Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mª Carmen
Novia VIP Abril 2026 Madrid

diy para boda

Mª Carmen, el 11 de Septiembre de 2025 a las 20:29 Publicado en el Grupo Manualidades 1 25

¡Hola comu!

Hoy os traigo un post de algo que me apasiona, las manualidades. ¿Culpo a Jordi Cruz y Art Attack de las cajas y el espacio en mis armarios dedicado al DIY? Sí, jaja pero es que para mí algo hecho por uno mismo es algo con un valor añadido.

A continuación os dejo algunas cosas hechas a mano por mí para otras bodas, para la mía aún hay tiempo y me lo estoy tomando con calma, igual demasiada jajaja. En cuanto tengo algo también lo subiré.

1- Baberos personalizados para los bebes de la boda o los futuros papás. ¡El punto de cruz me relaja un montón! Hacer letras y dibujos simples es relativamente fácil y hay muchos patrones gratuitos en internet.

diy para boda 1

2- Cajas de madera decoradas. Estas que os muestro son cajas de madera de bazar, la primera envejecida y con un cojín de yute y unos lazos de raso que uso mi hermana para sus alianzas (no tengo foto de la tapa pero puse las iniciales y la fecha con un pirograbador) y las otras dos usando la técnica del decoupage con servilletas. Se pueden usar como regalo, para los anillos o incluso abiertas con unas flores como centros de mesa.

diy para boda 2

3- Bisutería. Sí yo también tuve mi época de hacer bisutería. Sólo necesitas un poco de maña, algunos enganches, cadenas, abalorios, cuerda... y ¡a crear!

diy para boda 3

4- Platos de cristal decorados. Me diréis y eso ¿para qué? Pues pueden servir de centro para las mesas (con unas velitas quedan genial) o de vaciabolsillos. Estos los hice para la boda de mi tía y puedo asegurar que la gente quedó encantada (siento la calidad de la imagen pero es que es de hace tiempo y mi cámara era una patata).

diy para boda 4

Espero haber dado alguna idea a alguna pareja que se casa próximamente Smiley smile

Recordad que si en el buscador de proveedores ponéis manualidades podéis encontrar gente que hace cosas muy chulas y así ayudáis a los artesanosSmiley heart

Y vosotros, ¿habéis hecho algo a mano para vuestra boda?

¡Besos!

25 Respuestas

Última actividad por Alina, el 13 de Septiembre de 2025 a las 16:35
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bonito 🥰🥰
    Nosotros hicimos algunas cosilla también ☺️
    Tarjeta por la parte de detrás personalizada para cada uno, en siting plan, un rincón de fotos de boda ☺️
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fua es que cuando coges el truco a algún material y te lo cambian... Que jodienda siii te entiendo jajajaja todavía no hemos empezado con las cositas DIY, os iremos enseñando según vayamos haciendo!! 🤩🤩
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Me gusta también esa idea! ☺️ Yo uso baberos porque así no tengo que mirar talla ni nada similar jajaja
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que internet es una fuente de inspiración 🤣 tengo tableros en Pinterest con cosas que ni pegan unas con otras jajaja
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también me creo Jordi Cruz, padezco de exceso de "yo puedismo" y me he metido en unos jardines preciosos para mi boda Smiley xd me encanta todo!

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay! Si si, pues así es
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros para los bebés y embarazadas tenemos pensado dar bodys bordados por mí con el nombre el peque.
    diy para boda 5

• Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que esa es una de las claves de las manualidades, que el resultado es totalmente personalizado, es algo que no va a tener otra persona igual. Y lo bueno de internet es que hay mucha gente que enseña técnicas diferentes. Yo he hecho algo de costura también gracias a un blog jeje
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏼👏🏼👏🏼 pues sí. Yo aprovecho cumpleaños, navidad o lo que sea para hacerlo yo. El camafeo por ejemplo fue un autor regalo para mí jeje porque me encantan las ilustraciones de Benjamín Lacombe. Los baberos son mi regalo estrella siempre jeje diy para boda 6
    Y lo bueno que le cambias la fuente y el color y no se parecen en nada jeje
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues de verdad que consiste en intentarlo muchas veces y obtener absolutas basuras al principio jajajaja la clave es no desanimarse. La primera fofucha que hice me da hasta vergüenza verla jajaja
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja yo tenía a mi madre del mejunje art attack hasta el moño 🤣 yo tengo varias cajitas, una la uso de joyero, por ejemplo. Me fastidiaron en mi tienda de confianza porque dejaron de traer el pegamento que me gustaba 😅
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa qué bueno! Nosotros estamos haciendo varias cositas a mano. Por ejemplo los detalles para las madres son un cuadro con un mini ramo que vimos por internet y al final nos ha salido mucho más barato y encima tiene totalmente nuestra esencia.
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Febrero 2026 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡¡Team manualidades aquiii!! Estoy totalmente de acuerdo contigo, las cosas hechas por uno mismo le dan un toque especial 😍 los baberos son tan bonitos, me encantan!
    • Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia que manos tienes!! Me parece casi imposible qje yo pudiera hacer ni la mitad de todo eso y mira aje ne gustan las manualidades pero aqui una que no tiene maña
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claramente Jordi Cruz tiene la culpa... Jajajajaja me encantan las manualidades que has puesto!!! Tengo en casa un espejo forrado con la técnica de las servilletas y queda precioso 🤩🤩🤩
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias! He hecho un montón entre familia y amigos jeje
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los baberos que chulos están 😍
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Algunas tienen bastante tiempo, con la edad tiro más de AliExpress de lo que me gustaría jajaja
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso en abril y tengo una lista de cosas para hacer jeje ¿Haré todas? Seguramente no jajaja ¿Cambiaré de idea 12 veces? Probablemente jeje es que me gustan muchas cosas y luego digo ah pero no pegan jajaja
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué apañada eres jajaja, muy currado todo!
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí es que me encantan ☺️ y me sirven de terapia jeje si quieres aprender hay canales de YouTube para principiantes que explican todo genial
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo es cuestión de práctica, de YouTube y de hacer verdaderos adefesios jajajaj hasta que sale
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bonito, yo hacia punto de cruz hace mil años jajaja a mi también me gustan las manualidades, la caja de las alianzas la tunee yo también, la de las arras igual, luego los paipai, los conos para el arroz y los pétalos, el periódico de la boda, el seating, botes para decorar, los centros de mesa…
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi sobrinito va a tener 4 meses y todas mis amigas tienen bebes asi que estaba pensando que detalle hacer. Yo tenia pensado hacer un body con su nombre o algo asi pero me gusta bastante el babero, lo que pasa que yo punto de cruz no se hacer haha

• Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que manos tienes!!! Todo es súper bonito!! 😍
    Yo estoy intentando hacer cosas a mano pero soy malísima jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales