Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Principiante Mayo 2023 Madrid

Duda cola muy larga del vestido para el baile

Gabriela, el 25 de Abril de 2023 a las 18:19 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 26
Hola comunidad, no sé si alguna tiene esto resuelto o yo me estoy asustando y no es nada.
Resuelta que mi vestido es sirena con una cola inmensa y lo pensaba llevar toda la boda, pero hace una semana fui a hacer la prueba del vestido se me ha desbloqueado el miedo de qué haré con la cola para el baile y la fiesta. En la prueba me dijeron que me lo podía coger con un imperdible grande (no sé si hay especiales para eso o si con el peso se puede romper o rasgar el vestido) y me cogió la cola como si estuviera enganchada pero como soy bajita y la cola inmensa, quedaba cola aún. También me dijo de colgármela con la tira en la muñeca o ponérmela sobre el antebrazo entero. Probé esas opciones también en el momento y pesaba un montón, no sé si podré llevarla así toda la fiesta. Mi madre me dice q "corte" la cola y que le haga tipo enganches para tenerla en la ceremonia y luego me quito el exceso peero no sé cómo quedaría o si se vería muy mal tipo parche. Me da duda por el baile si podré hacer todos los pasos que teníamos pensado o cómo tengo que practicar. Alguna tiene algo pensado? Os ha pasado? Os lo agradezco infinito

26 Respuestas

Última actividad por Amaia, el 3 de Mayo de 2023 a las 12:40
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Barbara

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes recogerla con unos imperdibles grandes que venden en cualquier mercería. También puedes llevar una cinta en la muñeca. En mi caso llevé tres cintas cosidas en el vestido para ponerlas en la muñeca. Yo llevaba las , opciones pero quise finalmente dejar la cola suelta porque me gustaba y no me molestaba en mi caso❤️.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En una mercería local. En todas tienen así que seguro que encuentras rápido
    • Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿donde los compraste? Gracias

    • Responder
  • G
    Novia Principiante Mayo 2023 Madrid
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow! Habéis respondido un montón y súper rápido! Muchísimas gracias a todas por las ideas y experiencias ya me siento más tranquila porque tengo plan B,C y D. Me habéis ayudado un montón, lo de los imperdibles los usaré seguro y un segundo vestido para el baile también lo tendré como opción.
    Gracias gracias a todas de verdad!!! Smiley heart

    • Responder
  • Silvia&Alberto
    Novia Experta Octubre 2022 Zaragoza
    Silvia&Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imperdibles grandes y con cierre seguridad.
    Mínimo 3
    Necesitas si o si a alguien que te lo ponga(si son dos personas mejor…) yo no llevaba mucha mucha cola pero llevaba tres capas y al final tardaron 20 minutos en apañarmelo y menos mal al maitre que ayudó a mi hermana!! Pero sino es imposible bailar y disfrutar con la cola Lo de la cinta, no puede ser cómodo para hacer el baile nupcial(si lo hacéis). En nuestro caso para el baile nupcial necesité tener los brazos despejados
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes mirar a ver si te pueden colocar una especie de botón o imperdible que quede bien

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana llevo un vestido corte sirena y se la engancho sin problema con imperdibles, eso sí, pesar pesa…
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Como te comentan, puedes mirar la opción de colocarle algún imperdible o cambiarte de vestido para la fiesta si quieres 😍

    ¿Tienes una foto de tu vestido?

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Mi vestido es del mismo estilo, de sirena y con una cola larga y también soy bajita. Lo que voy a hacer es un cinturón y luego en el baile mi cuñada recogerá la cola doblándola 2 veces y luego me la amará con ese cinturón, que se puede hacer con lo que te sobre del vestido.
    Te comparto un link que te puede interesar.
    https://innovias.wordpress.com/2016/02/11/los-consejos-innovias-para-recoger-la-cola-del-vestido-de-novia-y-lucir-comoda/
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 0 cola porq no me gusta pero no están preparados los vestidos para ello?????? Yo creo que siii q se puede recoger y las dependientas te tienes que decir como u darte lo necesario por lo menos en las bodas que e ido a sido asi
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es incómodo, porque mi vestido era corto y aún así acabé hasta las narices….
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo le puse un par de imperdibles a la mujer de mi suegro que compré en una mercería especiales para vestidos de novia. Hice como un dobladillo y aguanto toda la barra libre sin problema.
    Duda cola muy larga del vestido para el baile 1


    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo leve un vestido con cola larga y para el baile me lo recogieron con imperdibles grandes. Es verdad que en algún momento de la barra libre se salio alguna parte y fuimos haciendo remedios, pero me lo pasé igual de bien 🤣🤣🤣 enseñaron a mi madre en la tienda y usamos 3 imperdibles grandes. A pesar de ser un vestido con muchas capas, no pesaba mucho porque era tul
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2024 Barcelona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por experiencia propia te recomiendo no llevarla cogida de la.muñeca no de el antebrazo.porque la barra libre te la amarga. No puedes bailar porque estás incómoda todo el rato. Yo me la coji con un imperdible grande y aún así me pesaba un montón por detrás . Yo te recomiendo, un vestido para la hora de la barra libre que no lleve cola , o bien probar lo que dice tu madre.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo sirena y usaré o la cinta o los imperdibles! Nada de comprarme otro vestido, el vestido está para disfrutarlo EL UNICO día que lo vas a usar. Por lo que si se ensucia, se rompe o desgarra... Que sea por una buena causa.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo una amiga en su boda su vestido era sirena y lo que hizo fue buscarse otro vestido baratito ( no recuerdo si lo compró en Shein,en zara o donde pero la salió tirado de precio) se cambió para el baile y en cuanto hizo el baile con su ya marido se volvió a cambiar de nuevo
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Almería
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has pensado en el segundo vestido? Yo me he comprado uno blanco corto, así puedes disfrutar del baile sin miedo a romper la cola... El mio también tiene bastante cola
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la voy a cortar un trozo para que no me moleste mucho y además pediré la pulsera.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo cola y nos han enseñado a cogerla con unos imperdibles por dentro. También tengo la cinta pero me han dicho que eso no lo use porque se ven todos los bajos sucios del vestido
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Duda cola muy larga del vestido para el baile 2
    Yo me compre este imperdible en AliExpress, en grande a yo creo que aguantará bastante.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevé la cola recogida con imperdibles grandes y sin problemas, eso si,,, te recomiendo que los cojas normales y no de los bonitos que venden de novia porque yo llevé por suerte de los dos y los de novia los alfileres eran demasiado gordos y no los pude utilizar.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que comprar imperdibles de los gigantes en la mercería. Mi cola era súper larga y pesaba al ser de mikado. Si no pesa mucho con 3 basta pero si es de tejido que pesa compra mejor 5. Que no te engañen con lo de las tiras porque yo solo lo use para el baile nupcial y que dolor de mano. No los compres en los chinos que son muy malos y no aguantan. No me rasgo tela y pudieron con todo el peso y yo ni me enteré del vestido bailando. Se ponen por encima del culo y tienes que encontrar a alguien que te lo ponga. Duda cola muy larga del vestido para el baile 3

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Haces bien! Por si acaso, no viene mal tener un plan B. Por si se rompe o te hartas de la cola o se mancha. Mejor que sobre y no que falte Smiley winking

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Mi vestido fue de corte sirena. Te cuento mi experiencia Smiley winking

    Antes de la boda, en la tienda me habían dicho lo de los imperdibles y me daba el mismo miedo que a ti, porque no quería estropear la tela ni romperlo. Pero enseñaron a mi hermana y a mi madre a recogerlo con imperdibles de modo que no afectase. Tienes que hacerlo donde esté la costura de la falda y por otro lado, enganchando en la cremallera. De este modo no marcas la tela y es bastante resistente.

    Bueno, pues yo seguía pensando en hacer un "invento" para recogerla por dentro porque me parecía que quedaba mucho más bonita la caída y la tela no sufría. El día que recogí el vestido, me cosieron el apaño. La misma "pulsera" que tenemos para sujetar la falda, se ponía por dentro de la falda (iba a ser a la altura del culete para recogerlo bien, pero me la cosieron a la altura de las rodillas) de modo que pudiese hacer un nudo/atar la pulsera y la otra tira que tendría dentro de la falda. Yo super feliz porque había conseguido "el invento" jajaja

    Cuestión de que el día de la boda, en la fiesta, la cola arrastraba con el invento y tuve que tirar de imperdibles. Con la mala suerte de que no había comprado unos grandes, y los de las cestas de los baños que había puesto eran miniatura (ay madre!). Mi hermana me hizo un apaño con unos 6 imperdibles y no aguantó nada. Si hubiesen sido imperdibles grandes sí hubiese hecho el efecto y aguantado. Así que terminé haciendo un "moño" a la cola con unas gomas de pelo para poder moverme sin pisar la cola. Algo es algo!

    Por otro lado, si el "invento" lo hubiesen hecho a la altura del culete, cuando lo atase a la pulsera, hubiese quedado más recogido. Si haces esto, te recomiendo igualmente llevar imperdibles grandes (puedes conseguirlos en un bazar chino, mercería o bien comprar uno para novias - en Amazon he visto muy bonitos).

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me compré un traje en Vinted, para segunda opción por si termino muy hasta el moño de la cola y no jorobarme toda la barra libre.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración