Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Agosto 2021 Málaga

El regalo de la madrina para las mujeres

Laura, el 25 de Abril de 2021 a las 14:26

Publicado en el Grupo Organizar una boda 66

Buenas, comu: Os vengo con otro "drama" (que no es para tanto, pero no me gustan los choques familiares). Resulta que yo tenía una idea de dar detallitos unisex (aún por determinar) a los invitados. Pues ayer mi suegra me dijo que había pensado ya en qué regalo iba a dar a las mujeres y me quedé en...

Buenas, comu:


Os vengo con otro "drama" (que no es para tanto, pero no me gustan los choques familiares). Resulta que yo tenía una idea de dar detallitos unisex (aún por determinar) a los invitados. Pues ayer mi suegra me dijo que había pensado ya en qué regalo iba a dar a las mujeres y me quedé en plan ¿qué? En ese momento, con los nervios a flor de piel y lo sensible que estoy, me enfadé incluso.

Según ella, el padrino hace el regalo de los hombres y la madrina el de las mujeres. Eso es así y punto. Yo no tengo mucha idea de bodas, pero por lo que he visto en la comu, si nos da la gana hacemos nosotros el detalle que queramos y punto.

Ahora me veo en el problema de que si hago el regalo que yo quiera, aparte mi suegra va a regalar algo a las mujeres de SU familia, lo que obligará a mi padre a hacer regalo a los hombres o quedará fatal, cuando nosotros no queríamos hacer distinción de sexo.

Mi chico defiende a su madre, en parte porque me enfadé (cosa de la que me arrepiento, porque me puse nerviosa y le hablé mal diciendo que YO soy quien decide los detalles) y me dice que "por estas cosas el no quería casarse" y ahora sinceramente me siento fatal por todo...

66 Respuestas

  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te dije ayer cuando comenté en tu post que el tema de los detalles me traía de cabeza y era por esto. Las novias en general nos cegamos bastante y nuestros seres más cercanos se quieren implicar y no siempre parece que ayuden... Aunque hay que pensar que lo hacen por bien y relajarnos... O nos volveremos locos todos 😅. Creo que es una buena opción esperar a que estemos más tranquilas. Gracias!!!😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego que sería lo ideal. Ya chocamos entre mi chico y yo en muchas cosas y lo último que quiero es mal rollo con su madre. Muchas gracias, Almudena 😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Leyendo comentarios como el tuyo cada vez me doy más cuenta de la tontería que nos ha hecho discutir. Muchas gracias 😍😘😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo peor de todo es que ella lo daba por hecho y yo pensaba en otra cosa completamente diferente y terminamos con una escena incómoda, cuando nos llevamos muy bien. Me disculparé porque al final ella solo quería implicarse en plan bien.
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, a todos nos pasa hasta que nos vamos acostumbrando, queremos que nuestro día sea perfecto y a veces tendemos a monopolizarlo todo sin pararnos a pensar que también es un día importante para otras personas que nos rodean, es normal ☺️Como te dije antes, lo importante es que todos seáis felices ese día y lo disfrutéis al máximo. Piensa que es genial que la gente esté tan implicada con tu boda, eso quiere decir que también ellos están ilusionados, y a veces tendrás que ceder tú un poco y otras veces serán los demás quienes deban ceder por ti. Diálogo y empatía y seguro que tendréis una boda maravillosa. Mucha suerte y un abrazo! 😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el apoyo, Olatz. Espero que cuando se calmen las aguas lo podamos razonar, porque nos hemos puesto muy cabezonas y al final hemos hecho una montaña de una tontería como son los regalos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suscribo tu comentario al 100% Estamos todos de los nervios con la boda y estos roces pasan. Ojalá no haya muchos más así. Me disculparé y me relajaré, porque muy mal 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras Laura! Que mal rato.
    Nosotros no hemos tenido ese problema, mis suegros se han mantenido muy al margen de todo.
    La relación tensa fue con mis padres al principio, pues ellos nos regalaban una gran parte del importe de toda la boda, y empezaron a agobiar con ideas y demás cuando nosotros ni habíamos pensado! Y me agobie y me enfade, y ellos me dijeron que si ponían dinero tenían derecho a opinar. A los días me relaje y hable con ellos, ellos nunca quisieron elegir, solo dar opinión, pero yo lo tomé tomo imposición! Todo un mal entendido por el estrés. Luego de hablar estamos disfrutando un montón de todo el proceso, catering, detalles, pruebas de peinado... De todo! Esta siendo genial! Y seguro que os pasará igual cusndo os relaje is y habléis
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó algo similar y le dije a mi suegra que los regalos serían unisex y los pagaríamos nosotros y punto, y ya está, no hay más que decir. También le he dado vía libre a si quiere comprar algo para las mujeres y darlo de su parte, lo haga, pero mi padre no va a hacer eso. Yo no sé de dónde sale esa tradición porque yo he ido a muchísimas bodas y de un montón de sitios distintos y las madrinas nunca han dado nada, pero bueno, si quiere, que de un detalle pero eso no va a obligar a mi padre a hacer lo mismo ni va a quedar mal, así que tú tranquila. Y tampoco entiendo quien dice que eso lo pagan los padrinos pero obligan a los novios a elegir lo que no quieren como detalle.. no me caben en la cabeza estas cosas, no las comprendo. Así que elige lo que quieras, es tu boda!!
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola en nuestro caso nosotros lo dejamos claro desde el primer momento. Los padres pagan los regalitos, pero somos nosotros quienes lo elegimos. Sino no pagan ni eligen nada.
    Y asi es siempre con todo de la boda, es nuestra boda y nosotros elegimos todo, quien no quiere ayudar, dar ideas o pagar algo bienvenido sea, pero la ultima palabra es nuestra.

    Ya tenemos bastante con discutir entre nosotros que nos gusta y que no, como para que encima se meta la familia por medio.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura! A mí en parte me pasó un poco igual con este tema. Nosotros teníamos ya encargados nuestros detalles solidarios unisex para los invitados y el otro día de repente mi suegra nos dijo que quería dar regalos a las mujeres como madrina que es (en concreto abanicos) y ella creía que ya nos lo había comentado en algún momento, pero no. A mí me chocó un poco porque no me lo esperaba y a nosotros esas cosas tan tradicionales y antiguas no nos gustan. Pero oye, si a la mujer le hace ilusión y es feliz haciéndolo a nosotros no nos importa 🙂 Podría enfadarme pero sería una tontería. Eso sí, le dejé claro que nosotros por nuestra parte íbamos a dar igualmente nuestros detalles solidarios unisex. No te preocupes, aunque la madrina quiera dar sus detalles si vosotros queréis dar también algo y que sea unisex hacedlo. Todo el mundo sabrá que lo de la madrina es de parte de la madrina y lo vuestro es detalle vuestro. No veo problema en esto 😊 Y si tu padre no quiere dar nada en mi opinión no queda mal, hay que respetar que haya gente que quiera seguir ciertas tradiciones y gente que no. No dejes que estas cosas que al final son tonterías te enfaden o te agobien. Deja a tu suegra que haga lo que haga feliz y vosotros haced lo que os hace felices y tu padre igual chimpún ❤️ Yo de hecho no se si mi padre querrá dar algo 😅
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es q antiguamente era así, como invitaban los padres, hacían los regalos, y siempre separado por sexos. En los regalos la verdad es q mi suegra ni siquiera ha preguntado... pero digo yo q hablándolo lo podréis solucionar. Animooo!!!
    • Responder
  • Olatz
    Novia VIP Abril 2021 Guipúzcoa
    Olatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre pues me parece que tienes razón, que tú y tu chico decidís. Yo seguiría fiel a mis principios. Sería lo suyo que aunque te hayas enfadado tu chico te respalde. Y si tu suegra sigue en sus trece, que haga lo que le de la gana como vosotros, pero tu padre no tiene porque quedar mal. Encima solo a las de su familia. Tal vez, la que va a quedar mal es ella, pasando por encima de todos haciendo lo que le de la gana. Habla con tu chico y a ver cómo podéis afrontarlo. Yo intentaría hacer un frente común, hablar por las buenas con su madre/tu suegra, que no queréis que ella haga nada. Si no está de acuerdo, pasad, pero que ni por asomo se sienta tu padre obligado a nada, ni se sienta mal.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enfadarte por esto es un poco tontería porque es crear mal ambiente innecesariamente.
    Por otro lado, efectivamente según la tradición la madrina regala a todas las mujeres de la boda (no solo a las de su familia) y el padrino a todos los hombres de la boda (no solo a los de su familia), más que nada porque se supone que ese día es la unión de ambas familias y se aprecia todos los invitados independientemente de que parte vengan.
    Mi novio y yo haremos un regalo solidario a todo el mundo, y luego aparte mi suegra va a regalar a las mujeres y mi padre a los hombres, pero elegido por nosotros simplemente ellos lo pagan y lo reparten a la familia y amigos en agradecimiento por habernos acompañado en la celebración de la boda.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2022 Cádiz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me vino mi suegra con lo mismo, yo le dije que mi boda no iba a ser tradicional, que no se preocupara por los detalles para los invitados que mi pareja y yo ya los teníamos en mente (unisex y apalabrados). Se lo tomó bien.
    Yo creo que te han perdido las formas deberías ir a hablar con ella y pedirle perdón aunque mantenerte en tus trece. Es un gasto extra para ella y para tu padre que se pueden ahorrar. ¡Y qué c****! Es tu boda. Con tu pareja tienes pendiente una conversación también, debería apoyarte si te disculpas con su madre.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Leire por aportarme un comentario tan positivo. Eso es lo que haré sin duda, hablarlo y que se arreglen las cosas. Ahora mismo todo me está viniendo grande y estoy reaccionando fatal. Seguro que de aquí a poco me acostumbro. Un beso!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal... si ya organizar una boda nos supone cierto estrés, organizarla en base al Covid, restricciones, comentarios, ...
    Es una locura! Y tenemos todas los nervios a flor de piel...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí en unos días cuando se calmen las aguas por ambas partes me disculparé. Justamente nos llevamos bien y no quiero que la boda sea un problema, sino una ilusión. Gracias ☺️☺️☺️
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón. Culpa mía por no anticiparme a lo que podía pasar y de ella por dar por hecho que contaba con que fuera según la tradición. Lo que no es justificable es el haberme puesto así. Me disculparé e intentaré calmarme que estoy histérica con la boda...
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy teniendo mucha paciencia la verdad. He tenido que aguantar bastantes comentarios feos de por qué hacemos boda, que al ser por lo civil no es igual, que va a llover, etc. Pero bueno, es mi ilusión y no me la van a quitar. Ánimo guapa!
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento lo que hicimos en nuestra boda por si te sirve de algo. Mi suegra quería pagar los detalles de todos (decía que los regalos son de la madrina... Ni idea la verdad!). Al decírselo a mis padres (porque no sabíamos que existiera esa tradición) me dijeron que normalmente era como dice tu suegra, pero que nosotros al haber pensado regalos unisex (de hecho eran regalos por pareja) que por qué no los pagaban entre los dos. A mi suegra le pareció bien y a nosotros, aunque en principio queríamos pagarlos, por no ponernos más cabezones (y por ser al final una ayuda para nosotros) pues accedimos. Creo que es un buen término medio. Pero eso sí, los elegimos nosotros, siempre teniéndolos a ellos en cuenta pero fuimos nosotros a encargarlos y todo. Algunos padres no se dan cuenta de que las cosas han cambiado y que deben ceder un poco, si tu suegra hace regalos sólo a las mujeres de su familia va a quedar fatal, aunque también te digo, la que queda mal es ella, no tú... Así que tampoco te ralles demasiado
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, eso voy a hacer, disculparme y hacer ejercicios de relajación. Muchas gracias!! 😍
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero, hablar las cosas con calma. Parece evidente que ella ha dado por hecho algo que se suele hacer de forma tradicional, si no queréis hacerlo así tendréis que aclararlo o bien ceder, si queréis darle el gusto. Sería conveniente, para empezar, que tu chico y tú estuvieseis de acuerdo y después hablar con ella, de buen rollo. Puedes hacer hincapié en que no quieres una boda tradicional al uso, a ver qué dice ella y por último tomar la decisión con tu chico. Suerte!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso seguro. Al final lo peor ha sido el mal rato que hemos pasado las dos, cuando en realidad nos llevamos muy bien.
    No vayas muy de novia te dicen 🤣. Ais, espero acostumbrarme, porque estos roces volverán a pasar de forma inevitable. Respirar hondo...
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intentaría volver a hablar sin estar en caliente. No puede ser que una suegra se entrometa en una boda...
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, bonita. La tradición es así, pero también es verdad que tampoco hay una ley que marque que haya que hacer todo tal y como marca la tradición, lo importante es que todos estéis tranquilos y a gusto en ese día. En nuestra boda tanto mi padre que es el padrino, como mi suegra, que será la madrina regalarán algo porque les apetece y les hace ilusión y no voy a ser yo quien les quite ese gusto. Prefiero ser positiva y verlo por el lado bueno de que si quieren regalar algo es porque se implican en la boda y les hace ilusión. Cuántas parejas querrían que sus padres y suegros se implicaran así! 😊 Pero eso no quiere decir que vosotros no podáis también darle un detalle a vuestros invitados (nosotros lo haremos) porque es vuestra boda. Creo que lo mejor es sentarse, hablar las cosas y decidirlo entre todos con calma. Y en último término, si decidís dar regalos los padrinos por su parte y los novios por la vuestra, cuál es el problema? No creo que los invitados vayan a quejarse por recibir más de un regalo😁 Mucho ánimo, bonita, con diálogo seguro que todo se soluciona para bien😊
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si lo vamos a hacer de forma traidicional, así madrina y padrino también se implican en la boda y demás y nosotros encantados la verdad.
    Que tenía q haberte preguntado antes? Vale, puede ser... pero tampoco te lo tomes mal! No creo que la mujer lo hiciera de malas, si no q si ella lo ha visto asi de toda la vida pues ha ido al lado tradicional.
    También creo que debemos evitar eso de "la boda es mía y hago lo que me da la gana". La boda es tuya, sí, pero es algo que quieres celebrar con tu gente, compartir ese momento con ellos y que todo sea genial. Asique tenerles en cuenta para según que cosas y hacerles que participen, creo que es positivo para todos.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me disculparia con tu suegra por las formas, pero le diría que tú habías pensado otra cosa y que queréis seguir con ese plan aunque eso quiera decir que pagamos vosotros los detalles... De hecho nosotros lo pagamos todo así aceptamos consejos pero nosotros somos los que decidimos 😉 ya nos contarás
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía también es por lo civil y he tenido que aguantar comentarios rollo: no irás muy de novia no? Porque para ser en el ayuntamiento... mira el lado bueno, ella quiere implicarse y ayudaros. Lo mejor es hablar con ella y poneros de acuerdo entre todos sobre los detalles. Yo tampoco sabía que eran los padrinos los que se ocupaban de eso hasta que mi padre me lo dijo todo ilusionado.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ti te tiene que dar igual lo que sea tradicional, porque pueden haber costumbres que no vallan con vuestra filosofía de boda. Nosotros hay cosas que no vamos a hacer por eso y a quien le parezca bien y a quien no lo siento.
    Y yo tampoco tenía idea de muchas cosas que se hacen en bodas pero leyendo muchos debates al final aprendes.
    Y como consejo, que a mi también me ha pasado y muchísimas veces, no te pelees con tu chico por culpa de su madre porque al final quien gana es ella aunque no tengas la culpa tú.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, la tradición entiendo que es así, pero justo vamos a tener una boda poco tradicional, no solo por ser civil, sino por el hecho de que hasta vamos a entrar juntos en la ceremonia. Cada uno tiene su estilo. El caso es que ni siquiera ha preguntado, "lo ha dado por hecho y punto". Al final, yo sé que ella solo quiere implicarse en la boda para bien y por eso me siento hasta mal por haberme enfadado. ¡Gracias, Alba!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso pienso yo. Lo que pasa es que como no tengo mucha experiencia en bodas, siempre quedo como la típica "que no tiene ni p** idea".

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración