Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Giovanni
Novio Novato Noviembre 2026 Las Palmas

El baile y limites de hora de la música

Giovanni, el 18 de Octubre de 2025 a las 10:25 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 13
Hola! Nos queremos casar el año que viene y aún estamos en la fase de buscar sitio. Hemos visto una finca que nos ha gustado pero el problema es que a las 10 de la noche ya tenemos que pasar la música a la discoteca.
Nosotros queremos hacer una boda de tarde y la verdad que esa hora nos rompe un poco. El principal problema es el baile nupcial. Si el banquete dura 1h30/2h + regalos y empieza a las 8, ya nos harían las 10. Otra opción sería empezar el banquete antes, sobre las 7 o 7h30 pero no sabemos si es demasiado temprano.
Hemos pedido ideas sobre posibles timings de otras bodas pero no nos han podido ayudar y por eso escribo esto por aquí. Para los que ya se hayan casado o lo tengan todo listo, que han hecho en estos casos? Muchas gracias!

13 Respuestas

Última actividad por Adriana, el 21 de Octubre de 2025 a las 09:01
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un poco justoooo... ¿tenéis coctel? Eso es un tiempo también a tener en cuenta. Nosotros empezaremos a las 18h y te cuento horas que hemos calculado:

- 18.00 - 19.00 ceremonia (aproximado, confío en que será algo menos jajaja)

- 19.00 - 21.00 coctel (tenemos 2h de coctel)

- 21.00 - 23.30 cena (nos han dicho que suele tardar eso si hay regalitos o momentos así destacables mientras la comida)

-23.30 - 04.30 fiesta

Mirad bien los horarios, hablad bien con ellos explicadles qué es lo que queréis y esperáis del sitio y que os den opciones porque a las 22h vais a seguir en la cena seguramente.

• Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo veo muy pronto para una boda de tarde. Creo que va muy justo y que sobre esa hora aún se esta cenando.

También es verdad que si hay que hacer montaje del dj etc y luego desmontar y volver a montar es una faena

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Nosotros nos casamos por la tarde, a las 18h. Y si, me parece que vais con un timming muy ajustado... Empezabamos el baile a las 00h aprox....

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tenéis que adelantar media hora no creo que pase nada, si es cierto que es pronto pero es cuestión de cuadrar los tiempos de la mejor manera posible
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos cortador de jamón de 19:30 a 20 para que fueran picando algo mientras nos hacíamos las fotos. Luego de 20 a 21 el cóctel, de 21 a 23:30 la cena y ya la fiesta hasta las 3 de la mañana.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El timing os lo han dado desde los sitios que habéis preguntado? A nosotros nos lo hicieron en el propio restaurante, basado en su experiencia ya que cada restaurante sabe cómo se organiza. Nuestro cóctel empezará a las 8 y se supone que ya sería un poco tarde pero es como ha cuadrado
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para una boda de tarde lo veo muy justo, nosotros somos boda de mañana y empieza la fiesta sobre las 19-20

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo creo que dependerá de la fecha de la boda. Si es en invierno creo que tienes más facilidad de adelantar el horario, en verano imposible.
    De todas formas si no te convence demasiado la idea siempre puedes hacer el primer baile en la discoteca y quitar la música del banquete, no? O es que tenéis que acabar necesariamente a las diez?
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es boda de tarde, vas a tener que hacer baile en el interior… al final si os montan la cabina del DJ, escenario, fotomatón… lo mejor es empezar el baile allí y no tener que hacer doble montaje o mover nada.
    • Responder
  • V.
    Novia VIP Febrero 2026 Girona
    V. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Culturalmente es verdad que en España es pronto cenar a las 19h, pero no en otros países. Creo que también depende de la época en la que os caséis, en horario de invierno a las 19h ya es de noche, así que tampoco me parece una locura. Y respecto al baile nupcial, siempre podéis cambiar el orden habitual de hacerlo antes de la fiesta y hacerlo justo antes del banquete, por ejemplo.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé de tarde, a las 18:00 era la ceremonia en la iglesia y el cóctel empezaba a las 19:30. A las 10 estábamos aún comiéndonos los entrantes del menú en mesa, vamos que nosotros la fiesta empezó a las 1:30 de la mañana, a las 10 de la noche lo veo muy justo
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdoname que no se si te he entendido bien, ¿lo que quereis es hacer la fiesta en exterior y a esa hora os obligan a pasar a la zona de discoteca? Es muy pronto empezar el banquete a la hora que comentas, en mi opinión. Por si te sirve, yo tengo la ceremonia civil a las 19, a las 19:30 aprox precoctel, 20 cóctel y 21:30 empieza el banquete. Si podéis seguir la fiesta pero en una zona cerrada de discoteca, yo no renunciaría a la finca si os gusta. Porque la otra opción sería boda de mañana que vais sin prisa ninguna y lo hacéis como queráis. En mi caso no nos han puesto ningún problema con la hora ni con la música 🤗
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que si que se queda bastante corto...😅
    Pero yo creo que va según comunidad autónoma. Aquí en el norte lo normal es que duren muchísimo más. Igual en el grupo de tu comunidad te pueden ayudar.
    Pero si, es demasiado pronto para cenar y muy pronto para terminar la fiesta.Muchas suerte!!🍀
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración