Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carolina
Novia Experta Octubre 2023 Valencia

Duda invitaciones

Carolina, el 22 de Febrero de 2023 a las 19:46 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 31
Hola grupo!
Os comento a ver si me podéis ayudar, porque entre todas pensaréis mucho mejor que yo 😅
Teníamos pensado pedir las invitaciones en marzo, pero hoy en un post he leído a alguien que decía que no las había pedido aún porque no sabía la hora exacta de la ceremonia aún y se me ha encendido una chispa en la cabeza.Nosotros tampoco tenemos cerrada la hora de la ceremonia, cuando reservamos nos dijeron que por la tarde se solía hacer a las 20 pero yo pensé que era muy tarde y pregunté si se podía adelantar y me dijeron que si, que a elección de cada pareja, pero que ellos recomendaban esa hora porque es la que tenían medida y sabían los tiempos y cuadraba todo sin problema.La cosa está en que hasta que no vayamos a hacer la prueba del menú no cerraremos el tema ceremonia y como es a mitad de octubre me parece mejor a las 19.30, pero no quiero poner una hora y luego por lo que sea cambiarla.¿Vosotras que haríais? Las pido ya y pongo a las 19.30 y si luego es a las 20 pues los invitados ya están allí? O pongo a las 20 y que sea lo que tenga que ser?No es mucho tiempo la diferencia pero me lleva toda la tarde de cabeza.Muchas gracias y perdón por el toston!

31 Respuestas

Última actividad por Paula, el 23 de Febrero de 2023 a las 15:05
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me han dicho que ya lo miraremos que tenemos tiempo como si pudiera elegir la hora hasta el último momento, que por ellos entiendo que da igual, pero claro necesito la hora para decir a la gente a que hora hay que estar. Yo esperaré un poco y trataré de cerrarlo lo antes posible, que si no me pillará el toro haciendo las invitaciones y demás cosas.

    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa, la tecnología que a veces es puñetera.
    Pues tal y como lo planteas suena genial, aunque yo igual podría algo de recena durante la barra libre con ese horario, porque si "cenais" a las 18, como la gente realmente a esas horas no esta acostumbrada a comer igual a las 10 o las 11 le entra el gusanillo y agradece algo que picotear.
    A mi me han dicho que a partir de las 15 me llamaran para hablarlo y solucionar dudas, a ver que me dicen...
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro esque todo depende de los tiempos y la gente que seáis, yo hago unos cálculos pero imagino que ellos ya lo tienen todo medido saben también los tiempos, pero como a las 3.30 nos tendremos que ir, porque es la hora de cierre que tienen tampoco quiero que se retrase la cena y que la gente apenas pueda disfrutar del baile y de la barra libre o que el coctel lo hagan más corto para que de tiempo al resto...
    Pero bueno en un ratito me han dicho que me llamarán para hablarlo, a ver que me comentan.
    • Responder
  • Carla
    Novia Principiante Octubre 2023 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy un poco igual. En la masia me dejan montarlo como yo quiera me dijeron que 18:15 era buena hora, yo pensaba antes pero si que es cierto que si no te pones a cenar súper pronto. Creo que al final nos casaremos a las 18:00 y en la invitación pondré 17:30h
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!! Eso es 😃😃😃
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La ceremonia es por lo civil, por lo que el ceremoniante se adapta al horario que le dijamos.
    De todos modos hablaré con el sitio y que me confirmen que no hay problema en adelantar la hora de la ceremonia.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que hables primeramente con tu sacerdote para cuadrar la hora definitivamente😁 una vez que te lo puedo asegurar, pide las invitaciones, ya que si no es un marrón ir informando después 1 × 1 a todos😂
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Será lo mejor cielo, cuantas mas cositas os podais ir quitanto mucho mejor 😊
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayer me di por vencida en el móvil.... Nosotros nos casamos en Noviembre, lo que implica menos horas de luz y más frío. Todo el mundo me dice que haga boda de mañana pero no me gustan demasiado, prefiero las de tarde. Así que tengo que cuadrar las pocas horas de luz de la tarde para la ceremonia y el coctel. Mi idea es empezar sobre las 16:00, que entre que te retrasos y demás cosas la ceremonia a las16:45, coctail unas 2 horas máximo me han dicho y ahí es donde tengo le problema, porque empieza a anochecer cerca de las 18:00,y me gustaría que la pasada al salón fuera a justo anocheciendo con esa bonita luz de la puesta de sol del otoño, así que me da que tendré que adelantar la ceremonia a las 15:15 o 15:30 para no ir pillados de tiempo, y que sea :

    15:30 ceremonia de unos 40´ de duración

    sobre las 16:15 empezamos cocktail de 1 hora y 45 min

    justo a las 18 cambio al salón para la "cena" que durará unas 2 horas (si empezara la ceremonia a las 15:15, tendría 15 minutos de cortesia para esa luz que hace decir guau en el salón)

    a las 20 pasamos a la barra libre que son 5 horas, así que a la 1 a casita

    La duda prinipial es que las 15 de la tarde es muy mala hora por horarios habituales de comida, y aunque he preparado que tengamos comida y bebida desde la llegada (antes de la ceremonia les damos limonada o calditos mientras esperan) y creo que vamos bien de cantidad, me da cosa que se quede una boda rara.....

    • Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cerraría ya la hora, y en caso de duda pondría la temprana, más vale llegar pronto que tarde

    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, si he estado pensando que hoy les mandaré un Whatsapp que me confirmen porque la prueba del menú no la tengo hasta julio.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si esque la idea era hacerla de noche/anocheciendo, eso realmente no me importa, pero prefiero adelantarla por horarios y porque me parece muy tarde y no quiero terminar de cenar a las 00.30 o la 1
    Pero claro los tiempos los marcan ellos entonces hasta que no los tenga claro son divagaciones mías....
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa guapa, si has tu jajajaja por eso digo que entre todas pensamos mejor, lo que no piensa una lo hace la otra y menos mal jejeje
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso mismo en su momento pensé adelantarlo, porque a las 20 me parece muy tarde, aunque tengan los tiempos controlados, prefiero pagar media hora mas de discomovil y barra libre a que se retrasen por cualquier cosa.
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Depende de los tiempos que tengas. Las invitaciones oficiales se suelen mandar unos 4 meses antes de la boda pero vosotros ya previamente habéis comunicado a la gente que os casáis ese día por la tarde. La hora es estimada, con que lo digas es suficiente. Y ya cuando hagáis la prueba, pones la hora real en las invitaciones y las enviais. Yo haría eso
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo antes dejaría cerrado el tema de la hora❤️❤️.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé a las 18:30 porque no me gusta cenar a las 23h 😅😅 Nosotros subimos al salón a las 21h y estuvimos hasta las 00:30. Luego el baile y la fiesta. La verdad es que me pareció perfecto hacerlo así. Tuve la gira del día para la ceremonia, atardecer en el cóctel y la magia de la noche en la cena. La boda más tarde a la que he ido ha sido a las 19:30, así que yo, en tu lugar, hablaría ya con la finca, lo dejaría cerrado con todos los proveedores y adelante con las invitaciones
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cerraría lo de la hora ya, habla con ellos y explica q es por ese tema
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aventúrate y pon las 19.30!
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carolina, de normal se suele poner en la invitación media hora antes para que los invitados vayan llegando y tu pareja los reciba (por si te sirve de ayuda).
    Nosotros hemos puesto a las 12:30 pero nos casamos a la 13 🥰
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, yo me esperaría.
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero yo no las haría sin tener la.hots exactam y lo segundo me.parece súper tarde las 20:00h! Para cualquier momento, pero par soctubrenya... Mucho más. Sin duda la adelantaría
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no las haría hasta no tener la hora exacta porque sino quedaría raro luego decirles oye que no, que es otra hora
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece muy tarde la 20h, nosotrros la haremos a las 18h... a esas horas y mediados d octubre será d noche..

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos hora estimada de ceremonia a las 19h y cuando llegó el momento de pedir las invitaciones le mandamos un correo a nuestra finca para confirmarlo y para pedirles consejo sobre qué hora poner.


    Y finalmente pusimos las 19h para que la ceremonia empiece realmente a las 19:15h.
    Aún no hemos hecho la prueba de menú de hecho, la tenemos el próximo día 10
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo las pediria cuando estuviese segura de la hora, puedes enviar antes el Save the Date con la fecha, el lugar, pero sin la hora.

    En octubre como máximo lo haría a las 19.30h.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría las 19:30. Nosotros por ejemplo la ceremonia es a las 19:30 y en la invitación hemos puesto las 19h. De todas formas si lo podéis dejar cerrado el tema de la hora antes mucho mejor para que no os pille el toro después 😬
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón de dio a enviar en el móvil....


    Decía que creo que soy yo quien te ha "recordado" lo de la hora. Nosotros nos
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2023 Cádiz
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, yo me esperaría a tener la hora confirmada para mandar las invitaciones. Mientras puedes mandar un save the date por WhatsApp para que la gente vaya pidiendo vacaciones y organizándose
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que soy yo la que te ha "recordado" lo de
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo octubre las 20:00 lo veo muy tarde.... Nosotros nos casamos el 30 de septiembre y al principio pensamos 19:30 peero al final hemos puesto 19:00 porque las bodas nunca son puntuales así que hemos puesto a las 19:00 y seguro que empieza 19:15/19:20...


    Además piensa que la ceremonia durará 30/45 min luego os haréis fotos , seguirá el cocktail que será 1 hora como mínimo y luego el banquete si empezáis a las 20:00 la cena empezará muy muy tarde y como tengas límite de hora porq la.noche .... La barra libre se os acortará demasiado y encima en octubre... Yo no lo haría tan tarde . Pero es mi opinión
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración