Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Magdalena
Novia Principiante Septiembre 2025 Murcia

Dudas con el horario de la boda

Magdalena, el 19 de Octubre de 2024 a las 12:09 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29
Hola! Vengo a pedir opinión con el horario de boda. Nosotros desde el principio pensamos en hacer una boda de tarde/noche ya que será en septiembre y nuestra idea es hacer una boda al aire libre, de hecho ya tenemos hora de la ceremonia en la iglesia y algunos proveedores a los que dijimos ese horario. Sin embargo, mucha gente nos está diciendo que las bodas de noche son peores, que la gente aguanta menos... Y todo esto nos está haciendo tener dudas respecto a si hemos hecho bien poniendo ese horario o no... Nuestra boda es en septiembre del año que viene, aún tenemos tiempo de cambiar, pero me gustaría saber qué opinión tenéis los que ya os hayáis casado.

29 Respuestas

Última actividad por Magdalena, el 21 de Octubre de 2024 a las 22:19
  • Magdalena
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por vuestros consejos, finalmente hemos decidido no dejarnos influenciar y hacer la boda de noche como habíamos visualizado desde que nos sentamos a hablarlo la primera vez Smiley smile
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces eres de mi equipo jajaja

• Responder
  • Anyi
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Anyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos de dia, a las 13 y todo el mundo aguanto hasta que cortamos a las 12 de la noche (creo que antes se fueron menos de 10 personas) y muchos aguantamos hasta las 3 de la mañana. Fueron 14 horas que se me pasaron como si fueran 3 h de rapido! me alegro que que fuera de dia porque si no se me habria pasado como 5minutos 😂
    • Responder
  • Magdalena
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, de día la fiesta es "tardeo" por así decirlo. A mí lo de madrugar también me da mucha pereza 🤣
    • Responder
  • Magdalena
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros no llevamos a mucha gente mayor, porque ya no nos quedan abuelos vivos, solo tíos y padres que rondan los 60 años... El resto son primos y amigos también treintañeros. Yo firmo por acabar a las 5 y media de la mañana, sería una buena señal jajajaja
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí es al contrario. De día a las 11/12 estás k.o y nosotros queríamos una buena fiesta!!
    Además de día la novia tiene que madrugar para peinarse maquillarse etc y no me apetecía jajaja
    Las bodas de día le vienen mejor a gente mayor eso si es verdad
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nuestra boda fue de noche y sinceramente no cambiaria nada de la boda. si que es cierto que se fue bastante gente despues de la cena (sobre todo gente mayor) el resto nos lo pasamos muy bien y estuvimos hasta las 5 y media de la mañana (empezo a las 19;30) si que es cierto que en bodas de dia se queda mas gente pero no creo que sean igual de bonitas. tambien depende mucho de vuestros invitados. nosostros somos treintañeros y nuestros amigos ya no estan en la fase fiestera que no es lo mismo que las primeras bodas del grupo cuando teniamos veinte años pero eso ya lo sabia yo. ponla cuando a ti te guste

• Responder
  • ???
    Madrid
    ??? ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de qué tipo de boda hayas planeado. Si la haces en plan juerga, es mejor de tarde para que todos aguanten mucha noche animados, pero los ancianos y niños se irán antes.
    Si es de mañana, los ancianos y niños lo disfrutarán más, pero quizá muchos invitados no aguanten animados hasta la noche, porque son fácilmente 8-10 horas de evento antes de la juerga.

• Responder
  • Vera
    Novia Adicta Noviembre 2024 Cáceres
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por ejemplo pensamos en comida porque al ser tan copiosos los banquetes de boda, preferimos que sea así. Luego ya por la noche damos una recena y nadie se va a ir con hambre.

Algunos sitios tienen limitado el horario porque tengan otros eventos, y en vez de darte mañana o tarde sólo tienen disponible uno de los dos turnos, y además te ves limitada si tienes a alguien en el turno siguiente.
    Mi madre por ejemplo, al saber que acabaríamos sobre las 22h, ha pedido más fiesta😂
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo los comentarios que dicen que "depende de si los invitados son fiesteros o no": yo si soy fiestera voy a darlo todo de día o de noche. Y si soy un muermo en una boda de mañana también lo sería de noche 😆
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en septiembre y de noche y lo pasamos en grande! La fiesta acabó sobre las 6h de la mañana así que aguantar, aguantamos jaja. Yo lo prefiero así, de esta manera no hay que pegarse el madrugón para arreglarte y se puede alargar mucho el cóctel y el banquete, lo único que habría preferido casarme un par de semanas antes para poder tener algo más de luz, pero eran las únicas fechas que encontramos en la finca que nos gustaba 😋
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2026 Girona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debeis casaros cuando querais!!! Nosotros siempre hemos tenido la idea de hacerlo por la tarde/noche. Sera en junio y nos da igual si la gente aguanta menos o lo que sea.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Peores porque? Al revés. A mí las q me parecen raras son las de mañana jajajaja yo me casé de tarde y repetiría
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Magdalena!
    Pues aunque parezca que no, a la hora de considerar el horario de la boda, también hay que pensar en el perfil global de los invitados. Es decir, son la mayoría gente mayor? Son jóvenes? Habrá niñ@s? La mayoría son animados, les gusta la música y el baile? O son más tranquilos?
    Yo me casé hace 21 días, y fue una boda muy íntima y familiar. La mayoría era gente madura o mayor. No había niñ@s. Ni tampoco adolescente, ni gente de menos de 30 años. Nos casamos a las 12:30,y los primeros invitados empezaron a marcharse a eso de las 20:00. A partir de ahí, la cosa fue claramente hacia abajo(también éramos poquitos) y aún así, tiramos hasta las 23:00 prácticamente... En mi caso, yo creo que si la hubiéramos hecho de tarde/noche, nos casaríamos casi solos🤣🤣 De todos modos, yo soy partidaria de las bodas de día, porque entre lo rápido que pasa y demás... No da para nada!! 😉😅
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi la boda perfecta es tarde/noche, me pega más la fiesta de noche que a las 5 de la tarde, las cosas como son, y eso de que aguantan menos será por los abuelillos, el resto de la gente aguanta perfectamente sin problemas.

No te dejes llevar por lo que quiera la gente, haz lo que os apetezca a los dos

• Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buscando sombras y sino abanicos
    Sea como sea será genial!
    • Responder
  • Magdalena
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por todas vuestras opiniones!! Nosotros por un lado nos gusta el ambiente que se crea por la noche, pero es cierto que sentimos que la gente aguanta menos el tirón que por el día, por la experiencia que estamos viendo en algunas bodas de amigos (sobre todo los que tienen hijos) que estamos teniendo este año. Además sentimos que tendremos todos los momentos del día, y además un grupo que queremos que esté en nuestra boda solo tiene hueco si es de mañana... Lo único que nos está haciendo dudar es el tema de si hará mucho calor porque la boda es al aire libre... No sabemos si se podría solucionar con algo de sombra... Somos de Murcia, y depende del día que nos haga... Porque es a finales de septiembre que ya ha refrescado algo...
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre decía que si algún día me casaba me casaría por la tarde bueno pues me casé en marzo y como mi marido tiene dos hijos y la peque acababa de hacer 8 años para que aguantase perfectamente nos casamos a las 13h. A día de hoy no me arrepiento y pienso que es mejor porque aprovechas más el día. La boda acabó a las 22h pero aún salimos después hasta las 02:30
    • Responder
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que eso depende de la gente, todo tiene su parte buena y mala... Lo importante es que hagas lo que a vosotros os apetezca y os guste!
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además habrá gente que aguante y gente que no
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si inicias a las 18h o así, es buena hora
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es cuestión de gustos! Todo tiene su lado positivo y negativo.
    En el caso de bodas de tarde/noche, la gente (y los novios) tienen más tiempo para prepararse, y sobre todo si la gente viene de fuera, les es más cómodo porque pueden ahorrarse una noche de hotel.Lo bueno de las bodas de día, se pueden alargar más y suelen ser buenas sobre todo para gente más mayor que puede ser que no aguante hasta las tantas de la mañana. No obstante también, al alargarse más, puede que el coste sea superior porque en la mayoría de los casos tendrás que pagar mas horas de barra libre.
    Nosotros hemos decidido hacerla de tarde, tenemos gente de fuera y además el 80% de los invitados son de entre 25-35 años, y en estas franjas suelen preferir de tarde/noche. Yo personalmente he ido a bodas de día y empezar la “fiesta” a las 18:00 de la tarde se me ha hecho un poco raro, pero también es cierto que puedes aprovechar más horas de luz y eso también tiene su encanto.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos la ceremonia en septiembre a las 12.30, lo dimos todo hasta las 3.30, algunos invitados se marcharon a las 22h y otros estuvieron hasta las 6am.
    Con esto quiero decir que para mi la ventaja de las bodas de día es que se adaptan a todo tipo de invitados, incluso a aquellos que vayan con niños o personas mayores.
    Para mi las bodas de tarde son cortas: soy de las que siempre se queda hasta el final en las bodas y siempre me sabe a poco aún yendo siempre a bodas de día
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Abril 2026 Tarragona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde luego haría lo que vosotros realmente queráis. Os casáis vosotros y os vuestra boda. Que se cansará gente antes? Pues puede ser... y otros aguantarán. No me dejaría influenciar
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!!
    La mía fue el 21/09 y empezó a la 13:00 y aguantamos en el restaurante/barra libre hasta las 23:00 porque cogimos 4 horas de barra libre aunque sé que hubo gente que luego se fueron de fiesta….Al final nosotros teníamos claro que la queríamos de mañana porque queríamos aprovechar más el día y al final con la de tarde sentíamos que la mañana la perdíamos….
    • Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra va a ser el 21 de junio a las 17:30 y acabará sobre las 2:30-3. Siempre hemos tenido claro que queríamos que fuera de noche. Por la experiencia que tenemos como invitados sentimos que va todo más fluido, no tienes a la gente esperando ni un momento. Otra ventaja para nosotros es que casi todos nuestros invitados vienen de fuera, y al ser de tarde pueden ahorrarse una noche de hotel. Además, a más horas que los tengas más te va a costar más boda, tendrás que poner comida, cena, la barra libre más horas, recena... Cómo se nota que los que te están diciendo eso no lo van a pagar. Si es lo que queréis adelante con la boda de noche, ya iréis viendo que con cada cosa que avanzas alguien se va a quejar. Haced lo que VOSOTROS queráis, es VUESTRA boda.
    • Responder
  • Yami
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    La mia es en mayo y será de tarde. Son mis bodas preferidas y tenía claro que iba a ser de tarde, a mí novio también le gustan más asi que así lo vamos a hacer.

Puede ser que algunas personas aguanten menos (los abuelos por ejemplo en la nuestra se irán casi después de cenar, y nosotros solo tenemos un niño pero también suelen llevárselos pronto) pero mucha gente se va a quedar igualmente. En la última que fuimos quedábamos casi todos, acabó la boda y muchos nos fuimos de discoteca jajaja.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el 5 de octubre y fue a las 18:00 la ceremonia, estuvimos hasta casi las 5 de la mañana y porque era una boda pequeña y claro cuando se van algunos se nota bastante. Pero aguantar mira si aguantamos horas. Nosotros teníamos claro que queríamos de tarde-noche y fiesta en el exterior y nos salió muy bien
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 28 de septiembre y la hicimos de día y sí que es verdad que la gente aguantó muchísimo y lo puedes alargar incluso más que cuando la boda es de tarde noche, pero vosotros hacerlo cuando mejor os venga a vosotros los invitados se adaptan perfectamente
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración