Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Habitual Agosto 2022 Jaén

Dinero sobrante boda

Raquel, el 16 de Agosto de 2022 a las 11:34 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 1 35
Hola!! Ya somos felizmente casados desde el domingo.
Inmersa en una resaca emocional increíble, me surge la duda de que hago con el dinero? Lo meto en el banco poco a poco? No meto nada??? Es que es bastante y no me gusta tener tanto en casa.

35 Respuestas

Última actividad por Beatrice, el 27 de Marzo de 2023 a las 11:02
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con lo de ''sobrar'' os referís a que si la boda en total (todas las facturas) son 35 mil euros y sacas 40mil euros sería sobrar 5mil euros de ''superar'' no?

    Es que por ejemplo nosotros pagaremos toda la boda con dinero nuestro ahorrado (el banquete que es lo más alto nos piden tenerlo todo pagado antes del día B) y lo que nos quieran dar de regalo repondrá al dinero ahorrado...es decir si la boda cuesta 35mil y en regalos nos dan 15mil en total tenemos que declarar ese dinero de 15mil de regalos aunque no supere lo gastado??

    Es que estoy hecha un lío y no sabemos si decirles a los invitados que mejor transferencia y que quede todo registrado o no... aún queda hasta la boda pero que líos con hacienda jajajajaj ni que habláramos de millones de euros que quieren meter mano a todo

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si has pagado todo lo de la boda ya, yo iría metiéndolo en el banco poco a poco.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2022 Valladolid
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo que me ha sobrado es un préstamo de 19.000 euros por pagar, los regalos me dieron en su día para pagar músicos y llevar dinero para nuestro viaje de novios, pagar algún hotel y ya, el resto restaurante, floristería… todo salió del prestamo. si te ha “sobrado “ dinero tras pagar la boda, mi recomendación es que declares el dinero hacienda y lo metas en el banco. Tendrás que pagar porque el monto supera a lo pagado, pero mejor pagar ahora que tener un problema
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intentaré pagar parte del banquete ( lo que quede por abonar), ese mismo día. Hablaré con la finca y les propondré hacerlo así o pago al día siguiente. Es que es la única manera. Es mucha pasta y para gastos diarios, lo mismo estás un año para " agotarlo digamos" sin ingresarlo.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣 eso pensaba yo también y acerté de lleno 🤦‍♀️
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso estoy pensando yo, que tengo clarísimo que no va a sobrar ni un poquito! jeje

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo gastaría para cosas diarias y metería muy de poco a poco lo q puedas, hacienda por lo visto te pide un 19% de cada mil euros aunque sea en varias aportaciones
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo iría ingresando poco a poco porque en casa es un peligro y al ingresarlo en pequeñas cantidades no llamará la atención 😉
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Curiosa Mayo 2022 Cádiz
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos ingresado poco a poco en el banco.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pregunté e incluso el dinero que ingresan los invitados debe declararse, lo que pasa que como a lo mejor un invitado ingresa entre 100€ y 300€ pues al ser pequeñas cantidades hacienda “no hace caso” Pero a mi en la gestoría y en el banco me dijeron que de un regalo de un invitado de 150€, por ejemplo, Hacienda podía llevarse unos 30€, porque tenemos la obligación de declarar ese dinero, pero que normalmente no se meten en eso. Aunque es conveniente tener todas las facturas guardadas unos años para justificar dichos gastos.
    Nosotros con el dinero de los sobres pagamos el convite, y algunas cosas que nos quedaban (fotógrafo, flores, peluquería, autobuses..) y con lo que nos quedó fuimos gastándolo para las cosas que hacían falta en casa.
    Y con los bizums de los invitados pasa lo mismo, que porque hacienda no se mete pero podría quedarse una parte. Nosotros tuvimos unos cuantos bizums y sin problema, pero es q ninguno superaba los 150€… Y si lo vais a ingresar en el banco tiene que ser poco a poco, una vez que paséis de los 3000€ o el banco vea algunos movimientos “sospechosos” tienen obligación de comunicarlo a Hacienda (esto me lo dijeron a mi en el banco porque pregunté)
    • Responder
  • Alex
    Novio Habitual Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tienes las facturas del coste de menú por persona y la lista de invitados, puedes ingresarlo con los nombres de las personas y que coincida. Por ejemplo, si el menú es de 100 euros pues ingresas 300 y en concepto pones que es menú de Ana, Silvia y María, por ejemplo. En caso de que hacienda te pregunte, alegas que no has recibido regalos, solo que los invitados te han devuelto el dinero que tu has adelantado por sus menús.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con los altos precios de la vida, ve un par de veces al supermercado y echa otra gasolina y ya lo gastas! Jeje


    Ahora en serio, ir gastando ese dinero en lugar de sacar del cajero, y si es mucho mucho pues ve haciendo mini ingresos en tu cuenta!
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo fui metiendo poco a poco
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poco a poco al banco.. porque sino jacienda puede llamar a tu puerta 🚪
    • Responder
  • S
    Novio Principiante Junio 2023 Murcia
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre puedes dármelo a mi, que me viene muy muy bien para hacer la mía jejejeje
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! pues depende de la cantidad, yo lo metería poco a poco y listo!

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por la boda !! ☺️☺️Yo metería poco a poco en el banco, y alguna cosita la pagaría en efectivo
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con la ley en la mano y siempre que sean más de 3000€, debe de ser declarado, al igual que cualquier otro dinero, independientemente de dónde proceda. Como en cualquier situación, puedes declararlo y no tener ningún problema o no hacerlo. En este último caso, no sabría qué decirte, ya que nunca he percibido dinero “no justificado”, todo es dinero A, muy A jejeje, pero supongo que si lo que quieres es no dejar constancia del mismo lo que debes hacer es gastártelo…
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo metimos en el banco, cada uno metió la mitad en su cuenta❤️
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro, que vas q hacer si no?
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he tenido la suerte de que me sobre dinero pero si hubiera sido así iría pagando todo en efectivo e ingresaría algo en el banco
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero, felicidades por la boda. Lo segundo, menudo viajazo, nosotros hicimos hace un tiempo el crucero de 7 días por las capitales bálticas en un barco que venía de hacer los fiordos y gente que hacía ambos trayectos nos dijeron que una maravilla los fiordos. Nosotros los fiordos los dejamos para otra ocasión, hicimos el del Báltico y nos gustó mucho. Pasadlo muy bien!!
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Qué alegría que te haya sobrado dinerito!
    Pues yo creo que tal y como está el tema yo lo metería en el banco poco a poco.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2022 Jaén
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero como saben que es de boda??? Yo es que tengo todo pagado ya. Y no sé qué hacer porq es mucho.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hacienda no se mete con los regalos de boda si te hacen ingresos los invitados, pero sí se puede meter si te lo han dado en sobres y vas tú a ingresarlo todo junto. Si ingresas más de 3.000€ el banco tiene la obligación de comunicarlo a Hacienda y te pueden pedir que lo justifiques. Antes de ingresarlo pregunta en el banco cuál es la forma más adecuada de hacerlo para evitar situaciones incómodas. A nosotros más de la mitad de los invitados nos lo ingresaron, esa parte sin problemas porque ya quedaba justificado y el resto lo dejamos en casa y pasamos una temporada pagando todo en efectivo hasta que se acabó. Si es mucho yo preguntaría en el banco, llevaría las cantidades que me recomendasen y el resto en casa.
    • Responder
  • Jen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Jen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    E leído que Hacienda nose mete con los regalos de bodas yo lo ingresaré en el banco y parte para la Luna de miel
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2022 Jaén
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!
    Nos vamos dos semanas de crucero por las capitales y fiordos noruegos🥰🥰🥰🥰



    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa y enhorabuena! 🤗

    Te comparto algunos posts sobre este tema que te pueden aportar ideas:

    Duda ingreso dinero

    Bancos y demás historias

    ¿Dónde os vais de luna de miel?

    ¡Feliz martes!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo usamos para pagar al fotógrafo, llevarnos de luna de miel y el resto lo guardamos en casa para los gastos del día a día (nos casamos en abril y aún nos queda un pellizco en casa)
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo guardaría para gastos diarios
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vivimos eso, pero creo que lo que yo haría, sería guardarlo y gastarlo en la compra, en salir a cenar, etc. Quizás te queda por pagar algo del fotógrafo o algo así y también puedes aprovechar...
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros despues de casi dos meses aun lo tenemos en casa, poco a poco lo iremos metiendo en el banco, pero siempre en cantidades menores a 1000 euros.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración