Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mari
Novia Curiosa Agosto 2023 Granada

Duda sobre damas de honor

Mari, el 27 de Septiembre de 2022 a las 17:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Hola chicas estoy pensando en que quiero pedir a mis amigas y a una compi de trabajo que sean mis damas de honor pero solo me gustaría que me ayudaran con la organización y hacerles un regalo para que se sientan especiales para mí, me gusta el rollo que da a la boda tener damas pero la entrada a la ceremonia me gustaría hacerla yo sola con mi padre sin séquito nupcial, tan solo un niño delante. Pensáis que se verá raro si tengo damas y no van en el séquito?

25 Respuestas

Última actividad por Gemma, el 29 de Septiembre de 2022 a las 17:25
  • Gemma
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que quereis decir con sequito? jaja cada una organixa su boda a su manera... pero yo tb tngo dudas como sera la entrada. yo tngo 5 damas y mis sobrinos con mi perrita con anillos y nose como va todo ni gestionarlo. aber si podeis ayudar jajaja grciass xikiss!!Smiley tongue

    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer lo que quieras como te han dicho.
    Yo Justo lo hice al revés. Quería que entraran delante de mí pero no quería que estuvieran involucradas en la organización 😛
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo damas y es algo simbolico. quiero que se sientan parte importante de ese dia y de mi relacion con ellas pero sin ponerles presion. Yo solo les he pedido un color de vestido que va acorde a todo la boda. lo que yo hare es el dia de antes, dormiran en casa conmigo y les tengo preparadas unas sorpresas como agradecimiento y se arreglaran en casa conmigo y tambien nos haremos fotos.
    ese sera mi regalo de boda para ellas y sera Smiley heart

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Mari!

    Tal y como te han comentado las chicas, estoy segura que lo entenderán y les hará ilusión formar parte de todo el proceso organizativo 🤗

    ¿Cómo llevas los preparativos?

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En España las damas de honor entran nunca en séquito, no creo ni que se lo planteen.
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Habitual Mayo 2023 Tarragona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! Te cuento: yo también tengo damas de honor. Lo quise hacer de forma 'simbólica' porque son mis íntimas pero no quería tener que ponerlas en ningún compromiso de nada, solamente quería involucrarlas un poco más en toda la boda. Les di plena libertad para vestirse iguales o no y para hacer lo que quisieran. Ellas querían todo e incluso entrar delante mío. Ese tema a mi me agobió y no lo veía tampoco mucho porque yo quería también entrar sola con mi padre, además de que ya llevamos a dos niños con los anillos y las arras y entonces lo veía muy 'procesión', así que les dije que prefería que no hicieran el pasillo y lo entendieron perfectamente.

    En resumen, que no lo veo para nada raro. Al final es como te sientas tú más cómoda, y si estarás más a gusto entrando sola con tu papi, pues listos!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda y puedes hacer lo que quieras. Yo tengo dos damas y la verdad que la mejor opción era no tener. Almenos en mi caso porque mucha ayuda tampoco
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que es tu boda y has de hacer lo que te haga ilusión ❤️🌺🥰.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría que no, porque las mias no van a ir en el sequito… en el fondo aquí en España es como tu te lo quieras hacer porque es algo muy reciente así que lo hagas de una forma o de otra lo máximo que te van a decir es lo de “ahh ¿pero que llevas damas de honor y todo? Que moderna”
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quise tener damas porque lo veo un poco como rl Halloween, así que cada uno, aquí, que lo haga como quiera 😊
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no queda raro!
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de las damas es como tu quieras hacerlo. Al final es una tradición americana y muchas novias no lo hacen aquí. Sea como sea a ellas les encantará saber que serán tus damas. Hace mucha ilusión
    • Responder
  • Mari
    Novia Curiosa Agosto 2023 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayy muchas gracias a todas!!! Lo haré así y se lo propondré a todas en mi cumpleaños que es la semana que viene
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Al final es como te están diciendo la mayoría , tu boda , tus normas , así que haz lo que tú quieras
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holiii!! Yo fui dama de honor en la boda de mi mejor amiga y no entré detrás de ella ni nada de eso. Simplemente mi amiga tuvo un detalle conmigo y luego la ayudé en preparar decorados. Ahora ella será mi dama de honor y a ella le va a tocar ir en el séquito!! 😅
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo raro Mari, de hecho yo también tengo damas y tendrán su papel especial ese día pero tampoco entrarán conmigo a la iglesia. Nuestra boda, nuestras normas 😊
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que no será raro! Cielo tu lo organizas como quieras! 🥰🥰
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienen porq entrar delante de si no quieres
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las damas de honor no tienen algo obligatorio. Tú les dices lo que quieras que hagan 😁 no me parece raro en absoluto que no entren contigo
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo genial, es vuestra ceremonia y vosotros decidís💕
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2023 Madrid
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las damas son para las fotos, la ceremonia es solo para mí! Jjajaj
    En mi caso las damas no van a tener participación en la boda más que hablar alguna si quiere. La verdad es que no se lo he comentado pero no me parecía importante ..es mi día, no el suyo😂😂
    Espero haberte ayudado con mi respuesta
    • Responder
  • M
    Novia Experta Mayo 2022 Navarra
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Yo tuve damas y no entraron conmigo en la iglesia.
    Para pedírselo les hice una tarjeta con las cosas que me podían ayudar "elegir el vestido, calmar los nervios, llevar laca el día de la boda, vestirme... " Y fueron saliendo las cosas solas. De hecho en algo me quisieron ayudar y les dije que eso era sorpresa para ellas también. La cosa es ir hablando y acompañarte en un bonito camino de preparatorios, emociones...
    • Responder
  • Silvia&Alberto
    Novia Experta Octubre 2022 Zaragoza
    Silvia&Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienen porque salir
    Se pueden quedar en los laterales o cerquita tuyo en el altar y ya está ❤️
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que es tu boda y tus normas. No quedará raro, lo único que sí intentaría tener varías fotos con ellas, decirles q estén pendiente de ponerte bien el velo (si es q lo llevas) y esas cosas. Siempre q se lo expliques bien a ellas no habrá problema ninguno
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! No, no creo que quede raro, es más, me gusta mucho tu idea! 😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración