Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mari
Novia Adicta Marzo 2024 Cáceres

Duda testigos!

Mari, el 21 de Junio de 2023 a las 23:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Hola! Tenemos una duda... Mañana vamos a ir a entregar el papeleo para que comiencen con el trámite de abrir el expediente pero no sabemos si hay que llevar un testigo ya o cuando nos avisen para abrir expediente. Gracias por vuestra ayuda!!

18 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 27 de Junio de 2023 a las 04:11
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos que llevar un testigo y fue mi suegra, pero cada registro civil es diferente, algunos piden dos❤️.
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho, hay que ir a abrir el expediente con dos testigos
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando se abre expediente tienen que ir dos testigos que no sean familiares
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los testigos tendrán que ir cuando se vaya a abrir el expediente.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es cuando tengas que abrir el expediente. Yo de hecho mandé los papeles por mail...

    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Marzo 2024 Cáceres
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es civil, en el registro
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Además de las respuestas que te han dado, te comparto estos posts 🥰

    Expediente matrimonial: ¿qué pregunta el cura a los testigos?

    Testigos

    Testigos en una boda civil

    ¿Les daréis un regalo especial para pedírselo?

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es civil o por la iglesia?
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo hicimos en notaría y tuvimos que ir con los testigos el dia de la apertura del expediente

    • Responder
  • Adela
    Novia Habitual Julio 2023 Albacete
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mandé la solicitud y los papeles que me mandaron por correo y después de dieron cita y ahí sí vinieron los testigos.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vais al registro verdad? Nosotros fue por notario y tuvimos que llevar los testigos el día que fuimos a firmar el expediente (previamente ya habíamos entregado sus dnis — junto con la documentación nuestra).
    A mis cuñados que lo hicieron por el registro de Madrid, tuvieron que llevar un testigo. Que no fue el testigo real. El día que presentaron la documentación mi cuñado llevó a mi suegro.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de tu localidad. Nosotros solo fuimos 1 vez y ya fue para entregar el empadronamiento y firmar con los testigos.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos que llevar un testigo el día que abrimos el expediente
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la ciudad en la nuestra el día que llevas la documentación va tb el testigo para firmar junto con los novios y ya desde el registro una vez tramitado el expediente lo mandan al ayuntamiento
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para la apertura si, pero para entregar los papeles que dan paso a elegir el día de la apertura no tengo conocimiento de que en ningún sitio pidan que vayan los testigos. Nosotros preguntamos si teníamos que llevar a alguien y nos dijeron que era sólo para el día de la apertura y el día de la boda. Que para entregar papeles con que fuese sólo uno de nosotros 2 era suficiente.

    Nosotros fuimos a informarnos y nos dieron un papel con las indicaciones, unos días más tardes entregamos los papeles que daban paso a la apertura, es decir, los DNIs, fe de vida, empadronamiento y los DNIs de los que iban a firmar la apertura de expediente.
    Ese mismo día nos dio cita para la firma de abertura y nos avisó que para ese día si que tenían que venir los testigos, los no familiares.
    Fuimos a firmar a principio de mes la abertura de expediente con los testigos y ahora ya nos han dicho que para el día de la boda, si tenemos otros testigos diferentes tenemos que llevarles el DNI de ellos durante este verano.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Agosto 2023 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros si que nos pidieron que a la apertura fuera un testigo. Igual depende de cada Ayuntamiento, pero así fue en el nuestro!
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los testigos se llevan el día de la firma de abertura de expediente. Para entregar los papeles no es necesario llevar a nadie. Cuando lleves los papeles si que te avisarán de que para la firma de abertura tienen que venir los 2 testigos que no son familia.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Agosto 2023 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron que sí que lo teníamos que llevar, pero que no hacía falta que fuera a ser testigo el día de la boda! Y tuvo que firmar algunos papeles junto a nosotros!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración