba para pagar las habitaciones a todos los invitados
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Enero 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita. Pues yo la gente que conozco que ha ido a una boda de ese tipo se han pagado ellos la habitación si se han querido quedar a dormir, igual que cuando la haces en un hotel y te quieres quedar a dormir, yo al menos siempre me he pagado la habitación. Es lo que tu dices, tu no obligas a nadie, el que quiera que se quede y el que no pues que no se quede, pero creo que con todo el gasto que conlleva una boda solo faltaría pagarle la habitación a los invitados

    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso en la ciudad de donde es el novio asi que tengo que desplazar a todos mis invitados. Yo les ofreceré habitaciones y quien quiera que la pague y quien no que se vaya en el autobús que voy a poner a la 1 y a las 5 de la mañana. Pagarle hotel a todos mis invitados es una ruina
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si podéis pagadlo vosotros. La boda la estáis montando para compartir ese fin de semana en la masía y sí que veo un poco “feo” que lo tengan que pagar los invitdos o algunos no puedan estar porque no puedan pagarlo o algo así.
    Si os entra en el presupuesto no me lo pensaría.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración