Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

O
Novia Curiosa Julio 2023 Guipúzcoa

Dinero de invitados, tema económico

Oihana, el 14 de Mayo de 2021 a las 02:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 56




Holaaa a todas/os!!!


Es la primera vez que escribo aquí y aunque aún queda mucho para mi enlace (ni siquiera tenemos fijada una fecha aún) pues a mi ya me da vueltas la cabeza.


Hoy estaba pensando en los invitados por compromiso, en el dinero a ahorrar, en el dinero de los regalos... vamos, el tema económico.

Y es que nadie de mi alrededor, ni familia ni amigos se ha casado. Yo no he ido nunca a una boda, y la mía sería la primera en mi entorno. Eso me da miedo porque no tengo con que compararlo, ni sé si mis invitados me darán dinero equivalente a su tenedor o si lo tendré que poner todo yo (que obviamente lo pondré por adelantado pero ya sabéis a que me refiero). Temo estar contando con un dinero que no llegue a la hora de planear la boda, pero no se si eso está mal. No debería esperar nada de nadie y así lo que llegue bienvenido? Pero sinceramente me conozco y según qué gente, de mi familia sobretodo, me va a doler si no me dan nada.


No sé, me da la sensación de que lo estoy enfocando mal, pero estoy muy ilusionada con una boda mediana (unos 100 invitados) y la parte económica lo único que hace es retrasar que mi sueño se cumpla hasta que ahorre suficiente.

56 Respuestas

Última actividad por Aurora, el 10 de Marzo de 2022 a las 19:08
  • Aurora
    Novio Habitual Junio 2023 Barcelona
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en banquete lo cubrimos seguro, tampoco vamos a ser un disparate , es nuestra segunda boda y no hay compromisos por medio .
    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos decidido no invitar a compromisos, solo familia cercana. Seremos 30 aprox. Lo teníamos claro desde el principio y aunque nuestros padres no querían, lo aceptaron. Además, tenemos la excusa perfecta, el Covid. Algo bueno debe tener la pandemia.
    En nuestro caso, nos salía más rentable invitar a compromisos porque sabemos que nos darían más que el cubierto y barra libre pero no nos apetece. Queremos disfrutar con la familia y otro día hacer una super cena y fiesta con los amigos.
    Al final, la boda es únicamente cosa de dos.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros desde el minuto 1 nos hemos mentalizado de que vamos a gastar más de lo que vamos a recibir, pero como es un día de celebración, no nos importa! Sí al final lo recuperamos pues nos pondremos tan contentos, si no, no pasa nada porque lo habremos disfrutado con quién más queremos. Sea como sea estaremos felices de pasar ese gran día con ellos
    • Responder
  • Lara
    Novio Curioso Julio 2022 Asturias
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía yo te entiendo perfectamente 😭 yo también tengo compromisos de mis padres que encima de tener que invitarles me daría miedo que me costaran una pasta cuando no quiero que estén en ese día tan especial.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que pienso que es distinto con covid que sin covid. Yo conozco personas que se han pagado el banquete aunque no hayan recuperado todo lo demás. Pero de las bodas covid no conozco ninguna que no haya salido con pérdidas.


    Yo también he hablado de precios y en mi caso por ejemplo mucha gente va a tener que viajar y pillarse avión + hotel para poder venir. Sé que voy a palmar dinero del banquete también si o si, porque además tengo mucha gente con niños. Normalmente los adultos suelen dar dinero por ellos pero no por los niños y los niños también cuestan dinero de banquete.

    Así que yo creo que lo mejor es no fiarse de nada, y tener todo ahorrado de antemano. Yo calculo que recuperaré más o menos la mitad del banquete, el resto me temo que no. Pero ya lo sabíamos antes de empezar así que bien. Yo no recomendaría a nadie hacer una boda pensando sólo en lo que se recupera, porque se puede llevar una mala sorpresa al final. Y como las mismas condiciones no son para todos igual, tampoco recomendaría a nadie hacer su boda pensando en "tranquila, lo vas a recuperar".
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy buena tu frase de: "todas lo piensan pero nadie lo dice", jajajaja

    A ver yo si lo digo, nosotros además sabemos que como mínimo el banquete lo cubrimos seguro, más que nada, porque tenemos algunos familiares, especialmente nuestros padres, que nos harán regalos muy cuantiosos de varios miles de euros cada uno, pero a lo que me refería con decir que la chica tiene que tener todo ahorrado, es porque no en todos los casos las familias o amigos se pueden permitir hacer buenos regalos, e incluso algunos no dan nada, entonces para evitar sorpresas desagradables es mejor tener todo ahorrado, para hacer frente a los pagos sin problema.

    Nosotros lo tenemos todo ahorrado de siempre, y podemos, pero aún así siendo sincera creemos que vamos a cubrir todo, o casi todo, quizás la luna de miel no, pero el resto la verdad es que creemos que si, ya os contaré cuando me case, si he acertado o no, jeje

    • Responder
  • O
    Novia Curiosa Julio 2023 Guipúzcoa
    Oihana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, muchas gracias Laura!
    Ósea yo tengo claro que tengo que tenerlo todo ahorrado de antemano por supuesto, para poder pagarlo. Pero claro, mi duda era esa... si más o menos podré recuperar gran parte de lo del banquete, aunque no sea todo... por que al final es lo más caro. También si supiera que lo puedo recuperar... pues me daría el lujo de invitar a más gente, que ahora se están quedando fuera por mi ajustado presupuesto.

    Y sé que hablar de dinero y eso es un gran tabú, pero creo que necesitaba resolver esas dudas ya que nunca fui a una boda.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Te diría que no cuentes con el dinero de nadie... Lo que llegue bienvenido será. En segundo lugar, poned un tope de dinero que queráis gastar para la boda, ya que sino se os puede ir de las manos. Y por último, hay muchas cosas que se van pagando poco a poco, no hay que soltar un dinero grande de golpe. Eso es lo que hemos hecho nosotros, ir pagando poquito a poco lo que hemos podido. Para el banquete pues supongo pediremos algo de dinero al Banco porque es donde más dinero hay que dar de golpe. Pero cada uno gestiona como puede y quiere según sus posibilidades. Animo guapa!
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2022 Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues...una boda es como tú la quieras. Es decir, yo primero pensaría que boda quiero, aunque te auguro que muchas veces una piensa en su boda y cuando empieza a mirar y ver precios es una bofetada de realidad. Al menos eso me pasó la primera vez que empezamos a mirar, y frenamos el carro y decidimos continuar ahorrando y renunciar. Mi consejo es busca precios por ir haciéndote una idea, y luego de todo eso que un día miraste empieza a ver qué es realmente lo que puedes tener y a que estás dispuesta a renunciar y que no.


    Yo tengo amigas que se han casado y no se les ha ido un pastizal han ahorrado en cosas que yo por ejemplo no me veo haciendo, y les han quedado bodas preciosas y que he disfrutado un montón. Al fin y al cabo es vuestra boda y vosotros la hacéis a vuestra manera y única. Eso sí, como te han dicho alguna chica, la clave estar en buscarz rebuscar y comparar .
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. Por eso explicaba en mi post original que es imposible hacer una boda pensando sólo en lo que vas a recuperar. Yo tengo claro que vamos a palmar dinero, y no precidamente poco. Quizá el banquete aún se podría pero no en tiempos covid desde luego.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, si te has explicado muy bien.
    Eso de boda gratis hoy en día es prácticamente imposible, jeje
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo importante es el presupuesto que podáis permitiros para todo, incluyendo boda de miel. Lo de gasto por invitado, lo siento, pero se pierde el foco, no es un gasto al que el invitado "te obligue". Los novios eligen a quién invitan, dónde se casan, el menú, cortador de jamón, cocina en vivo, horas de barra libre, si ponen o no candybar, DJ, música en vivo, recenas, autobús, miles de flores, múltiples detalles y parafernalia... y eso no es "que lo gastan los invitados". Me pueden invitar en una boda a un 3 estrellas Michelin, y por supuesto no cubriré el cubierto, y no será mi responsabilidad. Igualmente, si se elige un vestido de novia de 4000€ aumenta mucho más el presupuesto que si se elige uno de 700€, y así con todo.
    Las bodas pueden ser un pozo sin fondo de dinero, pero depende de si queréis y podéis caer en él. No hace falta TODO lo que se puede poner, ni que sea lo más caro todo, hay que buscar, valorar y decidir. Eso implica molestias y tiempo, pero también ahorro.
    Y yo sí dejé fuera parte de la familia. A mis padres pudo parecerles mejor o peor, pero quien por muy tíos o primos hermanos que se sea, si con algunos no he tenido relación en largos años, o no conozco a sus hijos si me los cruzo por la calle, no tengo razones para invitarles. Sé que a alguien les sentó mal, pero directamente no dijeron nada, a mis padres antes de la boda ya les dije, si alguien os saca el tema, le paráis, y que me llame y me lo diga a mi, que ya se lo explico clarito yo Smiley smile. Ni por un minuto me arrepentí de mi decisión.
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Intenta reducir los invitados por compromiso al máximo y si no puedes, que las personas que insisten por que los invites se hagan cargo de su cubierto.
    A parte si son familiares con quien no hay trato, que más da que se enfaden por no invitarles? Tienes un presupuesto y si entran bien, si no, se siente…
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros contamos primero el gasto por invitado en el banquete así como tú lo has hecho, con lo que va "directamente para el invitado'. Y luego contamos el "gasto por invitado boda" por así decirlo, donde contamos tooodo lo que gastamos en la boda. Pero es para tener una idea de cuánto nos va a salir y cuánto vamos a recuperar. Con que se pagarán el cubierto (gasto de banquete) me daría con un canto en los dientes, pero también me gusta tener los segundos números para ver cuánto realmente me va a costar la boda y el gasto es para decir "si cada invitado me diera X dinero entonces la boda me saldría gratis". No se si me he explicado. Es más para ver el coste real.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te juzgo a ti, juzgo la frase que has escrito. La verdad es que no puedo ponerme en tu situación porque el día de mi boda quiero que esté mi gente y no podría dejar a ninguno de ellos fuera por darle el gusto a mis padres. De hecho, no tenemos ni un solo compromiso en la boda porque es nuestro día y no el de nadie más. Son todos muy especiales para nosotros. Igualmente, si dices que van bien de pasta, lo más probable es que, almenos, te den 100 por cabeza, o eso espero.
    • Responder
  • Chelsea
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Chelsea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos hemos planteado un presupuesto y hemos ahorrado, de hecho seguimos haciéndolo y nos estamos ajustando a él perfectamente, creo que hasta nos quedaremos por debajo.
    Todo regalo será bienvenido, pero costeamos el 100% de la celebración
    • Responder
  • O
    Novia Curiosa Julio 2023 Guipúzcoa
    Oihana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto, yo de gasto medio de invitado estaba pensando, ingenua de mi, solo en banquete con barra, ni siquiera había pensado en regalos, autobús etc...


    Sinceramente estoy empezando a creer que se necesita un máster para organizar una boda 😭
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una duda ... Es que el gasto de los trajes de ambos, la luna de miel, el fotógrafo y en general los gastos directos de los novios también los incluís como gasto medio de invitado??


    Porque nosotros estos gastos que comentó damos por hecho que son gastos directamente nuestros y por lo tanto no los contamos como gasto de cada invitado.Para nosotros coste por invitado es:Banquete con barra libre, autobuses, mesa dulce, recena, regalos varios, photocall y poco más.
    Entonces no sé si es que estamos calculando mal el coste por invitado.... 🤔
    • Responder
  • O
    Novia Curiosa Julio 2023 Guipúzcoa
    Oihana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veo por tu comentario que me estás juzgando... me molesta un poco la verdad, teniendo en cuenta que no sabes mi perspectiva ni mi contexto. Igual es que no me he explicado bien porque tú dices que a ti con su asistencia te basta, pero es que en mi caso es gente que yo no quiero especialmente que venga... son familiares que invito por puro compromiso, por no molestar a mis padres. Y por supuesto que me preocupa que esa gente, encima de que me da exactamente igual que vengan, me cuesten una pasta porque no me den nada (sabiendo que no están mal de dinero además).


    De todas formas, como he dicho en otros comentarios, yo no espero (ni quiero) que me cubran todos los gastos ni mucho menos sacar beneficio, solo me gustaría saber si la gente pone habitualmente o no al menos el precio de su tenedor.
    Y estamos hablando de que de los 100 invitados 55 son ya miembros de mi familia, ósea no podré invitar amigos míos por tener que invitar a mi familia entera. Y antes de que lo digas, no, no puedo no invitarles porque destrozaría a mis padres.
    • Responder
  • O
    Novia Curiosa Julio 2023 Guipúzcoa
    Oihana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, está claro.
    Por ejemplo yo sé que con la familia/amigos de mi novio palmaremos dinero porque vienen de súper lejos y obviamente con avión, hotel etc pues no nos van a dar nada y lo veo lógico... de hecho, probablemente tengamos que ayudarles económicamente a costear todo eso.

    Mi problema más que el dinero en sí mismo... es que tengo que invitar a un montón de familiares por compromiso y me da miedo que me hagan gastar mucho dinero por gente que ni siquiera me importa que estén ahí... es que no se si me explico bien 😅😂
    • Responder
  • O
    Novia Curiosa Julio 2023 Guipúzcoa
    Oihana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tu respuesta!! Me lo has dejado bastante más claro 💕
    • Responder
  • O
    Novia Curiosa Julio 2023 Guipúzcoa
    Oihana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido



    Muchísimas gracias a todas por vuestras opiniones!! Creo que definitivamente lo estoy enfocando mal... la cuestión es no esperar nada de nadie, y con los invitados por compromiso si me cuestan mucho dinero pues hacer de tripas corazón y disfrutar de mi día sin mirar nada más.


    Una cosa que creo que me he explicado mal al ver vuestras respuestas es que yo en absoluto estoy buscando sacar beneficio con la boda, ni siquiera estoy esperando que me ayude a pagar los gastos como vestido, DJ, fotografía... solo estoy hablando de si creéis que los invitados aportarán al menos como para cubrir su tenedor, pero por vuestros comentarios ya veo que algunos si, y otros no jajajaja


    Creo que mi error también es pretender que todos piensen o actúen como yo lo haría. A mi me daría vergüenza ir a una boda y no dar nada, la verdad. Si no pudiera aportar nada, creo que no iría. Pero entiendo que no todo el mundo es así.


    Conclusión, yo asumo todos los gastos y luego “Dios dirá” jajajaja




    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supuestamente nos casamos todos por amor y así es, pero siempre esperamos q nos den un regalo, en mi caso no creo cubrir cubierto, a no ser que elijas uno súper barato rollo 100 euros como mucho (incluyendo todo claro, barra libre etc..) pero te aconsejo que no tengas muchas espectativas en ello... Hoy en día casi nunca se cubren cubiertos, no cuentes con ello.
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu sabes mejor que nosotros la situación financiera de tus invitados y si tienen que venir de lejos o no.
    Ya me casé en época pre-pandemia y ya sabía que mis invitados no todos tenían una situación muy buena. Escogimos un menú caro, y ya sabíamos que poca gente lo cubriría. Pero incluso un menú más asequible lo veo complicado. Mi mejor amiga vino con sus 2 hijos (tiene 3 pero la peque no quería), necesitaron los billetes de avión, la ropa de los niños que no puedes aprovechar de una boda para otra, el hotel… obvio que no iban a darme 400€ de regalo (me dieron una caja de vino, bastante bueno). Es solo un ejemplo, pero mis primos me dieron entre 50 y 75€ por pareja. No tienen un gran sueldo y tenían que pagar viaje y hotel. La gente cuando puede suele cubrir cubierto de los adultos pero raramente el de los niños. Al final cubrimos el banquete con regalos de nuestros padres, que fueron más grandes.
    Yo me pondría un presupuesto de lo que puedes costear sin depender de regalos y así vas tranquila. En cuanto a que te duela que no te den regalo, más me hubiera dolido que no vengan por no tener dinero (o no querer cubrir el cubierto). De hecho a un amigo que estaba fatal de dinero, le pagué el avión (que me devolvió luego) y un sitio para dormir gratis. Luego el me hizo un regalo en efectivo pero fue semanas después de la boda.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la época de nuestros padres una boda era un negocio,ahora salvo que tus invitados sean millonarios es un gasto y muchos no te cubrirán ni el plato. Así que ahorrar porque con los regalos no llega para cubrir plato y mucho menos todo lo demás de la celebración.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te voy a hablar de mi experiencia. Es un tema del que se habla poco o nada y cuando preguntas a los ya casados me ha pasado que incluso parece que molesta. Porque el tema dinero será tan tabú? 🤔

    En nuestro caso teníamos muy clarito que si nos casamos con el covid no vamos a recuperar casi nada de la boda, mucha gente que se cae, mucha gente con dificultades económicas, mucho sitio que parece que pongan las cosas más caras para recuperar pérdidas, etc.

    En un principio teníamos ahorrados 12.000€ cuando me propuso casarnos. Con 100 invitados nos salía a 120€ por persona así que esperábamos cubrir la boda. Pero mientras hemos ido pagando cosas ya nos hemos dado cuenta de que nos iba a faltar dinero (ahora mismo nuestro presupuesto son 25.000€ para esas 100 personas, contando todo, es decir trajes, flores, etc). Nadie te da 250€ por ir a una boda. Una pareja no se deja 500€ en la boda de otros. Con sólo 100€ por persona ya estaría palmando 15000€ en la boda. Y familias grandes sé que no llegarán a eso. Mi cuñado mismo pagando viaje para venir con 2 niños pequeños que también tienen sus gastos dudo mucho que nos suelte 400€.
    Conclusión con unos pocos números? No esperes recuperar ni la mitad, quizá en otros tiempos si, ahora con el covid no. Como ya te han dicho los gastos fijos se abaratan con los invitados. No es lo mismo repartir 2000€ de fotógrafo entre 100 personas que entre 200 personas. Pero así mismo implica más riesgo porque son más menús que tienes que pagar.
    Ahorrad lo que podáis/queréis gastaros. Pero haced cuentas de que os regresarán unos 50€ máximo por persona (entre unos y otros). Si al final os dan más bienvenido sea. Pero sino al menos no tenéis sustos y vivís la vida y la boda más a gusto. Ideas hay muchas y bodas las hay para todos los presupuestos. Y si vas pensando en hacer una boda sólo con lo que podáis recuperar... Ya te digo que no la haces.
    Suerte.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo 👍🏻☺️
    • Responder
  • ARIANE
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Vizcaya
    ARIANE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro, a día de hoy el simple echo de decir la palabra boda, ya es un extra en los precios de todo! Jeje las bodas se han convertido en una hucha rota!! Hay mil ideas y las mil te encantan y todos los detalles bonitos te parecen pocos. Pero hay que tener cabeza y saber lo que puedes invertir en ese día, tengo conocidos que los padre pidieron hasta un préstamo para la boda...me parece una locura, no es una inversión de nada como para hacer eso! Al final son maneras de ver las cosas, está claro 😉
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que hoy en día es muy muy complicado sacar beneficio, las bodas son bastante más caras y tienen un montón de extras que antes no existían. Pero tiempo atrás sí era posible, para empezar muchos padres pagaban la boda y ahí, claro está, todo el "beneficio" era para los novios. Pero incluso pagándola los novios se podía. Mi hermano se casó hace 12 años, unos 120 invitados, buscaron un sitio tradicional con precios ajustados, comimos a reventar y tuvimos fiesta con barra libre. Pusieron cuatro flores en la iglesia y nada más. Y con los regalos de los invitados cubrieron todos los gastos, incluida la luna de miel de una semanita en Riviera Maya que pillaron con una buena oferta. Yo creo que hasta les sobró para comprar algún mueble, que por aquel entonces acaban de comprarse el piso. También es evidente eso que dices, no es lo mismo gastarse 80 que 160 en los menús, cae de cajón que es más fácil recuperarse económicamente si gastas menos. Unos pocos años después de mi hermano se casó mi hermana, el menú les costó casi el doble, pusieron buses, pagaron hasta hotel a familiares. Y claro, a ellos no les dio para cubrirlo todo, ni contaban con ello. Aunque sí cubrieron el banquete y algo más. Nosotros calculamos que gastaremos más que mi hermana, es lo que hay, hoy en día las bodas son todo gastos 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile normalmente la gran mayoría aporta por lo menos el cubierto pero como bien te comentan las compis no organices la boda pensando que van a cubrir gastos por si luego te llevas una gran decepción. Como todavía no tienes fecha , te aconsejo que escojáis una para que tengáis margen para poder ahorrar lo suficiente. Nosotros nos prometimos el año pasado y nos casamos en 2022 , por tema COVID y por ahorrar todo lo posible. Besitoos
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien dices creo que lo estás enfocando mal. No esperes nada de ese día económicamente hablando, espera con ilusión que todos puedan acompañarte y que disfrutéis juntos del día, eso es lo más importante y lo que te dejará un buen sabor de boca.
    Y con respecto al tema económico, yo aún no me he casado, pero tras las bodas de mis hermanos, primas, amigas, etc. sí puedo decirte que vayáis ahorrando porque no todo el mundo hará un regalo que cubra el cubierto. Y si pones un cubierto de 200€ pues menos lo cubrirán que si lo pones de 100€... Y a lo mejor tú esperas que te den un regalo que cubra ese cubierto y te regalan una cafetera, que ni cubre el cubierto ni te hace falta 😅 entre mis familiares y amigos hay experiencias varias, gente que ha recibido dinero como para pagar el cubierto entero, gente que ha tenido que pagar la mitad o más del banquete y así. Está claro que es una invitación, y que los invitas porque te acompañen, no por lo que puedan darte, así que abre la mente, y no pienses en lo económico, tus invitados estarán ahí para acompañarte.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ajustaría el precio de la boda a lo que yo pueda ahorrar. Si no tienen con que comparar, hagas lo que hagas les parecerá estupendo. Y después si te dan dinero, pues eso que habéis ganado. Piensa que si nunca han celebrado una boda no saben a cuánto está el menú, que es mucho más caro de lo que al principio una puede imaginar y que no todo el mundo tiene las mismas posibilidades económicas. Una boda siempre es un gasto, tanto para los novios como para los invitados. Aunque no te dieran dinero siempre tienen el gasto de la vestimenta, peluquería, y a veces desplazamiento y alojamiento.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración