Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Octubre 2022 Asturias

¿Egipto sin crucero?

Andrea, el 4 de Junio de 2022 a las 16:48 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 19
Hola!!!
Nos casamos el 29 de octubre de este año y aún no tenemos luna de miel.

Uno de los destinos que barajábamos era Egipto, sin embargo el crucero a mi no me motiva nada!! Y por los comentarios que he leído en tripadvisor menos 😅. ¿Alguien ha estado en Egipto y se ha alojado en hoteles y desde allí se ha movido a las excursiones programadas?
Gracias!!!

19 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 3 de Agosto de 2022 a las 10:54
  • Noelia
    Novia Experta Enero 2023 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu experiencia Conchi!! Tengo que seguir pensandomelo 😅
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son barcos de un tamaño "pequeño", nada que ver con los de cruceros por Mediterráneo que son enormes (y tampoco me apetecen nada), allí donde se desembarca el nombre puerto se le queda grande. Los desembarcaderos son pequeños, tanto que los barcos atracan en paralelo y pasas por pasarelas para ir atravesando por los otros barcos. Además al ser un río el barco no se mueve como los que van por el mar.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso sí, elegid la categoría máxima porque un 5 estrellas lujo es como un 3 estrellas en España…
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en Egipto en mayo y el crucero es necesario para poder desplazarte… para ir al sur no es seguro moverse por carretera.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Enero 2023 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Al final habéis optado por el crucero? No me gustan los barcos ni los puertos y tampoco me llama la atención el ir en excursiones con horarios estrictos y no ir a mi rollo sin horarios Smiley ups

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2022 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!

    Estuve en Egipto hace unos meses y he de decirte que crucero SI O SI. Bajas hasta el sur y por el camino haces paradas para ver todos los templos. Sin el crucero, te quedarías en El Cairo y sería mucho más complicado ir hacia el sur por tu cuenta.

    Podrías hacer también la opción con Urgada (en el Mar Rojo) para acabar con unos días de relax, porque ya te digo, que es un viaje de no parar... eso si, ¡precioso!

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Andrea!

    Te comparto algunos posts de otras parejitas con el mismo destino de luna de miel para que puedas preguntarles y compartir recomendaciones 😊

    egipto

    Egipto

    Egipto❤️

    Egipto mayo-junio 22

    ¿Cuántos días os gustaría iros de luna de miel?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2022 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias chicas por todas las respuestas. Está claro que la opinión es la misma para todas así que me dejaré guiar. Un abrazo a todas ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a egipto en octubre, si vamos a hacer el crucero y me han dicho que es lo mejor… lo he cogido con la agencia terra nuba, te atienden súper rápido por email o teléfono, puedes contactarles a ver qué opciones te dan
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no he viajado a Egipto, pero conozco mucha gente que si ha disfrutado del crucero en barco y de verdad, todos han salido contentísimos. El barco te acerca a los lugares que si tu estas en Egipto tendrías que moverte en auto, y en el barco, ya tienes el control del guía, me parece mejor.

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cierto, había varias categorías de 5*, nosotros cogimos 5* lujo (a secas), no era viaje de luna de miel y no quisimos gastar más. Una vez allí, en alguna parada en la que los barcos atracaban en batería vimos que lo hacían por orden de categoría, el más lujoso en primera línea y el menos lujoso al final y el nuestro solía ser el último de 4 barcos. Para desembarcar y embarcar tras la excursión teníamos que travesar los vestíbulos de los otros 3 y se notaba la diferencia. No sé los camarotes, pero el vestíbulo del primero era el más grande e impresionante e iban bajando la escala hasta llegar al nuestro, que era el más discreto. Aún así, no estaba mal, era antiguo, pero teníamos lo que necesitábamos y piscina en cubierta, no guardo un mal recuerdo. Aunque evidentemente un 5* gran lujo será más lujoso y confortable.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Octubre 2020 Navarra
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estuve en Egipto hace 12 años y es un viaje al que no iba con mucha ilusión, pero ahora mismo sería un destino que no me importaría repetir.
    El crucero es de lo mejor del viaje. Es muy diferente a los cruceros en el mar... Es muy relajante cómo va por el río. Y las instalaciones, comida súper bien. Nosotros fuimos con el Nile Festival. Sí que es recomendable coger mínimo 5* lujo superior.Es un viaje en el que descubres sitios maravillosos, pero a la vez se descansa mucho.
    Creo q sí irías en coche no sería igual.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Egipto hay que elegir 5* gran lujo, que su concepto no es el de las estrellas aquí. Por lo demás, el crucero es lo más cómodo y seguro. Los traslados largos son en convoyes por seguridad... poco cómodo ni práctico.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido con otras respuestas, creo que el crucero es lo más práctico. Sigo a un chico en Instagram que viaja siempre por su cuenta, es muy aventurero y justo ahora está en Egipto y ha cogido también crucero, por algo será. No sé qué comentarios negativos has leído, pero estaría bien saber qué alternativas proponen los que se quejan. Los barcos no son muy modernos, pero ese rollito "antiguo" forma parte de la experiencia, nosotros fuimos en uno de los más económicos y no estuvimos tan mal, jeje. Lo peor quizás sea hacer las excursiones en tropel con montones de turistas y con horarios estrictos, pero si vas en un tour con autobús + hoteles pasa exactamente lo mismo. Podrías investigar si hay forma de hacer un viaje con un grupo reducido, quizás en alguna agencia tipo Evaneos, que no venden paquetes, sino que te ponen en contacto con agencias locales y el viaje es personalizado, supongo que también ofertarán Egipto, por mirar... Nosotros tampoco hicimos todas las excursiones con los del barco, algunas las hicimos en privado con guías locales. Si os planteáis esta opción aseguraos de que los guías que vayáis a contratar esté recomendados, nosotros tuvimos dos buenos y dos malos, que intentaron timarnos. Los buenos iban fichados de antemano con buenas opiniones en internet y los malos fueron los que cogimos allí sin referencias. No son de fiar, así que todo lo que llevéis atado saldrá mejor.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he visitado Egipto y como todo lo que hay que ver (excepto Abu Simbel y el Cairo) está en las orillas del río, sería más difícil, incomodo y caro hacerlo en coche o en excursiones. Pero aunque no os motive el crucero, no es uno habitual. Es simplemente el transporte en barco durante la noche para llegar al siguiente destino, como si cogieseis un tren nocturno, por así decirlo.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo he estado en Egipto hace un mes de luna de miel y para nosotros fue de lo mejor del viaje. Tendrías que moverte mucho para hecerlo estando en hoteles, ya que se pasa por diferentes localidades y la mayoría de templos/sitios a visitar están al lado del río. Además carreteras y tráfico allí horrible. No había escuchado nunca que hablaran mal del crucero por el Nilo… el nuestro era el Acamar y súper bien. Hasta la comida, que en Egipto deja bastante que desear, en el crucero estaba bien. Yo no me plantearía quitarlo si os decidís por Egipto.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero cuál es el problema con el barco? Están todos bastante bien. Ir por las carreteras en Egipto es mil veces peor... Podéis ir en tren también, pero digamos que es una opción bastante "local".
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo fui a Egipto de crucero y me pareció una pasada. El país es bastante grande y al final es la forma más fácil de moverse y conocerlo todo. A ver si alguna compi que haya ido sin crucero te puede ayudar 😘
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estuvimos en Riviera Maya, pero debe ser precioso Egipto también ❤️.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración