Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

O
Novia Curiosa Julio 2023 Guipúzcoa

Dinero de invitados, tema económico

Oihana, el 14 de Mayo de 2021 a las 02:59

Publicado en el Grupo Organizar una boda 56

Holaaa a todas/os!!! Es la primera vez que escribo aquí y aunque aún queda mucho para mi enlace (ni siquiera tenemos fijada una fecha aún) pues a mi ya me da vueltas la cabeza. Hoy estaba pensando en los invitados por compromiso, en el dinero a ahorrar, en el dinero de los regalos... vamos, el tema...




Holaaa a todas/os!!!


Es la primera vez que escribo aquí y aunque aún queda mucho para mi enlace (ni siquiera tenemos fijada una fecha aún) pues a mi ya me da vueltas la cabeza.


Hoy estaba pensando en los invitados por compromiso, en el dinero a ahorrar, en el dinero de los regalos... vamos, el tema económico.

Y es que nadie de mi alrededor, ni familia ni amigos se ha casado. Yo no he ido nunca a una boda, y la mía sería la primera en mi entorno. Eso me da miedo porque no tengo con que compararlo, ni sé si mis invitados me darán dinero equivalente a su tenedor o si lo tendré que poner todo yo (que obviamente lo pondré por adelantado pero ya sabéis a que me refiero). Temo estar contando con un dinero que no llegue a la hora de planear la boda, pero no se si eso está mal. No debería esperar nada de nadie y así lo que llegue bienvenido? Pero sinceramente me conozco y según qué gente, de mi familia sobretodo, me va a doler si no me dan nada.


No sé, me da la sensación de que lo estoy enfocando mal, pero estoy muy ilusionada con una boda mediana (unos 100 invitados) y la parte económica lo único que hace es retrasar que mi sueño se cumpla hasta que ahorre suficiente.

56 Respuestas

  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi consejo es que penséis en qué boda podéis permitiros, sin tener en cuenta regalos de nadie, que luego os hacen regalos, de 10, que luego no os hacen regalos, no pasa nada. Nosotros hemos pagado todo al 100% en la minicelebración de 2021 y luego para la celebración grande de 2022 también estamos pagando todo. Si hay regalos, bien, si no también, porque es eso, un regalo, no una obligación, los invitamos y tenemos detalles con ellos porque son nuestros seres queridos, su presencia es el mejor regalo.

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo no contar con el dinero de los regalos porque habrá gente que te dará más y gente que te dará menos o nada. Mi consejo hacer una boda de ensueño pero dentro de un presupuesto.


    Mi consejo haz un presupuesto estimado de lo que puedes gastar o quieres gastar y después empieza a buscar proveedores y demás. Nosotros lo hemos hecho así y tengo una boda pequeña (de invitados) somos 40 pero hemos dado prioridad a lo que nos importaba, el restaurante, la ceremonia y los detalles de los invitados. Por supuesto el vestido y el traje también y te aseguro que será una celebración hermosa tal y como yo he soñado pero en mente sabiendo que hay limitaciones.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2022 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo primero que pensamos fue en el dinero que invertiremos y si podíamos. Queremos ir con todo pagado ya que es nuestra boda y no pensamos en si nos darán o no y si nos dan, pues eso que nos llevamos 🤗.
    Pero si piensas en el dinero que recibirás sin tenerlo, luego puedes llevarte una decepción. A parte, los agobios que pueden ocasionarte por pensar en quién te dará más o si te dará, así no vivirás tu día ya que estarás pensando más en si podrás pagar la boda, en vez de ir con tranquilidad y sin preocupaciones. Ya verás como todo os sale bien ☺️
    • Responder
  • Azucena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Murcia
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos decidido que no queremos regalos, sólo que cada uno se pague su cubierto. Nuestra economía no está para tirar cohetes y mi entorno me apoya, así nos curamos en salud y evitamos sorpresas
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, lo habitual es que la mayoría de los invitados hagan algún regalo, pero si en tu entorno nadie se ha casado, si no suelen ir de boda, ni tienen idea de lo que cuesta un menú, es más difícil prever lo que van a hacer. Yo en tu lugar tendría las expectativas bajas, organizaría todo contando con poco y lo que llegue es bienvenido.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que tener el dinero ahorrado, para poder hacer frente a los pagos sin problemas. Aún así, la gran mayoría de tus invitados os darán algún regalo, ya dependiendo del trato y de su situación económica os darán más o menos.

    • Responder
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión no debes esperar nada de nadie, no solo en la boda, sino en la vida en general, así te evitas decepciones. No puedes pretender que la gente te pague el cubierto porque una invitación debe ser desinteresada, sin más.


    En cuanto a cómo debe ser tu boda, la respuesta es como vosotros queráis. No tienes que hacer nada porque sea lo típico de las bodas o porque es lo que la gente espera...
    Y también, el tema económico es cosa de dos. Hablad qué queréis, cuanto podéis ahorrar y en qué queréis emplear el dinero.
    • Responder
  • ARIANE
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Vizcaya
    ARIANE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es que el planteamiento de la boda debe ser llevada como la economía del día a día, no te debes embarcar en gastos sino tienes, esperando que tendrás mañana... Muchas dicen que suponen que los invitados les darán lo correspondiente al menú, yo tengo sobre la mesa menús que oscilan entre los 80€ y los 160€...y desde luego no voy a ir diciendo qué menú voy a coger para recibir ese dinero...me parece absurdo pensar eso. Una boda es una decisión de pareja y no preguntas a familiares y amigos a ver si les viene bien y se lo pueden permitir, debe ser la pareja la que ofrezca un evento en relación de su disponibilidad y luego toda ayuda es bienvenida. Tengo amistades que dicen que en las bodas se saca beneficio económico, justo lo dicen los que no se han casado...en fin! Lo mínimo que quieras hacer cuesta un dinero y en tu mano y tambien en tu bolsillo está hacerlo o no.
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos hemos fijado un presupuesto y a partir de hay irnos adaptando a el, de momento estamos un poquito por encima. Pero todavía nos quedan bastantes cosas por decidir y ajustarnos todo lo que se pueda el. Lo que si que tienes que tener claro que el dinero lo tienes que adelantar tu y si recuperas algo bienvenido sea.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olvidate de lo que te vayan a dar...cuenta con lo que tienes o puedes gastarte..te lo digo yo que esta sera mi segunda blda y la primera pensaba igual q ru y no veas el chasco....lo que te den piensa q es un regalo y una ayuda pero ya esta
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que te va a doler si no te dan nada? Lo siento pero esa frase me parece muy fuerte. A mí me dolería que no pudieran asistir por algún motivo, pero vamos, cada uno tiene sus prioridades. Es muy habitual recibir un sobre por parte de los invitados de la boda, pero no creo que paguen el 100% de los gastos. Creo que como mucho pagarán el cubierto, pero todos sabemos que hay mucho más detrás. Ahí no te puedo ayudar porque en mi entorno no se dan regalos. Ni a los invitados ni a los novios. Somos un poco raretes, al parecer. A nosotros lo que nos importa es que nos acompañen ese día. Somos nosotros los que decidimos casarnos y ya bastante gasto es el vestido, el traje o la peluquería para ellos como para encima tener que pagar. Dejarían de ser invitados!!! 😅 Pero claro, eso es en mi familia y amistades más cercanas. Cada uno hace la boda que puede y todos felices aunque no hayan recibido ni 1 solo sobre. De hecho, mi hermana cuando se casó, no sólo no recibió nada por parte de los invitados, si no que ni de mis padres. Económicamente mi hermana y mi cuñado no van muy bien de pasta, aún así, celebraron su boda lo mejor posible y estuvo genial. 🥳 Conclusión: Creo que es un grave error contar con el dinero de tus invitados.
    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Septiembre 2021 Segovia
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Creo que basar el presupuesto en lo que te vayan a dar es un error. En nuestro caso un dia nos sentamos a hacer cuentas y determinamos lo que nos podiamos gastar sin quedar ahogados, y eso es lo que vamos a gastar, tenemos la boda cubierta sin llevarnos ningun susto. Asi si no nos dan nada no pasa nada, y si nos dan algo, pues genial y bienvenido sea, pero no será para cubrir deudas. Creo que estar pensando en lo que te daran o no no es sano, mi consejo es que te gastes solo lo que te puedas gastar y ya, asi todo regalo que te den por pequeño que sea te va a hacer ilusion que es de lo que se trata al final
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Noviembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Nosotros partimos del hecho de que todo lo tienes que pagar por adelantado y no queremos pensar en si contamos con dinero de regalos o no, porque al final lo que quiero el día de mi boda es estar con la gente que me importa. Como ya te han comentado, pagaremos lo que nos podamos permitir y si hay algún regalo, bienvenido sea 😊

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso se que la mayoría de invitados me paga el cubierto, ya que no hemos llegado al tope de lo que es costumbre dar de regalo en mi pueblo. Eso me asegura un colchón para si alguien me da menos y para otros gastos que puedan quedar sin pagar
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente la gente suele pagar el cubierto y hay veces que hasta un poco más, eso ya lo saben o deberian de dar por echo, como todo después habrá excepciones claro gente q no paga o no lo suficiente... Te puedes encontrar de todo
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Septiembre 2022 Islas Baleares
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pensamos que el dinero lo ponemos nosotros y al final es para disfrutar con los más allegados ( nosotros seremos una boda pequeña unos 60 invitados) si luego nos regalan pues maravilloso pero no queremos crearnos expectativas porque luego puedes llevarte un mal trago y ya bastante estresante es toooodo lo de la boda en si. Vosotros disfrutad de todos los detalles y al final los regalos es una pequeña parte .
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola!

    Cuanto más pequeña sea la boda, menos recuperas, eso está claro. En mi boda sé que no voy a recuperar lo invertido y eso que no es ninguna locura. Los gastos del cubierto en sí no son caros (unos 80 €), pero luego todo lo que contratas (lugar de la ceremonia, cortador de jamón, candy bar, DJ, etc) son gastos fijos que solo se abaratan cuantos más invitados tengas. Además, económicamente unos se portan siempre mejor que otros (porque no pueden, porque no quieren o por el motivo que sea hay quien no cubre ni lo más básico). Por eso, en bodas grandes, se "abarata" el coste por persona (aunque la inversión es mucho mayor, está claro) y los que se portan mejor compensan a aquellos que no dan tanto.

    Nosotros hemos ahorrado para que si la gente nos da 0 euros no pase nada y lo que nos venga extra, mejor, así recuperamos algo. Como nuestra boda no es muy grande (unos 80 invitados) y no nos hemos venido muy arriba, no nos ha salido tan caro como pensábamos.

    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Abril 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejo no esperar nada, ni contar cuanto vas a recuperar, lo único que vas a conseguir es estar nerviosa por si recaptas lo que esperabas.... sino ajusta la boda a tu presupuesto actual y ya está
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis amigos me dicen que casi seguro que los regalos cubrirán el cubierto. Pero no me fío. Pienso que una familia al fin y al cabo son 2 personas que pagan, que con el covid muchas personas no tienen el mismo nivel económico, tengo invitados que vienen de lejos y que ya tendrán gastos para venir, e imagino que una parte te dan regalos físicos.
    Así que para 130 invitados imagino que entre 4 y 5 mil podremos recuperar.

    Lo normal es pagar todo de tu bolsillo, y que lo que recuperes sea para la luna de miel. Nosotros hemos preferido "sacrificar" la luna de miel para poder invitar a todos los que queremos, contando con esos 4mil. Eso sí, hemos previsto una solución por si acaso no llegaríamos.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejo que hagas una boda que puedas pagar con lo ahorrado para tal fin. No esperes que los invitados paguen la boda o menos que puedas sacar algo de dinero más de lo q has invertido. Habrá invitados que puedan dar más dinero que otros, algunos ni si quieran podrán pagar... por eso lo más importante es que invites a la gente que realmente quieres que este ahí. Yo voy a invitar a los que se corazón quiero que estén y si no pueden dar dinero, me va a dar igual, pq lo q quiero es pasar ese dia con ellos
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo digoo
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos hemos ajustado a lo que podíamos ahorrar, así menos dolores de cabeza. Si nos regalan algo perfecto pero sé que es imposible que recupere el 100% de lo gastado (por el precio del menú y todo el resto de gastos).
    Y nosotros hemos optado por cero compromisos. Ese día quiero ver a gente que de verdad nos importa y poder dedicarles tiempo, los compromisos solo restarían tiempo al resto y no nos aportan
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de la opinión de ahorrar hasta la fecha y ajustarnos a ese presupuesto .... Así tendremos 0 preocupaciones, si después llegan detalles x parte de los invitados bienvenido sea! Jeje 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración