Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanesa
Novia Principiante Julio 2026 Barcelona

Duda sobre las alianzas

Vanesa, el 21 de Abril de 2026 a las 18:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Hola chicas, tengo una duda sobre las alianzas a ver si me ayudáis.

Mi chico tiene claro que quiere una alianza clásica de oro, pero yo me veo rarísima llevando el típico anillo de oro amarillo. Cuando he llevado algún anillo siempre ha sido de plata o de oro blanco. Él me ha dicho que coja mi anillo de oro blanco, pero me da cosa el hecho de que tendré que hacerle mantenimiento ya que es un anillo que, además, no te quitas con lo que se desgastará antes. También me da cosa que no sean iguales, y que no parezca de casada.
¿Vosotras qué opináis? ¿Cómo son vuestras alianzas?
Gracias!!

19 Respuestas

Última actividad por R&P, el 8 de Mayo de 2026 a las 08:39
  • R&P
    Novia Habitual Junio 2026 Vizcaya
    R&P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me parecen ideales.

• Responder
  • Lorena
    Novia Novata Octubre 2026 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff me uno al lio, nosotros no somos de llevar oro, mi pareja lo quiere de acero. el problema viene en que en acero, no fabrican mi talla (10) y no encuentro ningun sitio donde las haya asi que creo que yo la llevare de plata. Es todo una locura de decisiones , a poco que quieras hacer. Y eso que nosotros somos pocos, boda civil y para mi segundas nupcias( creo que es lo peor) jajajaj....loca por que ya llegue el dia y pasarlo.

• Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Vanesa! Tenia el mismiiiso dilema que tú 🤣. Le pregunté a la de la joyería, a mi madre y hermana... Mi pareja también quería la clásica de oro amarillo y yo soy chica plata/oro blanco y mi anillo de pedida es de oro rosa, imagina... al final he escogido uno que le pegue a mi mano y que no me canse de verlo o lo aborrezca, porque va a ser para toda la vida. El de mi pareja es oro amarillo y el mio es oro amarillo en los bordes y por dentro oro blanco. TIene como heagonos grabados y brilla muchísimo (soy chica brilli brilli) así que tengo a mi pareja y a mi en un mismo anillo. En resumen, sé tu misma!!Duda sobre las alianzas 1

• Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que en ese sentido fui muy clásica… quería las alianzas normales, típicas y de oro amarillo. Mi marido me dijo que también le gustaban así, aparte que en la joyería me dijeron que tienen menos mantenimiento que otro tipo de anillos, pero esto es algo personal, si os gusta algún tipo de anillo en concreto a por ello porque es algo especial que vais a ver todos los días ☺️Duda sobre las alianzas 2

• Responder
  • Vanesa
    Novia Principiante Julio 2026 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas,

Muchas gracias!! Creo que al final cogeré mi alianza de oro blanco, ya que como habéis comentado es para toda la vida y tengo que ir a gusto con ella. Y si no son iguales pues es lo que hay, para nosotros va a significar lo mismo.
    Un saludo!
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros llevamos las mismas que Maitane, al final nos las probamos nos gustaron y no miramos más, pero por aquí ya hay varios post que han elegido diferentes a lo normal. Si te gusta el oro blanco adelante, al final he visto alianzas sobre todo de gente con mucha pasta que llevan pedazo de diamantes por toda la alianza y esa es, en fin, que tenéis que estar cómodos ambos porque sois quién las va a llevar todos los días.

• Responder
  • Lizmet
    Novia Principiante Agosto 2026 A Coruña
    Lizmet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tenía la misma duda que tú solo que a la inversa a mí novio no le gusta nada el dorado y ya me dijo que ni loco se ponía una alianza en ese color pero a mí es el color que más me gusta. Y me daba un poco de reparo no llevarlas iguales ,y como se que es algo en lo que no va a ceder porque obviamente la tiene que ver todos los días como para no ir a gusto pues pensaba en hacerlo yo porque yo no sería tan radical . Pero leyendo las opiniones de las demás creo que cogeremos cada uno en el color y material que más nos guste y así todos contentos !
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

"¡Hola Vanesa! Bienvenida al grupo. Te quito el miedo de encima ahora mismo: ¡ya no es obligatorio que las alianzas sean iguales! Cada vez más parejas eligen estilos diferentes porque, al final, es una joya que vas a llevar TÚ todos los días para siempre.

Aquí te dejo unos puntos para que te decidas:

1. El material: Si te gusta el color del oro blanco pero te da miedo el mantenimiento, ¡mira el platino! Es un material más resistente, mantiene ese tono plateado para siempre y no necesita rodio. Otra opción es el oro blanco paladiado, que tampoco amarillea tanto.

2. La estética: Que no sean del mismo color no significa que no parezcan de casados. Podéis buscar un nexo común: que tengan el mismo grabado por dentro, que el grosor sea parecido o que el acabado (mate o brillo) sea el mismo.

3. Tu estilo: Si te pones oro amarillo sintiéndote rara, acabarás dejando el anillo en el joyero. Es mejor llevar un anillo de oro blanco/platino que te encante y te represente, a uno amarillo que sientas que es un 'disfraz'.

¡Mi consejo? Que cada uno elija el metal que mejor le siente a su mano. ¡Lo que os une es el compromiso, no el color del anillo!"

Cualquier cosa estoy a tu disposición. Un saludo.

• Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos claro que iban a ser de oro blanco, ya que el dorado no nos gusta a ninguno. El modelo es el mismo, pero la suya de 3 cm y la mía de 2 cm.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si te gusta el oro blanco, tires por ahí, nosotros hemos cogido alianzas bicolor y son preciosas, no nos importa tener que darle un mantenimiento cada x tiempo. Coger lo que verdaderamente os llame la atención, es algo súper bonito para toda la vida!
    • Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros algo que creo que nadie hace 😅😅

Ninguno de los dos somos de llevar anillos (aunque yo el de prometida no me lo quito), así que hemos cogido unas alianzas en el Temu grabadas y todo para hacer el paripé ese día. Luego él no llevará anillo y yo quiero llevar el de compromiso que es de oro blanco con diamantes y me vuelve loca...
    En resumen, que mi alianza será mi anillo de compromiso y él dice que se tatuar un anillo y listo 🤣🤣 no queremos gastar en algo que no vamos a utilizar sólo porque es lo típico que se hace...
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diré que pensé lo mismo que tú. Al final cogimos unos de oro dorado un poco más curiosos en forma que me gustaron, y he decidido unirme a la moda de que plata y oro combinan jajaja

Creo que sí te gusta más el oro blanco tiraría por ahí, porque como tú dices es algo que te vas a poner todos los días. Mi anillo de prometida es de oro blanco y está igual que el primer día!
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenemos las alianzas iguales. La mía es una herencia de la abuela de mi pareja y es con brillantes. Muy sencilla y la de mi marido es la clásica. Al principio no me veía con ella porque también estoy acostumbrada a plata y me ponía una alianza de plata y está. He ido cambiando
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí tampoco me convencía algo clásico y finalmente diseñamos unas personalizadas y las encargamos en una joyería de mi ciudad. Son de oro blanco y tendrán mantenimiento pero quedaron geniales. Eso sí, nosotros estábamos con la misma idea así que si son iguales (si no lo fueran tampoco pasaría nada realmente)
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gusta más el oro blanco, de hecho mi anillo de compromiso es de oro blanco, pero las alianzas teníamos claro que las queríamos clásicas, de oro amarillo, de las de toda la vida que las ves y se nota que son alianzas (te dejo foto).

Aunque yo prefería que fueran iguales, no me parece mal que cada uno lleve la que le guste. Al final el significado es el mismo, aunque lleves tú plateada y él dorada.

Sobre el oro blanco, yo llevo el anillo de compromiso casi todos los días desde hace un año y medio y está prácticamente como nuevo. Simplemente tengo un poco de cuidado con piscinas y productos de limpieza. Y lo de darle un baño de rodio cada cierto tiempo, a mí personalmente no me parece un problema, pero ya es lo que a cada una le compense.
    Duda sobre las alianzas 3

• Responder
  • Sara
    Novia Habitual Julio 2026 Palencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! 🤗
    A mi sinceramente me pasaba más o menos lo mismo. Mi novio quería la clásica y yo con esa no me veía y tampoco quería llevar algo toda la vida que no me gustase.
    Entonces yo le dije que no me importaba que fuese de oro amarillo que que no fuese la más tradicional y llegamos a un punto medio.En nuestro caso, cogimos estas en la que es igual, bastante tradicional pero la mía tiene un diamante pequeñito que ya aunque parezca una tontería queda muy monaDuda sobre las alianzas 4

• Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2027 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las nuestras son distintas porque me pasaba exactamente como a ti, el oro amarillo no me gusta. El llevará una alianza oro champán y yo una de platino con diamantes. Si te pasa también como a mí y te da pereza hacerle mantenimiento al oro blanco, elige platino que no hay que hacerle baños.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hay quien las lleva iguales y hay quien las lleva diferentes eso va en gustos. Lo tradicional es que sean iguales pero ahora ya no se mira eso y es mas a gusto de cada uno. En nuestros caso son alianzas clásicas de oro amarillo pero no son totalmente iguales, la suya es un poco mas ancha y gruesa porque a mi me gustan los anillos finitos y en su manos se veía poca cosa asi que la suya es mas ancha.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. Cada pareja tiene su estilo y por aquí han pasado parejas con alianzas iguales, parecidas o totalmente diferentes. No hay una respuesta "buena". Yo te digo nuestro caso. En principio buscamos bicolor (oro amarillo y blanco) pero no nos convencian los modelos ni el tema del mantenimiento. Al final miramos en un sitio con un montón de modelos y cogimos unas de carbono y titanio que nos convencieron a los dos. En cualquier caso yo no le daría muchas vueltas a si parece de casada o no, solo que os gusten y estéis cómodos ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración