Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anabel
Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia

Dudas con esteticista

Anabel, el 3 de Junio de 2021 a las 19:26 Publicado en el Grupo Belleza 1 74

Buenas tardes a todos!
Os escribo desde las dudas. He contactado con varias maquilladoras y la verdad es que estoy en un mar de incertidumbre. La opción que parece más fiable me hace saltar alarmas y ya no sé si es que soy una paranoica o qué pasa. He de decir la opción de la que hablo tiene muchísimos comentarios aquí en la plataforma y menos uno, todos son buenos. No es ella la que va a atenderme, me manda a otras personas, con lo que todos sus años de experiencia pues ya no puedo contar con ellos.
Lo que me ha hecho preguntaros por aquí sobre todo es el tema del contrato. La parte del presupuesto está en blanco y lo rellena ella, pero antes tengo que firmar mi conformidad. Y me parece que es un poco firmarle un cheque en blanco y darle la vía libre legal para que me pida la cantidad de dinero que ella quiera. No sé si esto es común y el resto de esteticistas también lo hacen o qué. Si podéis arrojar algo de luz a mis dudas, os lo agradecería mucho!

74 Respuestas

Última actividad por Victoria, el 5 de Junio de 2021 a las 08:12
  • Victoria
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ni de coña buscate otra!!!!
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas, muchísimas gracias a todas por vuestros consejos. La buena noticia es que YA TENGO ESTETICISTA 💃💃💃💃. He hablado por lo menos con siete u ocho personas y estaban la mayoría ya ocupadas. Pero por fin tengo ya el día reservado con una. Ya tengo una preocupación menos!


    Muchas gracias a todas!! 💋💋💋
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que teniendo pocas o muchas, todas las reseñas de esta página son de 4'8 en adelante, prácticamente. Es cierto que en Google hay más variedad de opiniones. Muchas gracias!
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gustaría que eso fuera así, la verdad. Pero por desgracia, no lo era. Sin saber nada de lo que yo quería, ya me confirmó que tenía a una persona disponible para mí. Me pasó un dosier con precios, pero el contrato, con nuestros nombres y DNIs completos, quería que lo firmara con el espacio del precio final en blanco. Al final, la condición era firmar que yo iba a pagar una cantidad sin definir por el trabajo de una persona que yo no conocía ni sabía cómo trabajaba. Era impracticable 🤷‍♀️
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2021 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo que mires las reseñas en google, en esta pagina he visto que casi todo el mundo valora bien a los proveedores, en cambio las reseñas de google me parecen mas fiables!!
    Lo de firmar sin que el documento este completado no es ni legal!! Cuando firmas algo debes de saber lo que pone!!!
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia me paso un presupuesto cerrado con varios servicios. Pago x servicio hecho. No firmé nada.(eso no me da confianza)
    La mia tampoco hace ella a toodas las novias así que x eso no te preocupes. 1 xq no se puede materialmente estar con todas cuando tienen mucho trabajo y caché. 2 xq según el perfil de novia se escoge un estilista más clásica, más moderna, más creativa, más sencilla etc... pero si tiene experiencia y sabe lo que hace no te preocupes que te mandará a la persona ideal para ti y tu estilo. Una buena profesional no se la va a jugar mandándote a alguien que que no sepa trabajar y le de mala publicidad a su negocio.
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, desde luego he hecho bien en no firmar un precio en blanco. Muchas gracias, Victoria!!
    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en todos los sitios que he preguntado lo 1 que han hecho es mandarme presupuesto. Personalmente nunca enviaría dinero mi consentimiento a nadie sin saber que es porque ya está firmado y no puedes echarte atrás
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, eso me parece que voy a hacer. Muchas gracias, Concha!
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no firmé ningún contrato con la esteticista y menos firmaría un contrato en blanco. Quizás puedas buscar otra que te atienda ella y no tenga ese tipo de condiciones en mi parecer tan extremas
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No firmes nada
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ti corazón
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, es lo mejor. Muchas gracias, Yolanda!

    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no hay un precio por medio yo no firmo nada nunca se sabe q puede pasae
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Toda la razón. Muchas gracias, Laia!

    • Responder
  • Laia
    Súper Novio Julio 2021 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo NO firmaría sin precio, de ninguna de las maneras. A mí todas las peluqueras/maquilladoras a las que pedí presupuesto me han pasado un precio exacto independientemente de lo que me hiciera (como mucho especificando “no incluye extensiones”, por ejemplo). Así que lo de que este gremio trabaja así, para mí no cuela. Que te ponga el precio antes, y si no yo buscaría a otra de todas todas.
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sí, eso haré. Muchas gracias, Carmen!!

    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay, me ha encantado el dicho, jajajajaja. Me lo apunto. Gracias, Cris!!

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lo rellene antes de firmarlo,dile que no es legar firmar un contrato con un presupuesto sin que esté el precio puesto. Yo no firmaría nada en blanco
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que poco fiable me parece eso, como decimos aquí, olivica comia, huesesico al suelo, mi esteticien tiene unos precios y cosa que me hace, cosa que le pago, y así no hay problemas
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, podría hacerlo yo, pero me ha dicho específicamente que eso lo tiene que rellenar ella. Por eso no me ha gustado. Muchas gracias Laura!

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no firmaría y que se niegue a rellenarlo me gusta menos aún. Otra opción, si ya sabes el coste de todo, es que, al firmarlo, lo rellenes tú con el presupuesto que te ha dado.
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No mola nada no >.<

    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sí, es como dices. Muchas gracias, Bea!!!

    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Mayo 2022 Pontevedra
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff, no me gusta nada la verdad....
    • Responder
  • Bea
    Novia Adicta Abril 2020 Alicante
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Pues yo no me fiaría, en estos casos la mayoría de estilistas trabajan con precios cerrados, y si te ha pasado un dossier, lo suyo sería que acordarais los tratamientos antes del día y que fueras con un precio cerrado. Sino es lo que tú dices, firmas un cheque en blanco y luego puede meterte la cantidad que le dé la gana, y obviamente sería "responsabilidad tuya".
    Si consigues pactar un precio previo al tratamiento genial, sino mira más opciones.
    Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sí, muchas gracias, Sandra!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría la verdad, yo si me dice cuanto cobra bien pero sino busca otra
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta tarde, cuando esté en casa me pasó por allí y miro a ver. Tampoco quiero dar nombres ni desprestigiar a nadie. Es muy posible que sea de fiar y no quiero perjudicar su trabajo, pero la verdad es que a mí me gusta más hacer las cosas con cautela. Muchas gracias, Ana!!
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapísima! Smiley smile

    Si te vas a quedar más tranquila, aquí puedes preguntar a las novias de tu zona cuál ha sido su experiencia con ella y que te cuenten:
    Novi@s Valencia 2021: ¡Preséntate!

    Y si aun así sigues sin estar segura, ¡¡sigue mirando!! Smiley heart

    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura! Me pasó el dosier con la lista de sus precios y cuando le dije lo que quería, me pasó un contrato, con todos sus datos (nombre completo, DNI, cláusulas y demás), para firmar. Una de las cláusulas era el precio a pagar y el hueco de la cifra estaba en blanco. Por eso le pregunté si el precio era la cifra que había visto yo en su dosier. Pero me insistía en que firmara sin concretar la cifra por escrito. He contactado con otra esteticista, pero si eres tan amable, pásame también los datos de la tuya por si la necesitara. Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no he firmado presupuesto, me pasó sus precios y los acepté. Quiero decir, ella tendrá unos precios fijos para el que vaya dárselos, o hace presupuesto a medida? Veo que eres de Valencia, si necesitas que te pase la que me maquilla y peina, me dices, que quizá tenga el día libre.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración