Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Libertad
Novia Curiosa Agosto 2021 Sevilla

Duda de estilo...

Libertad, el 24 de Febrero de 2020 a las 21:09 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29
Hola muy buenas !! ...tengo una duda ...mi boda sera un poco atipica , es en el cesped yo en ningun momento voy a llevar tacones , me casare descalza porque quiero ir tocando tierra . Voy de novia un vestido super bonito de manu garcia pero no llevo velo , mi tamo sera de flores silvestres . Las mesas no seran redondas, protocolo habra menos...enfin que habra algunos cambios . Pero no se con que estilo definirlo para los invitados...para que no me vayan con pamelazas jaja ni con vestidos de brilli brilli ....porque creo que desentonaria con todo lo demas ...o no pasa nada ? Que cada uno vaya como quiera independientemente del estilo que vaya hacerlo e decorad etc...que opinais ?

29 Respuestas

Última actividad por Laura, el 25 de Febrero de 2020 a las 12:52
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa Smiley smile

    Vosotros decidís si queréis que haya dress code en vuestra boda o no Smiley heart

    ¡Espero que los consejitos de las chicas te hayan sido muy útiles!

    Aquí encontrarás más opiniones al respecto:

    Dress code

    Dress Code en las invitaciones

    ¿Y tú cómo llevas el look nupcial? Smiley sexy

    ¡Que tengas un feliz martes guapa!

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que es lo que pensaba, a veces poner dress code es peor porque la gente empieza a dudar si ha entendido bien lo que pone... y si no irán fuera de tono o no estarán adecuados... y si es lo que los novios querían. Me pasó en una boda en ibiza.. Yo desde luego prefiero que cada uno vaya como quiera y sean ellos a imponer nada a nadie. Una boda es una fiesta y cada uno sabe como debe ir.

    Como mucho, tal vez cuando des la invitación podes decirlo, que será rollo tal.. y que no es una boda de "pamelas" . y que las mujeres irán mas cómodas con tacón grueso o cuña... pero que como quieran. Lo veo mejor comentarlo, que escribirlo en una invitación.

    A nosotras en realidad no nos afecta cómo vaya la gente vestida. Si se sienten cómodos con tacones o son gorros... jijij Es mi opinión.

    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la invitación no puse nada, pero cuando les dije que me casaba les fui diciendo a todos que era una boda muy sencilla, que era en un restaurante normal y luego en un pub para nosotros, que se pusieran cómodos y que no queríamos regalos y menos dinero.
    Por cierto, me encanta tu idea de boda. Seguro que te queda genial
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una de mis amigas se casó el año pasado así y en las invitaciones de boda pusieron algo como:
    "esto es una fiesta para pasarlo bien, no queremos protocolos, ni ropa incómoda, nosotros no la llevaremos...."

    Y todos los chicos fueron con chinos y camisa (sin chaqueta ni corbata) algunos incluso con deportivas y la gran mayoría de las chicas fuimos con vestidos casual y cuñas!
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues... Yo avisaría. Puede que la gente se sienta ridícula llevando taconazos y luego incomoda en el césped y la novia más informal.
    Mucha gente no querrá ir descalza, por temas de higiene y falta de costumbre, pero sin duda agradecerán llevar zapato plano más de una.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el dress code no me mola nada. Yo pondría algo gracioso en la invitación tipo “nos hemos saltado todos los protocolos para tener una boda atípica y desenfadada! Queremos que disfrutéis de este evento en el que nos hemos saltado todos los protocolos!” O alguna cosa así, donde se deje caer que no es una boda de brilli-brilli y pamelas, pero sin prohibirlo ni decirlo, que cada uno vaya como más cómodo se sienta
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que los invitados deben ir como quieran, elegantes pero como quieran. No me gustan nada los dress code. Si aún así quieres indicarles algo, tal vez boho o bohemian.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dejaría que cada uno vaya como quiera, no hay que coartar a los invitados. Tú has elegido tu estilo y creo que ellos debe hacer lo propio 😬
    • Responder
  • Libertad
    Novia Curiosa Agosto 2021 Sevilla
    Libertad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi primera idea era esa..cada uno como quiera...al igual que ire yo . Como mas me guste . Asi que asi se hara jajaja gracias por vuestras opiniones ^^ ya subire foto del gran dia jejeje
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, a mi me siguen preguntando qué que ponerse (me caso este sábado) y siempre digo lo mismo:. Lo que quieras. Sabes vestirte cuando vas a una boda y cuando vas a una barbacoa. Pero todo lo demás, que vayan como quieran. Cada uno tiene un estilo. A mi no me sacarás del negro jamás y así he ido en todas mis bodas. Menos a una que de entrada me imponían ir de naranja. Es una ceremonia muy bonita y ver que se casan es maravilloso y les deseo todo bien. Pero no voy a gastarme dinero en verme disfrazada , incomoda y con "normas del S.XXI de aúpa" porque dos personas se amen.... Siempre defenderé la libertad de cada uno. Hay un dicho que dice: tu libertad se acaba cuando impides la mía". 😉😉😉. Haz lo que quieras, aquí cada una opina en su propio modo de pensar. 💋
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahh bueno, si no quieres que vayan en vaqueros entonces no es informal... Smiley tongue

    Mi hermano en su boda puso que no había normas de vestimenta y creo que nadie fue con pamelas. Aunque su boda era de temática Steampunk, entonces algunos ibamos con sombrero de copa y cosas así Smiley laugh

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es tu día y debes celebrarlo como quierasSmiley love y les explicaría cómo va a ser y que cada uno vaya como quieraSmiley winking

    • Responder
  • Libertad
    Novia Curiosa Agosto 2021 Sevilla
    Libertad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque tampoco quiero que vengan en vaqueros jajaja ... no dire nada saben mas o menos donde sera que es civil...y quiero que vayan guapos ..asi que optare a que cada uno vaya como mejor se gusten . ^^ espero que sea bonita y diferente igualmente .
    • Responder
  • Yailenis
    Novia Adicta Septiembre 2020 Málaga
    Yailenis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías poner "sugerencia de vestuario ... tal y tal (informal)". Nosotros lo pondremos: informal blanco. O ibicenco.
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo diría que una de dos... o pones en la invitación que es una boda informal para que no vengan arreglados, o que no hay normas de vestimenta y que cada uno venga como quiera. Smiley tongue

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondría normas de vestimenta, pero eso tiene que ser cada uno el que lo decida...
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo personalmente les dejaría que fueran como buenamente quieran 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Octubre 2020 Cádiz
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues podrías decir que es una boda informar en un jardín, de estilo boho.
    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Explícalo de alguna manera cuál es tu idea, para que arreglo a eso que los invitados decidan para ir acorde a la situación, sobretodo si no quieres sorpresas. Pero si te da igual que cada uno vaya como quiera
    • Responder
  • Luisa
    Novia Curiosa Junio 2020 Barcelona
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena idea!! Será una boda muy bonita y natural!😍 Intenta ponerlo en la invitación o comentarles a los invitados el tipo de boda que es!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como tu has dicho nada de protocolo, yo optaría que casa uno acuda como se sienta más cómodo, sin más, lo importante es,quien este no como vista así que no te preocupes y disfruta
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2022 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exponlo en tu invitación que vean a lo que les invitas
    • Responder
  • Libertad
    Novia Curiosa Agosto 2021 Sevilla
    Libertad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ^^
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les explicaría que no es preciso ir con pamelas y tal, sino que es más natural todo, y ya está, finalmente que vayan como más cómodos se sientan. Si se lo cuentas tan "casero" como a nosotras, yo creo que es entendible y no hace falta dejarlo por escrito
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso, depende de la prioridad o importancia q tu le des. Mi boda será toda exterior y en césped la mayor parte pero si voy a llevar taconazo para la ceremonia y parte de la boda. Luego los cambiaré por una cuñas. Y no vamos a decir nada a nadie de como tiene q venir vestido. Pero si quieres tematizarla pues si deberías de especificarlo en la invitación para q luego no haya sorpresas.Eso es como vosotros lo veáis. 😉
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me flipa tu boda! Conectar con la tierra es precioso! Hazlo saber a tus invitados y ya ellos q valoren
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso depende si a tí te importa que vayan cada uno de su estilo, yo soy muy de dar libertad, nos casamos en la playa y yo dije que cada uno viniera como se sentía que tenía que venir, si te apetece más homogeneo con tu estilo diles que será más natural, de contacto con la naturaleza y sencilla y que ellos interpreten. Les puedes llamar estilo naturaleza

    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la mayoría cuando sepa el sitio donde lo celebrais va a saber qué estilo llevar, la mía es en la playa aunque no en la arena y mis amigas saben que es más desenfadada, me da igual que se pongan pamelas o que vayan en chanclas, cada una como más cómoda se vea
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que siendo asi podrias un poco tematizarlo. Mi novio ha ido a dos bodas en las que la indumentaria estaba regida por los novios
    En una fueron todos de blanco y en otra todos en vaquero azul y camisa negra.

    Si quieres que sea una temática espiritual yo escogeria,para los invitados, el color blanco o ,si eres supersticiosa, el azul. Y el nivel de formalidad con el que te sientas cómoda casual o formal.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración