Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Novia Novata Octubre 2024 Valencia

dudas lugar banquete

Anna, el 2 de Marzo de 2023 a las 10:12 Publicado en el Grupo Banquetes 0 24

Hola chic@s! ¿Qué tal??

No sé si a alguna ha tenido esta sensación... pero tengo mil dudas con el lugar elegido para el banquete. Durante dos semanas fuimos a tope a visitar sitios en Valencia, que es de donde somos. Tras muchas vueltas escogimos la Masía Campo Aníbal (en el salón de torre). Fue el primer espacio que visitamos y la verdad es que en la visita lo pillamos pintando, era de noche, etc. y no nos encantó de primeras. Luego visitamos más espacios (Huerto de Sta. María, Mas d'Alzedo, Huerto San Rafael, El Telar de Miguel Martí, Vallesa de Mandor...), y aunque hubo algunos que nos encantaron, en nuestro subconsciente, al imaginarnos en la boda, siempre nos imaginábamos todos los momentos en el salón de Campo Aníbal. Nos habían hablado de que se come muy bien en el sitio varias personas distintas, y principalmente fue por eso lo que creo que nos hizo decantarnos por ese de forma inconsciente. La comida es de lo más importante de la boda, si la gente no come bien, luego se quedarán con eso... así que le dimos bastante importancia.

Pero ahora que ya hemos firmado el contrato y pagado la reserva de fecha tengo muchísimas dudas. Pienso si vale la pena pagar tanto dinero habiendo sitios más baratos, grandes y bonitos... De todos los que vimos, visualmente el que más me impresionó fue el Mas d'Alzedo, pero una amiga nos comentó que fue a una boda y no comió muy bien y nos fuimos haciendo la idea de descartarlo... Pero la verdad es que era un poco más barato y mucho más impresionante por los jardines, patios, salones... tiene suite nupcial incluida, etc. Y creo que la gente iba a quedar encantada con ese sitio, ya que además la mayoría son del pueblo y no han estado.

Me da la sensación de que hemos elegido un poco más por la influencia, que por lo que a nosotros nos gustaba. Que me encanta que la gente me de su opinión de los sitios, pero creo que nos ha afectado hasta el punto que ahora pienso que deberíamos haber elegido el Mas d'Alzedo en lugar de Campo Aníbal... ¿Alguien que se case o vaya a casar allí y nos puede dar opinión/consejos?? o que haya estado en esta situación?? Quizás debería haberlo pensado mejor, aiss

Mil gracias


24 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 5 de Marzo de 2023 a las 16:40
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegí el sitio porque siempre me imaginé casándome ahí, era muy natural y la comida riquísima. Seguro que has hecho la elección correcta❤️😍
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola de nuevo Anna!

    Me alegra ver que lxs chicxs te han estado ayudando en los comentarios 😍

    ¿Finamente qué habéis decidido hacer?

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • Félix
    Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares
    Félix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más importante de todo es que tú misma has dicho que te imaginabas ese sitio en el subconsciente celebrando tú boda. A mí me pasó lo mismo y aunque ví sitios más bonitos, yo me imaginé el que hoy será mi futuro banquete de bodas. No lo pienses más y seguro será mejor de lo imaginado 🙂
    • Responder
  • C
    Novia Novata Octubre 2024 Valencia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermano hizo su boda allí en la sala que tiene una claraboya y fue todo perfecto (en el 2018) la comida estaba muy buena, y la atención impecable. Las fotos quedaron tanto en el exterior como en el interior muy bonitas porque La buganvilla de la entrada es preciosa y dentro los arreglos florales, el ladrillo y la luz de ambiente también me gustó un montón.


    No se como estará ahora, pero en aquel entonces fueron muy atentos permitiendonos preparar nosotros mismos nuestro candy Bar y nuestro photocall lo que no suele ser común en algunos sitios de bodas ya que te obligan a contratarlo con ellos.
    Mi consejo es que decidas lo que decidas y hagas la boda donde la hagas no dudes que ese día lo de menos será el donde sino el con quien.
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bonita al final los invitados lo que más van a recordar de ese día es el lugar y la comida, es normal que dudes y más si va a ser bastante el aporte económico, pero cuando todos te digan lo bonito que es el sitio y lo rica que estaba la comida, se te olvidará lo agobiada y dudosa que ahora estás. Besicos y ánimos 😘😘
    • Responder
  • Anna
    Novia Novata Octubre 2024 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, muchas gracias por vuestros consejos. Como me decís muchas, ahora creo que no vale la pena darle vueltas a esto sobretodo porque ya he hecho la reserva y perdería los 1500€ que he pagado. Intentaré centrarme en que todo salga bien, que seguramente lo que tengo ahora también es miedo. La verdad es que los dos sitios son bonitos, vi otros que también me gustaron mucho, pero había que decidir uno, ojalá pudiese casarme en varios sitios o quedarme con lo bueno que me ofrecía cada uno jejeje. Lo dicho chicas, muchas gracias!!

    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he estado en tu situación pero lo que no dejé es influenciarme por los comentarios de la gente. Que una persona te diga que ha comida mal en una boda es algo muy muy subjetivo y no por eso puedes descartar un sitio de banquete. Tenéis que guiaros por lo que a vosotros os guste
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que has hecho la elección correcta!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he estado en tu situación, así que no puedo compartir esa experiencia.
    Nosotros nos casamos en un sitio donde teníamos que pagar por el lugar y aparte por el catering. Habían sitios más económicos e incluso donde no se pagaba por el espacio. Pero fue ver la finca y enamorarnos. Lo malo es que mucha gente tuvo que moverse. Pero creo que valió la pena.
    Lo que quiero decir es que es vuestro día y tenéis que decidir con el corazón, lo que os haga felices a vosotros. Claro que la comida es importante (el top de las prioridades), pero el espacio también es el conjunto.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maja, yo soy de Madrid, pero por curiosidad me he metido a ver la Masía que habéis contratado.. por internet el sitio se ve muy bonito y los platos de comida y las opiniones de la gente son muy buenas: No le des más vueltas, es solo "miedo escénico". Seguro que habéis elegido muy bien y la gente estará contenta. ¡Céntrate en el resto de cosas por hacer, que hay muchas!

    Además, imagínate que lo cambias y después de todo el esfuerzo, las penalizaciones, etc, luego algo sale regulinchi y te arrepientes...¡¡¡eso sí que sería una tortura!!! (Claro, que yo soy de las que en los test, si dudo entre dos y cambio mi primera opción, la lío parda, por eso voy intentado ser fuerte y decidida con mi primer instinto...Smiley xd )

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como ya he dicho en el otro post, seguro que has elegido bien, estate tranquila.

    Yo elegi Mas de Alzedo a ciegas, por que me encanta el sitio y me imaginaba mi boda allí.

    Ahora que he probado la comida se que 100% he acertado.

    No siempre el menú es a gustos de todos, por eso las opiniones en la comida son muy difíciles.

    Habla con campo anibal y mira a ver que puedes hacer.. Seguramente en mas de alzedo te quede poca disponibilidad si es este año...

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Empieza por preguntarte si hay posibilidad de cancelar lo que ya tienes contratado. Lo que eso supondría y si estáis dispuestos a asumirlo. Si es así vuelve a ir al sitio con el dudas, y vuelve a plantear la elección (lista de pros/contras puede ayudar en este caso) Si no podéis/quéreis coancelar, no le des más vueltas. Convierte lo que tienes en lo que quieres, haz lo que sea "necesario" (sin pasarnos) para estar allí y no acordarte del otro sitio.

    En mi caso yo ya tenia fichado un sitio, lo comenté con una amiga que se dedica a organizar eventos y lo conocía y le encantaba. Vimos ese sitio y otro, mi idea era ver un par más, pero al fina... a mi chico le gustó y en precio aunque era más de lo que esperaba, todo lo que había mirado era más caro y cuando veía fotos decía "pero no es igual que La Estación", así que blanco y en botella. Yo no espero que recuerden la boda por la comida, espero que lo recuerden por el conjunto (yo es lo que hago) y hay sitios que son un plus.

    • Responder
  • Judith
    Novia Adicta Abril 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deberíais elegir el que os haga sentir una buena sensación solo verlo. Os debeis imaginar casandoos allí. El tema de la comida también es muy subjetivo, quizá la comida que eligieron en esa boda no acababa de ser de su gusto o cualquier otra cosa.
    Además si teneis miedo de esto podeis coger alguna recena y siempre va bien.
    Nosotros el sitio que escogimos solo verlo ya nos imaginamos casandonos y aunque hablan muy bien de la comida, tenemos idea de coger recena (pizza, creps o churros)
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si vuelves a visitar el otro sitio y así os quedáis más tranquilos? Aunque no lo puedas probar, puedes comparar los menús de los dos sitios y ver qie te parecen. Mira las opiniones en Google y eso, que igual un mal día lo tiene cualquiera pero si en general son malas seguramente lo cocina no sea su punto fuerte.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tomaste esa decisión es por algo, ¿ya habéis realizado prueba de menú?
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto más lo pienses es peor, piensa en que esa decisión la tomasteis por algo que os inspiró en el momento y eso es lo que importa. Todo saldrá genial, ya verás
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente lo que va a recordar es la comida, si en el otro te dijeron eso... Ni lo penséis. Sobre todo por qué es darle vueltas a algo que tampoco tiene mucha solución. Si lo cogisteis seguro que tuvisteis buenas razones!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Piensa que ya no puedes hacer nada y que si tomasteis esa decisión en ese momento es por algo.

    Muchas veces nos rayamos por haber cogido las cosas rápido, pero muchas veces es lo mejor.

    Seguro que os sale todo genial! A ver si alguien os puede dar su opinión de ese sitio

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos ahí y no nos gustó nada, el trato era "raro" como que te queriam vender la moto.
    Preguntando a gente que de habia casado ahí dijo que no se llevaron un buen sabor de boca.
    Nosotros mos casamos en el huerto de San Rafael y no podemos estar más contentos con todo.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una vez escogido el sitio yo no le daría más vueltas porque es atormentaros sin necesidad. Seguro que es un sitio precioso también y los invitados van a valorar lo que comieron y lo bien que lo pasaron, la decoración vá a ser secundaria para ellos.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo único que te puedo decir es que la gente lo que recuerda de una boda es la comida y el servicio, que sea más o menos bonito es un plus, pero a la gente lo que le importa es que la comida sea buena y abundante.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que habeis hecho bien! Si a mi me llegan a decir que en uno de ellos no han comido muy bien, tambien lo descartaria. Al final como bien dices, por muy bonito que sea el sitio, la gente con lo que se va a quedar es con lo bien que coman o no. Y en cuanto a las dudas es normal, en nuestro caso estabamos entre dos, uno de ellos fue el que siempre tube claro que seria alli mi boda y al final escogimos el otro porque le vimos unos cuantos mas pros que al otro, pero hoy es el dia que aveces pienso en si me habre equivocado, pero hasta que no pase la boda no lo sabremos, asique lo mejor es que no le des vueltas.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q habéis echo bien, si coges el otro y luego la comida es mala, te atormentarías pensando: si me lo dijeron….. porque lo cogí?
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y la posibilidad de hacer una prueba de menú en el otro sitio para descartar?
    Por si tienes dudas, lo mejor es descartarlo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración