Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Magdalena
Novia Habitual Septiembre 2025 Murcia

Dudas con el ramo

Magdalena, el 28 de Julio de 2025 a las 12:54 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
Me gustaría poder guardar mi ramo, pero no me recomiendan las flores preservadas. ¿Alguien que sepa decirme su experiencia con las flores preservadas? Mi florista me comenta que no se ven igual y que me recomienda mejor flor natural. Si fuese así, ¿existe alguna forma de "secar" el ramo para conservarlo como decoración en algún jarrón de casa y que dure y se vea bonito? Gracias.

22 Respuestas

Última actividad por Marga, el 30 de Julio de 2025 a las 21:09
  • Marga
    Novia Habitual Julio 2027 Zaragoza
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el ramo de mi hermana desde hace un año y pico y está genial, yo también lo cogeré preservado.
    • Responder
  • Magdalena
    Novia Habitual Septiembre 2025 Murcia
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya, cuantas respuestas!! Muchas gracias a todas por vuestras opiniones, voy a pensarlo y decido qué hacer.... Voy a enterarme también de cuanto me costaría preservarlas después...
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi ramo fue natural porque la flor principal si natural cuesta encontrar en preservada ni te cuento y encima no se ven bien. Lo que hice luego fue dejar que secara y lo tengo seco. No tiene el color de ese día pero como recuerdo me sirve. Lo que no me arrepiento para nada es de que fuera natural, el olor de la flor (en mi caso de las ramas de eucalipto, que mi flor no huele) es algo que guardo de alguna manera como un recuerdo muy entrañable y personal.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi prima me regaló su ramo de flores natural y cuando fui a una tienda a preservarlo me dijeron que como no lo habían hecho ellos no se querían hacer responsables. Para mi un ramo de flor natural es mucho más bonito (cada cual con sus gustos claro), puedes preguntar opciones para conservarlo después en la misma floristería donde te lo hagan.

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que biennnn😍
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las naturales si se pueden secar pero se quedan como marrones y secos. Si quieres que duren preservados, e incluso los puedes meter en una capsula para que no le entre polvo.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que si, vamos igual que el día de la boda
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso si me recomendaron preservadas en la propia floristería, aunque es cierto que pueden dar una sensación de algo más de rigidez, pero si quieres tener el recuerdo durante bastantes años creo que es muy buena opción!
    Yo personalmente el ramo no lo quiero para nada por lo que lo he elegido de flores naturales, pero realmente vi algunos preservados muy muy bonitos.
    Que se pueda “secar” a posteriori… yo imagino que si se puede hacer, pero seguramente después de todo el día (más aún si es verano) ya no estén igual de bonitas.
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se te conserva super bien y super bonito
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he escogido flores preservadas y bien, eso si hace 1 mes y medio de la boda jajaja
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he visto ramos preservados y son una pasada, me parecen preciosos.
    Depende también del presupuesto que tengas. Mi cuñada llevo de flores normales y luego se hizo la réplica para ella y si madre preservado para guardarlo.
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo aún conservo un ramo de flores preservadas que llevé como dama de honor en una boda hace diez añazos... Es verdad que no ofrece el mismo aspecto que uno de flores naturales (sobre todo si jugas con tonos que no podrías encontrar si vieras la flor en la naturaleza, aunque en el caso contrario yo creo que sí que pude dar el pego), pero a mí por lo menos me vale mucho la pena.

Puedes pedirlo natural y que te lo preserven a posteriori, pero seguramente te salga por un ojo de la cara 🤔

• Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi ramo era preservado y que quieres que te diga, a mi me parece precioso, lo tengo en una cúpula para protegerlo del polvo y está como el primer día

Dudas con el ramo 1

• Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dudas con el ramo 2
    Vamos yo lo veo precioso
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi la mejor compra que pude hacer!
    Además lo reservas y te lo envían cuando tu quieres. Yo lo pedí una semana antes. Y ahora preside la entrada de mi casa.

Lo cogí en Auro Floral. Son increíbles.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! es cierto que los ramos preservados son bonitos, pero diferentes a los naturales, si lo coges pensando que va a parecer que es natural no suele ser así. Sé de novias que han hecho cuadros con su ramo seco, es verdad que no se ven igual que el día de la boda pero tampoco quedan mal.

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que hay sitios que te lo pueden preservar después. Incluso alguien lo hizo aquí ella misma (no recuerdo quién). Pero siempre va a ser más llamativo el fresco. Ya es cuestión de que te guste más o no
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana se casó con un ramo de flores preservadas hace 8 años y aún está bastante bien, eran rosas rojas y han perdido un poco el color, están un poco más "naranjas" pero sigue estando muy bonito. También están otras opciones para conservar los ramos naturales, cuadros de flores prensadas por ejemplo
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo queria flores preservadas y cuando fui a la floristeria me dijo lo mismo, que no se ven igual. Y de hecho me enseño un ejemplo y es verdad, los ramos preservados son muy bonitos pero los naturales lo son mucho mas.

Yo te recomiendo que ese dia luzcas un ramo natural.

• Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preciosa, mi hermana se casó hace casi 2 años con un ramo de flores preservadas y era precioso. A día de hoy, lo tiene puesto en una vitrina del comedor y está intacto.

Yo también llevaré un ramo con flores preservadas 🥰
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi ramo era de flores preservadas y para mi era precioso, yo no lo veía muy diferente de uno natural. Tema conservación tras 10 meses está intacto aún. Te enseño foto del ramo

Dudas con el ramo 3

• Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que, a posteriori, hay sitios que te lo pueden secar o incluso preservar las flores para que lo conserves, pero no estoy muy segura...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración