Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Experta Julio 2023 Cádiz

Dinero Iglesia

Sofia, el 17 de Febrero de 2023 a las 11:02 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 25
Hola a todos!
Nosotros nos casamos por la iglesia y cuando nos dieron el papel diciendo la documentación que había que llevar ya nos dijeron cuánto dinero había que abonar. Este dinero pone que es por los gastos administrativos.
El otro día, hablando con otra persona nos comentó que ella cree que el mismo día de la boda en la iglesia también hay que darle dinero al cura. Sabéis si esto es así? La verdad es que no me hace nada de gracia porque ya se le paga bastante dinero previamente 😑

25 Respuestas

Última actividad por Mercedes, el 24 de Febrero de 2023 a las 14:23
  • Mercedes
    Novia Habitual Septiembre 2023 Cádiz
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos 200€ de gastos administrativos pero también es verdad que en el papel no pone nada de la voluntad. Se sobre entiende que el día de la boda hay que darle la voluntad al cura. A mi novio le hace muy poca gracia esto, pero lo que yo pienso es que de esos 200€ que estamos pagando para el cura que va a estar en tu día no se lleva nada, así que el dilema es : ¿Cuánto metemos en el sobre de la voluntad?
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Barcelona
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos piden la voluntad. Así que les daremos como si estuviese invitado al banquete
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2023 Sevilla
    Salud ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos cobran 35€ el día de la toma de dichos y 200€ tenemos que darle 20 días antes de la boda. Nos enseño como un libro donde venían todos los precios, pero me imagino que depende de cada iglesia. Unos amigos se casan en otra y les piden 375€.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos la catedral y luego el cura que llevamos
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada iglesia. Nosotros dimos la voluntad, no pedían nada concreto
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que deberiais preguntar en tu iglesia, porque cada iglesia lo gestiona diferente.

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos la iglesia porque es un edificio histórico, a la parroquia a la que pertenece (unidad pastoral) que es quien hace el trámite y finalmente, tendremos un detalle con el cura. Nos cobran cerca de 400 y 80€ respectivamente 😘😘
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2023 Cádiz
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que se pasan mucho con los precios eh🫤
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2023 Cádiz
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a nosotros no nos dijeron nada de que fuera voluntaria🤦
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2023 Vizcaya
    Ainize ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni idea, a nosotros nadie nos ha dicho nada, ni el cura que nos casa ni el que nos lleva el expediente (no vivimos en el mismo sitio que nos casamos). Justo estuvimos con el del expediente la semana pasada y no nos comentó nada.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos ha dicho que tengamos que pagar nada por gastos administrativos,eso sí,dijo que había una tasa,"la famosa voluntad" que estaba entre 150-180€ pero que no es obligatorio y está destinado para el mantenimiento de las iglesias etc
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces yo le preguntaría al párroco directamente, mejor eso, que malos rollos el día de la boda.


    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya le pagas antes los gastos administrativos no tienes por qué pagar más. Depende de ti.
    Hay curas que no te piden nada y tú le das si quieres (normalmente cuando es así, le das por su buen servicio y persona)
    Luego hay otros que no piden nada hasta el día de la boda que te dicen que les tienes que pagar.
    Yo por ejemplo, el cura del pazo donde nos casamos pide 400€ por alquiler de iglesia, decoración y alfombra. 🙄🙄🙄 Estamos intentando a ver si cambiamos de cura y llevamos un cura amigo de mi familia (no sólo por el dinero desorbitado, si conocieras al cura y supierais las cosas que hace... Ojito ...).
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2023 Zamora
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos piden solo la voluntad... pero no sabemos cuanto darle

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤷🏻‍♀️ cada iglesia es un mundo
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2023 Cádiz
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nos piden 170€ pero al final el papeleo lo hacemos en otra iglesia porque no nos casamos en el mismo sitio donde vivimos y nos han dicho que solo nos van a rebajar 40€ y eso que a ellos les van a dar todo el expediente ya hecho
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2023 Cádiz
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, nosotros no tenemos intención de darle más, pero imagínate que nos lo piden y no llevamos dinero ni nada encima 😱
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2023 Cádiz
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, nosotros pensamos igual porque tampoco nos ponen ni la música ni las flores ni nada
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2023 Cádiz
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte! Nosotros hacemos todo el papeleo en otra iglesia y aún así la que nos casa nos va a cobrar como si lo hicieran ellos🤦
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sofía
    En nuestro caso, cuando tuvimos la entrevista con el párroco nos comentó que el tema de los trámites administrativos nos los cobrarían en nuestras parroquias (dónde estamos bautizados) por el tema de tener que trasladar los papeles y demás,...como dónde nos casamos es una parroquia distinta no nos va a cobrar nada por eso, porque no se puede hacer nada desde allí, ni si quiera nos quiso cobrar una cantidad simbólica por el hecho de reservarnos nuestra fecha y nuestra hora, todo eso depende de cada parroquia, cada una tiene sus normas.
    Es costumbre dar la voluntad después de casados, en algunas parroquias lo tienen hasta estipulado el mínimo que hay que dar, piensa que, sobre todo si no es vuestra parroquia, no tienen ni la obligación de casaros allí, y el celebrar una boda, aunque no nos demos cuenta, siempre tiene un gasto para ellos. Nosotros daremos mínimo 200€, depende del trato que tengamos hasta el día de la boda, aún queda mucho tiempo (nos casamos en Diciembre), pero si todo va bien le daremos un poco más Smiley smile porque entendemos que al final es la manera de colaborar al mantenimiento y que pueda seguir en pie y bonita para que otros también se puedan casar.También hay que tener en cuenta la capacidad de cada pareja y si no os exigen, pues siempre estará en vuestra mano, podéis preguntarlo directamente al párroco cuando vayáis a entregar algún papel.Un saludo Smiley smile
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que te ofrezcan, yo por ejemplo di 50 euros de voluntad porque realmente tampoco hicieron nada especial… oficiar la ceremonia y poco más, que fueron amables y tal pero no se porque debería dar más, no tuve decoración ni música,,,, barrieron el arroz, cosa q agradezco. Creo que he cumplido
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya pagas “la voluntad” por casarte en la iglesia, nosotros no le daremos más (también nos casamos por la iglesia)
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habitualmente los curas no tienen “tarifa”, pero siempre está bien tener un detalle con ellos, especialmente si no te casas en su parroquia y te están haciendo “un favor”
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y cuánto era de gastos administrativos? A mi no me dieron nada de eso, también es verdad q mi boda era especial y el expediente y eso me lo llevo todo el obispado. Pero vamos yo creo q tuve q pagar como 50 euros o así porque era en una iglesia distinta o algo así, y luego el certificado de bautismo 10 euros creo q era y ya está. Luego en cura De la Iglesia me dio un sobre vacío para q yo metiera lo q me diera la gana. Pero nadie exigía una cantidad
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es la primera ve que lo oigo, la verdad.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración