Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sònia
Novia VIP Abril 2023 Barcelona

dilema

Sònia, el 24 de Noviembre de 2021 a las 19:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 55
Guardado
Hemos alquilado una masia para todo el fin de semana, y el sabado celebraremos la boda.
Nosotros teniamos claríssimo de que los invitados deberian pagarse el coste de la habitación ellos, si se quieren quedar a dormir uno o los dos dias. Però hoy hablando con mis suegros dicen que eso esta mal, que no podemos pedirles a la gente que pague su habitacion (dicen que es ponerlos en un compromiso), y que si lo hacemos así no nos haran regalo y acabaremos perdiendo aun màs dinero.
Pero nosotros no queremos obligar a nadie a quedarse, si quieren, les apetece y pueden, pues que se queden, sino tienen la opción de venir solo a la boda el sabado.
Que pensais vosotr@s?

Cobrar las habitaciones

76%

184 votos

Pagarlo nosotros

24%

58 votos

55 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 28 de Noviembre de 2021 a las 06:21
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las bodas que he ido yo, la habitacion la hemos pagado nosotros. Yo por ejemplo si fuese si fuese mi caso solo le pagaria la habitacion a mi madre o suegros y quiza a alguien muy especial para mi pero nada mas
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo nunca he estado en una boda donde los novios tuviesen que pagar el alojamiento de los invitados. Creo que ya bastante ruina es la boda como para añadir ese gasto ajajj

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo pienso yo.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿El coste de las habitaciones es aparte del alquiler de la Masía o está incluido?

    Yo creo que si cada habitación supone un gasto adicional sí que cada invitado debe pagarse la suya si decide quedarse a dormir allí...pero si estamos hablando de cubrir parte del alquiler de la finca ya ahí sí que lo deberías pagar tú.

    Mi punto de vista es que debes cubrir el coste suponiendo que no se queda nadie a dormir para que nadie se sienta obligado.

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo les diría que si quieren tienen disponibilidad para alquilarse una habitación, así ni te comprometes tú a pagarlo y ellos son libres de elegir si dormir allí o no. En alguna boda a la que he ido nos han dado esa opción y el pago corría de cuenta de los invitados.

    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues és lo que tenia pensado Alexandra, y al final haremos lo mismo, explicaremos bien la situación, y quien quiera quedarse... Eso tendrà un precioz porque las comidas van a nuestra cuenta todo el finde.
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que sí, que se puede pedir participación/ayuda para la gente que se queda a dormir. Si te casarías en un hotel, pagarían por su habitación, pues es lo mismo. Nadie está obligado en quedarse... Y además supongo que daréis los desayunos y algunas comida ya que no se come solo el día de la boda... Todo eso se paga...

    Nosotros (que nos casamos en la misma masia jajaja) hemos enviado junto con la invitación una carta explicando que los que quieren quedarse pueden y el precio que incluye cama + comidas durante todo el finde (alquilamos del viernes noche al lunes por la mañana). Con prioridad a los familiares.

    Solo a nuestros padres se lo pagamos nosotros porque ya han participado en algunas cosas caras de la boda Smiley smile

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si está incluido en el precio de la finca yo no les cobraría, si hay que pagarlo a parte dependiendo de cuánta gente y días se queden entonces sí.

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos creado una encuesta y preguntaremos qué prefiere la gente, si quedarse a dormir (ofreceremos hotel cercano desde donde partiría el bus) o volverse en bus, el problema es que pueden ser entre 50-60 min de viaje a las tantas de la madrugada dopados de alcohol....

    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la masía tengo alojamiento pero incluido en el precio. De todas formas te digo como yo lo plantearía si tuviera que pagarlo aparte:
    Les diría a los invitados "Chic@s hay alojamiento disponible en la masía que hemos elegido. Los que queráis os podéis quedar, lo único que sintiéndolo mucho no puedo hacerme cargo de todos los alojamientos, así que correrá a cuenta de cada uno, ya me decís!" Yo como invitadada lo vería muy bien.
    • Responder
  • Naomy
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Naomy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El que quiere quedarse a dormir, lo normal es que se pague su habitacion y el que no quiera que se vaya a casa. Tú lo prepones como opción. En mi banquete, tienen hotel pero ya son los invitados los que tienen que decidir si quedarse y obviamente pagárselo. Lo que si pondre sera un autobus para los que no quieran coger hotel

    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2022 Orense
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las bodas que he ido y había alojamiento cada uno se pagaba el suyo. Veo más normal hacerlo así ya que si quieres te quedas y sino no
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino justamente eso.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, yo quiero hacer algo parecido, y pagaré la habitación a mis padres y suegros, a mi hermana, al hermano de mi novio, y a un par de amigos que sé que tienen problemas económicos. A mis otras dos menores amigas colaboraré en parte para que no les salga tan caro. Y ya el resto de gnte que haga lo que quiera: si se quiere quedar se quede, si quiere hacerlo en otro sitio más económico e ir y venir bienvenido sea, y si por ello no quiere venir...dilema 1

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver....
    Nosotros no tuvimos ese problema. Teníamos gente que venía de fuera y buscamos hotel para que cada uno se costease su noche, pero al cambiar la hora de la boda, las habitaciones por la mañana no las tenían disponibles para cambiarse, con que nosotros cogimos 4 habitaciones el día de antes (que nadie disfrutó) para que pudieran vestirse cuando llegasen.
    Con esto, lo que quiero decir, es que el día de la boda (noche del sábado a domingo), no veo mal que se les cobre un precio a los invitados, ya que es como si hubieses buscado un alojamiento. Pero el viernes creo que si debería correr de vuestra cuenta.Cuando vamos fuera de boda, sabemos que tenemos que costearnos el alojamiento y normalmente son 50€ la noche (lo más caro que he vivido). Y a nosotros no nos ha supuesto NUNCA, dar menos regalo. Mínimo siempre hemos dado 150€, además de lo que nos podamos gastar extra por persona
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quien quiera quedarse que las pague, no creo que todos opten por ello y al final seguro que quienes se quedan son los más cercanos.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La cosa es que por cómo es la boda, están obligaos a alojarse allí todo el finde, los tropecientos invitaos, no?
    Osea que por lejanía no hay opción de volver a casa, ni en coche ni en bus, se tienen que quedar el finde sí o sí...
    Nosotros tenemos unos 20 invitaos que vienen de fuera, a unos les hemos pagado hotel y otros se quedarán en casa de un familiar y en la nuestra esa noche, para que no conduzcan, pero claro, si montas cosas así, pues te tienes que ocupar tú, si no ya es mucho lo que les haces gastar, creo yo.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo Celia
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2019 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una situación que yo tuve parecida ya que yo tenía familia de fuera y hubo familia que vino todo el finde y ellos se pagaron su alojamiento y otros que sólo vinieron ese día y ya está!!! Y yo no les dije que tenían que pagárselo ellos, eso sale de cada familia. También depende mucho de cada zona y costumbres, tú da la opción y el que quiera que se la pague, esto es así creo que los novios ya hacemos un gran esfuerzo con todo, y es otra cosa más, el que pueda estará y el que no dormirá en casa, pero eso no quiere decir que no se pueda acercar los días previos a compartir el tiempo con vosotros!!!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo dejaría abierto. En la invitación día, hora y sitio y para quién quiera quedarse la opción de que elija ese sitio u otro.
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé muy bien cómo es el estilo de la masía y donde está, pero si vais a hacer algo desde el viernes y puede que también el domingo, creo que si deberíais pagar vosotros las habitaciones. Si no, es como crear invitados de primera (los que se pueden permitir el gasto) y de segunda, especialmente si la masia está alejada.
    Creo que no es lo mismo que casarse fuera de tu provincia o en un sitio donde haya desplazamiento. En este caso, el "evento" dura más allá del sábado y sí me parece poner a los invitados en un compromiso.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2023 Teruel
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso a 3:30 horas de donde vivimos, asi que la gente que venga lo más probable es que se quede el finde. Ni nos hemos planteado pagar nosotros. Quien quiera vendrá.. Quien pueda darnos regalo bien.. Quien no pues no hay problema lo importante es que estén.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si lo podéis pagar, igual se puede plantar pero en principio diría que no.
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto yo también lo voy a hacer asi, tb boda de dia
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las habitaciones es algo opcional, yo les pondría un precio económico y les diría que es algo opcional, quien no quiera habitación que vaya solo a la boda.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría autobus y si alguien quiere quedarse que lo pague..
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que lo más lógico es poner un autobús y los puede desplazar a la masía, beben alcohol, y luego duerme en su casa, no se gastan un dinero extra.
    Los invitados que sean de lejos de tu ciudad pues se pagarán ellos mismos el alojamiento ya que independientemente que lo hagas en una masía a las afueras o en pleno centro se tenían que alojar en algún sitio.

    Nosotros por ejemplo pusimos autobús que recogió a nuestros invitados de ambos pueblos, y los llevo a la finca que estaba en otro pueblo distinto, y a los invitados que vinieron de lejos les pagamos los taxis y los desayunos del di siguiente a la boda, pero el alojamiento se lo pagaron ellos en el mismo hotel que pasamos nosotros nuestra noche de bodas.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Diciembre 2021 Alicante
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Le he dado sin quere a 'pagarlo nosotros', descontad mi voto xD. Es muchísimo dinero, yo no pagaría la noche de hotel, no tengo presupuesto para ello. Si simplemente es algo opcional que cada uno decida si quiere pagarlo. Yo he ido a bodas lejos de casa y siempre nos hemos pagado nosotros los hoteles.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui hace poco a una boda en Canarias y era en el Parador que creeme que bajar de ahí era poco menos que imposible y yo y mi chico ahí nos cogimos la habitación, pues los amigos y familiares solo se casan una vez y bien agusto que pague la noche, seguro que a nadie le va a parecer mal pues si van a vuestra boda es porque quieren compartir con vosotros ese día!!
    Yo me voy a casar en Asturias y viene mucha gente de Madrid, y no le voy a pagar el hotel obviamente, quien no quiera o no pueda subirse que no vaya y ya.... Nadie va a una boda obligado
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente que cada uno se pague sus cosas. Nosotros cuando hemos tenido que desplazarnos a otro sitios o provincias hemos acarreado con todo lo que conlleva, gasolina, regalo, comida o cena de esos días y hotel....a menos que quieras tener un detalle con alguien en concreto por que sea familia que venga de lejos o coja vuelos y ya incremente mucho vamos...nada de pagarselo a todo el mundo
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que cada uno que se pague lo suyo y la verdad no lo veo mal
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el sitio donde vamos a celebrarlo hay habitaciones disponibles pero hemos pensado que como la boda es de día y el que quiera puede irse a casa a una hora prudencial si alguien quiere quedarse a dormir que se haga cargo de pagarlo, si no se nos sube mucho de presupuesto. Lo que hemos pensado es mandar con la invitación una hoja adicional que indique los precios del alojamiento así como de otros hoteles cercanos a la finca.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración