Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Curiosa Junio 2020 Pontevedra

Dudas con los días en el trabajo

Lorena, el 28 de Octubre de 2019 a las 14:39 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 22
Hola chicos! Estamos empezando a ver lo de la luna de miel y tenemos ciertas dudas sobre los días que te corresponden en el trabajo... Alguien sabría cuantos días pertenecen exactamente y desde cuando empiezan a contar??? Un saludo y gracias x leerme!!

22 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 29 de Octubre de 2019 a las 22:48
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2019 Sevilla
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    15 días naturales contando desde el día en que trabajas. Es decir, si te casas un sábado pero los sábados no trabajas, empezaría a contar desde del lunes siguiente.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lorena 💗

    En estos debates encontrarás más información al respecto:

    Permiso matrimonial

    Permiso matrimonial

    Permiso por matrimonio

    ¿Tenéis claro dónde os iréis de luna de miel?

    ¡Cuéntanos vuestros avances! Smiley love

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Abril 2021 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son 15 de normal pero tu te puedes coger 15 dias mas para tus vacaciones y se junta 1 mes entero
    • Responder
  • Pink
    Súper Novia Noviembre 2019 Murcia
    Pink ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi trabajo, q es empresa grande y pública, son 15 días y el 1* día es el día de la boda.
    Cada empresa o trabajo es un mundo!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En general son 15 días desde el día siguiente laborable al de la boda. Es decir, si te casas en sábado y trabajas de lunes a viernes, te empezarían a contar el lunes siguiente y durarían dos semanas completas y un día mas.


    Los que trabajan los sábados y domingos (enfermeros, médicos, conductores, etc.) es diferente, y ya no te sé decir exactamente.
    Algunos convenios incluyen mejoras, o si tu jefe quiere ser más flexible y dejarte que empiecen a contar otro día que te venga mejor a ti, también lo podéis hacer, pero eso ya sería cosa de los dos. Busca tu convenio colectivo del sector (yo creo que todos los trabajos tienen eso como mínimo) a ver si especifica algo.
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no tengo sindicato y es una empresa grande pero convenio tenemos todos... en que trabajas?
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa, lo de recursos humanos o sindicato es normal si es pequeña, pero todos los contratos de trabajo se rigen por el convenio laboral que figura en ellos y yo creo que eso es obligatorio que figure aunque la empresa tenga 2 trabajadores, tu estás contratada para un puesto y ese puesto debe regirse por un convenio, lo que pasa que mucha gente no sabe ni que convenio tiene porque no es algo que miremos a diario, te recomiendo echarle un vistazo a tu contrato.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2020 Pontevedra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias x la información chicas!! Mi empresa es pequeña no tenemos ni recursos humanos ni convenio ni sindicato ni na de na jiji asi que tendré que intentar informarme bien para que no me cuelen ningún día... gracias!!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es según cada convenio, a mi me correspondieron 15 días naturales y empieza a contar desde el día de la boda.
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Segun mi convenio eran 15, firmamos el sábado y empezaba a contar el lunes
    • Responder
  • L
    Novia Experta Diciembre 2019 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que son 16 días contando desde el día de la boda, no obstante pregúntale a recursos humanos de tu trabajo
    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Julio 2019 Orense
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mírate el convenio. A mí me eran quince días a partir del día de la boda.
    • Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros pensábamos que nos correspondía 15 días pero nos fuimos a informar y nos dijeron que no que eran 17..menos mal que nos informamos si no se comen los dos días
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del convenio. A mi me corresponden 15 pero a mi pareja 20
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira tú convenio, pero lo normal son 15 días naturales y cuentan desde que te casas.
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del convenio como en el mío incluyen los fines de semana xq tamb se trabaja pues m empezó a contar dsd el sábado q fue la firma.... Si tu tienes otro igual aúnq te cases en sábado t cuenta a partir del lunes siguiente....eso sí son 15 días y no son acumulables...jaja
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del convenio. En el mío incluye el día de la boda sí o sí.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2021 Asturias
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, el permiso de matrimonio según el ET dice que son 15 días, pero tienes que revisar tu Convenio Colectivo porque puede ser que te lo mejore. Si Te casas en dia laborable para ti empieza a contar desde ese dia, si te casas en un dia no laborable empezaría a contar desde el primer dia laborable después de la boda. Pero también puedes realizar variaciones en la forma de disfrutar el permiso, hay chicas que prefieren empezar el permiso unos días antes de la boda para ultimar detalles. Te lo dice una asesora laboral, un saludo!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son mínimo quince días, menos de eso no, más días dependiendo del convenio de cada empresa. Empiezan a contar desde el día que firmas si es un día laborable para ti, pero si firmas en un día que no te corresponde trabajar, empezaría a contar desde el primer día que sea laborable para ti. Esto es nuevo, es una sentencia del tribunal supremo, así que hay en sitios que no lo saben, pero tú hazlo saber para que no puedan ratearte días!
    • Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido 17 días al igual que mi pareja, tengo una amiga que trabaja en comercio y que se casa el año que viene y también le corresponde 17 días míralo bien
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2020 Tarragona
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son 15 días. Pero depende del día que te casas que empieza la cuenta y del tipo de contrato que tengas. De lunes a viernes o de lunes a domingo.... depende el gremio.
    Pero si te casas un sábado (como es lo habitual) empieza el lunes a contar.
    • Responder
  • Nagore
    Súper Novia Febrero 2020 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, son 15 días naturales desde el primer día que trabajarias, es decir, si te casas un sábado y trabajas de lunes a viernes, empezarian a contar los 15 días el lunes siguiente a la boda.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración