Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Julio 2022 Madrid

Economía familiar

Laura, el 28 de Febrero de 2022 a las 00:00

Publicado en el Grupo Bodas.net 66

Hola a todxs! Llevo con mi pareja conviviendo 5 años. Cada uno con sus sueldos. Cobramos, tenemos una cuenta común donde pagamos, alquiler y facturas a la cual pasamos el mismo ambos dinero todos los meses. Y cada uno tenemos nuestra cuentas personales con el resto que nos queda. La cuestión es que...
Hola a todxs!
Llevo con mi pareja conviviendo 5 años. Cada uno con sus sueldos. Cobramos, tenemos una cuenta común donde pagamos, alquiler y facturas a la cual pasamos el mismo ambos dinero todos los meses. Y cada uno tenemos nuestra cuentas personales con el resto que nos queda. La cuestión es que nos hemos acostumbrado a si tenemos algún gasto por ejemplo, una comida, pues pagar a pachas o decimos: te invito. La verdad que funcionamos bien, cada uno es dueño de lo suyo y se gestiona guay.
Pero después del casamiento, aunque todo siga igual, nos resulta chocante este metodo al que nos hemos acostumbrado. Me gustaría saber como funcionais vosotros o que teneis pensado.
Nosotros estamos pensando en meter todo el grueso de ambos sueldos en una cuenta común.Nose... contarme!!!

66 Respuestas

  • Gisela
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, en lo que se refierio a poder ahorrar tienes razón con lo del dinero. La verdad que un rinconcito propiosi tenemos, pero en el día a día la inmensa mayoría todo es de todos. Cada uno se organiza como buenamente se puede jaja todo tiene sus pros y sus contras. Pero en lo de los ahorros te doy toda la razón. En lo de los gastos de los niños te digo q cuando van al cole cambia la cosa jajaha . Tmb tengo una bebe aparte del mayor y n gastan tanto. Pero eso tmb es organizarse oara cuando vayan cole, extraescolares... etc
    En fin, q gracias por tu opinión, estoy de acuerdo cn muchas cosas de las que has dicho.
    Un abrazo
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno realmente salvo el recibo de la guardería, y el seguro de salud privado tampoco hemos notado mucho más gasto desde que nació la niña.
    Pañales y leche, pero al final eso lo incluyo dentro de la compra. Y ahora que ya tiene 20 meses come en la guardería y en casa come prácticamente la misma comida que comemos nosotros.
    En ese sentido de momento no me puedo quejar. En un par de semanas nacerá nuestro segundo hijo, y en principio tampoco creo que vaya a suponer mucho más gasto del que ya tenemos. Miedo me da cuando empiecen a ir al colegio 🤦🏻‍♀️. Me imagino que es ahí cuando veamos el aumento del gasto en matrículas, mensualidades, libros, transporte…Pero por ahora no creo que nuestra economía se haya resentido en exceso con la llegada de mi hija. Todo lo demás sí se ha resentido 😂😂. No dormimos bien, no tenemos tiempo para nosotros solos, nos cuesta encontrar momentos para salir o viajar…
    Seguimos tirando de la cuenta común, en la que cada vez vamos metiendo un poquito más de dinero para que siempre nos quede algo de remanente. Y cada uno conserva sus cuentas para hacer con su dinero lo que quiera. Por ejemplo el mes pasado le regalé a mi chico un viaje a Londres por su cumple, el año pasado le llevé a DiverXO, y en 2020 a París. Pues todo eso lo pago yo de mi dinero. Él acaba de regalarme un viaje a Menorca para mi cumple. Mi anillo de compromiso de Suárez. O un viaje a Oporto. Y eso lo ha pagado él de su dinero. Mi vestido de novia me lo voy a pagar yo. Y eso no lo voy a incluir como gasto de la boda. Eso corre de mi cuenta (y si mis padres me ayudan pues mejor que mejor) y así puedo darme el capricho del vestido que yo quiera. Tengo en mente comprarle un reloj de pedida de alguna marca buena, y eso tmb lo pagaré yo de mi dinero. O tal vez le sorprenda con un grupo de música en directo para el cóctel, y eso tampoco lo voy a incluir en los gastos de la boda para que lo paguemos a medias. A todos los efectos todo es de todos. Él sabe que todo mi patrimonio (la casa, coche, dinero y lo poco más que tengo) está a disposición de la familia. Y yo sé que todo su patrimonio (él fundamentalmente tiene dinero porque no paga hipoteca) está también a disposición de la familia. No obstante, en mi opinión personal consideró FUNDAMENTAL que cada uno siga teniendo su cuenta individual, y que por poquito que sea, vaya ahorrando algo de dinero. Porque el futuro es incierto, y por las buenas somos todos muy buenos…pero por las malas ya es otra historia.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos lo mismo que vosotros y en cosas de la boda vamos pagando cositas cada uno, lo más grande pediremos un prestamo en común para pagarlo
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Nosotros lo hacemos igual.
    Y evidentemente cuando hay algún gasto extraordinario (por ejemplo acabamos de comprar un coche nuevo más grande porque vamos a tener un segundo bebé ) se coge el dinero de las cuentas personales de cada uno porque todo es de todos y no vamos apuntando en un papel lo que aporta cada uno a la economía familiar.
    • Responder
  • Gisela
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos cuenta común y separadas pero lo que digo es que acabamos udando todo todos, y más des de que tenemos hijos que tenemos más gastos, cono ya debes saber 🤪
    Si tenemos caprichos lo cojo de mi cuenta individual, pero michas veces acabamos gastando lo de uno o lo de otro para la familia igual.
    Por eso me refiero que acabamos haciendo economia común siempre. Evidentemente cada uni tiene su trabajo y su sueldo, pero lo usamos para beneficio común casi siempre. Y ahora... para la boda casi todo 😂😂
    • Responder
  • Gisela
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tmb tenemos cuenta común y particular. Lo q me refiero esq acabamos tirando de todo todos, así q la economia es totalmente compartida al final.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros seguimos igual. Cada uno tiene su cuenta personal y luego tenemos la conjunta de dónde pagamos todo...exceptuando lo que sea de cada uno como caprichos
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí que es factible, lo del niño, como lo de la casa, sale del dinero común. Nosotros lo hacemos así y sin problema. En el día a día uso el monedero "de casa" o la tarjeta común y cuando salgo a cenar con mis amigas o me compro unos vaqueros cojo mi tarjeta personal.
    • Responder
  • Cristina
    Destacada Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por ahora lo hacemos igual que vosotros pero es verdad que después de la boda queremos meter casi todo el grueso de cada uno en la cuenta común
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2023 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenemos cuentas separadas y una en común para gastos y seguirá siendo así, total que más da es todo de los dos que más da que esté en una cuenta que otra 😊
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Habitual Septiembre 2022 Cáceres
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asi lo haremos nosotros, todo comun
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros tenemos una hija y otro a punto de nacer y como te digo mantenemos cada uno nuestras cuentas individuales.
    Tener hijos no cambia para nada el sistema financiero del hogar. Únicamente hay que meter más dinero a la cuenta común porque ahora pasan el recibo de la guardería y las compras son más caras porque se necesitan leche, pañales, etc.

    Por lo demás tener hijos no afecta en absoluto a la organización económica. Ambos seguimos trabajando en nuestros respectivos trabajos, seguimos percibiendo nuestros sueldos, y una vez que se pone el dinero en la cuenta común cada uno se sigue quedando el resto de su sueldo en su cuenta individual para hacer con ello lo que mejor considere (que ahora mismo básicamente es ahorrar para la boda 😂).
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos una cuenta en común en la que ponemos dinero cada mes y aparte cada uno su cuenta personal. Los gastos de casa y del niño salen de la cuenta común y tenemos un monedero "de casa" para pagos en efectivo. Si vamos al cine o a cenar pagamos con el dinero común, no tenemos que estar haciendo cuentas de lo que paga uno y el otro. Y cada uno dispone de su dinero personal para hacer lo que quiera sin tener que dar explicaciones. A nosotros nos va bien así y no cambiamos tras la boda. Cada pareja debe hacer lo que más le convenga y si el sistema elegido no funciona, pues se cambia.
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2022 Segovia
    Verona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q como lo tienes esta perfecto, xq lo vas a cambiar???
    • Responder
  • Gisela
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos común, aunq siwmpre tenemos algo en nuestra cuenta individual. Pero lo acabamos usando juntos igual. También es verdad q cuando se tienen hijos hacelo separado no lo veo factible
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hacemos exactamente igual que tú. Tenemos una cuenta común en la que ingresamos cada mes una cantidad fija de dinero para pagar los gastos comunes (luz,agua,comida, ocio…)
    Pero después cada uno conserva sus cuentas corrientes personales y de negocios por separado y así seguirá siendo después de la boda. Que además será en régimen de separación de bienes.

    En nuestro caso el piso dónde vivimos es mío. Es un bien anterior a nuestra relación y yo pago mi hipoteca sola porque quiero que el piso siga siendo exclusivamente mío. Mi pareja por su parte tiene su negocio (una clínica) y se ocupa él de gestionarlo y trabajarlo. Por lo que veo totalmente necesario que cada uno tenga su independencia financiera.Evidentemente todo es de todos. Mientras estemos juntos y todo funcione debidamente se entiende que es todo de los dos. Pero me gusta que cada uno siga teniendo sus ahorros individuales y que disponga de su dinero de manera individual porque la vida da muchas vueltas. Mejor prevenir que curar.
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros todo unido, pensé qie sería mas dificil y mas discutir porque yo soy mas gastadora, en chorradas en velas, en ambientadores o etc.. Y el es suoer ahorrador, pero la verdad que 0 problemas y mucho menos engorroso mover siempre sinero de un banco a otro, o ahi que pagar esto pon tu parte... Los regalos, normalmente le hago Bizum a mi madre y lo compro de ahi l lo saco en efectivo y si pregunta que nunca lo ha echo le digo lo saque porque no se que no acepta tarjetas
    • Responder
  • Verónica
    Novia Principiante Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos cada uno su cuenta y una común donde cada mes ponernos lo mismo, pero la idea es que después de casarnos lo hagamos al revés.
    En la cuenta común irán los dos sueldos y todo el dinero que tenemos actualmente (que se irá para la compra de un piso...) y cada mes nos separaremos en nuestras cuentas personales X como "una paga". Así tienes dinero para regalos o caprichos y es equitativo para cada uno. No veíamos justo que uno por ganar más dinero que el otro tuviera derecho a "más caprichos" que el otro. Para eso te casas en separación de bienes y cada uno con lo suyo 🤷🏻‍♀️ Esa sí que es la forma de evitarte follones.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hacia como tu, pero ahora al comprar casa, todo es de todos, cada uno se queda un tanto porciento y ya esta. Siempre he pensado que las aportaciones tienen que ser proporcionales y nunca cantidad fija igual, salvo que los sueldos sean iguales.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2022 Alicante
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja y yo hacemos como vosotros, y cuando nos casemos será igual. Así te guardas una parte para ti para usarla como consideres sin tener que dar explicaciones. Aparte, para el tema regalos. Mejor separado, en mi opinión.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es como mejor le vaya a cada pareja. Nuestra situación es algo peculiar porque yo trabajo 34 horas a la semana y él hace muchas horas extras, por lo que nuestros sueldos no son equitativos. No podríamos hacer eso porque yo no tendría nada de nada 😅 Yo me encargo más de la casa (casi todo) para compensar. Los 2 tenemos nuestras cuentas pero el dinero es de los 2 para todo.
    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros funcionamos igual y no creo que lo cambiemos.
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cada uno su cuenta y ponemos lo mismo
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos cuenta común, pero es un follón cuando llegan las navidades o los cumpleaños, pues el otro puede ver la compra que se ha hecho. Para esas fechas muchas veces dependemos de un tercero porque los dos somos muy cotillas.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso compartimos todo, aunque cada uno tiene su cuenta y mensualmente nos quedamos una cantidad simbólica por si acaso hay que hacer alguna sorpresa sin que se entere el otro, todo lo que sobra va directo a la cuenta común donde ahorramos para nuestro futuro. Uno cobra más que el otro pero no lo vemos inconveniente, hoy por ti mañana por mi, somos de pensar que lo tuyo es mío y lo mío es tuyo y nos va genial ❤️ pero eso ya va en cada uno!
    • Responder
  • Leire
    Novia Experta Mayo 2023 Cantabria
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cuestión sería poner en una cue ta en común la mayoría del. Sueldos de cada uno....pero luego disponer un algo para cada uno....nose ....el decir te regalo algo pero sale de mi....nose.....esso no quita que en un momento tado no llega de un lado u otro todo saldría del mismo sitio...
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy casada y sigo haciéndolo como tú
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos lo mismo que vosotros. El año pasado ya nos casamos por lo civil, y aunque estemos en régimen de bienes gananciales seguimos con el mismo sistema. Sí nos funciona porqué cambiarlo al casarnos.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotr@s hacemos lo mismo y no vamos a cambiar el sistema.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos lo mismo, y creo que seguirá siendo así
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si funcionáis bien separados seguir así. Nosotros nos hemos arreglado siempre siempre con el dinero el la misma cuenta pero si que muchas veces pienso en q deberíamos a ver tenido separadas, más q nada cuando le quiero hacer un regalo si saco dinero ya nos salta a los 2 en el mvl y esas cosas por lo demás me da igual funcionamos bien asi
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues solemos hacerlo por separado generalmente. Pero sinceramente el dinero es de los dos, si uno necesita algo ahí está el otro. Es un mix.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración