Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatrice
Súper Novia Septiembre 2024 Castellón

Dudas días permiso

Beatrice, el 31 de Enero de 2024 a las 13:15 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 33

Tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver, en principio queríamos casarnos oficialmente en la misma finca el sábado...pero estamos teniendo unos problemillas (que eso da para otro post que no viene al caso) entonces igual al final nos casamos el viernes oficialmente y el sábado hacemos la ceremonia....Entonces, la ley dice que los días de permiso empiezan a contar desde el día de la boda salvo si te casas en un día no laboral que entonces empieza a contar desde el siguiente día hábil...

En nuestro caso si nos casamos oficialmente el sábado como no es laboral empieza a contar desde el lunes...ahora bien, si nos tenemos que casar el viernes...mi duda es la siguiente: mi pareja trabaja los viernes hasta las 13.30....si nos casamos viernes tarde, al haber terminado su jornada laboral aunque sea día laboral ¿seguiría empezando el permiso el lunes? ¿o como está el tema? Yo entiendo que si ya que su jornada la ha hecho normal... pero con estas leyes nunca se sabe Smiley xd


Ya me decís si alguien sabe algo, muchas graciassss

33 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 1 de Febrero de 2024 a las 22:59
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, que le cuenta desde ese día, por lo cual da igual que a esa hora haya salido de trabajar porque realmente no tiene por qué ir
    • Responder
  • Santiago
    Novio Habitual Abril 2024 Alicante
    Santiago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por ley si es así, dicho por un sindicato laboral, y trabajo en el sector público
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso de que puedes disfrutarlos en cualquier momento del año por ley no es así...otra cosa es que hayan empresas que si dejen...por ley empieza a contar el dia de la boda quieras tú así o no

    • Responder
  • Santiago
    Novio Habitual Abril 2024 Alicante
    Santiago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los días de permiso por matrimonio son 15 naturales. Además se pueden disfrutar en cualquier momento del año de la boda, pero si los queréis como muchos de nosotros para la luna de miel, puedes contarlos desde el día que necesites y te los tienen que dar así. Si queréis casaros3 viernes, ese mismo día seria el primero y así hasta 15 días naturales
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Su horario es de lunes a viernes

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si en su contrato pone que trabaja de lunes a domingo, le cuenta desde el día de la boda independientemente de que ese día le tocara librar (también si la boda es en sábado). Otra cosa sería que su contrato fueses de lunes a viernes: en ese caso podríais casaron en sábado y que empezara a contar el lunes

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro es que no renta así....nosotros al cambio de firmar el viernes en vez del sábado implica el que tenga que volver a trabajar un lunes en vez de martes....y el lunes llegamos de la luna de miel al medio día creo por lo que no es factible Smiley xd veremos a ver como lo hacemos

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empezaría a contar desde el viernes y ese día no trabajaría 😅
    Nosotros al final cambiamos la fecha de firma al lunes siguiente, ayer nos confirmaron el cambio. Porque si empieza a contar un viernes, termina en viernes y a mi chico le hubiese tocado trabajar el sábado y domingo siguientes 12 h cada día...
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que ese día no tendría que ir a trabajar, por lo cual su jornada no la hace…. Es lo de menos, día arriba día abajo ☺️
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empezaría a contar el viernes, nosotros estamos en l misma situación 🫠
    Y encima ese lunes en Cataluña es festivo😂
    • Responder
  • Haizea
    Súper Novia Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Gipuzkoa es desde el día que te casas, en tu caso el viernes (independientemente de si es laborable o no). De todas formas entiendo que en cada comunidad es diferente. Aquí puedes disfrutar del permiso antes de ma boda, siempre incluyendo el día.
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diría que vuestro primer día de permiso es el mismo viernes ya que para vosotros es laborable, da igual el horario
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Empezaría el mismo viernes, ya que en el papel pone la fecha del viernes y es lo que es válido... lo firmes a la hora que lo firmes, el papel marca la fecha de viernes, por lo que empieza ese mismo viernes.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que rígidos a más y no poder. Yo el otro día hablando con la agencia dice mi novio yo vuelvo el martes a trabajar y yo, que dices será el lunes y me dice que no que son 15 días y yo pensando que volvía el lunes y tenía un día más 🤦🏻‍♀️ al final nos liamos con tanto termino y cosas legales
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aunque ya te digo que para mi no tiene sentido si ese día has ido a trabajar que te cuenten como permiso de boda...pero si, así son Smiley xd

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, la verdad es que son muy rígidos en esas cosas y hay que adaptarse
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya veo...tocará casarse en sábado aunque sea por la mañana y luego por la tarde la ceremoniaXD

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido con las demás, aunque sea en horario después del trabajo te cuenta todo el día y si es laboral os contará a partir de ese día el permiso.
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno lo de que no puede hacer nada...es porque no quieren, porque la ley es la ley es como los convenios y eso, es lo mínimo que te corresponde pero siempre se puede mejorar si quieren...la ley dice eso pero luego depende del acuerdo con la empresa, hay casos que se casan ahora en enero y lo celebran en julio y los días se los dan en julio después de la boda Smiley laugh

    Pero si, yo quería saber como es por ley para saberlo y sabiendo eso pues ya veremos como lo hacemos , gracias por contestar! Smiley shame

    • Responder
  • Nuria Del Amo
    Súper Novia Abril 2024 Madrid
    Nuria Del Amo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira cielo, por muy majos que sean en su currele empieza a contar el mismo día que te casas, es decir, desde el viernes.
    Te lo comento porque nosotros nos hemos casado antes legalmente, y su jefe es super bueno y en eso no pudo hacer nada pq es por ley
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os contaría desde el viernes .
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas por contestar, pues vaya faena si es así....lo averiguaremos bien a ver Smiley amazing

    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuenta desde el mismo viernes el permiso.
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al casarte legalmente en viernes (día laboral hasta las doce de la noche), te cuenta desde ese mismo dia.
    Eso tengo entendido yo vaya. Quizá deberías consultarlo con tu registro civil que ellos te lo dirán todo más seguro.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El permiso empieza a contar ese mismo Viernes ya que para él es un día laborable, independientemente de si trabaja solo de mañanas
    • Responder
  • Belén
    Novia Experta Julio 2023 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo creo que el permiso empezaría a contar desde el mismo viernes, con independencia que vaya o no a trabajar.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que va por día entero y ya cuenta. Hace años por nacimiento de hijo a los padres sólo daban 3 días de permiso. Un compañero le avisó su mujer a la que salíamos un viernes a las 18h que estaba de parto, nació esa tarde, y se quedó legalmente sin días. 3 días naturales, V, S y D (que el fin de semana no trabajaba)... como favor, le dejaron ir a hacer papeleos el lunes, que entonces tampoco se podía registrar ya en el hospital. Más injusto que eso, poco.
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese día cuenta igua.
    A mi me pusieron el siguiente ejemplo: si te operan a las 19 horas, ese día te corresponde entero porque es el día de tu operación, independientemente si es a las 9 o a las 19…
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Independientemente del horario al ser un día laboral contaría a partir de ese mismo día
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entiendo que no, que a partir del Lunes. Pregunta a tu gestoria.

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que aunque vayas a trabajar ese viernes, te va a contar desde el viernes directamente, pero lo mejor es que lo hableis con la empresa
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro entiendo que si no voy a trabajar empiece a contar ese día, pero la duda es si si voy a trabajar pero me caso por la tarde fuera de horario laboral

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración