Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Julio 2022 Madrid

Economía familiar

Laura, el 28 de Febrero de 2022 a las 00:00 Publicado en el Grupo Bodas.net 1 66
Guardado
Hola a todxs!
Llevo con mi pareja conviviendo 5 años. Cada uno con sus sueldos. Cobramos, tenemos una cuenta común donde pagamos, alquiler y facturas a la cual pasamos el mismo ambos dinero todos los meses. Y cada uno tenemos nuestra cuentas personales con el resto que nos queda. La cuestión es que nos hemos acostumbrado a si tenemos algún gasto por ejemplo, una comida, pues pagar a pachas o decimos: te invito. La verdad que funcionamos bien, cada uno es dueño de lo suyo y se gestiona guay.
Pero después del casamiento, aunque todo siga igual, nos resulta chocante este metodo al que nos hemos acostumbrado. Me gustaría saber como funcionais vosotros o que teneis pensado.
Nosotros estamos pensando en meter todo el grueso de ambos sueldos en una cuenta común.Nose... contarme!!!

Separado!!

52%

164 votos

Común!!

47%

148 votos

66 Respuestas

Última actividad por Ana, el 19 de Mayo de 2022 a las 18:42
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Separado, creo que lo estais haciendo de la mejor manera, una cuenta para los gastos comunes y otra para caprichos o lo que sea. Es lo mejor, lo más fácil y lo que no da problemas.

    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo hacemos como tu dices y no tenemos ningún problema, la verdad que no hemos hablado nada de esto asique no se como lo haremos!

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como lo habéis hecho hasta ahora es perfecto!!! Nosotros lo hacemos así también y así se va a quedar. Lo de tener una solo cuenta y que todo sea común está ya pasado de moda, cada uno lo suyo con su independencia y lo que queráis compartir se comparte y santas pascuas.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Marzo 2022 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo hacemos como vosotros y por habernos casado no vamos a cambiar el método.

    Realmente nuestra vida va a seguir siendo exactamente igual, simplemente le hemos añadido un "papel firmado" así que no vamos a cambiar nada.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2022 Lugo
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hacemos exactamente igual y aún el otro día estuvimos hablando del tema, que seguiríamos igual después de casarnos (total es lo mismo, solo vamos a tener un papel firmado) y supongo que más adelante si hay niños o más gastos lo que haríamos sería meter más dinero en la común. Eso lo iremos viendo según la marcha pero esa es la idea inicial!

    • Responder
  • ELISABET
    Novia Adicta Julio 2022 Granada
    ELISABET ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Llevo 21 años con mi novio y conviviendo 5, siempre hemos sido muy responsables con el dinero y en la situacion en que nos encotramos, en mi caso cada uno tienen su cuenta y la hacemos casi a medias sin llegar a la exageracion y despues de casados que lo heremos en separacion de bienes seguiremos igual... y sin problemas el mes que uno cobra mas invita mas y punto

    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2022 Salamanca
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi caso particular no te sirve como orientación, porque soy ama de casa y toda la economía incluidos mis gastos personales se cubren con el sueldo del que será mi marido. Ha sido así desde que vivimos juntos y así seguirá siendo. En caso de que yo un día trabaje fuera de casa, ya veríamos a ver, pero él ya me ha dicho que si yo un día trabajo, el dinero que yo gane será para mí para que yo así pueda tener también algo de patrimonio. Pero bueno ese es mi caso particular totalmente diferente al tuyo y no te sirve de ayuda. Respecto a tu caso, si os va bien como estais, y estáis acostumbrados a funcionar así, yo te recomendaría que no lo cambiarais aunque en un papel diga que estáis casados. Los asuntos de dinero pueden ser problemáticos en las parejas, y si os va bien, no cambieis ese tema. Además si los dos teneis vuestros sueldos, no encuentro motivo a tener que meter todo el dinero para todos en el mismo fondo común, pudiendo tener cada uno de vosotros también vuestros propios recursos. Yo lo que sí haría en tu caso, sería quizás ampliar la cantidad de dinero que aportais a ese fondo común y reducir la que os quedais cada uno de vosotros. Que el fondo común os permita pagar no solo las facturas si no también los placeres compartidos..el comer fuera los dos, salir por ahí juntos..sin tener que andar a pachas en los restaurantes en plan amigos ni invitandoos a cosas cuando sois ya un matrimonio.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Mayo 2022 Zaragoza
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos una cuenta común y luego cada uno tiene su cuenta personal, nosotros en un futuro queremos que sea todo común pero es una cosa que no nos preocupa, porque los dos sabemos que lo que hay es de los dos independientemente de quien lo tenga. No dejamos de ser una familia.
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Octubre 2022 Valladolid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Pues mira nosotros lo hacemos igual que vosotros, y vamos a hacer separación de bienes, a mi me parece que no te quieres más por tener las cosas compartidas y si algo fallara, que esperemos que no, todo sería más fácil después. Es mi opinión, me parece que si lo lleváis bien así para qué cambiar algo que funciona bien
    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo que hacemos es tener nuestra cuenta de ahorro, en la cual ingresamos el 50% de nuestro sueldo aprox. Luego a parte, nos repartimos los gastos de facturas, alquiler y comida, y ocio de nuestras cuentas personales. La verdad es que no lo llevamos muy a rajatabla, un mes puede gastar más él y otro yo. Lo único que somos estrictos en la cuenta de ahorro, para acostumbrarnos siempre a tener un colchón para cualquier imprevisto, y en el caso de separación se repartiría esa cuenta al 50%. El resto ya lo hemos disfrutado hasta ese momento Smiley sexy Llevamos muchos años juntos, y no estamos pendientes de si uno paga una cosa o si otro paga otra. Por eso lo más viable en el caso de que la cosa no fuera bien, fue hacer esa cuenta común, y así estaríamos respaldados económicamente cada uno por nuestro lado y sin mal entendidos.

    • Responder
  • Q
    Novio Habitual Octubre 2021 Sevilla
    Quomis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! nosotros teníamos ese mismo sistema que cuentas y después de la boda no hemos hecho absolutamente ningún cambio. Los gastos comunes son de los dos, de la cuenta conjunta, y los individuales cada uno de su cuenta, y sin problema ninguno

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, a esto me refería yo...
    • Responder
  • Jenn
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros desde que nos fuimos a vivir juntos, tenemos una cuenta común donde ingresamos las dos nóminas y de allí se paga todo. Y sin mirar quien gasta más o menos y quien ingresa más o menos. Por ejemplo: si él quiere irse a cenar con sus amigos, lo paga de allí, si yo me voy de concierto con mi hermana, lo pago de allí, y tan felices.

    Es cierto que ambos tenemos otra fuente de ingresos a parte de la nómina (por eso de ser entrenadores de baloncesto, no penséis mal! jajaja) y ese dinero sí que nos lo "quedamos" para pagar o bien los regalos del uno al otro o, normalmente, acaba siendo el efectivo que hay en casa para pagar los cafés de media mañana, el pan o cosas así más pequeñas, comunes también...

    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros funcionamos parecido cuenta conjunta para gastos comunes y cada uno la suya con la diferencia de que yo trabajo temporal y el fijo pero ingreso en la conjunta la misma cantidad que el, digamos que salgo yo perdiendo pero bueno. El caso es que estamos un poco cansados de estar tol rato con ese " individualismo" digamos, asique apartir de la boda intentaremos tener mas la economía en conjunto y centrarnos en ahorrar en la conjunta en vez de cada uno lo suyo
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ´Nosotros la tenemos en comun desde q decidimos irnos a vivir juntos , no tenemos cuenta indepedientes, lo suyo es mio y lo mio es de el ya gane yo mas o el gane mas y si tenemos que comprar algun regalo se saca dinero en efectivo y cada uno lo compra donde quiera sin necesidad de que aparezca donde se compra. Logicamente la gente que decide hacer separacion de bienes no es porque se vayan a separar ni nada logicamente piensa en tener menos problemas, pero yo en mi caso pienso diferente ni nos hechamos en cara si uno gasta mas , si uno gana mas no significa aprovecharse del otro, yo lo que apetezca me lo compro y si es al reves igual, aunque eso ya una decision personal de cada uno con su pareja,

    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os va bien así no tenéis por qué cambiarlo. Casarse no es perder independencia!
    En nuestro caso la tenemos común porque no habíamos convivido antes y lo vimos lo más normal... pero no tiene por qué ser mejor, vamos, que no os sintáis mal si no lo hacéis!
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando nos fuimos a vivir juntos lo hacíamos así, pero después de unos años viviendo juntos decidimos meter todo en una cuenta común porque era más cómodo. Aún así seguimos manteniendo cada uno su cuenta, que a veces pasamos dinero para cuando queremos hacernos un regalo y cosas así, que el otro no se entere jaja
    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Mayo 2022 Tarragona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No veo por que despues de una firma teneis que cambiiarlo. Creo que es perfecto que cada uno tenga un poco de intimidad economica. Por ejemplo si lo meteis todo junto, el dia que le quieras hacer un regalo y lo pagues con tarjeta, él puede ver en la cuenta donde se lo has comprado. se pierde la sorpresa, la magia. Esto es solo un ejemplo.

    Y no es por falta de confianza ni por nada pero creo que como lo haceis ahora es genial. Nosotros lo hacemos así y no lo vamos a cambiar.

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si estáis acostumbrados a eso, por que un casamiento debería cambiarlo? La vida de casado no es distinta a la vida de novios 😅 nosotros hacemos igual que vosotros. Cada mes ponemos X dinero en la cuenta de casa para gastos comunes y luego cada uno tiene lo suyo. No veo nada de malo en ello y no por eso vamos a querernos menos. Así cada uno se gestiona sus caprichos y sus cosas, y si algún día pasa algo (que la vida da muchas vueltas y nunca se sabe lo que puede pasar) no hay problemas con ese tema
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso depende de la situación de cada uno , nosotros la verdad lo tenemos todo junto desde mucho antes de casarnos, nos compramos un piso hace cinco años y tuvimos la primera cuenta común, al poco tiempo terminamos juntando el dinero , mi marido gana bastante más que y evidentemente si no lo tuviéramos juntos yo no podría hacer mucha de las cosas que hacemos como viajes , comprarnos un coche, pagar la boda ,mi marido siempre dice que cada uno contribuye a la familia como puede y que todo es de todos
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros funcionábamos por separado, yo trabajaba media jornada y aportaba en relación a lo que ganaba y él en relación a lo suyo. Ahora yo estoy de excedencia y no tengo ingresos y es él quien se ocupa de ir rellenando la cuenta conjunta.
    Pero me parece que es la mejor manera de ahorrar dinero.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por suerte no pagamos alquiler, xk la casa es de mis padres, y me la ceden
    yo trabajo a media jornada, y 2/3 de mi sueldo es para ahorrar para la boda, y el se ocupa del resto
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros funcionamos exactamente como vosotros y seguiremos haciéndolo igual.

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos cada uno su cuenta separada. Me imagino que cuando podamos comprarnos una casa o tengamos niños seguramente abriremos una común para esos gastos y dejaremos las individuales para gastos particulares pequeños (ropa, caprichos...). pero cada pareja es un mundo y se organiza como mejor le viene.

    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2022 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja y yo hacemos como vosotros, y cuando nos casemos será igual. Así te guardas una parte para ti para usarla como consideres sin tener que dar explicaciones. Aparte, para el tema regalos.
    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros por separado, soy autonoma y el tiene sueldo fijo. a veces paga el a veces yo pero yo no se que gastos personales tiene el ni el mios, asi tenemos cada uno nuestra pequeña parcela de intimidad

    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Separado siempre ,al menos yo lo pienso asi
    • Responder
  • Eva
    Novio Adicto Diciembre 2022 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos separación de bienes por posibles problemas en un futuro.. pero ambos somos dueños de las cuentas del otro.. conservamos ambos las cuentas de cuando no estábamos juntos.. pero yo tengo tarjeta de su cuenta y el de la mía.. al igual que contraseñas y todo.. disponemos de todo el dinero en cualquier momento..
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. Yo entiendo la separación de bienes únicamente como una garantía de cara al futuro. Pero en la convivencia y en la vida diaria es todo de todos.


    Hay gente que cree q la separación de bienes significa que cada uno tiene su estante en el frigorífico con su comida por separado. 😂😂
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensé lo mismo al leer tu primer comentario, funcionamos de forma muy similar. Tampoco hay que ir apuntándolo todo. Y en las temporadas en que mi trabajo flojea y tengo menos ingresos él tira del carro, ya que tiene un empleo más estable. Y si fuese al revés yo haría lo mismo, se puede ser solidarios perfectamente teniendo separación de bienes.
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Abril 2023 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros seguiremos funcionando separadas, no funciona y de momento no lo queremos cambiar

    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos lo mismo y seguiremos así y el día de mañana cuando haya críos pues habrá que meter más, pero los caprichos se los paga cada uno con su dinero...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración