Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soñadora
Súper Novia Julio 2021 Sevilla

Dilema con el menú

Soñadora, el 18 de Febrero de 2020 a las 07:53 Publicado en el Grupo Banquetes 0 28
Buenas!!!

Queria saber vuestra opinión sobre que tipo de menú escoger.
Nosotros hemos elegido un solo plato principal...más que nada porque hasta ahora en todas las bodas que hemos ido nos ha sobrado comida por todos lados y no queremos que se tire tanta comida. Es una boda de noche por lo que normalmente se cena menos también.Llevamos hora y media de aperitivos, dos buffet, un entrante, sorbete, el plato principal.Se que en toda las bodas hay gente que no tiene fondo comiendo y otras (por ejemplo como yo) que com poco que coma esta harta. Como lo veis? Creéis que es poca comida?

28 Respuestas

Última actividad por Judit, el 21 de Febrero de 2020 a las 10:00
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es a gustos. Nosotros llevamos aperitivo con algún buffet, 2 platos, sorbete y postre (tarta nupcial). Realmente lo hemos hecho así para que los invitados puedan optar a un plato o el otro ya que puntualmente si nos dejan cambiar algún plato por motivo de peso pero (alergia, intolerancia, vegetarianos) pero el resto comen todos los mismos platos.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita Smiley smile

    Te comparto el menú de otras parejas para que puedas orientarte 💗

    Menú

    Menú boda

    ¿También tendréis menú infantil? Smiley surprise

    ¡Feliz miércoles guapa!

    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por vuestras respuestas...menos mal...no soy la única que piensa así...el problema era que mi suegra quería a la fuerza otro plato y todos le decíamos que había comida d sobra...pero claro siempre queda la duda...pero después de leer que much@s lleváis menu parecido al mío ya me quedo más tranquila
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2021 Castellón
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien he cogido el menu asi, coctel con cortador de jamon, un entrante, sorbete y plato principal, el plato principal pueden elegir los invitados entre carne o pescado y pueden repetir, de esa manera cada uno puede comer el plato q prefiera (de los q hemos elegido nosotros claro) pero hay gente que prefiere carne y otros pescado y el que coma mas puede repetir y asi no se quedara con hambre nadie.
    Aun asi a veces pienso sino quedara ridiculo ya que se suele poner los 2 principales...
    • Responder
  • Susanka
    Novia Habitual Abril 2021 Madrid
    Susanka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi menu es igual con un solo plato principal y es comida. Tiene coctel que lo ampliamos de media hora a una hora, entrante, sorbete, plato principal y postre. Nosotros en la prueba del menu salimos llenos y eso que no estaba el coctel incluido. El coctel lo probamos en la jornada de puertas abiertas en el hotel y salimos llenos. Yo creo que esta muy bien asi y tampoco quiero que se desperdicie mucha comida
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi menú es así también. A mi me parece que va estupendo, el entrante lo hemos escogido de salmón porque el plato principal es carne, para que tenga un poco de variedad
    • Responder
  • X
    Novia Adicta Septiembre 2020 Toledo
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Absolutamente no es poca.
    Nosotros tenemos el buffet con 16 aperitivos, corte de jamon, entrante, crema, sorbete, principal (carne), postre, mas recena... quién se come eso en un día normal??? Yo no!!!
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece suficiente siendo cena.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros llevamos entrante+pescado+carne, pero nuestro cóctel son 7 cositas y bodegón de quesos. Si es un cóctel muy largo/abundante seguramente vayas bien con solo 1 plato.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola la mía fue así, y ya solo con el aperitivo la gente flipo de la comida q había, y solo pensar q había otro plato en salón decían q estaban llenos.
    Yo lo veo bien pq dos platos de noche a veces lo veo exagerado
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos el mismo tipo de menu. El cóctel fue bastante largo y abundante. En la mesa luego, un entrante, el sorbete y la carne. Nadie se me quejó de pasar hambre. Yo soy de buen comer y acabé a reventar. Creo que es más que suficiente. Luego había recena y poca gente la aprovechó.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo extendería los aperitivos si puede ser. Porque yo tengo 1.15h y además todo el menú, pero en mi hacienda había una opción de 2h de aperitivos y medio menú. Y también está muy bien.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q está genial 😉
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!! Yo para una boda de tarde lo veo bien, yo me caso de día y llevo lo mismo que tú pero con dos platos y luego recena y candy bar
    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que sea poca comida. Estará genial.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mía será a medio día, y nuestra idea es poner solo 1 plato en la mesa. Tendremos 2h de cóctel, con jamón, queso, canapés fríos y calientes, y alguna cosa más. Y en el salón habrá entrante, sorbete, plato principal y postre. Además estará el candy bar y algo de recena salada. Y yo creo que vamos más que servidos.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada lo veo bien, os otros tenemos el pica pica, sorbete entre medio, principal y segundo
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo bien, nosotros también pondremos sólo un principal. Nuestro Menu consta de:

    8 canapés por persona, será un cocktail de pie donde además tendremos dos jamones cortandose al momento.

    El menú principal: entrante-principal-postre

    Y ya pues la tarta......

    Opino como tu, primero que no quiero pagar mas por el menú 160€/persona, y segundo que estoy totalmente en contra del derroche de comida. Quien se quede con hambre (que lo dudo muchísimo porque yo soy de las que no tiene fondo y siempre tengo que controlarme) habrá un Candy Bar....Y además con la barra libre, no sé.....

    Hay mucha gente que nos criticará el día de la boda porque no habrá comida en abundacia de esto que no te puedes ni mover.



    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece muy bien, nuestra boda fue a mediodía y tuvimos también sol 1 plato. Hubo suficiente, creo que tu menú está muy bien
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos primer y Segundo plato además de todo lo que has dicho, y también recena, pero nuestra boda es al medio día y ahí yo creo que se come más.
    En cuanto a que sobra comida... no se, depende de la boda. Yo he ido a bodas en las que había también primero y segundo de cena y si a la gente le gusta se lo comía casi todo. Yo intento comerme casi todo lo que me ponen si me gusta, si no me gusta no hay tu tía. 😂
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para una boda de noche lo veo estupendo.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a poner un plato de segundo , igual que tú. El mío será carne.
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Entonces súper bien.
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso lo tenemos en cuenta, el catering nos ha dicho que si sabemos de antemano quien no le gusta el plato que hay (por ejemplo tenemos una persona que es vegetariana) que nos cambian ese plato sin problema y le ponen el que queramos de los que hay. También nos han dicho que suelen tener una segunda opción para quien no quiera lo que se ha elegido
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo muy bien!!!
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo lo de “no desperdiciar comida”, el problema es que al elegir un solo plato, que imagino será igual para todos, es muy difícil acertar, ya que el 100% de la gente no come carne, o no come pescado, o no come pollo.
    Es un tema complicado.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece genial! Ya no solo por la cantidad de comida que sobra en todas las bodas, sino porque estar cenando durante horas se hace muy pesado
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que está bien. No siempre tiene que haber dos principales.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración