Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Agosto 2021 Málaga

El regalo de la madrina para las mujeres

Laura, el 25 de Abril de 2021 a las 14:26 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 66

Buenas, comu:


Os vengo con otro "drama" (que no es para tanto, pero no me gustan los choques familiares). Resulta que yo tenía una idea de dar detallitos unisex (aún por determinar) a los invitados. Pues ayer mi suegra me dijo que había pensado ya en qué regalo iba a dar a las mujeres y me quedé en plan ¿qué? En ese momento, con los nervios a flor de piel y lo sensible que estoy, me enfadé incluso.

Según ella, el padrino hace el regalo de los hombres y la madrina el de las mujeres. Eso es así y punto. Yo no tengo mucha idea de bodas, pero por lo que he visto en la comu, si nos da la gana hacemos nosotros el detalle que queramos y punto.

Ahora me veo en el problema de que si hago el regalo que yo quiera, aparte mi suegra va a regalar algo a las mujeres de SU familia, lo que obligará a mi padre a hacer regalo a los hombres o quedará fatal, cuando nosotros no queríamos hacer distinción de sexo.

Mi chico defiende a su madre, en parte porque me enfadé (cosa de la que me arrepiento, porque me puse nerviosa y le hablé mal diciendo que YO soy quien decide los detalles) y me dice que "por estas cosas el no quería casarse" y ahora sinceramente me siento fatal por todo...

66 Respuestas

Última actividad por Laura, el 28 de Abril de 2021 a las 08:17
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los ánimos!! ❤️❤️ Espero que sea la tensión por la boda y ya está 😅
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya....pero les has comentado tu idea y ponen pegas? Me parece increíble.... La mía vino dando x hecho que ella se encargaba de los detalles de las chicas pero de buenas firmas y con buena intención la verdad y entonces yo la explique la idea y me dijo que genial que hablaría con mi padres y así a medias entre los dos y listo...jolín me parece surrealista que reacción de esa forma los tuyos en serio....todo el apoyo....🥰
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso habría sido perfecto. Yo me encontré con que ella quería hacer lo de las mujeres, yo no había hablado nada con mi padre porque daba por hecho que mi chico y yo los hacíamos y luego mi chico va e insiste en que él va a repartir puros (cuando para mí es horrible porque el humo me da migrañas y, quitando eso, nadie en mi familia fuma, solo en la suya). En fin, un despropósito todo que esta semana en casa estoy intentando dejar de lado y luego volveré a él espero que con más éxito, porque vaya tela... ¡Gracias, Vero!

    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Keep Calm ... Eso hace años era tradició mi suegra nos comentó lo mismo y 0 problemas al igual que mi padre el tema de puros y demás les explicamos cómo queríamos hacerlo, unisex y solidario y además queríamos llevar un caricaturista, ambos reaccionaron genial se pusieron de acuerdo y nos dijeron vale pues entonces eso correré de nuestra cuenta a medias , y así lo harán 😀 quizá se lo podéis plantear vosotros.....
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No había escuchado eso en la vida. En nuestro caso, los detalles los elegimos nosotros y nadie más (como toda la boda). Yo lo tendría muy claro, decidimos nosotros, y si decidimos algo, nadie tiene que venir a pisar nuestra decisión. Así que si no estás conforme, hay que dejarlo bien claro!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, lo peor de todo es que es una tontería. 🤦🏼‍♀️ Espero que se arregle la cosa pronto.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, lo que pasa es que se lo dije lo de dar lo mismo y pareció como que le estaba "robando su momento". En fin..
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que aunque sea tradición debería de haberte consultado! Es decisión vuestra más que de ella pero tampoco pienso que sea motivo para enfadarse y que ocasionen disgusto!! Todos es cuetion de hablarlo racionalmente jejeje
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí que es tradición, pero antes, ahora ya no se ve mucho. De todas formas, bajo mi punto de vista, si quiere encargarse de los regalos creo que lo más normal es que os consulte qué dará, y una vez hayáis consensuado, pues tu padre que de lo mismo, porque será unisex! jejejeje Lo importante es que os pida opinión y así no hay malos rollos.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues que de lo que quiera y vosotros también, y todos contentos.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Mayo 2021 Toledo
    N&C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que si, ya verás que todo sale muy bien .....son los nervios ...pero al final todo estará bien 🤗🤗🤗 ánimo

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras vamos a poner un detalle unisex y luego mi padre y mi suegra daran ellos un detalle a mujeres y hombres,el de mi padre ya está elegido y conprado y el de mi suegra ella nos va a enseñar que ideas tiene a ver que nos parece a nosotras y a la hora de dar los detalles,los nuestros estarán ya puestos en las mesas y los d ellos se darán después,yo iré con mi padre y Roci irá con su madre,es nuestra boda,pero yo también quiero que la gente participe.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2021 Salamanca
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver es complicado porque yo si que conté con el apoyo de mi chico en eso, es nuestra boda, lo pagamos nosotros pues nosotros decidimos tanto los invitados como los regalos como todo lo que se hace. Los padrinos tuvieron su oportunidad en su propia boda de hacer lo que les gustara a ellos, pues nosotros decidimos en la nuestra.
    Mucho Ánimo guapa a veces se nos complica todo un poco más con la familia. 😘😘😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Qué suerte! Yo sí que me llevo bien con mi suegra. De hecho, mis padres viven en otra comunidad autónoma y tengo más contacto con mis suegros estos años. El problema ha sido la falta de comunicación de dar las cosas por hecho cada una por nuestro lado junto con los nervios de la boda que me traen loca. En fin... ojalá se solucione porque no me gustaría chocar en más cosas.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A veces me falta saber imponerme un poco más y mejor porque soy yo la que termina mal emocionalmente. Me queda mucho por aprender todavía Smiley ups

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajajajaja, me va a pasar lo mismo. Estoy a la espera de una operación para ponerme en seguida a darle nietos. Miedo me da Smiley xd

    • Responder
  • N
    Novia Experta Mayo 2021 Toledo
    N&C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, lo siento ......yo soy afortunada de tener una suegra buena es poco decir ...es como mi madre (y más, si puedo decir así porque ella está aquí cerca de mi, y mi madre no ) ......pues nosotros cuando hemos hablado delos regalos yo le he dicho que quería poner algo de mi país .( algo tradicional ) ...y quería poner unos pendientes hechos a mano .,,,así que ella no me ha puesto ninguna pega ....eso si me, ha dado ella el dinero porque ha dicho que tiene que ser regalos de su parte.....y mi padre me ha dado el dinero por el regalo de los hombres...nos la verdad que no hemos chocado con nada en la organización de la boda 😊

    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2021 Salamanca
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que maja tu suegra... En fin la mía también dijo que repartía ella los regalos en la boda y le dije que no, que era mi día y los regalos los repartimos los novios y así hablamos con los invitados y no se cuál será la costumbre pero en mi caso los novios somos los que hemos decidido los regalos, no los padrinos.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2018 León
    Aaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío tb es hijo único pero bueno dejamos hacer más cosas a mi suegra en la boda. Ahora va a tener su primer nieto y hay que lidiar con ella otra vez jaja pero bueno la vamos domando jajajj
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente.....al final estamos muy neeviosas con la boda y sobretodo por la situación....pero bueno...swguro q llegais a un acuerdo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Menos mal que al final te dijo que lo que quisieras, porque para ella fue un drama total y ahora no hará nada al final y encima con la mala cara de "es que mi nuera no me ha dejado hacer regalo y encima se ha enfadado conmigo por querer encargarme del regalo". Mi chico también tiene mucha mamitis, además es hijo único, por lo que es el centro de atención total y absoluto. Yo solo espero que se pueda solucionar y olvidar todo, porque sería horrible enfadarse por algo que si lo piensas es una chorrada.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya, el tema es que nuestra boda no es nada tradicional (y yo, además, ni sabía la tradición porque no he ido a muchas bodas o no han sido tradicionales tampoco). Ella estaba en sus trece de que ella daba lo que quisiera a las mujeres y nosotros no queremos hacer distinción de sexo de ningún tipo (además, que justo para una parte de la familia ese es un tema delicado...). En fin.. espero que la cosa se calme un poco o nos volveremos locos. ¡Gracias, Jenny!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya... el problema era que además quería dar algo que podría ser unisex y que se parecía bastante a nuestra idea y NO le pareció bien que se lo diéramos a todos. Eso fue lo que además empeoró mi humor. Fue muy desagradable la escena, pero espero que se calmen un poco los nervios de la boda y podamos razonar con la mente fría. ¡Gracias, Gema!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, realmente eso fue lo peor, el que impusiera su "porque yo digo que es así y ya está". Además, el regalo que ella había propuesto (una funda de mascarilla y no sé qué más) era algo que podría ser perfectamente unisex y que iba a quedar fatal solo dárselo a las mujeres. En fin... que espero que se solucione todo y volvamos a la normalidad. ¡Gracias, Nerea!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso pienso yo... Lo que pasa es que nos pusimos cabezonas las dos y al final no acabamos bien. Seguro que todo se arregla, porque nos llevamos bien, pero qué mal que los nervios de la boda nos estén haciendo chocar por cosas que al final son tonterías... ¡Gracias, guapa!

    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2018 León
    Aaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra quería hacerlo así que es protocolo decía. Yo le dije que no, que yo daba a todos lo mismo y que a mi el.protocolo me daba igual. Por suerte me.dijo que lo.que quisiera porque además quería dar jabones y a mi me parece muy hortera. Mi marido si hablas con él suele estar más de acuerdo conmigo aunque tienen mucha mamitis
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los detalles de los hombres los da el padrino y los de las mujeres, la madrina, tradicionalmente, en nuestro caso los pagarán pero los elegiremos nosotros, podéis hacer eso o, si ella quiere algo diferente, que lo de y vosotros dad lo que queráis.

    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Abril 2021 Badajoz
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pon el regalo que tu quieras regalar unisex en la mesa como regalo de los novios a los invitados y que tu suegra haga el regalo que quiera a las mujeres. Yo es lo que hice ☺️
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no tienes que sentirte mal... Has dicho justo lo q piensas y no es nada descabellado decir una realidad. Si por coj...* va a dar sus regalos independiente de si das los tuyos o no, yo solo compraría los de los Chicos (obviamente tu padre no tiene porq pagarlos ni nadie tiene q enterarse).
    Ahora, tb te digo, no le pasaba ni una!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso era asi hace mil años claro!!! Peropara ellos pues seguira siendo asi...sobretodo evita conflictos...intenta llegar a un acuerdo y expon q es tu boda y tu quieres hacer las cosas de otra manera...
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra preguntó y le dijimos que ya lo teníamos pensado y dijo que entonces ella lo pagaba.
    Por no discutir yo dejaría que diese lo que quisiera y vosotros regalad otra cosa y punto.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto! Verás que finalmente respeta tu decisión, o podéis llegar a un consenso.
    Yo con mi madre tarde semanas, y hasta llegue a plantearme si quería que ella participara del proceso previo de la boda! Lo pasé fatal! Pero ella bajo, y yo también, y es lo mejor que hemos hecho!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración